› Foros › Noticias › El Buffer
Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.
"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".
"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.
"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".
superfenix2020 escribió:pues que saquen ellos una consola
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.
yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.
Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos.
jam007 escribió:Tal vez algunos me cuelguen por lo que escribiré pero el metal gear solid 4 a pesar de que es un juegaso y tremendamente aclamado juego no esta de lejos de el mas optimizado, el juego casi ocupaba el espacio total de un blueray ya que casi nada del juego esta comprimido.
jam007 escribió:Solo tien un nombre cuando una compañia quiere que salga la siguiente generacion de consolas , eso se llama "peresa" de exprimir la consola.
Tal vez algunos me cuelguen por lo que escribiré pero el metal gear solid 4 a pesar de que es un juegaso y tremendamente aclamado juego no esta de lejos de el mas optimizado, el juego casi ocupaba el espacio total de un blueray ya que casi nada del juego esta comprimido.
y Asi en muchos video juegos, por eso cuando requieran técnicas de optimizacion las compañías no quieren en especial las niponas gastar en nada y comienzan llorar, en cambio otras tratan de adaptar su motores gráficos y usar mucho del potencial de la consola como el ultimo crysis.
superfenix2020 escribió:pues que saquen ellos una consola
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.
yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.
Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos.
Nintendo es la única que ofrece algo diferente a Microsoft y Sony
hawk31 escribió:Yo siento discrepar con la mayoría aquí, pero la actual generación de consolas está más que obsoleta. No sé hasta qué punto más se pueden explotar las capacidades técnicas de las mismas, pero creo que hemos llegado hace tiempo ya a un punto en que no pueden siquiera mirar frente a frente a un PC de gama media. Dejando de lado los cutre-ports de consola a PC, juegos como Battlefield 3, el último Max Payne o básicamente cualquier otro juego en el que en su versión PC se haya puesto un poco de empeño deja claro que estamos ya a años luz de los límites consoleros.
Es más que evidente que a los jugadores (especialmente de consola) les fastidia tener que cambiar su hardware cada cierto tiempo, pero esta generación de consolas lleva ya 7 años en el mercado (la PS2, por ejemplo, tuvo una vida útil de 5 años), y aún no hay planes inmediatos de otra consola. Yo creo que estamos tentando demasiado a la ley de Moore. Es fácil escandalizarse con la tentativa de una nueva consola, pero no lo hacemos cuando muchos cambiamos de móvil (con una ventaja relativamente mínima sobre el anterior) en menos de 2 años.
En definitiva, como están las cosas es difícil pedirla, pero una nueva generación de consolas va siendo necesaria. Ésta está más que quemada ya.