La generación actual de consolas está siendo "demasiado larga" para Square Enix

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Julien Mercer, uno de los principales directores tecnológicos de Square Enix, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre la duración de la generación actual de videoconsolas que, para ellos, es un error por su dilatada condición.

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años... y ese es el mayor error que podían cometer", explicó Merceron. "Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación".

"Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware", comentó.

"Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera... Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento", explicó. "Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126553/la-generacion-actual-de-consolas-esta-siendo-demasiado/
Lo que ha pasado es que empezó demasiado pronto, a la anterior todavía se le podría dar más cancha, esperarse un poco y sacar de primeras PS3/XBOX360 Slim y sin luces amarillas/rojas ni calentamiento, y a un precio menos obsceno. El que vayan a hacer la generación más larga es lo mejor que puede uno oír, porque así sé que todavía le queda vida a mi máquina y no la van a abandonar pronto como la anterior gen. Vaya panda de chupasangres.

P.D: POLE!!!!!!
La verdad que no sigo mucho el desarrollo de este señor. Osea que un estudio lo tendrás mas fácil con un hard nuevo para el cual necesitaran SDks nuevos y por ende caros, formarse sobre los nuevos SDKs y empezar de cero a desarrollar sobre nuevas plataformas?. Claro que si sr. Julien por supuesto sr. Julien y que mas sr. Julien en fin lo que hay que oír.
pues que saquen ellos una consola [carcajad]
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.

yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.

Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos. [poraki]
superfenix2020 escribió:pues que saquen ellos una consola [carcajad]
Pues que se esperen en la próxima, que los de MS y Sony dicen que durarán 10 años y otros dicen, que quizás será la última generación de consolas.
yo eso de que duren 4-5 años me toca la moral. Prefiero que duren 8 años. Eso si, con un hardware moderno, no uno obsoleto desde el momento de salir como hace Nintendo.

Ya sabes Square/Enix, saca tu propia consola y sacas ahí tus Final Fantasy y demás juegos. [poraki]

Espero que eso no sea cierto por mi parte va ser que no.
Para sacar juegos de "rol" pasilleros no hace falta una nueva generacion de consolas.

El final fantasy XIII luce estupendamente.
a mí si que se me hice largo y pesado el FFXII y los pasillos del XIII que te quitan las ganas de jugar (por eso no lo he hecho)
menos quejarse y a hacer mejores juegos, que desde que esta "Enix" ha bajado bastante la calidad de "Square", y me remito a cosas como la FF7 Compilation...
Yo que tengo 32 años, considero que pasan dos cosas peculiares.

1. Llevo con el mundillo de las consolas desde que tenia 5 años, con Spectrums y demas ... y el tiempo de desarrollo era realmente corto porque el producto que salia era realmente sencillo relativamente.

Esto significa que con el tiempo que ha pasado, cada generacion que sale, cuesta mas trabajo, mas dinero y mas esfuerzo sacar un juego de cierta duracion, cierta calidad y cierta rentabilidad. Por lo tanto, es evidente que las generaciones cada vez son mas largas en vez de mas cortas. Si a esto le sumamos que aun siendo relativamente mas facil programar, el realizar algo bien lleva tiempo y dinero ... algo que no siempre se rentabiliza.

2. A mi esta generacion se me ha pasado volando, y esto significa que parece que fue ayer que vi salir la Xbox 360 y resulta que de eso hace ya casi 7 años ... algo que me cuesta creer. Lo digo, porque con el paso de los años, uno se da cuenta de que el tiempo pasa volando, y esta generacion aunque esta alargandose mas de lo que muchos Peceros les gustaria, no es una generacion que le falte calidad.

Digo esto, porque cuando han estado saliendo juegos para consola en la generacion anterior, se veian diferencias tan grandes entre consolas como la PS2 y un PC de gama media del 2003 .... que directamente era de chiste intentar justificar los graficos de una PS2 con un juego como el FarCry. Lo cual significa que un buen juego de consola actualmente, es un buen juego de PC actualmente (aunque no exprima el 100% del hardware del PC).

Por lo tanto, el alargar la generacion es logico en muchos aspectos, y considero que la proxima generacion deberia unificarse el sistema de programacion consolas/ordenadores para que un juego sea MUY BUENO en todos los sistemas, sin que ellos quite tiempo de testeo, optimizacion y costes a las desarrolladoras, tal cual pasa con sistemas Android o iOS actualmente.

Para finalizar, yo no considero que esta generacion se haya alargado, considero que deben plantearse bien que la siguiente generacion comience a rentabilizarse ANTES, ya que si despues de 5 años con la PS3, y aun no la tenemos a un precio de coste reducido (como ya ocurrio con la PS2, que no empezo a comprarla TODO EL MUNDO al bajar a los 120 euros) es evidente que aun quedan muchos años para que la PS3 deje de tener soporte ...
A mi pensar en la nueva generación me da pereza, no me apetece gastarme 500€ en una nueva consola, cosa que hice con la 360 de salida (tenia dinero y no había crisis).

No se porque tienen tanta prisa en que saquen nuevo hardware, se pueden sacar buenos juegos ahora que con las nuevas consolas, lo que pasa que quieren maquillar sus truñacos con unos gráficos de escandalo. Para mi esta generación esta aún muy bien y que dure unos añitos mas.
estan alargando la generación porque sabem que sacar un sistema nuevo a un precio alto tendrá mínimas ventas... La gente no tiene tanto dinero y recursos como hace 7 años
Sinceramente, no sé qué prisas hay en jubilar unos sistemas que precisamente sacan todo su potencial en juegos actualmente, que ya son bien conocidos por los desarrolladores (hace relativamente poco tiempo que empezaron a salir juegos "buenos de verdad" para PS3, por poner un ejemplo), se podría seguir haciendo juegos fabulosos, no es necesario una consola nueva para ver un mínimo avance gráfico y poco más.

Además, Square mejor que se dedique a pensar en juegos buenos como antaño, porque una consola nueva para hacer juegos similares a los FF de esta generación la verdad es que a la mayoría de usuarios no nos interesará mucho.
Solo tien un nombre cuando una compañia quiere que salga la siguiente generacion de consolas , eso se llama "peresa" de exprimir la consola.

Tal vez algunos me cuelguen por lo que escribiré pero el metal gear solid 4 a pesar de que es un juegaso y tremendamente aclamado juego no esta de lejos de el mas optimizado, el juego casi ocupaba el espacio total de un blueray ya que casi nada del juego esta comprimido.

y Asi en muchos video juegos, por eso cuando requieran técnicas de optimizacion las compañías no quieren en especial las niponas gastar en nada y comienzan llorar, en cambio otras tratan de adaptar su motores gráficos y usar mucho del potencial de la consola como el ultimo crysis.
Estos de Square Enix no tienen remedio...que se centren en lo que hay y dejen de decir sandeces. Ya solo nos faltaba que tambien tuvieramos que estar cambiandonos de consola como de calzoncillos y gastandonos una pasta cada 5 años pq a ellos se les antoja que las consolas actuales ya son antiguas para sus proyectos...
jam007 escribió:Tal vez algunos me cuelguen por lo que escribiré pero el metal gear solid 4 a pesar de que es un juegaso y tremendamente aclamado juego no esta de lejos de el mas optimizado, el juego casi ocupaba el espacio total de un blueray ya que casi nada del juego esta comprimido.

En el caso de ese juego, se arregla usando otro compresor de video Imagen
jam007 escribió:Solo tien un nombre cuando una compañia quiere que salga la siguiente generacion de consolas , eso se llama "peresa" de exprimir la consola.

Tal vez algunos me cuelguen por lo que escribiré pero el metal gear solid 4 a pesar de que es un juegaso y tremendamente aclamado juego no esta de lejos de el mas optimizado, el juego casi ocupaba el espacio total de un blueray ya que casi nada del juego esta comprimido.

y Asi en muchos video juegos, por eso cuando requieran técnicas de optimizacion las compañías no quieren en especial las niponas gastar en nada y comienzan llorar, en cambio otras tratan de adaptar su motores gráficos y usar mucho del potencial de la consola como el ultimo crysis.

Lo del metal tiene su sentido, para que vas a comprimir nada si te sobra sitio??.
Y el crysis será el útlimo, por que el primero.... el el crysis 2 con el parche de dx11 y las texturas en alta definicion ya chorra también por todas partes y en un equipo por que si no va, puedes empezar niveles pero no cargar partidas etc....
Yo siento discrepar con la mayoría aquí, pero la actual generación de consolas está más que obsoleta. No sé hasta qué punto más se pueden explotar las capacidades técnicas de las mismas, pero creo que hemos llegado hace tiempo ya a un punto en que no pueden siquiera mirar frente a frente a un PC de gama media. Dejando de lado los cutre-ports de consola a PC, juegos como Battlefield 3, el último Max Payne o básicamente cualquier otro juego en el que en su versión PC se haya puesto un poco de empeño deja claro que estamos ya a años luz de los límites consoleros.

Es más que evidente que a los jugadores (especialmente de consola) les fastidia tener que cambiar su hardware cada cierto tiempo, pero esta generación de consolas lleva ya 7 años en el mercado (la PS2, por ejemplo, tuvo una vida útil de 5 años), y aún no hay planes inmediatos de otra consola. Yo creo que estamos tentando demasiado a la ley de Moore. Es fácil escandalizarse con la tentativa de una nueva consola, pero no lo hacemos cuando muchos cambiamos de móvil (con una ventaja relativamente mínima sobre el anterior) en menos de 2 años.

En definitiva, como están las cosas es difícil pedirla, pero una nueva generación de consolas va siendo necesaria. Ésta está más que quemada ya.
superfenix2020 escribió:pues que saquen ellos una consola [carcajad]

Será obsoleto, pero Nintendo es la única que ofrece algo diferente a Microsoft y Sony porque estas dos últimas tienen máquinas idénticas, y Nintendo es la única que aporta algo de variedad. ¿Para qué sirve que haya varias empresas de consolas si todas ofrecieran lo mismo?
Pues no estoy de acuerdo, la economía de las familias aquí y en muchos otros países no está ahora mismo como para gastar cientos de dolares, euros o lo que sea en un nuevo hardware, hay otras prioridades. Al fin y al cabo, quienes quieresn estar a la última en gráficos siempre tienen la opción de pasarse al pc.

Personalmente, hasta que no me estabilice económicamente ( y eso me parece que va para largo viendo el panorama ) con un par de consolas portátiles voy más que servido.

Saludos.
yo estoy de acuerdo con fosy45, como siempre. Es de los más sensatos de por aquí. ;)

Si no las han sacado es por algo. Y aún queda. Se supone que hasta finales de 2013, como muy pronto, no las veremos(hablo de ps4 y xbox 8).

Nintendo es la única que ofrece algo diferente a Microsoft y Sony

Wii u, si innova en ¿qué? ¿en el tabletomando?
porque lo que es en la consola.... es una xbox 360 pero en lugar de ser lanzada en 2005 saldrá a finales de 2012.
y lo que es en nuevos juegos que no sean los Marios... no veo que Nintendo innove demasiado, viven demasiado del Mario y sus secuelas.
hawk31 escribió:Yo siento discrepar con la mayoría aquí, pero la actual generación de consolas está más que obsoleta. No sé hasta qué punto más se pueden explotar las capacidades técnicas de las mismas, pero creo que hemos llegado hace tiempo ya a un punto en que no pueden siquiera mirar frente a frente a un PC de gama media. Dejando de lado los cutre-ports de consola a PC, juegos como Battlefield 3, el último Max Payne o básicamente cualquier otro juego en el que en su versión PC se haya puesto un poco de empeño deja claro que estamos ya a años luz de los límites consoleros.

Es más que evidente que a los jugadores (especialmente de consola) les fastidia tener que cambiar su hardware cada cierto tiempo, pero esta generación de consolas lleva ya 7 años en el mercado (la PS2, por ejemplo, tuvo una vida útil de 5 años), y aún no hay planes inmediatos de otra consola. Yo creo que estamos tentando demasiado a la ley de Moore. Es fácil escandalizarse con la tentativa de una nueva consola, pero no lo hacemos cuando muchos cambiamos de móvil (con una ventaja relativamente mínima sobre el anterior) en menos de 2 años.

En definitiva, como están las cosas es difícil pedirla, pero una nueva generación de consolas va siendo necesaria. Ésta está más que quemada ya.

De hecho tienes razon, pero hay cosas que me gustaria matizar.

En primer lugar, algo bueno que tiene hoy dia la informatica, es que un PC de menos de 600 euros es capaz de mover practicamente cualquier juego de PC que haya sido desarrollado para consola, y curiosamente son los que generalmente venden lo minimo como para que salgan rentables.

Si hablamos de retabilidad, sacar un juego en PC hoy dia es sencillamente de que a las desarrolladoras les entre la risa floja ... dado que sacar un juego exclusivo en PC es algo del pasado. Hoy dia realizar un proyecto de gran nivel exclusivamente para PC es sencillamente ir a la bancarrota directamente, y hay muuuuchos ejemplos de ello.

Hoy dia, es evidente que un PC seria capaz de menear juegos de un nivel increiblemente superior al de las actuales consolas, pero insisto en lo mismo, no es rentable hacerlo, dado que los niveles de ventas de dichos juegos generalmente es bajisimo en comparacion con las ventas generales que se producen en consolas.

Actualmente las consolas, por lo menos Wii y Xbox 360 han llegado al punto limite generacional en cuanto a precio se refiere, es decir, cualquiera comprandolas de segunda mano puede comprarlas, y eso es muy bueno, porque es mover un mercado potencial de nuevos jugadores y juegos ya sean nuevos o de segunda mano.

El caso de la PS3 es diferente, y si tenemos presente que acaba de cumplir 5 años, es una consola que podria considerarse aun joven, no por ser tecnicamente capaz con juegos nuevos y producciones del tipo Uncharted 3 .... si no porque su precio aun sigue siendo de "media generacion". El caso de la PS2 fue un claro ejemplo de que la consola DE ENTRADA estaba obsoleta para el momento de su lanzamiento ...

Si tengo que resumir ese punto, cuando la PS2 salio al mercado, poco despues aparece un juego bien conocido como el FarCry, algo que la PS2 no podia ni SOÑAR, y que tampoco pudieron portar a consolas como la Xbox 1 aun siendo muy superior a la PS2. Gracias a la Xbox 1, y de formas un poco lamentables, ... llegaron juegos como Doom 3, que de no ser por la consola de Microsoft, el mercado de las videoconsolas se habria perdido varias producciones de PC que jamas habriamos visto de no ser por ella.

A los 4/5 años, el precio de la PS2 comienza a ser bajo para que cualquiera pudiera comprarla, y gracias a eso la generacion anterior se expandio y comenzo a jugar todo el mundo, justo con la llegada de las nuevas consolas. Es decir, REALMENTE, las dos terceras partes de una generacion, llega JUSTO cuando lanzan la siguiente.

Por lo tanto, esta generacion no es que se haya alargado, es que la 360 salio antes de tiempo por conseguir cuota de mercado y la PS3 llego tarde por querer meter Blu-Ray y HDMI 1.3. En consecuencia y la realidad sea dicha, la generacion anterior NO termino en 2005, si no en 2008 realmente, y esta generacion no comenzo en 2005 si no en 2007 realmente (los primeros juegos eran ports de PS2 en HD ...)

En consecuencia, diriamos que esta generacion esta justo en las dos terceras partes de su vida actual, y queda entre un año y medio o dos para las nuevas consolas, por tanto, hasta ese momento y mientras la PS3 no tenga un precio de 200 euros o menos, no puede decirse que esta generacion este muerta.

Es mas, ahora concretando el tema de juegos, ... podria decirse que los juegos de PC en el final de la generacion anterior, eran imposibles de ver en consola .... pero lo gracioso del asunto, es que las producciones de consola actualmente, son los juegos mas puntuales de PC en este momento. Lo cual significa que desgraciadamente la era dorada del los videojuegos de PC termino muchos años atras.

En consecuencia, la necesidad de tener un SUPER PC, ya no es necesaria ... (de hecho tengo colegas con PCs potentes desde 2008 que lo pueden jugar TODO con ese mismo hardware ...) y el tener consola es de un modo u otro, tener la seguridad de que los juegos estaran optimizados para ellas. En consecuencia, no comenzaremos a ver juegos realmente buenos en PC, hasta que no lleguen las nuevas consolas, y eso señores, ya os puedo decir que no ocurrira hasta dentro de como poco, dos añitos.

Por lo tanto, y para finalizar, mientras sigan sacando juegazos como los del final del año pasado .... (año con las mejores notas registradas en la historia del videojuego en el mismo periodo de tiempo) que necesidad tenemos de cambiar de generacion? yo lo que creo que deberian hacer las desarrolladoras de PC, es que los mismos juegos de consola, les aplicaran cosas como la texelacion del DX11 ... y entonces si tendrian justificacion los equipos potentes ... mientras tanto, consolas y a precio de chiste.

Un saludote.
muy bien explicado Edy. ;)

eso y que aún pueden sacar versiones super slim de las actuales xbox 360 y Ps3 para competir con Wii U directamente para cuando salga a finales de este año.

Y otro dato importante: los nuevos motores gráficos no saldrán hasta 2014 ¿no?
pues ¿para qué quieres nueva consola en 2012 si los juegos que salieran para ella seguirían usando los motores gráficos actuales?

mejor que sigan sacando juegos para las actuales consolas pero optimizados.
Que no todo son gráficos y shooters pasilleros. XD

Los móviles es otra historia bien diferente.

El mejor ejemplo de que no es buen momento de sacar nueva consola es la Vita. No se si será por la crisis o porque no atraen sus juegos o por lo cara que es tanto la consola como sus juegos... pero ahí está el dato.

A Sony no le interesa para nada sacar ahora una Ps4.
Y Microsoft si no la saca será por algo.

Nintendo podría sacar una consola potente y saca una Xbox 360.

Así están las cosas en las consolas. Y rezad para que Sony no haga lo mismo que Nintendo, sacar una Ps3 dopada en 2014. XD
20 respuestas