› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:El otro día estabamos en el coche mi padre, mi hermano pequeño y yo. Mi padre tiene 47 años, mi hermano 15 y yo estoy en mi primer año de universidad.
Estabamos hablando de la situación económica actual. Mi padre es PYME y ahora mismo va cubriendo gastos en la empresa y sin cobrar su nómina completa (poco más de 1000 euros) casi ningún mes, ya que tiene a una empleada (antes 3) y su filosofía es que siempre tienen que cobrar sus empleados los primeros. Mi madre lleva parada desde hace más de 3 años y con un par de enfermedades crónicas. Estabamos hablando de cuando fue la última vez que fuimos juntos al cine (sin contar en diciembre, que fuimos a ver juntos El Hobbit, que mi padre es muy fan) y nos tuvimos que ir hasta 2009. Que la última vez que nos fuimos de viaje fue también ese año (Barcelona, nada de ir al extranjero) y que qué bien estabamos antes de la crisis (aunque tampoco nadábamos en la abundancia, pero no teníamos que preocuparnos por buscar dinero para comer y podíamos permitirnos ir a comer fuera de vez en cuando o viajecillos como el que os he comentado).
Entonces, mi hermano soltó una frase que a mi padre y a mi nos dejó a cuadros:
- "Yo es que no me acuerdo de no estar en crisis".
Y nos dijo que de cuandro tenía él 9 años (2007, cuando empezó la crisis), no era consciente de que salíamos a comer fuera, que ibamos al cine o que nos ibamos de viaje. Que no lo consideraba como algo importante y que para él lo importante era jugar conmigo y con la consola. Y que ahora, con ya "conciencia", no ha vivido otra cosa que la crisis, y que no echa nada en falta las comidas, los viajes o la leche COVAP.
Y es que es cierto, su generación y las posteriores no conocen otra cosa que la crisis, y no terminan de entender cómo era todo antes de ella. Como cuando a mi me pueden decir cómo era España durante el Gobierno de Felipe González o el primer gobierno de Aznar. Y que, salvando por supuesto los casos de desaucios o falta de alimentos, no les ha supuesto ningún tipo de trauma: aquél cuyo padre lleva 4-5 años sin trabajar seguido y tiene unos 15 años, ve normal que su padre no trabaje, lo tiene aceptado.
No sé si esto es preocupa o me relaja, ya que es una generación que sólo sabe lo que es estar puteada, pero por otra parte es una generación no tan avariciosa y derrochadora.
¿Qué opinais?
sadistics escribió:yo del gobierno de aznar solo me acuerdo de una cosa "españa va bien"
La unica bonanza ha sido el ladrillazo que se han pegado estos años
Saffron escribió:El numero de empleados en España en la ultima década ha rondado siempre los 20-17 millones. En el 2002 de hecho había menos gente empleada. Realmente el grueso del paro lo forma la inmigracion, que ha crecido de forma descontrolada esta última década.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 96959.html
AntoniousBlock escribió:Saffron escribió:El numero de empleados en España en la ultima década ha rondado siempre los 20-17 millones. En el 2002 de hecho había menos gente empleada. Realmente el grueso del paro lo forma la inmigracion, que ha crecido de forma descontrolada esta última década.
Si claro, cuenta esa historia a mis amigos de 25-35 años la mayoría vive con sus papis y no tiene curro... pocas veces en la historia la juventud ha vivido esta situación, estos niveles alucinantes de paro.
¿Os parece eso normal? ¿Puede existir una sociedad sana en la cual la gente joven, que son quienes están en su plenitud intelectual y física, no aporten nada?
El modelo de sociedad que han montado estos genios de la UE es el comienzo del fin.
chakal256 escribió:Hace 13-14 años, recuerdo que me parecía curioso ver un negro por la calle. Ahora cada vez que vuelvo tarde a casa entre semana, solo veo africanos por la calle. Si aumenta la población, y el trabajo disminuye o se mantiene,tu me dirás que pasa con él paro..
Saffron escribió:El numero de empleados en España en la ultima década ha rondado siempre los 20-17 millones. En el 2002 de hecho había menos gente empleada. Realmente el grueso del paro lo forma la inmigracion, que ha crecido de forma descontrolada esta última década.
chakal256 escribió:Saffron tiene razón, durante unos años se crearon muchos puestos de trabajo en la construcción, y en empresas relacionadas con la misma, pero es como un castillo de naipes, si quitas la base se va todo a tomar por culo. Todo ese empleo "ficticio" que se creó con la burbuja fue cubierto y sostenido gracias a la inmigración.
¿Como se puede absorber toda esa inmigración sin la burbuja del ladrillo, y ademas dar empleo a los jóvenes que se van incorporando al mercado laboral?
Hace 13-14 años, recuerdo que me parecía curioso ver un negro por la calle. Ahora cada vez que vuelvo tarde a casa entre semana, solo veo africanos por la calle. Si aumenta la población, y el trabajo disminuye o se mantiene,tu me dirás que pasa con él paro..
AntoniousBlock escribió:chakal256 escribió:Hace 13-14 años, recuerdo que me parecía curioso ver un negro por la calle. Ahora cada vez que vuelvo tarde a casa entre semana, solo veo africanos por la calle. Si aumenta la población, y el trabajo disminuye o se mantiene,tu me dirás que pasa con él paro..
Hombre te aseguro que ninguno de mis amigos es africano y también te aseguro que no tienen curro.
No es normal ni es culpa de los negros que mas del 50% de los jóvenes no tengan curro y vivan del cuento. Y no es algo que sucede solo en España (que es el ejemplo mas extremo) pero en Italia es 3/4 de lo mismo, en Portugal, en Grecia incluso en países "punteros" y ejemplo del europeismo chupi-progre como Francia los jóvenes tienen problemas para conseguir empleo.
No es viable un sistema donde la gente mas vital no curra y vive del cuento, no es viable ni en Europa ni en la China ni en Marte ni en Plutón. Para consumir tienes que producir. Ley de la vida, de la física, de la naturaleza.
Saffron escribió:Pues yo tengo mas años que tu hermano y no recuerdo vivir fuera de una crisis. En la epoca de gonzález españa estaba en plena crisis, cuando llegó aznar españa supuestamente muchos dicen que viviamos en bonanza, pero que yo recuerde teniamos un paro brutal, hubo que hacer recortes por todos lados para llegar malamente a cumplir los mínimos que imponía la union monetaria. En legislaturas siguientes y continuando la tradicion el PSOE de zapatero seguimos con la crisis con paro preocupante y encima la burbuja inmobiliaria que hacia imposible alquilar o adquirir una vivienda.
La crisis actual lo unico que tiene de especial es que ha coincidido y forma parte de la crisis global bancaria hipotecaria, pero por lo demas españa lleva siendo un pais que va a remolque del resto de paises del primer mundo.
La unica bonanza ha sido el ladrillazo que se han pegado estos años y los fondos europeos que españa ha malgastado en su mayoria. Si eso es una epoca de esplendor... listas de espera de operaciones de un año o dos en la Seguridad Social, o que una de cada cinco personas esté en el paro, eso fueron tiempos pasados supuestamente fuera de la crisis... entonces todo es muy relativo según donde lo que te haya tocado vivir, también se de personas que cobran un buen sueldo hoy día y la crisis les suena a chino.
OSPELA escribió:y que la poca industria que tenemos en Cataluña o País Vasco la contra-balanzan comunidades como Extremadura o Andalucia (Donde vivir con "alegria pal' cuerpo" es lo unico que importa)
OSPELA escribió:donde basamos nuestro modelo en el turísmoy que la poca industria que tenemos en Cataluña o País Vasco la contra-balanzan comunidades como Extremadura o Andalucia (Donde vivir con "alegria pal' cuerpo" es lo unico que importa) a si que si
ExplosiusMgs escribió:OSPELA escribió:donde basamos nuestro modelo en el turísmoy que la poca industria que tenemos en Cataluña o País Vasco la contra-balanzan comunidades como Extremadura o Andalucia (Donde vivir con "alegria pal' cuerpo" es lo unico que importa) a si que si
Lo del modelo, aun siendo de Madrid que recibe bastantes e incluso quieren montar Eurovegas que lo potenciara mas, no tendria que ser una opcion prioritaria como es en muchos casos. Hagamos tal cosa por el turismo... a ver eh! ¿no hay cosas mas importantes con vistas a un futuro? no
Lo de Andalucia y Murcia, si que hay gente que curra y puede mucho, pero es que, que te llegue gente y diga "ale, me voy para mi tierra, hasta dentro de 1 mes no vengo porque estare todo el dia de fiesta", eso aqui lo vemos de vagazo. Que todo el mundo no sera asi, ok, pero hasta el momento solo me he encontrado con gente de Andalucia asi. Alguno se enfadara, pero repito que es la gente que me he encontrado y poca no era.
sadistics escribió:ExplosiusMgs escribió:OSPELA escribió:donde basamos nuestro modelo en el turísmoy que la poca industria que tenemos en Cataluña o País Vasco la contra-balanzan comunidades como Extremadura o Andalucia (Donde vivir con "alegria pal' cuerpo" es lo unico que importa) a si que si
Lo del modelo, aun siendo de Madrid que recibe bastantes e incluso quieren montar Eurovegas que lo potenciara mas, no tendria que ser una opcion prioritaria como es en muchos casos. Hagamos tal cosa por el turismo... a ver eh! ¿no hay cosas mas importantes con vistas a un futuro? no
Lo de Andalucia y Murcia, si que hay gente que curra y puede mucho, pero es que, que te llegue gente y diga "ale, me voy para mi tierra, hasta dentro de 1 mes no vengo porque estare todo el dia de fiesta", eso aqui lo vemos de vagazo. Que todo el mundo no sera asi, ok, pero hasta el momento solo me he encontrado con gente de Andalucia asi. Alguno se enfadara, pero repito que es la gente que me he encontrado y poca no era.
vagazo por que?? si se lo ha currado, se lo puede permitir y son sus vacaciones no veo el problema...
ExplosiusMgs escribió:sadistics escribió:vagazo por que?? si se lo ha currado, se lo puede permitir y son sus vacaciones no veo el problema...
No es vagazo de pillarse vacaciones, es de irse en S. Santa un mes + luego en verano otros 15 dias y si luego hay otra fiesta, pues otra y tan tranquilamente. Y como digo, todos no seran asi, pero lo he visto tanto cuando estudiaba, como currando y conocidos que tienen compañeros asi. Obviamente no duran ni un año en su puesto.
sadistics escribió:ExplosiusMgs escribió:sadistics escribió:vagazo por que?? si se lo ha currado, se lo puede permitir y son sus vacaciones no veo el problema...
No es vagazo de pillarse vacaciones, es de irse en S. Santa un mes + luego en verano otros 15 dias y si luego hay otra fiesta, pues otra y tan tranquilamente. Y como digo, todos no seran asi, pero lo he visto tanto cuando estudiaba, como currando y conocidos que tienen compañeros asi. Obviamente no duran ni un año en su puesto.
hombre si hace eso es porque la empresa le deja, y si no, lo echaran, pero muy rebentado de la cabeza has de estar para querer perder un curro hoy en dia xD
llevo años en andalucia (pero no soy andaluz), y lo que dices no me lo he encontrado, pero claro esta que habrá de todo en todas partes
Y es que iba bien, con sus problemas, pero esa era la verdadsadistics escribió:yo del gobierno de aznar solo me acuerdo de una cosa "españa va bien"
hugogs71 escribió:Y es que iba bien, con sus problemas, pero esa era la verdadsadistics escribió:yo del gobierno de aznar solo me acuerdo de una cosa "españa va bien"
salu2
ExplosiusMgs escribió:sadistics escribió:ExplosiusMgs escribió:
hombre si hace eso es porque la empresa le deja, y si no, lo echaran, pero muy rebentado de la cabeza has de estar para querer perder un curro hoy en dia xD
llevo años en andalucia (pero no soy andaluz), y lo que dices no me lo he encontrado, pero claro esta que habrá de todo en todas partes
Exacto, hay de todo, yo me he encontrado con vagos de narices (de los topicazos), pero tu por ejemplo no.