La Generalidad registrará a quienes les apoyen

Fuente:
http://www.vozbcn.com/2013/07/03/141598 ... catalanes/

El departamento de la Presidencia de la Generalidad está preparando un ‘fichero de adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad’, en el que se registrarán los ‘datos de carácter personal’ de aquellas ‘personas físicas y jurídicas’ que apoyen las iniciativas políticas que lleve a cabo el Gobierno autonómico.

No es esto pasarse un poco de la raya?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se llama fichar, está muy de moda.
Pues esto es como anunciarse en paginas amarillas jaja, ya no saben que inventar para llamar la atención...
Joder, ¿soy el único que lee 'raro' lo de 'Generalidad'????
Anduril escribió:Joder, ¿soy el único que lee 'raro' lo de 'Generalidad'????

Aparte de venir en la propia fuente, si hablamos en Español lo mas aceptable es ponerlo todo en dicho idioma, y si hablamos en Catalan pues ponerlo en ese idioma.
No me suena bien ni "Generalitat" ni "Espanya" en un comentario en Español, ni "Cataluña" en uno en Catalán.
Grupo Intereconomia...

Tipo Diario digital
País España
Sede Barcelona
Fundación 11 de marzo de 2008
Género Información política
Ideología política Extrema derecha
Idioma español
Director Alejandro E. Tercero
Sitio web vozbcn.com

Knos escribió:

Aparte de venir en la propia fuente, si hablamos en Español lo mas aceptable es ponerlo todo en dicho idioma, y si hablamos en Catalan pues ponerlo en ese idioma.
No me suena bien ni "Generalitat" ni "Espanya" en un comentario en Español, ni "Cataluña" en uno en Catalán.

La fuente solo verla da pena ¬_¬
Ahora pon me en español cardedeu, Cardaire, Pla de l'estany, Lliça de Munt....y un monton de toponimos mas, de que te sirve ponerlo en un idioma que ni la misma gente que vive en esos pueblos sabria que te refieres a ellos.
Xavisu escribió:Grupo Intereconomia...

No pasa na, tengo mas fuentes:
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... dVHvvn0E_8
http://www.eldebat.cat/cast/notices/201 ... _72383.php
http://www.abc.es/local-cataluna/201307 ... 31745.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/03/ ... 35735.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 79142.html
http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 32307.html

Te valen esas?
Algo que comentar al respecto de la noticia?

Anduril escribió:Ahora pon me en español cardedeu, Cardaire, Pla de l'estany, Lliça de Munt....y un monton de toponimos mas, de que te sirve ponerlo en un idioma que ni la misma gente que vive en esos pueblos sabria que te refieres a ellos.

La Generalidad de Cataluña no es un topónimo, y respecto a estos hay mucho que leer y estudiar al respecto. No es tan facil como poner cuatro ejemplos.
Dejo, como curiosidad, un enlace al respecto:
http://ec.europa.eu/translation/bulleti ... 022_es.htm
Knos escribió:

Ya, ya se que venía de la fuente, si no lo decía por tí, simplemente me suena raro.

Sobre la noticia en sí, me parece vergonzoso. Entonces si yo fuese catalán y no me registrara... tendría repercusiones en mi contra? Vaya tela...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La antigua Alemania lo hacia y a nadie le parecia malo
Anduril escribió:Sobre la noticia en sí, me parece vergonzoso. Entonces si yo fuese catalán y no me registrara... tendría repercusiones en mi contra? Vaya tela...

Tanto como repercusiones... No se, quizas en una oposiciones, para acceder a un puesto publico... pero yo creo que mas bien va por el tema psicologico, nadie quiere ser marcado contra el gobierno, y eso se consigue premiando a los que estan a favor.

A mi me parece, como poco, polemica. Espero que no se realice.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
es un "marcado de personas" como se realizaba en la Alemania nazi?
Buena noticia, los que organizan cosas y se mueven estarán contentos.
Cada vez que leo una noticia sobre esto me viene a la cabeza lo siguiente:
Imagen
Que se prepare el que no este en la lista si algun dia hay independencia...
Hadesillo escribió:Buena noticia, los que organizan cosas y se mueven estarán contentos.

Si fuera al revés en Madrid dirías lo mismo?

PD: No hace falta que respondas, era una pregunta retórica.

josele69 escribió:
Cordoba escribió:Que se prepare el que no este en la lista si algun dia hay independencia...

mejor que abandonen la COMUNIDAD AUTONOMA entonces

Y sin ella, para cazar subvenciones o favores olvídate sino estás allí.
Cordoba escribió:Que se prepare el que no este en la lista si algun dia hay independencia...

Ganas no me faltan, lo malo es que el curro y la casa la tengo aqui... que si no
KAISER-77 escribió:
Hadesillo escribió:Buena noticia, los que organizan cosas y se mueven estarán contentos.

Si fuera al revés en Madrid dirías lo mismo?

PD: No hace falta que respondas, era una pregunta retórica.

josele69 escribió:

Y sin ella, para cazar subvenciones o favores olvídate sino estás allí.

Si lees la noticia sin el filtro anticatalán de intereconomía es una simple medida para incentivar y seguir fortaleciendo el tejido asociativo. Que según como se haga puede estar bien o no, no es más que una propuesta. Lo triste es que de no ser que os vaya ese rollo todavía no sepáis quién son esta gente ni a qué andan.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-govern-catalan-quiere-crear-base-datos-registrar-adhesiones-propuestas-20130703220035.html
Aun no lo lei pero si es tal cual.... es como el partido nazi!!!!! Que sera lo próximo tener que llevar una estrella en el pecho para fomentar mas todavía el odio???? Que vergüenza!!!
A mi esto me parece una aberración, tener un registro de quien apoya o no tus iniciativas puede ser muy peligroso, desde luego no lo considero un tema de independencia o no, si no de igualdad de oportunidades y libertades personales. Quien sabe si el dia de mañana puede mirar en ese registro para asignar plazas públicas o cosas peores. Imaginate que te ofrecen un trato diferente en la administración según tu adhesión a esas listas o no...
A mi personalmente no me gusta. Por no hablar de que se reserva el derecho de hacerse público según dice la noticia leida en "El Pais", podrían usar eso como medida de presión social hacia gente que no comulgue con mis ideas, porque sean más liberales, comunistas, españolistas o vete a saber.
Hadesillo escribió:Si lees la noticia sin el filtro anticatalán de intereconomía es una simple medida para incentivar y seguir fortaleciendo el tejido asociativo. Que según como se haga puede estar bien o no, no es más que una propuesta. Lo triste es que de no ser que os vaya ese rollo todavía no sepáis quién son esta gente ni a qué andan.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-govern-catalan-quiere-crear-base-datos-registrar-adhesiones-propuestas-20130703220035.html

Que las noticias de intereconomia hay que cogerlas con pinzas no lo tienes que decir, hay que hacerlo como con otros, en especial en algunos temas.

Respecto a tu comentario, te hago una pregunta muy simple: ¿Estar en esa lista y no estar estar va a ser lo mismo para conseguir alguna cosa? Si me dices que va a ser lo mismo, es que estas ciego o no quieres ver.

Que tu (y otros que piensan como tu) veas bien que algo que apoyas cree esto, me parece muy bien, pero esto es una lista de amigos y afines, y el que no este aquí que se prepare, y esto mismo se hace en otros países como en Sudamérica, se hizo en Alemania con Hitler, con Franco, con Gadafi... para saber quien es de fiar y no.

PD: Te nombro a ti porque lo has dicho, lo diría de cualquier que dijera que le parezca bien.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ya estamos comparando con los Nazis?

En fin...

Ahh! Y que significa "Generalidad"?
A mi me parece un metodo de realizar la consulta pero destranjis, en plan "tenemos XXX apoyos"
KAISER-77 escribió:
Hadesillo escribió:Si lees la noticia sin el filtro anticatalán de intereconomía es una simple medida para incentivar y seguir fortaleciendo el tejido asociativo. Que según como se haga puede estar bien o no, no es más que una propuesta. Lo triste es que de no ser que os vaya ese rollo todavía no sepáis quién son esta gente ni a qué andan.

Que las noticias de intereconomia hay que cogerlas con pinzas no lo tienes que decir, hay que hacerlo como con otros, en especial en algunos temas.

Respecto a tu comentario, te hago una pregunta muy simple: ¿Estar en esa lista y no estar estar va a ser lo mismo para conseguir alguna cosa? Si me dices que va a ser lo mismo, es que estas ciego o no quieres ver.

Que tu (y otros que piensan como tu) veas bien que algo que apoyas cree esto, me parece muy bien, pero esto es una lista de amigos y afines, y el que no este aquí que se prepare, y esto mismo se hace en otros países como en Sudamérica, se hizo en Alemania con Hitler, con Franco, con Gadafi... para saber quien es de fiar y no.

PD: Te nombro a ti porque lo has dicho, lo diría de cualquier que dijera que le parezca bien.

Según la noticia te va a servir para: "El edicto recoge que son tres las funciones de este fichero: recoger adhesiones, difundirlas y hacer un tratamiento estadístico de ellas". Vas a conseguir ponerte en contacto con gente que se dedique a las mismas aficiones que tú o que sea socio de asociaciones similares.
A mí la medida me sobra.. y un montón...

Tanto como estos comentarios:

josele69 escribió:es un "marcado de personas" como se realizaba en la Alemania nazi?

o este

futuro mad max escribió:La antigua Alemania lo hacia y a nadie le parecia malo

o este otro

bpSz escribió:Aun no lo lei pero si es tal cual.... es como el partido nazi!!!!! Que sera lo próximo tener que llevar una estrella en el pecho para fomentar mas todavía el odio???? Que vergüenza!!!

Y eso que solo llevamos 3 páginas de hilo....

En serio... luego viene un catalán quejándose de actitudes lamentables y la etiqueta "victimista" tarda zero coma en salir a la luz....

saludos
marcelus90 escribió:Ya estamos comparando con los Nazis?

En fin...

Ahh! Y que significa "Generalidad"?

La institucion de gobierno de Cataluña, pero en español, uno de sus idiomas oficiales por mucho que os pese [oki]
Los nombres propios no se traducen.
Mira, si en esta pagina pones como idioma castellamo, sale Generalidad, y si pones catalan, Generalitat.

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=671&lang=es

y es la pagina del Instituto de Estadistica de Cataluña.

Su owned, gracias.
josele69 escribió:Mira, si en esta pagina pones como idioma castellamo, sale Generalidad, y si pones catalan, Generalitat.

y es la pagina del Instituto de Estadistica de Cataluña.

Su owned, gracias.

¿De esto ya no había un hilo?
Ya discutimos de ésto en otro hilo y no tengo ganas de volver a hacerlo. La institución se llama Generalitat de Catalunya.
Si te fijas, solo dicen Generalidad los aparatos de comunicación de derecha,extrema derecha etc.
Lo dicen en tono despectivo porque saben/sabeis que.no nos gusta ya que suena como el culo y ya que.pueden haber confusiones.

Y parar ya de comparar que parecéis niños ficiendo la primera burrada que se os pasa por la cabeza.
Hadesillo escribió:Según la noticia te va a servir para: "El edicto recoge que son tres las funciones de este fichero: recoger adhesiones, difundirlas y hacer un tratamiento estadístico de ellas". Vas a conseguir ponerte en contacto con gente que se dedique a las mismas aficiones que tú o que sea socio de asociaciones similares.

Y se reservan el derecho de hacer ese listado público.

Demencial lo de CiU, un listado de buenos y malos catalanes.

Rojos saludos.
marcelus90 escribió:Si te fijas, solo dicen Generalidad los aparatos de comunicación de derecha,extrema derecha etc.
Lo dicen en tono despectivo porque saben/sabeis que.no nos gusta ya que suena como el culo y ya que.pueden haber confusiones.

Y parar ya de comparar que parecéis niños ficiendo la primera burrada que se os pasa por la cabeza.

El Instituto de Estadistica de Cataluña es de extrema derecha? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

marcelus90 escribió:Si te fijas, solo dicen Generalidad los aparatos de comunicación de derecha,extrema derecha etc.
Lo dicen en tono despectivo porque saben/sabeis que.no nos gusta ya que suena como el culo y ya que.pueden haber confusiones

¿Qué confusión?
¿Porqué no os gusta?
¿Qué opinas de los que escriben "Espanya" cuando no están comunicándose en catalán?.

Hadesillo escribió:Los nombres propios no se traducen.

Entonces porqué decís Joan Carles I, o Saragossa?
Deberías explicarte mejor.
Esta en el instituto de estadistica porque como bien es sabido en Catalunya hay 2 idiomas oficiales y tuvieron la genial idea de que se traduciera al castellano, pero nadie lo usa dado su potente cutrerio. Solo las personas como tú i alguien más para tocar los cojones. Siempre sois los mismos los que entráis a criticar yodo lo que huela a catalàn, debeis tener bastante mala leche.respecto al tema, me imagino que.con vosotros no se podria discutir nada razonablemente dado vuestra hostilidad hacia lo que no os gusta.
Knos escribió:Entonces porqué decís Joan Carles I, o Saragossa?
Deberías explicarte mejor.

Los nombres de papas y reyes se traducen y los topónimos que tienen un uso tradicional e catalán.

Pero que vamos, en lo de que es Generalitat y no Generalidad no tiene razón, ya que lo que no se traducen son los nombres que no tienen una versión hispanizada y el término Generalidad existe, incluso en los documentos oficiales de la "Generalitat".
marcelus90 escribió:Esta en el instituto de estadistica porque como bien es sabido en Catalunya hay 2 idiomas oficiales y tuvieron la genial idea de que se traduciera al castellano, pero nadie lo usa dado su potente cutrerio. Solo las personas como tú i alguien más para tocar los cojones. Siempre sois los mismos los que entráis a criticar yodo lo que huela a catalàn, debeis tener bastante mala leche.respecto al tema, me imagino que.con vosotros no se podria discutir nada razonablemente dado vuestra hostilidad hacia lo que no os gusta.

Tienes algo que comentar respecto a la noticia? Te parece bien o mal? Porque motivos?
Puedes contestar a las 3 preguntas que te he hecho? Gracias.

En caso contrario, rogaría que te salieras del hilo, ya que no estas aportando nada mas que bilis y victimismo sacado de la manga.

@PainKiller:
Gracias, esa es una buena explicación. Lo que pasa es que soltar frases tan absolutas como "Los nombres propios no se traducen" es absurdo porque te lleva a incoherencias.
Que los nombres propios no se traduzcan es una...generalidad, con algunas excepciones, como te han dicho con los reyes. Sobre el tema di mi opinión hace nada aquí.
Hadesillo escribió:Que los nombres propios no se traduzcan es una...generalidad, con algunas excepciones, como te han dicho con los reyes. Sobre el tema di mi opinión hace nada aquí.

Yo te remito al link del compañero del instituto de estadística catalán.
Supongo que ellos también son unos nacionalistas anti-catalanes.
No sólo el idescat, la Generalitat también acepta los dos nombres. Le obliga la ley. Cosa que no quita que haga 800 años que se llame Generalitat y que todo el mundo la conozca por ese nombre.
Nazis, nazis everywhere...
Mi nombres no estaran allí seguro. Y soy independentista.
SpitOnLinE escribió:Mi nombres no estaran allí seguro. Y soy independentista.

Imposible!

Imagen
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Generalidad??? Ahi deje de leer XD
Knos escribió:

(...) si hablamos en Español lo mas aceptable es ponerlo todo en dicho idioma, y si hablamos en Catalan pues ponerlo en ese idioma (...)

Al margen del tema, que ni me va ni me viene y sin ánimo de polemizar... creo que "Generalidad" suele utilizarse referido al gobierno horchatero filo-zaplanista, mientras que "Generalitat" se vincula al sardanista pro-palau, por aquello de evitar confusiones.

Es como si tratándose del gobierno centollista chapapotil dices "Junta". Sería fácil malinterpretar el texto, costando bien poco usar el términio "Xunta" y evitar así equívocos.

Pero bueno. Cualquier cosa sirve mientras nos entendamos. Tampoco vamos a obligar a determinada gente a escribir cosas que le abren la ulcera. Hay que ser comprensivo.
Fuera del tema catalán, los nazis si que utilizaban listas para saber quien era afín al régimen y quien no lo era, pero no para matar a judíos si no porque esas listas las utilizaba el ministerio de propaganda para ganarse a la gente.
En función de su clasificación en ellas (empresario no muy implicado, trabajador devoto al partido etc etc etc) te llamaban para felicitarte el cumpleaños, te mandaban algún regalo y cosas así.
La finalidad era conseguir que la gente tuviera la opinión que quería que tuviera el partido nazi y era muy eficaz en eso.

Imaginate que Artur Mas el día de tú cumpleaños te regala un coche sin venir a cuento gracias a que en esas listas pone que le conviene (pertenece a un circulo de dudosa implicación con el partido blablabla), por muchos judíos que mate (obviamente aquí no va a matar judíos) te parecería un tipo de la ostia, irías a sus mitines encantado, todo lo que hiciera o dijera te parecería una maravilla y le irías comentando a todo el mundo lo genial que es por mera sugestión.
[]_[] escribió:Fuera del tema catalán, los nazis si que utilizaban listas para saber quien era afín al régimen y quien no lo era, pero no para matar a judíos si no porque esas listas las utilizaba el ministerio de propaganda para ganarse a la gente.
En función de su clasificación en ellas (empresario no muy implicado, trabajador devoto al partido etc etc etc) te llamaban para felicitarte el cumpleaños, te mandaban algún regalo y cosas así.
La finalidad era conseguir que la gente tuviera la opinión que quería que tuviera el partido nazi y era muy eficaz en eso.

Imaginate que Artur Mas el día de tú cumpleaños te regala un coche sin venir a cuento gracias a que en esas listas pone que le conviene (pertenece a un circulo de dudosa implicación con el partido blablabla), por muchos judíos que mate (obviamente aquí no va a matar judíos) te parecería un tipo de la ostia, irías a sus mitines encantado, todo lo que hiciera o dijera te parecería una maravilla y le irías comentando a todo el mundo lo genial que es por mera sugestión.

Que me mande unos sobres then XD
¿Ya están pensando en hacer una lista de acólitos? Si que corren estos.
48 respuestas