› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:Carlos A. escribió:wifilino escribió:Me parece una buena medida si quieren potenciar su cine
Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon...Valientes sinvergüenzas.
¿Que cultura dices?
¿Ah, lo mismo que en Aragón?
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Carlos A. escribió:
Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon...Valientes sinvergüenzas.
¿Que cultura dices?
¿Ah, lo mismo que en Aragón?
Lo siento, hago el esfuerzo pero no te entiendo...¿Qué quieres decir?
SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.
SpitOnLinE escribió:En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.
¿Y de donde sacas ese dato? Te lo pregunto en serio.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.
Eso es lo que enseñan los lobies para ganar más dinero ellos, ¿o de verdad crees que por pagar un canon alos políticosla conserjería de cultura de tu comunidad va a salvar o revitalizar algo? ¿Cuantos años tiene el cine catalán? Me dices otra cosa y lo puedo llegar a entender, pero vamos, salvar algo que más bien es inerte...
sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...
SpitOnLinE escribió:Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.
¿Y de donde sacas ese dato? Te lo pregunto en serio.
Lo mismo te puedo pregunta yo a ti para considerar que se aguanta la cultura andaluza.
¿Que consideras como cultura Andaluza?
Por lo menos yo entiendo que como cultura andaluza debe ser algo propio de andalucia, que salga de la gente de allí.
Creo que el flamenco es un muy buen ejemplo, seguro que hay otros. Yo creo que insuficientes.Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.
Eso es lo que enseñan los lobies para ganar más dinero ellos, ¿o de verdad crees que por pagar un canon alos políticosla conserjería de cultura de tu comunidad va a salvar o revitalizar algo? ¿Cuantos años tiene el cine catalán? Me dices otra cosa y lo puedo llegar a entender, pero vamos, salvar algo que más bien es inerte...
Esta claro que no estamos en una sociedad perfecta, pero si para ti si algo funciona mas es quitarlo del medio me estas hablando de quedarnos sin estado. Y esto es una buena idea pero que tampoco veo a la gente defender mucho ni dar argumentaciones mas alla de matar a los políticos. Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.
¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?
Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.
Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...
En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
dark-kei escribió:[qmparto]![]()
independizaos por favor, que entonces estas cosas se impondrán por "palabra de Dios"
Joas lo que nos íbamos a reir el resto de España
vicodina escribió:Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.
SpitOnLinE escribió:¿Que consideras como cultura Andaluza?
SpitOnLinE escribió:Yo creo que insuficientes.
SpitOnLinE escribió:Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.
SpitOnLinE escribió:¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?
SpitOnLinE escribió:Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.
SpitOnLinE escribió:Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.
SpitOnLinE escribió:En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
SpitOnLinE escribió:Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.
¿Y de donde sacas ese dato? Te lo pregunto en serio.
Lo mismo te puedo pregunta yo a ti para considerar que se aguanta la cultura andaluza.
¿Que consideras como cultura Andaluza?
Por lo menos yo entiendo que como cultura andaluza debe ser algo propio de andalucia, que salga de la gente de allí.
Creo que el flamenco es un muy buen ejemplo, seguro que hay otros. Yo creo que insuficientes.
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:¿Que consideras como cultura Andaluza?
Su lengua, sus fiestas, sus tradiciones, su legado histórico, su música, su pintura, etcétera... No veo yo que esté en decadencia ni mucho menos.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Yo creo que insuficientes.
¿Insuficientes como?
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.
Has dado en el clavo. Una cosa es la sanidad y otra muy diferente que tres tíos se lleven una subvención para hacer un cortometraje de mierda y que encima si no veo me tratarán de pirata e intentarán criminalizar (como lleva años pasando en este país). Es muy pero que muy diferente costearle un tratamiento médico a un conciudadano a regalarles dinero (más el que se pierde, ahí donde reside la preocupación cultural de los políticos) a unos lobies, que casualmente después le devuelven los favores a los políticos haciendo campaña a través de la cultura.
Y señores, ese es el gran problema... eso no es cultura. Si a mi mañana me subvencionan y ruedo una película defecando en mi water no es cultura, y ellos han sabido asociar la palabrita para que al populacho le remuerda la conciencia haciéndoles entender que si no pasan por caja están atacando a la auténtica cultura, la heredada de sus antepasados.
El cine, la televisión y la música, en máxima mayoría, no es cultura.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?
Fácil: el que quiera cine catalán que lo pague él, pero que no os mangoneen más el bolsillo, hombre.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.
No sé el caso del cine, pero la radiodifusión y la televisión en catalán empezó evidentemente con el franquismo. Supongo que si existió el cine catalán sería como mucho un poco antes de la época de la dictablanda, más que nada porque el cine sonoro comenzó en 1927 y al poco fue la guerra civil.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.
En el trasfondo de todo esto lo que quiero transmitir es que la cultura es algo dinámico y mantenerla de forma artificial no es sano para ella. Las culturas han de evolucionar (como las lenguas), tienen que morir ciertos aspectos suyos (los correbous, los toros, la caza del zorro) y nacer nuevos elementos. Y eso no es a base de talonario, es a base de que los máximos adalides de éstas, nosotros, seamos los canalizadores de esa evolución.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
No estoy muy seguro, pero creo que ahí hay algunas hechas con capital privado. De todas formas he de darte la razón de que de vez en cuando salen cosas buenas, pero es que nos sale más caro que nacionalizar y mantener a Spielberg para que lo ruede todo aquí...
Carlos A. escribió:seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.
Ahora acabo de hacer la conexión entre "y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda", "seguro que hay otros" y "yo creo que insuficientes". Pues nada, ya nos hemos llevado los andaluces uno de nuestros eternos rapapolvos por culpa de la incultura popular...Muchos salvaculturas y pocos matainculturas es lo que hay.
SpitOnLinE, me arrepiento profundamente de haber tratado de mantener una conversación y debate contigo, al menos sobre este tema.
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.
Que tus conocimientos lo sean, no quiere decir que la cultura lo sea.
Adris escribió:Pero que poca vergüenza tenéis los independentistas del foro, hay que joderse.
Asique ni uno quejándose, y lo veis (dos casos en concreto) de puta madre...
En realidad os sienta como una patada en los cojones, pero hay que tragar, para que no se os note el plumero.
Haceoslo mirar.
La verdad es que muchos sois muy simplistas.
Estar a favor de una cosa en concreto que hace el govern no quiere decir que apoye a todo lo suyo.
¿O tu si?
Adris escribió:La verdad es que muchos sois muy simplistas.
Estar a favor de una cosa en concreto que hace el govern no quiere decir que apoye a todo lo suyo.
¿O tu si?
Que me lo diga otro del foro, lo mismo cuela, pero tu?.![]()
No trates de maquillarlo e ir contracorriente.
SpitOnLinE escribió:¿Que lengua?
SpitOnLinE escribió:¿Que música diferente hacen?
SpitOnLinE escribió:La verdad, me siento insultado que primero, me considerais que no sepa nada de andalucia y segundo que caiga en los tópicos, porque es mertira.
gejorsnake escribió:Señores,que nos desviamos del tema...
Y mezclar fútbol,independencia,televisión...Que peligro![]()
.
katxan escribió:gejorsnake escribió:Señores,que nos desviamos del tema...
Y mezclar fútbol,independencia,televisión...Que peligro![]()
.
Falta la religión y ya tienes la bomba perfecta
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:¿Que lengua?
El andaluz.SpitOnLinE escribió:¿Que música diferente hacen?
El flamenco, la copla andaluza y el rock andaluz.SpitOnLinE escribió:La verdad, me siento insultado que primero, me considerais que no sepa nada de andalucia y segundo que caiga en los tópicos, porque es mertira.
Lo que has dicho es extremadamente insultante.
SpitOnLinE escribió:sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...
En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
SpitOnLinE escribió:vicodina escribió:Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.
El cine es un arte, el arte es cultura.
Que se haga negocio de un arte creo que es bien sabido, y que ademas del arte se ponga propaganda, también, las mismas obras de grandes escritores, esculturos, pintores son propaganda.
sadistics escribió:SpitOnLinE escribió:sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...
En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
eso no quita que el cine español sea una M... la gran mayoria de peliculas son malas por no decir otra cosa
vicodina escribió:SpitOnLinE escribió:vicodina escribió:Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.
El cine es un arte, el arte es cultura.
Que se haga negocio de un arte creo que es bien sabido, y que ademas del arte se ponga propaganda, también, las mismas obras de grandes escritores, esculturos, pintores son propaganda.
Y tenemos que pagar el arte los ciudadanos? El artista que se financie el solito amigo, cantantes, pintores, cineastas, da igual, los demas en todo caso que paguen por el producto si les agrada, no entiendo el porque de pagar por la REALIZACION de ese producto. Es igual de ridiculo que tener que comprarle a cada pintor de "arte" los pinceles porque no le llega el dinero. El arte es un negocio, llamalo como quieras si te gusta mas, pero a cada artista por mucha ilusion que le ponga en su obra espera por encima de todo recibir dinero por ello porque se ganan la vida con ello, es eso cultura? No, es negocio puro y duro.
SpitOnLinE escribió:Promover vuestro dialecto, promover la musica local, pintores locales, escritores, etc..
skelzer escribió:SpitOnLinE escribió:Promover vuestro dialecto, promover la musica local, pintores locales, escritores, etc..
Que no intentemos metérselo por la garganta a todo el mundo como intenta hacer la Generalitat, no quiere decir que no lo hagamos. Se nota que no conoces absolutamente nada de Andalucía y hablas de oídas.
SpitOnLinE escribió:seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.
Que tus conocimientos lo sean, no quiere decir que la cultura lo sea.
¿Toros? Los toros son andaluces? Madre mia, quizás ni tu sepas lo que es tuyo.
SpitOnLinE escribió:El Andaluz no es una lengua, es un dialecto.
SpitOnLinE escribió:Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.
Carlos A. escribió:andalú (yo lo pongo en cursiva ya que no es una palabra del español, lengua con la que ahora escribo) Catalunya (vuelvo a escribirlo en cursiva ya que no es una palabra de la lengua con la cual hablo ahora mismo, además para los no catalanoparlantes leer "catalunlla" es chirriante, aunque quizás ese sea el motivo de reiterar tan frecuentemente tal falta de ortografía).
sacky20 escribió:Parece ser que lo de las cursivas lo has descubierto hoy: viewtopic.php?f=11&t=1907310&p=1732942246#p1732942246.
kulsheder escribió:Como catalán que soy,estoy hasta los mismísimos de la generalitat,tv3,ciu,la caixa,Abertis...y la madre que parió a todos estos sacacuartos.
Por mi que lo cierren todo,y no soy el único que lo piensa,precisamente.
Si el cine Español es malo,el catalán ya es un truño peor.Eso si,hay que dar de vivir la"academia catalana de cine"con 50000 enchufados...
¿Ya no pagamos con € públicos,tv3,cat ràdio,cine.?Hasta Rac1 y la Vanguardia!
A la mierda!
Carlos A. escribió:dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua.
SpitOnLinE escribió:Adris escribió:La verdad es que muchos sois muy simplistas.
Estar a favor de una cosa en concreto que hace el govern no quiere decir que apoye a todo lo suyo.
¿O tu si?
Que me lo diga otro del foro, lo mismo cuela, pero tu?.![]()
No trates de maquillarlo e ir contracorriente.
Pues no se si me lees mucho la verdad.
¿y cómo sabrán que tengo TV?
SpitOnLinE escribió:
Me gustaria saber mas, sin duda.
Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.
amchacon escribió:Carlos A. escribió:dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua.
Ein?![]()
Lo siento no, dado que escribe igual que el español no se puede hablar de lengua... Incluso lo oral tampoco es muy diferente de este (pronunciamos más relajado las palabras, tenemos nuestras expresiones populares, pero aparte de eso...).
seaman escribió:No, me va a venir un catalán que no sabe nada a decirme lo que es.
Cuándo se empezaron con los toros, en Andalucía también se criaron y se llegaron a criar los mejores. Desde entonces pues es parte de la cultura andaluza también, aunque haya surgido en otro lugar.
Que tu reniegues de todo lo no puro catalán, pues me parece muy bien. Por ejemplo el Cordobés, torero muy importante.
Y eso que odio los toros, pero es algo de nuestra historia, porque Andalucía comparte como es normal algunos aspectos culturales con España.
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:El Andaluz no es una lengua, es un dialecto.
¿Y porqué después hay tantas quejas por parte de algunos de que no se nos entiende? Y sí, formalmente es un dialecto, pero a poco que metas un poco más la cabeza te encuentras conque el andalú (yo lo pongo en cursiva ya que no es una palabra del español, lengua con la que ahora escribo) es una mezcla entre el castellano antiguo y las lenguas mozárabes, dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua. Otra cosa es que haya sido siempre vejada y asociada a la incultura, desprestigiada a un dialecto cuando no lo es. Nada más lejos de la realidad.
Por cierto, hablando del andaluz, la palabra artista tiene una semántica especial. Cuando se dice "ese es un artista" (puede variar la pronunciación en ciertas zonas en la 's') se hace referencia a una persona que se aprovecha de la buena voluntad de los demás, sacando un beneficio económico sin dar nada tangible o de valor a cambio. ¿Imaginas de dónde viene la palabra?
Carlos A. escribió:SpitOnLinE escribió:Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.
No tienes ni idea de lo que es ser español en Catalunya (vuelvo a escribirlo en cursiva ya que no es una palabra de la lengua con la cual hablo ahora mismo, además para los no catalanoparlantes leer "catalunlla" es chirriante, aunque quizás ese sea el motivo de reiterar tan frecuentemente tal falta de ortografía). ¿Tú sabes que las mismas cosas que tú dices te la dicen cuando detectan (en mi facilísimo) que no eres de allí? ¿Sabes lo que es que te digan "vocaliza", "habla bien", "no se te entiende", etcétera? Y que ven que haces es el esfuerzo, y se ríen, y dices palabras propias y les... ¿hace gracia?Y ojo, te hablo solo del lenguaje, como ya te hable lo que es qué te estén constantemente recordando lo que es vivir a costa de ellos, lo grandes que son y una retahíla inmensa de cosas que sabes que ni son verdad ni te interesan.
Y con esto no quiero decir que yo sepa más que tú de Cataluña que yo de Andalucía, sino más bien que sepas que no es lo mismo un catalán en Cataluña que una persona del resto de España en Cataluña: no sabes la cantidad de cabrones y pesados que te rodean.
De todas formas, que tú me digas a mi que en Andalucía hay pocos elementos culturales es terrible ya, pero para rematar "sin esto llamado España la cultura Andaluza podria ser mucho mas fuerte y diferente"...Claro, y lo mismo estábamos muriéndonos de hambre que reedificando la Atlántida (aquí al lado en el Coto de Doñana). Aquí no jugamos a pensar que desprendiéndonos de nuestros hermanos todo será mejor que sin ellos y que vivimos oprimidos culturalmente porque tienen una influencia negativa, nosotros somos "hombres que a los hombres, alma de hombres les dimos" y "sea por Andalucía, España y la Humanidad". Cualquiera puede ser andaluz, porque es una filosofía de vida, no una consecuencia de haber nacido dentro de unas fronteras que otros en antaño pintaron en un mapa.
Adris escribió:SpitOnLinE escribió:
Que me lo diga otro del foro, lo mismo cuela, pero tu?.![]()
No trates de maquillarlo e ir contracorriente.
Pues no se si me lees mucho la verdad.
¿y cómo sabrán que tengo TV?
skelzer escribió:SpitOnLinE escribió:
Me gustaria saber mas, sin duda.
Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.
¿Es mentira que en Cataluña sois mucho más agresivos en la protección de vuestra cultura que en Andalucía? Creo que no me has entendido con lo que he dicho.
En Andalucía se fomenta mucho nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad, pero mucho menos en las capitales que en los pueblos.
Eruanion escribió:Y también tiene cojones que alguien diga que no tenemos ni pintores ni escritores... Serán vivos (que la verdad no me he parado a contarlos), porque lo que viene siendo en la historia, tenemos algunos y de los mejores... Picasso, Velázquez, Murillo, Bécquer, Alberti, Juan Ramón Jiménez, Lorca... es que la puñetera Generación del 27 es casi al completo andaluza!!!
SpitOnLinE escribió:sadistics escribió:SpitOnLinE escribió:En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
eso no quita que el cine español sea una M... la gran mayoria de peliculas son malas por no decir otra cosa
De media, aunque no lo parezca porque tienen efectos especiales, sale la misma mierda de argumentos en peliculas usa.
SpitOnLinE escribió:Porque creo que la cultura no deberia ser un bien de servicio que depende del mercado.
El arte, como puede ser una canción deberia de ser subvencionado, en parte, para que la gente que no tiene dinero no haga lo que el mercado quiere, si no lo que el quiere. Así das via libre a la creatividad del autor.
Una cultura sin subvenciones se transformas en lo que dices, en un producto mas, en negocio, como pasa muchas veces en la música, películas y demás.
vicodina escribió:SpitOnLinE escribió:Porque creo que la cultura no deberia ser un bien de servicio que depende del mercado.
El arte, como puede ser una canción deberia de ser subvencionado, en parte, para que la gente que no tiene dinero no haga lo que el mercado quiere, si no lo que el quiere. Así das via libre a la creatividad del autor.
Una cultura sin subvenciones se transformas en lo que dices, en un producto mas, en negocio, como pasa muchas veces en la música, películas y demás.
El que no tenga dinero para amortizar los gastos que conlleva ser artista quizas deba buscarse otra cosa no? O es que ha de serlo por sus huevos y los demas a darle el empujoncito? No se, un colega mio se gana la vida pintando cuadros, murales grandes, etc...Dibuja de puta madre y le pagan bien y no ha necesitado ningun tipo de subvencion. De hecho se esta ganando la vida solo con eso. Tiene talento, se ha sabido mover, ha conseguido contactos por meritos propios, ha sabido llevar lo duro que es empezar en el mundillo ya que eres un don nadie pero al final ha obtenido su recompensa.
Que aqui todos queremos ser astronautas, futbolistas y blablabla, pero en la vida no se consigue siempre lo que se quiere porque no tienes los medios, y mucho menos deberian pagartelos los demas esos medios, ganatelos tu y sino a otra cosa. El artista no haria su arte si no le pagaran, ergo y por encima de todo, es puro negocio. Primero negocio, luego si quieres cultura, pero quien es profesional es por algo.