La Generalitat estudia el pago por tener tele para financiar el cine en catalán.

SpitOnLinE escribió:
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Me parece una buena medida si quieren potenciar su cine [360º]

Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon... :-| Valientes sinvergüenzas.

¿Que cultura dices?
¿Ah, lo mismo que en Aragón?

Lo siento, hago el esfuerzo pero no te entiendo... [carcajad] ¿Qué quieres decir? :)
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:
Carlos A. escribió:
Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon... :-| Valientes sinvergüenzas.

¿Que cultura dices?
¿Ah, lo mismo que en Aragón?

Lo siento, hago el esfuerzo pero no te entiendo... [carcajad] ¿Qué quieres decir? :)

Que consideras que mantener una cultura se puede hacer en un mundo capitalista sin ningún esfuerzo de la administración pública, y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda. En la siguiente frase pongo el caso de Aragón donde el idioma esta casi extinto y se hacen nulos esfuerzos desde la administracion para protejer la cultura.

En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.
SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.

¿Y de donde sacas ese dato? Te lo pregunto en serio.

SpitOnLinE escribió:En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.

Eso es lo que enseñan los lobies para ganar más dinero ellos, ¿o de verdad crees que por pagar un canon a los políticos la conserjería de cultura de tu comunidad va a salvar o revitalizar algo? ¿Cuantos años tiene el cine catalán? Me dices otra cosa y lo puedo llegar a entender, pero vamos, salvar algo que más bien es inerte...
Harán Referendum para poner esa medida en marcha ¿no?
cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda.

Lo mismo te puedo pregunta yo a ti para considerar que se aguanta la cultura andaluza.
¿Que consideras como cultura Andaluza?
Por lo menos yo entiendo que como cultura andaluza debe ser algo propio de andalucia, que salga de la gente de allí.
Creo que el flamenco es un muy buen ejemplo, seguro que hay otros. Yo creo que insuficientes.

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:En definitiva te estoy diciendo que hoy por hoy debes pagar para mantener tu cultura.

Eso es lo que enseñan los lobies para ganar más dinero ellos, ¿o de verdad crees que por pagar un canon a los políticos la conserjería de cultura de tu comunidad va a salvar o revitalizar algo? ¿Cuantos años tiene el cine catalán? Me dices otra cosa y lo puedo llegar a entender, pero vamos, salvar algo que más bien es inerte...

Esta claro que no estamos en una sociedad perfecta, pero si para ti si algo funciona mas es quitarlo del medio me estas hablando de quedarnos sin estado. Y esto es una buena idea pero que tampoco veo a la gente defender mucho ni dar argumentaciones mas alla de matar a los políticos. Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.

¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?
Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.

Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.

sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...

En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.
SpitOnLinE escribió:
Carlos A. escribió:

Lo mismo te puedo pregunta yo a ti para considerar que se aguanta la cultura andaluza.
Por lo menos yo entiendo que como cultura andaluza debe ser algo propio de andalucia, que salga de la gente de allí.
Creo que el flamenco es un muy buen ejemplo, seguro que hay otros. Yo creo que insuficientes.

Carlos A. escribió:

Esta claro que no estamos en una sociedad perfecta, pero si para ti si algo funciona mas es quitarlo del medio me estas hablando de quedarnos sin estado. Y esto es una buena idea pero que tampoco veo a la gente defender mucho ni dar argumentaciones mas alla de matar a los políticos. Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.

¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?
Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.

Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.

sadistics escribió:cuando se daran cuenta que el cine español no es bueno y que no vende una M...

En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.

Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.
dark-kei escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] independizaos por favor, que entonces estas cosas se impondrán por "palabra de Dios"
Joas lo que nos íbamos a reir el resto de España [plas]

¿Quieres decir que ahora mismo no tienen potestad para imponer estas cosas?
vicodina escribió:Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.

El cine es un arte, el arte es cultura.
Que se haga negocio de un arte creo que es bien sabido, y que ademas del arte se ponga propaganda, también, las mismas obras de grandes escritores, esculturos, pintores son propaganda.
Lamentable y demencial.

Si el cine en catalán es una puta mierda no rentable, ¿por qué ha de vivir de subvenciones? Hay películas que se hacen ya directamente para cobrar la subvención, lo cual es vergonzoso.

Voy a hacer una mierda de película con los colegas chapurreando catalán, a ver cuanto me pagan.

Lo dicho, un asco que se pasen la libertad de las personas por el forro de los cojones. Si yo quiero tener una tele no tengo porque pagar más para financiar la mierda del cine catalán.

Dios es que estas cosas me sacan de quicio, igual que el puto canon.

UUFFFFFF putos chupópteros.
SpitOnLinE escribió:¿Que consideras como cultura Andaluza?

Su lengua, sus fiestas, sus tradiciones, su legado histórico, su música, su pintura, etcétera... No veo yo que esté en decadencia ni mucho menos.

SpitOnLinE escribió:Yo creo que insuficientes.

¿Insuficientes como?

SpitOnLinE escribió:Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.

Has dado en el clavo. Una cosa es la sanidad y otra muy diferente que tres tíos se lleven una subvención para hacer un cortometraje de mierda y que encima si no veo me tratarán de pirata e intentarán criminalizar (como lleva años pasando en este país). Es muy pero que muy diferente costearle un tratamiento médico a un conciudadano a regalarles dinero (más el que se pierde, ahí donde reside la preocupación cultural de los políticos) a unos lobies, que casualmente después le devuelven los favores a los políticos haciendo campaña a través de la cultura.

Y señores, ese es el gran problema... eso no es cultura. Si a mi mañana me subvencionan y ruedo una película defecando en mi water no es cultura, y ellos han sabido asociar la palabrita para que al populacho le remuerda la conciencia haciéndoles entender que si no pasan por caja están atacando a la auténtica cultura, la heredada de sus antepasados.

El cine, la televisión y la música, en máxima mayoría, no es cultura.

SpitOnLinE escribió:¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?

Fácil: el que quiera cine catalán que lo pague él, pero que no os mangoneen más el bolsillo, hombre.

SpitOnLinE escribió:Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.

No sé el caso del cine, pero la radiodifusión y la televisión en catalán empezó evidentemente con el franquismo. Supongo que si existió el cine catalán sería como mucho un poco antes de la época de la dictablanda, más que nada porque el cine sonoro comenzó en 1927 y al poco fue la guerra civil.

SpitOnLinE escribió:Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.

En el trasfondo de todo esto lo que quiero transmitir es que la cultura es algo dinámico y mantenerla de forma artificial no es sano para ella. Las culturas han de evolucionar (como las lenguas), tienen que morir ciertos aspectos suyos (los correbous, los toros, la caza del zorro) y nacer nuevos elementos. Y eso no es a base de talonario, es a base de que los máximos adalides de éstas, nosotros, seamos los canalizadores de esa evolución.

SpitOnLinE escribió:En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.

No estoy muy seguro, pero creo que ahí hay algunas hechas con capital privado. De todas formas he de darte la razón de que de vez en cuando salen cosas buenas, pero es que nos sale más caro que nacionalizar y mantener a Spielberg para que lo ruede todo aquí... [carcajad]
Sobre la noticia pues no me parece bien la verdad, pagas por la tele cuando la compras, por el aparato del tdt si no tiene la tele ya uno incluido, luego con los impuestos pagas para que se produzcan muchos canales y ahora por el mero hecho de tener una tele pues otro impuesto.

Es que a lo tonto pagas impuestos cuando compras la tele, el tdt, a las televisiones y ahora otro "extra" para promocionar un cine que no se come un torrao [carcajad] [carcajad]

Yo creo que la gente se enfada por que ya esta harta de pagar re-repagos sobre lo mismo, subvenciones para el cine pero luego cuando vas al cine a ver esa peli la cual has pagado en parte, te cobran 9 euros y tal [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
SpitOnLinE escribió:
Carlos A. escribió:

Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.

Que tus conocimientos lo sean, no quiere decir que la cultura lo sea.
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.

Ahora acabo de hacer la conexión entre "y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda", "seguro que hay otros" y "yo creo que insuficientes". Pues nada, ya nos hemos llevado los andaluces uno de nuestros eternos rapapolvos por culpa de la incultura popular... [snif] Muchos salvaculturas y pocos matainculturas es lo que hay.

SpitOnLinE, me arrepiento profundamente de haber tratado de mantener una conversación y debate contigo, al menos sobre este tema.
Hombre, habría que ver si mejora la calidad o no.

Por programas tipo Urgencias o Sons of Anarchy valdría la pena pagar una suscripción normalita, pero si vas a sacar chustas tipo Amar en tiempos revueltos pues te puedes ahorrar el dinero.
Pero que poca vergüenza tenéis los independentistas del foro, hay que joderse.
Asique ni uno quejándose, y lo veis (dos casos en concreto) de puta madre...

En realidad os sienta como una patada en los cojones, pero hay que tragar, para que no se os note el plumero.
Haceoslo mirar.
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que consideras como cultura Andaluza?

Su lengua, sus fiestas, sus tradiciones, su legado histórico, su música, su pintura, etcétera... No veo yo que esté en decadencia ni mucho menos.

¿Que lengua?
¿Que música diferente hacen?

En fiestas y tradiciones no te lo niego.

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo creo que insuficientes.

¿Insuficientes como?

Promover vuestro dialecto, promover la musica local, pintores locales, escritores, etc..

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Así que prefiero que salgan casos de corrupción de la sanidad que quedarme sin sanidad publica, quizás con este caso se entienda.

Has dado en el clavo. Una cosa es la sanidad y otra muy diferente que tres tíos se lleven una subvención para hacer un cortometraje de mierda y que encima si no veo me tratarán de pirata e intentarán criminalizar (como lleva años pasando en este país). Es muy pero que muy diferente costearle un tratamiento médico a un conciudadano a regalarles dinero (más el que se pierde, ahí donde reside la preocupación cultural de los políticos) a unos lobies, que casualmente después le devuelven los favores a los políticos haciendo campaña a través de la cultura.

Y señores, ese es el gran problema... eso no es cultura. Si a mi mañana me subvencionan y ruedo una película defecando en mi water no es cultura, y ellos han sabido asociar la palabrita para que al populacho le remuerda la conciencia haciéndoles entender que si no pasan por caja están atacando a la auténtica cultura, la heredada de sus antepasados.

El cine, la televisión y la música, en máxima mayoría, no es cultura.

Madre mia... lo vuelvo a decir, que haya dinero por medio o propaganda no quiere decir que no sea cultura.
Ademas lo que tiene el arte es que no es objetivo, es subjetivo. Quizás tu ejemplo sea demasiado extremo pero alguien podria ver cultura con lo que haces, solo hace falta per "a servian film".

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que tiene que ver si hace mucho o poco, que existe el cine catalan?

Fácil: el que quiera cine catalán que lo pague él, pero que no os mangoneen más el bolsillo, hombre.

Dices chorradas, es imposible que individualmente alguien que quiera cine en su idioma pueda pagarlo el solo.

Para esto estan los gobiernos, que, en principio, hacen la voluntad del pueblo. Por esto si se votan partidos catalanistas ver que la gente quiere cine en catalan no es tan raro.

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo digo sin saber mucho pero supongo que empezo antes del franquismo, murió durante, y volvió a nacer después, con la tarea casi imposible de sobrevivir con otros mas grandes como son el español y el americano.

No sé el caso del cine, pero la radiodifusión y la televisión en catalán empezó evidentemente con el franquismo. Supongo que si existió el cine catalán sería como mucho un poco antes de la época de la dictablanda, más que nada porque el cine sonoro comenzó en 1927 y al poco fue la guerra civil.

Mas o menos: http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_catal%C3%A1n

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Lo que te he puesto en negrita de hecho es la base de la questión, salvar a una cosa que no deberia de haber muerto creo que es lógico. Porque murió por causas que nada tenian que ver con si el cine era bueno o malo.

En el trasfondo de todo esto lo que quiero transmitir es que la cultura es algo dinámico y mantenerla de forma artificial no es sano para ella. Las culturas han de evolucionar (como las lenguas), tienen que morir ciertos aspectos suyos (los correbous, los toros, la caza del zorro) y nacer nuevos elementos. Y eso no es a base de talonario, es a base de que los máximos adalides de éstas, nosotros, seamos los canalizadores de esa evolución.

Estoy muy deacuerdo con lo que dices y me ha gustado este comentario.
Pero hay una cosa que te dejas, y es que en este mundo las cosas no funcionan así, si tu no ponen elementos para "defender" a tu cultura ahora mismo otra se te comera, porque simplemente ellos sí estan pagando para dar vida a esta otra. Si el caso del español no lo puedes ver con el Americano sera mas facil. La industria audiovisual que tienen allí es brutal, y medio mundo esta siendo "atacado" diariamente por estos. Música, peliculas, videojuegos, estan dando su cultura, su forma de ver en todo el mundo, y como los otros paises consumimos su cultura es normal que terminemos viendo las cosas como ellos.
Supongo que no hace falta decir que esto es peligroso.

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:En españa hay 45 millones de personas, con este cine se ha hecho cosas como los amantes del circulo polar, tesis, todo sobre mi madre, abrelos ojos, los lunes al sol, pa negre, el laberinto del fauno, hable con ella, los otros, mar adentro, etc.... y esto solo las mas nuevas.

No estoy muy seguro, pero creo que ahí hay algunas hechas con capital privado. De todas formas he de darte la razón de que de vez en cuando salen cosas buenas, pero es que nos sale más caro que nacionalizar y mantener a Spielberg para que lo ruede todo aquí... [carcajad]

España con el cine, contando con la gente que hay, esta en un nivel alto. Pocos paises han sacado tanto material bueno siendo tan pocos, quizás los paises nordicos, pero estos ya sabemos que hacen las cosas muy bien y por supuesto tambien dan dinero a su cine.

Carlos A. escribió:
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea de nada de Andalucía, ahora dime lo típico de Andalucía es el flamenco y los toros. No si ahora tendremos una cultura en Andalucía insuficiente.

Ahora acabo de hacer la conexión entre "y yo con un poco de ironia intento decir que poca cultura andaluza queda", "seguro que hay otros" y "yo creo que insuficientes". Pues nada, ya nos hemos llevado los andaluces uno de nuestros eternos rapapolvos por culpa de la incultura popular... [snif] Muchos salvaculturas y pocos matainculturas es lo que hay.

SpitOnLinE, me arrepiento profundamente de haber tratado de mantener una conversación y debate contigo, al menos sobre este tema.

La verdad, me siento insultado que primero, me considerais que no sepa nada de andalucia y segundo que caiga en los tópicos, porque es mertira.

¿Toros? Los toros son andaluces? Madre mia, quizás ni tu sepas lo que es tuyo.

Adris escribió:Pero que poca vergüenza tenéis los independentistas del foro, hay que joderse.
Asique ni uno quejándose, y lo veis (dos casos en concreto) de puta madre...

En realidad os sienta como una patada en los cojones, pero hay que tragar, para que no se os note el plumero.
Haceoslo mirar.

La verdad es que muchos sois muy simplistas.
Estar a favor de una cosa en concreto que hace el govern no quiere decir que apoye a todo lo suyo.
¿O tu si?
Estar a favor de una cosa en concreto que hace el govern no quiere decir que apoye a todo lo suyo.
¿O tu si?

Que me lo diga otro del foro, lo mismo cuela, pero tu?. [carcajad]
No trates de maquillarlo e ir contracorriente.
Adris escribió:
¿O tu si?

Pues no se si me lees mucho la verdad.
Dios mio. ¿Aqui es valido que yo hiciera insumision fiscal/No vull pagar?
SpitOnLinE escribió:¿Que lengua?

El andaluz.

SpitOnLinE escribió:¿Que música diferente hacen?

El flamenco, la copla andaluza y el rock andaluz.

SpitOnLinE escribió:La verdad, me siento insultado que primero, me considerais que no sepa nada de andalucia y segundo que caiga en los tópicos, porque es mertira.

Lo que has dicho es extremadamente insultante.
gejorsnake escribió:Señores,que nos desviamos del tema...

Y mezclar fútbol,independencia,televisión...Que peligro [mad]
.

Falta la religión y ya tienes la bomba perfecta :p
katxan escribió:
gejorsnake escribió:Señores,que nos desviamos del tema...

Y mezclar fútbol,independencia,televisión...Que peligro [mad]
.

Falta la religión y ya tienes la bomba perfecta :p

Y el feminismo, y a Bárcenas y al Rey. Y entonces ya te cagas XD
Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Que lengua?

El andaluz.

SpitOnLinE escribió:¿Que música diferente hacen?

El flamenco, la copla andaluza y el rock andaluz.

SpitOnLinE escribió:La verdad, me siento insultado que primero, me considerais que no sepa nada de andalucia y segundo que caiga en los tópicos, porque es mertira.

Lo que has dicho es extremadamente insultante.

El Andaluz no es una lengua, es un dialecto.

El flamenco ya te lo he dicho yo, la copla es verdad, pero no entiendes lo que estoy diciendo, por esto te muestras "extremadamente insultado".

Yo lo que intento decir es que Andalucia deberia de ser mucho mas diferente de todos los pueblos de la peninsula iberica si no formara parte de España, no estoy atacando a vuestra cultura. Tu crees que digo que hay poca cultura andaluza por definición, porque tu crees que ahora estamos en un medio natural. Pero yo creo que no existe este medio natural y que sin esto llamado España la cultura Andaluza podria ser mucho mas fuerte y diferente.

Por esto me siento insultado, porque se me interpreta al contrario y se me atacan mis razones sin pensar, por lo que veo.
SpitOnLinE escribió:

eso no quita que el cine español sea una M... la gran mayoria de peliculas son malas por no decir otra cosa
SpitOnLinE escribió:
vicodina escribió:Es que yo tampoco veo eso de que tengan que sacar dinero de mi bolsillo para financiar algo que es ajeno al servicio publico. Por que tengo que pagar por producciones que ni me van ni me vienen, es algo innecesario, nisiquiera es algo vital para subsistir, es puro ocio. Si es ocio bueno se vende, si es malo no. Si para hacer ocio de ese tipo que sea de calidad necesitas mucha pasta pues consiguela, pero sacarsela al ciudadano? Tiene tela el asunto. El cine no es cultura ni es nada, es un negocio, como otro cualquiera.

Que se haga negocio de un arte creo que es bien sabido, y que ademas del arte se ponga propaganda, también, las mismas obras de grandes escritores, esculturos, pintores son propaganda.

Y tenemos que pagar el arte los ciudadanos? El artista que se financie el solito amigo, cantantes, pintores, cineastas, da igual, los demas en todo caso que paguen por el producto si les agrada, no entiendo el porque de pagar por la REALIZACION de ese producto. Es igual de ridiculo que tener que comprarle a cada pintor de "arte" los pinceles porque no le llega el dinero. El arte es un negocio, llamalo como quieras si te gusta mas, pero a cada artista por mucha ilusion que le ponga en su obra espera por encima de todo recibir dinero por ello porque se ganan la vida con ello, es eso cultura? No, es negocio puro y duro.
Oh si vamos a pagar para financiar lo que posteriormente nos van a vender, esto es el colmo del absurdo.
sadistics escribió:
SpitOnLinE escribió:

eso no quita que el cine español sea una M... la gran mayoria de peliculas son malas por no decir otra cosa

De media, aunque no lo parezca porque tienen efectos especiales, sale la misma mierda de argumentos en peliculas usa.

vicodina escribió:
SpitOnLinE escribió:

Y tenemos que pagar el arte los ciudadanos? El artista que se financie el solito amigo, cantantes, pintores, cineastas, da igual, los demas en todo caso que paguen por el producto si les agrada, no entiendo el porque de pagar por la REALIZACION de ese producto. Es igual de ridiculo que tener que comprarle a cada pintor de "arte" los pinceles porque no le llega el dinero. El arte es un negocio, llamalo como quieras si te gusta mas, pero a cada artista por mucha ilusion que le ponga en su obra espera por encima de todo recibir dinero por ello porque se ganan la vida con ello, es eso cultura? No, es negocio puro y duro.

Porque creo que la cultura no deberia ser un bien de servicio que depende del mercado.
El arte, como puede ser una canción deberia de ser subvencionado, en parte, para que la gente que no tiene dinero no haga lo que el mercado quiere, si no lo que el quiere. Así das via libre a la creatividad del autor.

Una cultura sin subvenciones se transformas en lo que dices, en un producto mas, en negocio, como pasa muchas veces en la música, películas y demás.
SpitOnLinE escribió:Promover vuestro dialecto, promover la musica local, pintores locales, escritores, etc..

Que no intentemos metérselo por la garganta a todo el mundo como intenta hacer la Generalitat, no quiere decir que no lo hagamos. Se nota que no conoces absolutamente nada de Andalucía y hablas de oídas.
skelzer escribió:
SpitOnLinE escribió:Promover vuestro dialecto, promover la musica local, pintores locales, escritores, etc..

Que no intentemos metérselo por la garganta a todo el mundo como intenta hacer la Generalitat, no quiere decir que no lo hagamos. Se nota que no conoces absolutamente nada de Andalucía y hablas de oídas.

Me gustaria saber mas, sin duda.
Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.
SpitOnLinE escribió:

¿Toros? Los toros son andaluces? Madre mia, quizás ni tu sepas lo que es tuyo.

No, me va a venir un catalán que no sabe nada a decirme lo que es.
Cuándo se empezaron con los toros, en Andalucía también se criaron y se llegaron a criar los mejores. Desde entonces pues es parte de la cultura andaluza también, aunque haya surgido en otro lugar.
Que tu reniegues de todo lo no puro catalán, pues me parece muy bien. Por ejemplo el Cordobés, torero muy importante.

Y eso que odio los toros, pero es algo de nuestra historia, porque Andalucía comparte como es normal algunos aspectos culturales con España.
SpitOnLinE escribió:El Andaluz no es una lengua, es un dialecto.

¿Y porqué después hay tantas quejas por parte de algunos de que no se nos entiende? Y sí, formalmente es un dialecto, pero a poco que metas un poco más la cabeza te encuentras conque el andalú (yo lo pongo en cursiva ya que no es una palabra del español, lengua con la que ahora escribo) es una mezcla entre el castellano antiguo y las lenguas mozárabes, dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua. Otra cosa es que haya sido siempre vejada y asociada a la incultura, desprestigiada a un dialecto cuando no lo es. Nada más lejos de la realidad.

Por cierto, hablando del andaluz, la palabra artista tiene una semántica especial. Cuando se dice "ese es un artista" (puede variar la pronunciación en ciertas zonas en la 's') se hace referencia a una persona que se aprovecha de la buena voluntad de los demás, sacando un beneficio económico sin dar nada tangible o de valor a cambio. ¿Imaginas de dónde viene la palabra?

SpitOnLinE escribió:Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.

No tienes ni idea de lo que es ser español en Catalunya (vuelvo a escribirlo en cursiva ya que no es una palabra de la lengua con la cual hablo ahora mismo, además para los no catalanoparlantes leer "catalunlla" es chirriante, aunque quizás ese sea el motivo de reiterar tan frecuentemente tal falta de ortografía). ¿Tú sabes que las mismas cosas que tú dices te la dicen cuando detectan (en mi facilísimo) que no eres de allí? ¿Sabes lo que es que te digan "vocaliza", "habla bien", "no se te entiende", etcétera? Y que ven que haces es el esfuerzo, y se ríen, y dices palabras propias y les... ¿hace gracia? :O Y ojo, te hablo solo del lenguaje, como ya te hable lo que es qué te estén constantemente recordando lo que es vivir a costa de ellos, lo grandes que son y una retahíla inmensa de cosas que sabes que ni son verdad ni te interesan.

Y con esto no quiero decir que yo sepa más que tú de Cataluña que yo de Andalucía, sino más bien que sepas que no es lo mismo un catalán en Cataluña que una persona del resto de España en Cataluña: no sabes la cantidad de cabrones y pesados que te rodean.

De todas formas, que tú me digas a mi que en Andalucía hay pocos elementos culturales es terrible ya, pero para rematar "sin esto llamado España la cultura Andaluza podria ser mucho mas fuerte y diferente"... :-| Claro, y lo mismo estábamos muriéndonos de hambre que reedificando la Atlántida (aquí al lado en el Coto de Doñana). Aquí no jugamos a pensar que desprendiéndonos de nuestros hermanos todo será mejor que sin ellos y que vivimos oprimidos culturalmente porque tienen una influencia negativa, nosotros somos "hombres que a los hombres, alma de hombres les dimos" y "sea por Andalucía, España y la Humanidad". Cualquiera puede ser andaluz, porque es una filosofía de vida, no una consecuencia de haber nacido dentro de unas fronteras que otros en antaño pintaron en un mapa.
Carlos A. escribió:andalú (yo lo pongo en cursiva ya que no es una palabra del español, lengua con la que ahora escribo) Catalunya (vuelvo a escribirlo en cursiva ya que no es una palabra de la lengua con la cual hablo ahora mismo, además para los no catalanoparlantes leer "catalunlla" es chirriante, aunque quizás ese sea el motivo de reiterar tan frecuentemente tal falta de ortografía).

Parece ser que lo de las cursivas lo has descubierto hoy XD: viewtopic.php?f=11&t=1907310&p=1732942246#p1732942246.
sacky20 escribió:Parece ser que lo de las cursivas lo has descubierto hoy XD: viewtopic.php?f=11&t=1907310&p=1732942246#p1732942246.

Muy pero que muy buena... [carcajad] [carcajad] Desde las diez me llevé con los colegas en el bar tomando cubatas para llevarme un mosqueo impresionante; llegué que ni sabía hablar en portugués, ni en andaluz, ni en español, ni ... [qmparto]

Aun así muy buena observación, hay que tener memoria :).
kulsheder escribió:Como catalán que soy,estoy hasta los mismísimos de la generalitat,tv3,ciu,la caixa,Abertis...y la madre que parió a todos estos sacacuartos.
Por mi que lo cierren todo,y no soy el único que lo piensa,precisamente.
Si el cine Español es malo,el catalán ya es un truño peor.Eso si,hay que dar de vivir la"academia catalana de cine"con 50000 enchufados...
¿Ya no pagamos con € públicos,tv3,cat ràdio,cine.?Hasta Rac1 y la Vanguardia!
A la mierda! [+furioso]

Ah, me has leido la mente! (Odio poner lo de +1)

Saludos
Carlos A. escribió:dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua.

Ein? :-?

Lo siento no, dado que escribe igual que el español no se puede hablar de lengua... Incluso lo oral tampoco es muy diferente de este (pronunciamos más relajado las palabras, tenemos nuestras expresiones populares, pero aparte de eso...).
como se lien a cobrar el impuesto de pago por tener la tele en casa y poder sintonizar una televisión pública que pagamos entre todos y que NO VEO, preveo un suicidio de teles por los balcones a las cabezas de los politicos catalanes.

Que asco de chopopteros tenemos a nuestro alrededor ......madre mia !!! }:/ }:/ }:/

Si ya pasa con el famoso impuesto que se paga de transporte público, antes venia una carta anual junto al impuesto del IBI de 25 o 30 euros por el transporte público. A parte de lo que pagas por la tarjeta, evidentemente ......... y a hora directamente lo han vinculado al IBI del piso y asi no te pudes escapar de pagarlo, pero pagarlo, lo estamos pagando, aunque luego lleves sin pillar el metro 4 años [+risas] [+risas] [+risas]
¿y cómo sabrán que tengo TV?
SpitOnLinE escribió:
Adris escribió:
¿O tu si?

Te leo demasiado, y me se tus respuestas antes de que digas nada.
A ti fue a uno de los que les colgué un tocho desmontando las tonterías que se suelen decir en el foro sobro lo pobrecitos que sois y las penurias que pasáis en Cataluña, con datos de tu propia comunidad y tuviste los santos cojones, sin leerte nada, de decir que eso estaba todo manipulado.

O decirle a otro catalan no independentista, tu que sabrás hablando de Cataluña, en su cara.

Asique si, te conozco, y por eso digo que no cuela las pamplinas que dices.
Para muestra un botón de todo lo que te están respondiendo.

SpitOnLine irá casa por casa.
En el foro hay voluntarios de sobra. [poraki]
Serán los cibervoluntarios del pan tumaca
Si, no se escribe así... pero es igual.
Cada semana es un Facepalm con Cataluña, siempre tiene que salir un tema.

Ya con el tema del hilo, ¿financiar a toda costa la tele publica? Creo que seria mejor pensar que NO se necesitan tantos canales y mas siendo una television publica. Ademas, eso de llenarse la boca diciendo que no ponen anuncios en la F1, pues si es la unica manera de pagar o directamente no se puede pagar porque es CARISIMA (ya lo es para A3 y es privada...), pues no se paga o se buscan metodos de financiacion.

Ademas, ¿que es eso de financiar el cine en catalan? Me da igual si es en catalan o castellano, aqui se hacen puras basuras que no merecen ser pagadas. Ademas, redoblar al catalan (podria decir los demas que tenemos) estando ya en castellano... no estamos para tirar el dinero, si entedemos perfectamente una, no creo que sea una prioridad y que se tenga que poner X impuesto.

Y bueno, me daria igual que fuese con otro territorio, lo que proponen es absurdo y mas con la mala programacion que tenemos, que mucha gente tiene la televison conectada a un ordenador para solo ver series y peliculas.
SpitOnLinE escribió:
Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.

¿Es mentira que en Cataluña sois mucho más agresivos en la protección de vuestra cultura que en Andalucía? Creo que no me has entendido con lo que he dicho.

En Andalucía se fomenta mucho nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad, pero mucho menos en las capitales que en los pueblos.
amchacon escribió:
Carlos A. escribió:dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua.

Ein? :-?

Lo siento no, dado que escribe igual que el español no se puede hablar de lengua... Incluso lo oral tampoco es muy diferente de este (pronunciamos más relajado las palabras, tenemos nuestras expresiones populares, pero aparte de eso...).

Mira, no seré yo el que diga que el andaluz es una lengua, porque no lo creo, pero decir que el andaluz se escribe igual que el español es no saber de lo que se está hablando. Cierto es que no existe una norma oficial para la escritura en andaluz, pero no, no se escribe igual. Los andaluces escribimos en español, no en andaluz.

Y también tengo que estar en desacuerdo con Carlos en decir que el andaluz tiene gramática propia. La gramática del andaluz no cambia nada, sí tenemos ortografía y vocabulario propios, pero no gramática. De hecho la gramática del andaluz aplicada a la norma del español, es de las mejores de España.

Y también tiene cojones que alguien diga que no tenemos ni pintores ni escritores... Serán vivos (que la verdad no me he parado a contarlos), porque lo que viene siendo en la historia, tenemos algunos y de los mejores... Picasso, Velázquez, Murillo, Bécquer, Alberti, Juan Ramón Jiménez, Lorca... es que la puñetera Generación del 27 es casi al completo andaluza!!!

Por no hablar de romerías, carnavales, patios de Córdoba... en fin.

Y dicho esto, si a mí me quisieran hacer lo que os quieren hacer a los catalanes, estaría bastante indignado.
seaman escribió:No, me va a venir un catalán que no sabe nada a decirme lo que es.
Cuándo se empezaron con los toros, en Andalucía también se criaron y se llegaron a criar los mejores. Desde entonces pues es parte de la cultura andaluza también, aunque haya surgido en otro lugar.
Que tu reniegues de todo lo no puro catalán, pues me parece muy bien. Por ejemplo el Cordobés, torero muy importante.

Y eso que odio los toros, pero es algo de nuestra historia, porque Andalucía comparte como es normal algunos aspectos culturales con España.

¿Pero que coño dices? Yo no reniego de todo lo que no es catalan, ¿porque te inventas cosas?
Y lo de los toros, pues es tan catalan como andalúz, como castellano, la verdad.

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:El Andaluz no es una lengua, es un dialecto.

¿Y porqué después hay tantas quejas por parte de algunos de que no se nos entiende? Y sí, formalmente es un dialecto, pero a poco que metas un poco más la cabeza te encuentras conque el andalú (yo lo pongo en cursiva ya que no es una palabra del español, lengua con la que ahora escribo) es una mezcla entre el castellano antiguo y las lenguas mozárabes, dando una gramática, léxico y vocabularios únicos lo que la convierten en una lengua. Otra cosa es que haya sido siempre vejada y asociada a la incultura, desprestigiada a un dialecto cuando no lo es. Nada más lejos de la realidad.

Por cierto, hablando del andaluz, la palabra artista tiene una semántica especial. Cuando se dice "ese es un artista" (puede variar la pronunciación en ciertas zonas en la 's') se hace referencia a una persona que se aprovecha de la buena voluntad de los demás, sacando un beneficio económico sin dar nada tangible o de valor a cambio. ¿Imaginas de dónde viene la palabra?

Es justamente esto. Una pregunta, ¿porquien ha sido vejada y asociada por la incultura? Si dices por los catalanes yo ya no sabre que decir...

Carlos A. escribió:
SpitOnLinE escribió:Pero me juego lo que quieras que hablo con mas conocimiento de Andalucia que de los que hablan de Catalunya que son de España. Como tu acabas de hacer ahora mismo diciendo que se lo meten por la fuerza, ¿lo ves?.

No tienes ni idea de lo que es ser español en Catalunya (vuelvo a escribirlo en cursiva ya que no es una palabra de la lengua con la cual hablo ahora mismo, además para los no catalanoparlantes leer "catalunlla" es chirriante, aunque quizás ese sea el motivo de reiterar tan frecuentemente tal falta de ortografía). ¿Tú sabes que las mismas cosas que tú dices te la dicen cuando detectan (en mi facilísimo) que no eres de allí? ¿Sabes lo que es que te digan "vocaliza", "habla bien", "no se te entiende", etcétera? Y que ven que haces es el esfuerzo, y se ríen, y dices palabras propias y les... ¿hace gracia? :O Y ojo, te hablo solo del lenguaje, como ya te hable lo que es qué te estén constantemente recordando lo que es vivir a costa de ellos, lo grandes que son y una retahíla inmensa de cosas que sabes que ni son verdad ni te interesan.

Y con esto no quiero decir que yo sepa más que tú de Cataluña que yo de Andalucía, sino más bien que sepas que no es lo mismo un catalán en Cataluña que una persona del resto de España en Cataluña: no sabes la cantidad de cabrones y pesados que te rodean.

De todas formas, que tú me digas a mi que en Andalucía hay pocos elementos culturales es terrible ya, pero para rematar "sin esto llamado España la cultura Andaluza podria ser mucho mas fuerte y diferente"... :-| Claro, y lo mismo estábamos muriéndonos de hambre que reedificando la Atlántida (aquí al lado en el Coto de Doñana). Aquí no jugamos a pensar que desprendiéndonos de nuestros hermanos todo será mejor que sin ellos y que vivimos oprimidos culturalmente porque tienen una influencia negativa, nosotros somos "hombres que a los hombres, alma de hombres les dimos" y "sea por Andalucía, España y la Humanidad". Cualquiera puede ser andaluz, porque es una filosofía de vida, no una consecuencia de haber nacido dentro de unas fronteras que otros en antaño pintaron en un mapa.

La verdad no se si hablas de uan experiencia personal, pero esta claro que no deberia haber este desprecio a vuestra cultura.
A mi personalmente, creo que es debido a la creación de España y su ansia de centralizar, pero bueno.

Lo de decir que vivien a costa de nosotros y atacando personalmente a los andaluces o extremeños tambien me parece una gran falta de respeto, pero bueno tampoco puedo responder por todo el mundo y menos por estas personas.

Sobre el último parrafo, simplemente yo creo que separados, mejor. Esta claro que muchos teneis una vision muy nacionalsocialista sobre el movimiento independentista, que tampoco me extraña con la de publicidad centralista que os meten, pero dista de la verdad.
Y para que veas que no es un ataque a Andalucia, lo podria decir con cualquier otro pais, como la misma catalunya, galizia o asturies, separados mejor administrados y con una cultura mas fuerte.

¿Mejor unidos? Bueno vale... pero sin nacionalismos sin sentido que ponen lineas de estados entre galizia y portugal, hagamos una union a nivel europeo de los pueblos europeos.

Adris escribió:
SpitOnLinE escribió:

Te leo demasiado, y me se tus respuestas antes de que digas nada.
A ti fue a uno de los que les colgué un tocho desmontando las tonterías que se suelen decir en el foro sobro lo pobrecitos que sois y las penurias que pasáis en Cataluña, con datos de tu propia comunidad y tuviste los santos cojones, sin leerte nada, de decir que eso estaba todo manipulado.

O decirle a otro catalan no independentista, tu que sabrás hablando de Cataluña, en su cara.

Asique si, te conozco, y por eso digo que no cuela las pamplinas que dices.
Para muestra un botón de todo lo que te están respondiendo.

SpitOnLine irá casa por casa.
En el foro hay voluntarios de sobra. [poraki]
Serán los cibervoluntarios del pan tumaca
Si, no se escribe así... pero es igual.[/quote]

Cosas como el "pan tumaca" te ponen a un nivel muy bajo del dialogo, la verdad.

Lo del tocho no me acuerdo, pero dudo que no me leyera nada y que diciera que estaba todo manipulado sin ninguna razón, si lo dije.
Lo del otro catalan tampoco se de donde lo sacas, por favor muestramelo, quizás si lo hiciera y realmente la cagué.

skelzer escribió:
SpitOnLinE escribió:

¿Es mentira que en Cataluña sois mucho más agresivos en la protección de vuestra cultura que en Andalucía? Creo que no me has entendido con lo que he dicho.

En Andalucía se fomenta mucho nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad, pero mucho menos en las capitales que en los pueblos.

Ah, vale, si que es verdad que en general parece que hay mas gente que quiere protejer su cultura que en otros lugares, no te habia entendido.

Deacuerdo, quizás es que no nos llegan estos esfuerzos. Se que soy pesado pero creo que si no nos llegan es que deberian ser mas. Y así para mi cosas como estas de la TV estan bien, en catalunya y en Andalucia, así que creo que son buenas iniciativas.

Eruanion escribió:Y también tiene cojones que alguien diga que no tenemos ni pintores ni escritores... Serán vivos (que la verdad no me he parado a contarlos), porque lo que viene siendo en la historia, tenemos algunos y de los mejores... Picasso, Velázquez, Murillo, Bécquer, Alberti, Juan Ramón Jiménez, Lorca... es que la puñetera Generación del 27 es casi al completo andaluza!!!

Justamente por lo que se ha demostrado durante toda la historia, Andalucia es una tierra con una capacidad cultural brutal, y lo que estoy diciendo post si post tambien es que deberia salir una generación del 27 cada medio siglo por lo buenos que sois allí con el arte. Ahora no pasa, según mi punto de vista, a causa de que España esta quitando identidad a Andalucia, al igual que hace en otras regiones.
Si me dijesen que es para mejorar sanidad pues mira, pero para el cine catalán...
Si el cine español es mas malo que la lepra, cómo debe ser el catalán.
SpitOnLinE escribió:
sadistics escribió:

De media, aunque no lo parezca porque tienen efectos especiales, sale la misma mierda de argumentos en peliculas usa.

ya, pero aqui se esta hablando de subvencionar el cine español no el americano(aunque en algunas tambien haya inversion española)
SpitOnLinE escribió:Porque creo que la cultura no deberia ser un bien de servicio que depende del mercado.
El arte, como puede ser una canción deberia de ser subvencionado, en parte, para que la gente que no tiene dinero no haga lo que el mercado quiere, si no lo que el quiere. Así das via libre a la creatividad del autor.

Una cultura sin subvenciones se transformas en lo que dices, en un producto mas, en negocio, como pasa muchas veces en la música, películas y demás.

El que no tenga dinero para amortizar los gastos que conlleva ser artista quizas deba buscarse otra cosa no? O es que ha de serlo por sus huevos y los demas a darle el empujoncito? No se, un colega mio se gana la vida pintando cuadros, murales grandes, etc...Dibuja de puta madre y le pagan bien y no ha necesitado ningun tipo de subvencion. De hecho se esta ganando la vida solo con eso. Tiene talento, se ha sabido mover, ha conseguido contactos por meritos propios, ha sabido llevar lo duro que es empezar en el mundillo ya que eres un don nadie pero al final ha obtenido su recompensa.

Que aqui todos queremos ser astronautas, futbolistas y blablabla, pero en la vida no se consigue siempre lo que se quiere porque no tienes los medios, y mucho menos deberian pagartelos los demas esos medios, ganatelos tu y sino a otra cosa. El artista no haria su arte si no le pagaran, ergo y por encima de todo, es puro negocio. Primero negocio, luego si quieres cultura, pero quien es profesional es por algo.
vicodina escribió:
SpitOnLinE escribió:Porque creo que la cultura no deberia ser un bien de servicio que depende del mercado.

El que no tenga dinero para amortizar los gastos que conlleva ser artista quizas deba buscarse otra cosa no? O es que ha de serlo por sus huevos y los demas a darle el empujoncito? No se, un colega mio se gana la vida pintando cuadros, murales grandes, etc...Dibuja de puta madre y le pagan bien y no ha necesitado ningun tipo de subvencion. De hecho se esta ganando la vida solo con eso. Tiene talento, se ha sabido mover, ha conseguido contactos por meritos propios, ha sabido llevar lo duro que es empezar en el mundillo ya que eres un don nadie pero al final ha obtenido su recompensa.

Que aqui todos queremos ser astronautas, futbolistas y blablabla, pero en la vida no se consigue siempre lo que se quiere porque no tienes los medios, y mucho menos deberian pagartelos los demas esos medios, ganatelos tu y sino a otra cosa. El artista no haria su arte si no le pagaran, ergo y por encima de todo, es puro negocio. Primero negocio, luego si quieres cultura, pero quien es profesional es por algo.

No se el caso concreto de tu colega, pero muchos artistas se lo pasan realmente mal al empezar.
Y si el estado pudiera ayudar con los que empiezan seguro que se podrian dedicar al 100% con hacer arte y después ser mas buenos de lo suyo.
Osea no hablo de que los artistas vivan de las ayudas, si no dar opción a quien quiera ser artista a poder serlo, y esto quiere decir ayudar a la gente con poder adquisitivo mas bajo para que puedan empezar. Esta claro que una vez ya haya pasado un tiempo estas ayudas deberian parar y el artista se debería mantener por si solo o parar la actividad.
97 respuestas
1, 2