La Generalitat estudia el pago por tener tele para financiar el cine en catalán.

La Generalitat catalana valora imponer una tasa anual de entre 6 y 10 euros por familia que tuviera aparato de televisión en casa, según una propuesta que la Academia del Cine Catalán (ACC) ha hecho al Departament de Cultura del gobierno catalán y que el equipo del conseller Ferran Mascarell tiene sobre la mesa.

Según informa El Debat, "la Generalitat tiene muy avanzado el proyecto de aplicar una tasa en concepto de la utilización y disfrute del espacio público televisivo, del estilo del que ya aplican desde hace años otros países europeos", aseguró el martes la presidenta de la ACC. Reino Unido tiene implantada una tasa de este tipo. Desde el año 2010, es de 145 libras (unos 169 euros) anuales. Desde la Generalitat dicen que se está estudiando esta propuesta, al igual que otras.

Revitalizar el cine

El pasado octubre, el portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, dijo que etaban estudiando la posibilidad de aplicar una nueva tasa para financiar TV3 y el resto de televisiones públicas catalanas. Homs explicó que la Generalitat había encargado "estudiar diferentes opciones" que se han aplicado "en nuestro entorno europeo", analizando "distintas fórmulas tanto de financiación como de gestión de un ente de estas características", en un momento "de menos ingresos" para TVC. La financiación del cine catalán sería el objetivo prioritario, porque la presidenta de la ACC ya ha asegurado que "el sector está a cero". Isona Passola dijo que la tasa podría aplicarse a los aparatos de TV o bien a las conexiones de internet y ha destacado que en cualquier caso serían "unos pocos céntimos al mes".

Fuente: http://www.vozpopuli.com/empresas/27644 ... tv-en-casa

Y como lo metan en Cataluña, en 6 meses lo mete el Plasmariano.
Cine en catalán = Más importante que la puta mierda de sanidad que tenemos. Igual que los 2 millones y medio que se va a dejar el ayuntamiento de Barcelona en rememoracion del 3er centenario de la batalla de los segadors, ¡Donde va a parar!
Prefiero que muera el cine y la televisión publica, antes que pagar una "subscripcion" a canales que ni veo, ni voy a ver y en el caso de las peliculas pagar por peliculas que luego tendré que volver a pagar para poder verlas? y que encima habre pagado sin verlas, me parece absurdo [+risas]

Desde el año 2010, es de 145 libras (unos 169 euros) anuales.

Por ese coste, subo a la terraza con un hacha y corto la antena.
Qué sinvergüenzas.
Aquí da igual la comunidad autonoma que sea, despilfarro y tonterias las que quieras!
Hemos visto la televisión pública por encima de nuestras posibilidades.
Los cojones.
Yo diría que no lo aplicarán porqué no tiene sentido.
¿Donde aplicaran el canon? ¿Vendrán a casa a mirarlo o que?
Que ganas tengo de que Cataluña se independice. Para poder disfrutar de todas estas medidas sin tener que rendir cuentas al estado español. Que gran país se construiría.
Reakl escribió:Que ganas tengo de que Cataluña se independice. Para poder disfrutar de todas estas medidas sin tener que rendir cuentas al estado español. Que gran país se construiría.

Logro desbloqueado: "Desviar el hilo en la primera pagina".
Felicidades
PolCat escribió: ¿Vendrán a casa a mirar-lo o que?

Método 3 [carcajad]
PolCat escribió:
Reakl escribió:Que ganas tengo de que Cataluña se independice. Para poder disfrutar de todas estas medidas sin tener que rendir cuentas al estado español. Que gran país se construiría.

Logro desbloqueado: "Desviar el hilo en la primera pagina".
Felicidades

Pensaba que el hilo trataba sobre una de las políticas para robar al ciudadano del gobierno catalán. Disculpe.

Feliz cumpleaños.
PolCat escribió:Los cojones.

Como hacen en otros países. Se paga por antena.

Según tengo entendido, en Alemania van pasando con unas antenas o así para comprobar, según me contó mi antigua profesora de alemán.
Ya me veo con soluciones tan imaginativas como disimular antenas o compartirlas con los vecinos.
Le ha llegado esa propuesta al gobierno. ¿Qué tiene de bueno o malo? Lo chungo o bueno sería si se aprobase. No sé ni siquiera si es realmente tan importante que haya llegado la propuesta a la Conselleria de Cultura.

PD: ¿Cuál es la fuente de la noticia?
Hadesillo escribió:Le ha llegado esa propuesta al gobierno. ¿Qué tiene de bueno o malo? Lo chungo o bueno sería si se aprobase. No sé ni siquiera si es realmente tan importante que haya llegado la propuesta a la Conselleria de Cultura.

PD: ¿Cuál es la fuente de la noticia?

Según comentan en la noticia, tiene un proyecto ya avanzado para esto.

Y gracias por avisar por lo de la fuente, se me había olvidado XD
Un motivo más para tirar la puta tele por la ventana.

en Uk se paga 10 libras por tener tele, y sí van a mirar si tienes y te mandan hasta cartas sospechando que tienes un aparato de televisión. De hecho hay dos tasas la de telly en blanco y negro y la de Telly en color
Al final lo que tanto repiten algunos de pagar por respirar se hara realidad.

Esto es lo de siempre, no hay para sanidad, no hay para educacion, pero si hay para que el puñetero cine salga adelante o para exprimir al ciudadano mas, para eso siempre hay. Estas noticias deberian estar en primera portada hasta de los periodicos deportivos, a ver si de una vez la gente empieza a conocer a los gusanos que votan tan felizmente.
:) Disfruten lo votado :) La próxima volvéis a poner a los mismos.
Psyrgery escribió:Cine en catalán = Más importante que la puta mierda de sanidad que tenemos. Igual que los 2 millones y medio que se va a dejar el ayuntamiento de Barcelona en rememoracion del 3er centenario de la batalla de los segadors, ¡Donde va a parar!

Batalla dels segadors...dice. La ignorancia es tan osada...Si quieres una buena sanidad pídele al govierno del señor Rajoy que nos pague lo que nos debe. Batalla dels segadors dice...
skelzer escribió:

Según tengo entendido, en Alemania van pasando con unas antenas o así para comprobar, según me contó mi antigua profesora de alemán.

En Japón incluso se hacía con la radio.Un cobrador iba puerta por puerta solicitando el pago.

Vamos que la idea nueva no es pero como es costumbre no se les ocurre imitar las buenas prácticas de otros países.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vicodina escribió:Esto es lo de siempre, no hay para sanidad, no hay para educacion, pero si hay para que el puñetero cine salga adelante o para exprimir al ciudadano mas, para eso siempre hay. Estas noticias deberian estar en primera portada hasta de los periodicos deportivos, a ver si de una vez la gente empieza a conocer a los gusanos que votan tan felizmente.

es una pelea perdida, mientras haya futbol lo demás no importa

es mucha coincidencia de que los que postean en los hilos de futbol nunca aparecen en este tipo de hilos :-| salvo dos o tres excepciones
Por favor, el "Todo es culpa de los catalanes" y el "Que España nos devuelva el dinero", a otro hilo.

Están haciendo esto en Cataluña como lo podrían estar haciendo en cualquier otra CCAA, no es el asunto a tratar.
En Alemania se paga por cada aparato (también se incluyen ordenadores con acceso a internet, móviles con 3G, etc.) aunque para viviendas particulares se da un permiso de un segundo aparato gratuitamente.
1Saludo
Pues ya sabeis, televisión a tomar por culo, y fuera.

Total, la mayoria de nosotros debemos de ver nuestras series preferidas en Internet, asi que...tururu. Desde hace un tiempo la televisión ha sido relegada ya a un 2º plano, only for gente de 40 para arriba y viejos.
La cuestión es... ¿y si tienes una tele pero no la usas para ver programas televisivos, sino exclusivamente lo que tengas grabado en tu reproductor multimierda o para jugar con las videoconsolas, entonces qué?
katxan escribió:La cuestión es... ¿y si tienes una tele pero no la usas para ver programas televisivos, sino exclusivamente lo que tengas grabado en tu reproductor multimierda o para jugar con las videoconsolas, entonces qué?

Pues como el canon que te meten en los HDD "Por si alojas contenido pirata"
thadeusx escribió:En Alemania se paga por cada aparato (también se incluyen ordenadores con acceso a internet, móviles con 3G, etc.) aunque para viviendas particulares se da un permiso de un segundo aparato gratuitamente.
1Saludo

pues que me paguen igual que a un alemán :-|

impuestos al nivel de alemania, pero y los sueldos ?
katxan escribió:La cuestión es... ¿y si tienes una tele pero no la usas para ver programas televisivos, sino exclusivamente lo que tengas grabado en tu reproductor multimierda o para jugar con las videoconsolas, entonces qué?

En alemania por ejemplo tienes que pagar por aparato. Aunque lo uses como pisapapeles.

Pueden haber revisiones de gente yendo casa por casa y eres libre de no dejarlos pasar cuando te lo piden (cosa que supongo hace todo el mundo) aunque si no has pagado y por no saber de que va el tema te cazan que tienes tele en casa, zasca.
kai_dranzer20 escribió:
thadeusx escribió:En Alemania se paga por cada aparato (también se incluyen ordenadores con acceso a internet, móviles con 3G, etc.) aunque para viviendas particulares se da un permiso de un segundo aparato gratuitamente.
1Saludo

Pues a mí que me paguen como a un español. Y que el sueldo me lo traiga Bárcenas [poraki]
kai_dranzer20 escribió:
vicodina escribió:Esto es lo de siempre, no hay para sanidad, no hay para educacion, pero si hay para que el puñetero cine salga adelante o para exprimir al ciudadano mas, para eso siempre hay. Estas noticias deberian estar en primera portada hasta de los periodicos deportivos, a ver si de una vez la gente empieza a conocer a los gusanos que votan tan felizmente.

es una pelea perdida, mientras haya futbol lo demás no importa

es mucha coincidencia de que los que postean en los hilos de futbol nunca aparecen en este tipo de hilos :-| salvo dos o tres excepciones

Que tendrá que ver el cine con el fútbol. De verdad, que ganas tienes de mezclar churras con merinas.

Lo que no es coincidencia es que aproveches cualquier excusa para despotricar sobre el fútbol, eso no es coincidencia, eso es flamear.

Yo por ejemplo me meto en muchos hilos y no opino porque ya se ha dado mi opinión o porque sinceramente, no quiero. Pero lo tuyo ralla lo absurdo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Como catalán que soy,estoy hasta los mismísimos de la generalitat,tv3,ciu,la caixa,Abertis...y la madre que parió a todos estos sacacuartos.
Por mi que lo cierren todo,y no soy el único que lo piensa,precisamente.
Si el cine Español es malo,el catalán ya es un truño peor.Eso si,hay que dar de vivir la"academia catalana de cine"con 50000 enchufados...
¿Ya no pagamos con € públicos,tv3,cat ràdio,cine.?Hasta Rac1 y la Vanguardia!
A la mierda! [+furioso]
No te recomiendo pues mirarte el BOE porque te va a dar un patatús.
seaman escribió:Yo por ejemplo me meto en muchos hilos y no opino porque ya se ha dado mi opinión o porque sinceramente, no quiero.

lo dicho, dos o tres excepciones

y los demás ?

que cuando me meto en los hilos de futbol hay un montón de usuarios que en mis casi 6 años aquí había visto [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
1Saludo

impuestos al nivel de alemania, pero y los sueldos ?

Totalmente de acuerdo.
Una vez mas nos comparan solo en lo malo.
1Saludo
Haran escribió:
Psyrgery escribió:Cine en catalán = Más importante que la puta mierda de sanidad que tenemos. Igual que los 2 millones y medio que se va a dejar el ayuntamiento de Barcelona en rememoracion del 3er centenario de la batalla de los segadors, ¡Donde va a parar!

Batalla dels segadors...dice. La ignorancia es tan osada...Si quieres una buena sanidad pídele al govierno del señor Rajoy que nos pague lo que nos debe. Batalla dels segadors dice...

Ay... ay...

¿Y si en vez de televisor es monitor (para PC) con entrada para antena de TV en el PC, no en el monitor?
kai_dranzer20 escribió:
seaman escribió:Yo por ejemplo me meto en muchos hilos y no opino porque ya se ha dado mi opinión o porque sinceramente, no quiero.

lo dicho, dos o tres excepciones

y los demás ?

que cuando me meto en los hilos de futbol hay un montón de usuarios que en mis casi 6 años aquí había visto [+risas]

Que raro! Alguien que se cree superior a los demás porque no ve fútbol! Que original
Señores,que nos desviamos del tema...

Y mezclar fútbol,independencia,televisión...Que peligro [mad]

kai_dranzer20 no busques batallitas donde no las hay,los usuarios son libres de pasarse por los hilos que les de la gana,y nadie debe recriminarles por ello.
Haran escribió:La ignorancia es tan osada...Si quieres una buena sanidad pídele al govierno del señor Rajoy que nos pague lo que nos debe..

[+risas] [+risas] [+risas]

Asi lo podreis gastar pagandole el triple a servicios sanitarios privados de empresas de amiguitos =)
Me parece bien.

Ademas creo que debemos potenciar el cine catalan.

Otra cosa es que recorten sanidad, esto esta muy mal, pero poner dinero a cultura me parece perfecto. Ojala pagando 10 € tenga buenos canales de televisión y buenas películas con dinero público. Y con las películas también, hoy por hoy, el cine no es mucho mas que publicidad, y la verdad antes de tragarme las publipeliculas de usa prefiero cine español o catalan bien hecho y mostrando problemas y realidades de aquí.

Vuelvo a decirlo para que quede claro, esto no quita que los recortes son una estafa y las políticas de ciu tambien.
Seguro que si esto se implanta en toda España, el plasma de Rajoy estará exento del pago anual [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hasta para eso van a robar.
Me parece una buena medida si quieren potenciar su cine [360º]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] independizaos por favor, que entonces estas cosas se impondrán por "palabra de Dios"
Joas lo que nos íbamos a reir el resto de España [plas]
wifilino escribió:Me parece una buena medida si quieren potenciar su cine [360º]

Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon... :-| Valientes sinvergüenzas.
Si la implanta Cataluña el resto de CCAA lo copian fijo.

Y entonces llego yo, previa discursión con la parienta, me acerco a la gasolinera a por 2 litros de gasolina (o los saco de la moto, depende del momento de ira) y prendo fuego a la TV LED en plena calle.
Señores no podemos pasar por ahí, encima de que no veo nada, absolutamente nada de TV pagar por ello.
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Me parece una buena medida si quieren potenciar su cine [360º]

Pues aquí que no lo hagan, por favor, que la cultura andaluza tiene siglos y siglos de existencia y nunca hemos tenido que pagar un canon... :-| Valientes sinvergüenzas.

¿Que cultura dices?
¿Ah, lo mismo que en Aragón?
No cine catalán, cine EN catalán. Como si el castellano no formara parte de la cultura catalana. Esto es la hostia, coño.
[-FALCO-] escribió:No cine catalán, cine EN catalán. Como si el castellano no formara parte de la cultura catalana. Esto es la hostia, coño.

Tranqui, eso poco a poco lo iremos rebajando. Y te recuerdo que todos los goviernos de españa tratan a las lenguas de españa que no son el castellano cual lengua extranjera que no va con ellos. Xq de delegaciones del instituto cervantes no parn de aparecer, pero las demás...que las promueva su tía.
katxan escribió:Un motivo más para tirar la puta tele por la ventana.
Muy irregular, sobre todo desde que existe la televisión online.

PolCat escribió:¿Donde aplicaran el canon? ¿Vendrán a casa a mirarlo o que?

- Buenos días, soy inspector de televisiones en el ayuntamiento.
- Pues ahí se queda.
POM
97 respuestas
1, 2