EDIN escribió:no todo el cine catalán es mierda al igual que no todo el cine español es mierda. El cine español tine a sus pilares, como de la iglesia, amenabar, almodovar y algun otro. Aqui tenemos a la coixet, a folch, freixas, etc
algunos habláis por hablar creo yo
Tu hablas de directores, pero las subvenciones estas se conceden a productoras que demuestren que lo necesitan, lo que sería cine independiente vamos, del cual estan bastante fuera los directores españoles que comentas; a De la Iglesia le estan produciendo grandes cadenas nacionales, bancos, etc. a Amenabar además le producen productoras americanas. Almodovar se puede pegar un tiro porque sus películas me parecen malas a reventar (opinion personal), y creo que nadie le produce nada desde hace tiempo.
A mi me revienta esto del estado sobreprotector, las subvenciones o ayudas deberían darse por algún motivo razonable y siempre con la expectativa de que se va a obtener algún beneficio a largo plazo. Ahora les dan dinero a una productora de cine catalana, se ponen unos sueldos apropiados a su cargo de productores de cine, ruedan una peli de bajo presupuesto, y luego ninguna distribuidora la quiere porque probablemente no sea vendible. Dinero de todos que ha ido a la basura, o al Mercedes del productor.
Si tienes en mente un negocio que huele a fracaso nadie te va a dar un euro, ni el banco, ni el estado, lo mismo tendría que pasar con esto del cine, que se escudan en aquello de que son parte de la "cultura"¿?, para sacar dinero de todos por la cara.
Tal cual están las cosas, deberían procurar sanear y minimizar la estructura del estado, agilizar la burocracia, eliminar duplicidad de funciones, etc... pero lo más importante; hacer del estado un ente solvente y autosuficiente, que con el dinero que nos sacan generen más dinero con inversiones o negocios hasta que haya superhabit, de forma que cada vez que se necesiten fondos para estas estupideces, no tengan que sangrarnos a los ciudadanos.
España y la comunidad de Cataluña tienen un deficit de aupa, no es el momento de embarcarse en estas cosas a costa del ciudadano. Aquí hace falta alguien con cabeza que pare a esta panda de inútiles inmorales que juegan con nuestro pan de cada día con objetivos partidistas o ve tu a saber.
PD: Coño, si hace falta pasta para arreglar un museo que se viene abajo y que contiene obras de arte irrepetibles, o una bibliotega que contiene escritos de la península con un porrón de siglos de antigüedad, pues que así sea, ¿pero para producir películas sobre putas y marginados?... ¿cultura?, y un webo, eso es negocio del entretenimiento