Jedah_1 escribió:Adris escribió:Lo ideal sería mandarles a sus países, o al país que se sospeche del que vino. Eso sería lo normal y lo mejor para todos.
Enviarlos a un país random es... de Benny Hill xDDD.
En teoría si, es todo correcto lo que dices. Pero ahora que pasa si la persona a la que vas a deportar no te quiere decir su nacionalidad, de entrada no puedes mandarlo al país que te caiga de cojones porque de entrada ese país para recibirlo tiene que reconocerlo como ciudadano y si no lo reconoce, ya sea porque de plano no es su ciudadano o reniega de él, no lo puede aceptar y te lo mandan de vuelta.
Se veía venir, por ejemplo Italia si no recuerdo mal usa a Libia para que estos capturen a los inmigrantes que van en barco y los tenga retenidos en su país para evitar llevarlos a Italia y que tengan esa situación que acabo de mencionar, Libia en cambio no tiene ningún problema en retenerlos y hacer con ellos lo que les salga de los cojones.
Por eso digo, que si no se sabe su nacionalidad, pues al país del cual venga de manera ilegal, aunque no sea su país.
Es complicado, es un jaleo, pero sería lo más rápido y mejor. Una vez abandonan un territorio, el problema es de otro.
Lo óptimo (E imposible) es que no salgan de manera ilegal de donde sea. Pero claro, salen de su país que a saber como está, se cuelan en otro que está igual o peor, ese segundo país ni lo sabe, ni se hace responsable, dando por hecho que se buscarán la vida en otro sitio mejor, así que hace la vista gorda y les deja marchar...
Marruecos por ejemplo, es un país de tránsito para todos ellos, así que ni tan mal para el "Mojamé".