La genialidad de Reino Unido para espantar a la inmigración ILEGAL

Pues si una de las ventajas que se tiene cuando eres soberano de tu propio pais( no pertenecen a la Unión Europea) es que puedes hacer iniciativas como esta:

El Reino Unido enviará a Ruanda a los inmigrantes sin papeles que crucen el Canal de la Mancha

El Gobierno británico ha firmado un acuerdo con las autoridades del país centroafricano condenado por la oposición y las organizaciones de derechos humanos
La nueva táctica para deshacerse de los sin papeles resulta enormemente polémica y chocará con fuertes barreras prácticas y legales como reconoció el propio Johnson. “No se hará de la noche a la mañana”. Los partidos de la oposición y organizaciones como Amnistía Internacional, o Refugee Action han repudiado un esquema “escalofriante”, “cruel”, “inhumano”, “impracticable” y “extremadamente costoso”, sin que vaya a servir para detener el flujo de personas que buscan refugio

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13519447

Me encanta lo hipócritas que son estos ingleses y a la misma vez siempre haciendo lo que consideran mejor para su pais
Imagen

No pillo qué tiene de genial o bueno...
Creo que es la situación mas wtf que he visto en mi vida. Quiero decir, yo ahora, por circunstancias x, acabo yendo a uk para buscar mejores condiciones. A la semana, me atracan y pierdo mis papeles así como mi teléfono. Me detiene la policía y acabo en un pais de centro África, rodeado de señores raros a los que no les entiendo cuando me hablan [qmparto]
ElSrStinson escribió:Creo que es la situación mas wtf que he visto en mi vida. Quiero decir, yo ahora, por circunstancias x, acabo yendo a uk para buscar mejores condiciones. A la semana, me atracan y pierdo mis papeles así como mi teléfono. Me detiene la policía y acabo en un pais de centro África, rodeado de señores raros a los que no les entiendo cuando me hablan [qmparto]

El problema que tiene los países a la hora de expulsar a los ilegales es que no saben de donde vienen porque los inmigrantes no te dicen de donde vienen.

Si tu dices que vienes de España no tendrías problemas, en caso de expulsarte, te echarían a España no a Ruanda.
Nepal77 escribió:
ElSrStinson escribió:Creo que es la situación mas wtf que he visto en mi vida. Quiero decir, yo ahora, por circunstancias x, acabo yendo a uk para buscar mejores condiciones. A la semana, me atracan y pierdo mis papeles así como mi teléfono. Me detiene la policía y acabo en un pais de centro África, rodeado de señores raros a los que no les entiendo cuando me hablan [qmparto]

El problema que tiene los países a la hora de expulsar a los ilegales es que no saben de donde vienen porque los inmigrantes no te dicen de donde vienen.

Si tu dices que vienes de España no tendrías problemas, en caso de expulsarte, te echarían a España no a Ruanda.

Eres un aguafiestas [carcajad]

De todas formas, ponte que vas de turista, un turista que no sabe inglés (el 80% de la poblacion española, facilmente). Facilmente puede ocurrirte eso, que te roben y cuando te pilla la policia, tu no entiendas una mierda de lo que te dicen, y te vas para africa
Ya lo hizo francia enviando a rumania a todo gitano que pillo para fletar unos aviones, aunque no fueran rumanos, ni hablaran rumano, ni tuvieran relacion con rl pais latino, asi que no se que tiene de original la cosa.
Los nazis campan a sus anchas por EoL.
Lo que no podía ser es destruir toda documentación que llevaras encima o ocultara para quedarte en un país ilegalmente, sabiendo que no te pueden deportar ni aunque seas delincuente. Eso tampoco era justo.
pero los enviara en caliente o en frio?
ElSrStinson escribió:
Nepal77 escribió:

De todas formas, ponte que vas de turista, un turista que no sabe inglés (el 80% de la poblacion española, facilmente). Facilmente puede ocurrirte eso, que te roben y cuando te pilla la policia, tu no entiendas una mierda de lo que te dicen, y te vas para africa

Si se topan con eso tan fácil como enseñarle a esa persona un listado de banderas de países y debajo de cada bandera el texto "señala esta bandera si eres de este país" en el idioma correspondiente.
Pero a las refugiadas ucranianas en casa de señores no las enviaban a Ruanda...
En todo caso en occidente es común pagarle a países del tercer mundo para enviarles sus desperdicios, así que me imagino lo que piensan de ciertos tipos de refugiados.
Los valores occidentales, el faro moral del mundo...
ElSrStinson escribió:
Nepal77 escribió:

Si les dices España intentarían usar a alguien que hable español para comunicarse contigo... y además te llevarían a la embajada para que te facilitaran la identificación. En tu caso eso no sería un problema.
Lo mismo hace España con personas de otros países si pierden su documentación.
El problema es con aquellos a los que no pueden identificar porque se niegan a facilitar sus datos, como su nacionalidad.

No funciona así, esto para hacer las solicitudes de asilo político. En vez de procesarlas en UK, se procesan de Rwanda.

Que dicho sea de paso, les pagan como 20.000 libras por tener al refugiado por 3 meses... Suena a desperdicio de dinero xD
ElSrStinson escribió:
Nepal77 escribió:

que no funciona así . Ya le puedes dar vueltas a la tortilla. Que no. Siempre si QUIERES te vas a entender.
@ElSrStinson tú estás buscando excusas para irte a Ruanda aprovechando el vuelo [+risas]
LordVulkan escribió:Los nazis campan a sus anchas por EoL.

En ocasiones veo nazis...
Nepal77 escribió:

La cosa es aun peor, hasta los propios países africanos reniegan de sus nacionales.
Lo primero que tiene que pasar para que expulsar a un individuo a un determinado país, es que ese país lo reconozca como nacional, sino tururú.

Esto que pretende hacer UK es mas viejo que el cagar, tendría que buscar un hilo muy viejuno donde yo mismo comento esto.

salvo que te hayan atracado en francia y entonces cruces a UK, y dejes de ser blanquito por el camino, no te mandaran a ruanda.

en fin. y no faltara gente por aqui a favor de la medida. por supuesto gente que no se acercara a UK y mucho menos a un ruandes ni con un palo de 5 metros. :o

Esto no es así. Si pierdes tu documentación en un país extranjero:

1. Vas a tu embajada.
2. Si no hay embajada/consulado vas a la de un país de la UE. En el caso de España normalmente es Francia.
3. En inmigración puedes recuperar copias de tu pasaporte y otra documentación.
Lo ideal sería mandarles a sus países, o al país que se sospeche del que vino. Eso sería lo normal y lo mejor para todos.
Enviarlos a un país random es... de Benny Hill xDDD.
La mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron de manera ilegal, según un estudio

Sólo la mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron con contrato y de forma legal, según un estudio de la profesora Blanca Sánchez Alonso, presentado ayer por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Imagen
dinodini escribió:La mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron de manera ilegal, según un estudio

Sólo la mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron con contrato y de forma legal, según un estudio de la profesora Blanca Sánchez Alonso, presentado ayer por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Imagen

El estudio viene "pal pelo" para los que siguen propugnando "es que nosotros íbamos con papeles".
Adris escribió:Lo ideal sería mandarles a sus países, o al país que se sospeche del que vino. Eso sería lo normal y lo mejor para todos.

En teoría si, es todo correcto lo que dices. Pero ahora que pasa si la persona a la que vas a deportar no te quiere decir su nacionalidad, de entrada no puedes mandarlo al país que te caiga de cojones porque de entrada ese país para recibirlo tiene que reconocerlo como ciudadano y si no lo reconoce, ya sea porque de plano no es su ciudadano o reniega de él, no lo puede aceptar y te lo mandan de vuelta.

Se veía venir, por ejemplo Italia si no recuerdo mal usa a Libia para que estos capturen a los inmigrantes que van en barco y los tenga retenidos en su país para evitar llevarlos a Italia y que tengan esa situación que acabo de mencionar, Libia en cambio no tiene ningún problema en retenerlos y hacer con ellos lo que les salga de los cojones.
Jedah_1 escribió:
Adris escribió:Lo ideal sería mandarles a sus países, o al país que se sospeche del que vino. Eso sería lo normal y lo mejor para todos.

En teoría si, es todo correcto lo que dices. Pero ahora que pasa si la persona a la que vas a deportar no te quiere decir su nacionalidad, de entrada no puedes mandarlo al país que te caiga de cojones porque de entrada ese país para recibirlo tiene que reconocerlo como ciudadano y si no lo reconoce, ya sea porque de plano no es su ciudadano o reniega de él, no lo puede aceptar y te lo mandan de vuelta.

Se veía venir, por ejemplo Italia si no recuerdo mal usa a Libia para que estos capturen a los inmigrantes que van en barco y los tenga retenidos en su país para evitar llevarlos a Italia y que tengan esa situación que acabo de mencionar, Libia en cambio no tiene ningún problema en retenerlos y hacer con ellos lo que les salga de los cojones.

Por eso digo, que si no se sabe su nacionalidad, pues al país del cual venga de manera ilegal, aunque no sea su país.
Es complicado, es un jaleo, pero sería lo más rápido y mejor. Una vez abandonan un territorio, el problema es de otro.

Lo óptimo (E imposible) es que no salgan de manera ilegal de donde sea. Pero claro, salen de su país que a saber como está, se cuelan en otro que está igual o peor, ese segundo país ni lo sabe, ni se hace responsable, dando por hecho que se buscarán la vida en otro sitio mejor, así que hace la vista gorda y les deja marchar...
Marruecos por ejemplo, es un país de tránsito para todos ellos, así que ni tan mal para el "Mojamé".
ElSrStinson escribió:
Nepal77 escribió:

Me da que en el departamento de inmigración del Reino Unido habrá alguien que sepa español, es más, creo que cualquier sabe decir spain o sino con un “me cago en la ostia, putos ingleses” creo que les quedará bastante claro de donde vienen
@Adris el problema que planteas es que si el país de donde viene tiene la posibilidad de que no te los recibe por no ser ciudadano, por lo que te los manda de vuelta y quedas en la misma, por eso es todo un desmadre lo de la deportación.

Si hablamos de leyes duras de inmigración, esta la de los EEUU y México, que si un inmigrante miente al no decir de donde viene, esa persona la tiene muy dificil ya que de entrada, si por ejemplo mientes al decir que eres mexicano y te regresan a México, si intentas volver a entrar a EEUU y te vuelven a agarrar los de inmigración, eso ya se considera un delito y puedes ir preso y posteriormente al final de tu condena te deportan, y en México es pan de lo mismo, de hecho su ley de inmigración es mas dura que la de EEUU.

Lo ideal sería no tener que mandar a nadie de vuelta a ningún sitio.
Reakl escribió:

Lo ideal sería no tener que mandar a nadie de vuelta a ningún sitio.

Lo ideal sería un mundo sin abogados, para vivir todos en paz y harmonía.
Imagen

Pero como el mundo está como está...

@Jedah_1
Totalmente.
Es todo un jaleo, difícil de solucionar, y desde luego más aún, si hay partes que no quieren buscar soluciones creíbles.
Estaria bien pedir soluciones compatibles con los derechos humanos... :-|
Hereze escribió:Me da que en el departamento de inmigración del Reino Unido habrá alguien que sepa español, es más, creo que cualquier sabe decir spain o sino con un “me cago en la ostia, putos ingleses” creo que les quedará bastante claro de donde vienen

¿Y si digo "orale mejico"? ¿Atravieso el atlantico gratis?
@ElSrStinson A nada que te manejes un mínimo en varios idiomas te haces la vuelta al mundo gratis, siempre pasando por UK pero oye...
dinodini escribió:La mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron de manera ilegal, según un estudio

Imagen

Y bien que hicieron. Escapando además de una dictadura genocida solo comparable en numero de fosas al genocidio camboyano.
No me hagáis mucho caso, pero creo que Dinamarca (siendo UE) ya hizó o planteó hacer algo parecido a eso de deportar a países terceros fuera incluso de la UE.

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... ide-europe
33 respuestas