A mi personalmente me gustaría y mucho el tener más Libertad de expresión. Como algunos sabrán la Libertad de expresión es un derecho que tienen muy pocos habitantes del planeta para poder compartir ideas y conocimiento sin ser perseguidos y atacados por ello.
No hace falta salir de EOL, como digas algo fuera del Pensamiento Único eres o *fobo o *ista, por muy bien argumentado que lo pongas y eso destruye el debate, la posibilidad de aprender, de intercambiar conocimiento y al fin y al cabo escuchar otras opiniones diferentes a la tuya que te hagan replantear tus propios conocimientos.
Personalmente no me suelen afectar los ataques y descalificaciones que recibo sobre todo en Miscelánea, de hecho creo que soy el moderador más reportado en la historia de EOL y todavía queda que yo le falte el respeto a nadie, pero hace poco un compañero que suelo coincidir en ex-Pruebas tras haberme currado un mensaje en Miscelánea bien estructurado, con su lógica y una argumentación buena según mi consideración respecto al problema del islamismo me llamó directamente islamófobo y no sé el por qué... me dolió. Curiosamente la mayor parte de cosas que he aprendido del islam me lo han enseñado musulmanes y lo había dicho, pero el hecho de no decir las frases enlatadas del Pensamiento Único ya directamente te convierte en alguien que odia. Indudablemente no es la primera vez que me llaman cosas así ni aquí en EOL ni fuera, de hecho me han llamado hasta cosas contradictorias entre sí y la razón es que cuando alguien no entiende que tu pensamiento es único trata de etiquetarte en un arquetipo ya conocido por él, por eso un día puedes ser "misógeno" y al día siguiente "maricón" (me ha pasado), sin haber variado tu manera de pensar.
Esto jamás nos podrá llevar a nada bueno porque es imposible abordar problemas complejos con una sola visión, una visión que además viene impuesta por unos lobbies que se lucran enormemente de ellas y cuyas ideas son inoculadas en las cabecitas de la mayoría de la población mediante los medios de comunicación masivos. Sin lugar a dudas en España debemos tener una de las mayores proporciones mundiales de cerebros brillantes: todos los días se los lavan con la televisión.