¿La gente cambia?

Ya se que es una pregunta muy general, pero, ultimamente no estoy muy bien con mi pareja por esta cuestion.

El problema esta, en que yo soy bastante mas abierto, que ella, respecto a la vida social. Digamos que es reticente a entrar en mi "mundillo", de amigos, y le cuesta mucho relacionarse con las personas que no son de su entorno.

Hemos hablado de ello, varias veces, y le he pedido, un minimo esfuerzo y voluntat a la hora de relacionarse, con mis amigos y conocidos, que no se muestre tan distante. A lo cual, me contesta que ella es como es, y se niega a admitir que la gente puede cambiar.

Mi postura, en el asunto, es que las personas cambiamos, y que nos podemos adaptar, para que las cosas nos vayan mejor, en este caso mi relacion.
Soy consciente, de que poco a poco, nos vamos distanciando de las amistades, pero no quiero renunciar a ellas.

Mi duda, esta en si de verdad las personas somos tal como hemos nacido, o a medida que crecemos vamos cambiando, en mayor o menor grado.

Es que, incluso esta poniendo en duda el futuro de nuestra relacion, dado que nos estamos dando cuenta que nuestras formas de pensar sobre este aspecto son totalmente contrarias.

Que pensais sobre esto, la verdad es que vuestras respuestas nos pueden ayudar mucho.

Un saludo.
Todo el mundo cambia, es mas, la vida nos obliga a cambiar. Y cuestionarse vuestra relacion porque no tengais la misma oponion en este asunto, es una tonteria.
La gente cambia por supuesto, PERO NADIE CAMBIA 360º, Es decir, pasar de ser un introvertido total a un relaciones públicas pues como que no... Pero siempre se pueden hacer pequeñas modificaciones en el comportamiento de cada uno, siempre para mejorar claro...
Valmont escribió:La gente cambia por supuesto, PERO NADIE CAMBIA 360º,

Serán 180 no? jejeje
jajaja yaves porque si no vuelves ha donde empezaste XD

salu2
Pues si que cambian tio, a ver, yo pensaba que almenos, quien es tu pareja, aunque pudise cambiar, podrias mantenerla, pero a veecs los cambios son fatales, y todo termina.
Nose, yo te puedo decir, que parte de que mi relacion haya acabado es debido a eso, que al yo no querer integrarme con sus amigos, ella empezo a dejarme de lado y cambio, y al final todo termino, asi que si realmente quieres que esto siga, o bien, tu no te separes demasiado de ella, o convencela de que tiene que integrarse un poco si o si.

salu2
Las personas pueden cambiar, pero solamente si desean hacerlo.
En el caso de una pareja, si no te gusta algo de ella y tienes la suerte de que ella piensa que llevas razón en tus argumentos, es posible que cambie con un poco de esfuerzo por su parte (todos nos vamos moldeando en cierto modo al ajustarnos a otra persona).
Si es el caso, te irás dando cuenta que se esfuerza desde el principio.
Pero si por el contrario no quiere cambiar, no queda otra que pensar que así va a ser tu pareja y decidir si pese a ello quieres estar con esa persona. Porque en esos casos no sirve de nada estar eternamente con el pensamiento de "ya cambiará..." Las cosas no suelen funcionar así, si no se ha planteado cambiar por ti al principio, no esperes que luego vaya a querer hacerlo.

Por supuesto, habrá excepciones a todo esto, pero yo te comento teniendo en cuenta lo que he visto en relaciones de gente cercana a mí.
Mello escribió:Las personas pueden cambiar, pero solamente si desean hacerlo.

Exacto, una persona puede cambiar, siempre y cuando se lo proponga y tenga motivos para ello.
Efrey escribió:Ya se que es una pregunta muy general, pero, ultimamente no estoy muy bien con mi pareja por esta cuestion.

El problema esta, en que yo soy bastante mas abierto, que ella, respecto a la vida social. Digamos que es reticente a entrar en mi "mundillo", de amigos, y le cuesta mucho relacionarse con las personas que no son de su entorno.

Hemos hablado de ello, varias veces, y le he pedido, un minimo esfuerzo y voluntat a la hora de relacionarse, con mis amigos y conocidos, que no se muestre tan distante. A lo cual, me contesta que ella es como es, y se niega a admitir que la gente puede cambiar.

Mi postura, en el asunto, es que las personas cambiamos, y que nos podemos adaptar, para que las cosas nos vayan mejor, en este caso mi relacion.
Soy consciente, de que poco a poco, nos vamos distanciando de las amistades, pero no quiero renunciar a ellas.

Mi duda, esta en si de verdad las personas somos tal como hemos nacido, o a medida que crecemos vamos cambiando, en mayor o menor grado.

Es que, incluso esta poniendo en duda el futuro de nuestra relacion, dado que nos estamos dando cuenta que nuestras formas de pensar sobre este aspecto son totalmente contrarias.

Que pensais sobre esto, la verdad es que vuestras respuestas nos pueden ayudar mucho.

Un saludo.

Hombreeee!

Avore yo no creo que este tema sea para tanto, sinceramente.
¿Tu sueles ir tambien con sus amig@s y sus conocidos?
Puede que el fallo este alli, que ella tenga que ir donde tu vas y tu no donde ella va, y si la chica es cabezona, muy cabezona pues ponle las cosas claras y yaStaM.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y claro que cambia, ¡faltaría mas!.

Si no hubiese cambiado aun sería un hikkikomori de las videoconsolas siendo un ermitaño en mi cuarto.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Ju;Yo creo que no es absoluto raro que una persona que se está formando en la vida no tenga una forma ser ser fija;lo raro sería lo contrario.Y que una persona no va a ser realmente 'Estable' hasta que se defina completamente.

¿Es cosa mia o parece que lo que realmente está haciendo es tratar de obligarte a elegir entre ella o tus amigos?

Hemos hablado de ello, varias veces, y le he pedido, un minimo esfuerzo y voluntad a la hora de relacionarse, con mis amigos y conocidos, que no se muestre tan distante. A lo cual, me contesta que ella es como es, y se niega a admitir que la gente puede cambiar.

Yo no veo que "Soy como soy" diga nada.Bien,es como es, rehuye tus amistades, pero...¿Dónde está el porqué lo hace o el porqué 'es como es'?

¿Puede ser que no le agraden?¿Lo hace con todo el mundo aparte de con su entorno?¿¿Desea estar más tiempo contigo y sólo contigo y no quiere que estés con otras personas?
Senilunëin escribió:Ju;Yo creo que no es absoluto raro que una persona que se está formando en la vida no tenga una forma ser ser fija;lo raro sería lo contrario.Y que una persona no va a ser realmente 'Estable' hasta que se defina completamente.

¿Es cosa mia o parece que lo que realmente está haciendo es tratar de obligarte a elegir entre ella o tus amigos?

Yo no veo que "Soy como soy" diga nada.Bien,es como es, rehuye tus amistades, pero...¿Dónde está el porqué lo hace o el porqué 'es como es'?

¿Puede ser que no le agraden?¿Lo hace con todo el mundo aparte de con su entorno?¿¿Desea estar más tiempo contigo y sólo contigo y no quiere que estés con otras personas?

Buenas, yo tambien creo que el argumento "soy como soy, y no voy a cambiar", lo utiliza para huir de la conversacion, no esta comoda cuando hablamos de ello.

Con sus amigas y amigos, tambien me llevo bien, no es lo mismo con mis amigos, pero un minimo de tratar y preguntar como les va...
Aunque dejarme aclarar que con ellos, queda relativamente poco, (no se que le pasa pero, parece que cada vez tenga menos interes en cuidar su vida social).

No le pido, que se convierta en el centro de atencion, pero que se abra un poco mas, que no es solo con las amistades, esto es importante para todo. Para el instituto, el trabajo, para la vida etc...

Quizas la clave de todo esto, este en seguir hablando de ello, y hacerle ver, que no quiero un cambie, porque la quiero como es, pero que modifique un poco, su forma de pensar hacia los demas.

Gracias y un saludo.
Está claro que tu novia también cree que la gente cambia, pero siempre a peor, y eso no es así.

Si una persona ha sido mala, infantil, o tiene algún rasgo negativo que hace unos años te llevó a tener cierta actitud con ella o te hizo crear una imagen mental de esa persona, lo más seguro es que tu novia crea que la gente no cambia, porque creerá que esa persona sigue igual o "habrá" crecido en sus anteriores costumbres.

Pero la gente cambia, para bien o para mal. Es inútil negarlo y si ella misma llega a decir alguna vez que tal persona es peor que antes, está contradiciéndose.

En fin, entiendo que tu novia sea tímida, cortada, y demás, yo también lo soy y siempre he hecho por adaptarme a la gente, que con unos te llevas más, con otros te llevas menos, pero siempre puedes conseguir sacarle algo de diversión a cada cosa.

Es sólo cuestión de mirar las cosas desde la perspectiva idónea.

Un saludo ^^
La cabra tira al monte
Unos cambian y otros no. Todo depende de lo que te haya ocurrido. Aprendemos y no volvemos a repetirlo, supuestamente.
También hay gente que se niega al cambio por miedo a que las cosas de su alrededor cambien radicalmente y no se pueda 'controlar' de algún modo.
Mello escribió:Las personas pueden cambiar, pero solamente si desean hacerlo.
En el caso de una pareja, si no te gusta algo de ella y tienes la suerte de que ella piensa que llevas razón en tus argumentos, es posible que cambie con un poco de esfuerzo por su parte (todos nos vamos moldeando en cierto modo al ajustarnos a otra persona).
Si es el caso, te irás dando cuenta que se esfuerza desde el principio.
Pero si por el contrario no quiere cambiar, no queda otra que pensar que así va a ser tu pareja y decidir si pese a ello quieres estar con esa persona. Porque en esos casos no sirve de nada estar eternamente con el pensamiento de "ya cambiará..." Las cosas no suelen funcionar así, si no se ha planteado cambiar por ti al principio, no esperes que luego vaya a querer hacerlo.

Por supuesto, habrá excepciones a todo esto, pero yo te comento teniendo en cuenta lo que he visto en relaciones de gente cercana a mí.

Completamente deacuerdo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sí,
la gente cambia...
pero normalmente suele ser para mal.
Efrey escribió:El problema esta, en que yo soy bastante mas abierto, que ella, respecto a la vida social. Digamos que es reticente a entrar en mi "mundillo", de amigos, y le cuesta mucho relacionarse con las personas que no son de su entorno.

Un saludo.

A pesar de que puede que no se relacione con tanta gente como en tu caso tambien puede ser que no le gusta la forma de ser de tus amigos.

Todos podemos cambiar en menor o mayor medida dependiendo de la situacion.

Que es lo que te molesta a ti y a tu pareja ¿Que no vaya con tus amigos o que se queje porque pasas mas tiempo con ellos?

Cuando hay diferencias o se pone voluntad por parte de los 2 o la cosa acaba en rotura ya sea porque quieres tu espacio y conservar tu vida social o porque tu pareja quiere que estes mas a su lado.
La gente sí cambia, según las circunstancias que le hallan ocurrido en la vida. A veces sin darte cuenta y otras queriendo u otras a la fuerza.

Yo lo estoy intentando, con todas mis fuerzas y si realmente se quiere cambiar se ven las consecuencias en seguida, para bien o para mal.

Suerte.
Más que cambiar, la gente madura.

Efrey escribió:El problema esta, en que yo soy bastante mas abierto, que ella, respecto a la vida social. Digamos que es reticente a entrar en mi "mundillo", de amigos, y le cuesta mucho relacionarse con las personas que no son de su entorno.

Pues yo la entiendo, es decir, tú puedes pedirle que salga contigo y con tus amigos, que esté ratos con ellos, y ella, como es tu pareja, cederá y hará eso por ti aunque no le apetezca.

Pero lo que no puedes pedirle es que esté a gusto, si no lo está, qué se le va a hacer. También podría intentar disimular, y fingir que se lo está pasando de fábula, pero eso no es cambiar, eso es aparentar algo para que los demás no estén incómodos.

Efrey escribió:Es que, incluso esta poniendo en duda el futuro de nuestra relacion, dado que nos estamos dando cuenta que nuestras formas de pensar sobre este aspecto son totalmente contrarias.

Plantearse dejar a la novia porque tú piensas que ella puede cambiar y ella piensa que no, es una tontería.

Con la pareja hay que estar de acuerdo en aspectos mucho más fundamentales, y si en eso congeniáis, estarías tirando por la ventana una oportunidad que puede ser única.

Tendréis que buscar soluciones, por ejemplo, que si tú quieres salir un día con tus amigos y a ella no le apetece, hacer planes por separado. A lo que no puedes obligarla es a ir contigo y que encima se lo pase bien.

A mí me pasa lo mismo que a ti, mi señor marido no lo pasa nada bien con gente de mi entorno, y sé que pedirle que se venga a una boda de un primo mío es pedirle la luna, pero es algo que no ocurre todos los fines de semana, así que llegamos al acuerdo de que él me acompañe, porque otras veces soy yo la que hace cosas por él. Pero no puedo pedirle que disfrute. Yo, sin embargo, cuando voy a algún sitio con gente de su círculo, trato de no pasarlo mal, de entretenerme, de entablar relaciones sociales. Son dos formas distintas de afrontar la misma situación, y es lógico porque somos dos personas distintas.

Pero oye, en todo lo demás encajamos a la perfección, remamos siempre para el mismo lado, deseamos las mismas cosas.

Efrey escribió:Que pensais sobre esto, la verdad es que vuestras respuestas nos pueden ayudar mucho.

Lo que yo creo es que todo depende de las prioridades de cada uno. Es evidente que para ti tu vida social es importantísima y para ella no lo es tanto, porque si no no te plantearías terminar una relación por esto. Pero también tienes que tener en cuenta una cosa, las prioridades cambian, y en un futuro puede que tu vida social pase a un segundo plano, especialmente si te vas a vivir con la novia, o cambias de trabajo, o tienes hijos. Lo más importante con respecto a la pareja es que seais capaces de llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes, si eso funciona, nadie tiene que cambiar.
Jhiive escribió:Sí,
la gente cambia...
pero normalmente suele ser para mal.

No, no y mas no.
Yo creo que hay un 50% en cada caso.

Y si, sin duda la gente cambia y yo soy un vivo ejemplo de ello, antes era muy timido, ahora no, aunque tenga mis cosas y todavia siga siendolo en menor medida.
Si es cierto que nadie cambiara 180º, o yo creo que no, no obstante, la gente SOLO cambia si quiere hacerlo
Creo que soy de los pocos que piensa que la gente no cambia nunca, ¿no?

Es decir, pueden cambiar detalles superficiales de su personalidad que en realidad no tienen tanta importancia. Pero la esencia de la personalidad de una persona jamas, y digo jamas, cambia.

Bueno, voy a contradecirme un poco y no voy a ser tan radical. Se puede llegar a cambiar algunos defectos si hay una motivación muy muy muy fuerte para hacerlo. El problema que tiene esto, es que, por norma general, cuando eliminas un defecto sale otro distinto a relucir.
Todo el mundo cambia, lo que a veces no nos damos cuenta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
snake-viper escribió:Y si, sin duda la gente cambia y yo soy un vivo ejemplo de ello, antes era muy timido, ahora no, aunque tenga mis cosas y todavia siga siendolo en menor medida.
Pues dime el truco ein?
Jhiive escribió:Pues dime el truco ein?

No hay truco, es cuesión de actitud y de elegir como quieres vivir tu vida; lo externo no puedes controlarlo, pero lo interno si; cuando te das cuenta que una actitud resulta autodestructiva y no obtienes ningun beneficio (no hablo de la cuestión de este hilo, si no ya en general) pues llega el momento de "hacer limpieza".
Hay veces que uno cambia mas lentamente, cada uno tiene su ritmo.
Efrey escribió:Hemos hablado de ello, varias veces, y le he pedido, un minimo esfuerzo y voluntat a la hora de relacionarse, con mis amigos y conocidos, que no se muestre tan distante. A lo cual, me contesta que ella es como es, y se niega a admitir que la gente puede cambiar.

Yo creo que la gente sí que cambia, pero cuando cada uno QUIERE.
Por lo que parece tu novia no quiere cambiar, eres tu el que quiere que ella cambie.
Cada uno es como es, y tampoco puedes forzarla ni hacerla responsable de nada, ya que siguiendo esa línea ella estaría en su derecho de decirte que tu eres demasiado extrovertido y que a ella no le gusta hacer tanta vida social.

Cada cual es como es y tenemos que intentar respetar al otro y entender que cada uno tiene su personalidad, que no tiene por qué coincidir con la nuestra.

No es lo mismo pedirle a alguien que sea más extrovertido durante un rato un día determinado, que pedirle a alguien que es de determinada manera que sea de otra; esto último es muchíiisimo más complejo.

Si la quieres quiérela como es, cada uno tiene su momento en la vida para cambiar de actitud, y alomejor a ella todavía no le ha llegado.
Tampoco pienses que no se esfuerza por vuestra relación, no sería justo.
Buenas a todos, primero gracias a todos por postear, la verdad que aqui dentro hay muchas ideas, mezcladas, pero me han aclarado un poco el caso.

Pero, el unico remedio, a esto, es el dialogo, y el tiempo, y bueno, los 2 tenemos algo muy claro, queremos lo mejor para nuestra relacion, por lo que, a mi forma de pensar y si todo va bien, nuestras piezas de nuestra relacion, cada vez iran encajando mas y mejor.

Un saludo.
No creo que la gente cambie, creo que se "matiza".
Todos podemos cambiar si realmente lo queremos. La escusa de que soy así y no voy cambiar me suena a que no le importa y joderse.

tomalo o dejalo creo que se traduce última instancia.
Hay gente que cambia, pero a peor.
LegendSteel escribió:Creo que soy de los pocos que piensa que la gente no cambia nunca, ¿no?

Es decir, pueden cambiar detalles superficiales de su personalidad que en realidad no tienen tanta importancia. Pero la esencia de la personalidad de una persona jamas, y digo jamas, cambia.

Bueno, voy a contradecirme un poco y no voy a ser tan radical. Se puede llegar a cambiar algunos defectos si hay una motivación muy muy muy fuerte para hacerlo. El problema que tiene esto, es que, por norma general, cuando eliminas un defecto sale otro distinto a relucir.

De acuerdo. Creo que existe una esencia que determina los distintos comportamientos humanos forjados desde su etapa prenatal hasta sus primeros años, en base a múltiples experiencias, que son invariables pues se graban de forma indeble en el subconsciente. Me parece que éstos nunca han cambiado en ninguna persona alguna vez, por lo que podría deducir que los seres humanos nunca cambian la base de su personalidad en sí.

Sin embargo, es posible que esta base no se encuentre tan cerrada en sus parámetros y le permita adaptarse a situaciones específicas, como en este caso. Nunca de forma ideal, pues al ser una relación bilateral la adaptación habrá de ser mutua y encontrar un punto medio entre ambos extremos, no importando cual sea más razonable o correcto, pues de no ser así, y lo que es más probable, es que el problema nunca logre resolverse y acumule consecuencias.
La gente cambia quiera o no quiera con la edad, las vivencias y sobre todo con los golpes o momentos malos en la vida cambias seguro... es un tema caliente que solemos tocar con los colegas y por desgracia o porque es ley de vida cambiamos...
Una vez un profesor en clase, le dijo a un alumno, "Sabes que puedes cambiar y mejorar..." El alumno dijo: "No, no puedo soy como soy y así seguiré." A lo que el porfesor le dijo "Lo que eres es un vago, si que puedes cambiar, si uno quiere.".

Y si, al gente cambia, a veces mucho, sin darse uno cuenta. (Y no siempre para mejor).

Y ya podria hacer el esfuerzo tu novia de integrarse, que no creo que la vayan a comer o algo por el estilo.
Yo soy de los que piensan que una persona llegada a una cierta edad, dependiendo de la persona claro, pero pongamosla ennn.... ¿25? No puede cambiar, por mucho que lo intente puede cambiar durante un tiempo pero a esa edad la personalidad de un individuo ya suele estar afianzada.

Hablo en cuanto a forma de ser y tal, no a habitos como fumar, beber, etc... eso ya es otra historia.
todos podemos cambiar... lo malo es cuando uno cambia a peor...
Si. Las circunstancias te hacen cambiar. Lo que hay que saber siempre si es para bien o para mal.
Yo no lo llamaría cambiar, yo creo que "evolucionamos" sentimentalmente/anímicamente.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Uno cambia cuando está motivado.Punto.
Buenas

Para mí las personas nacemos con una personalidad prefijada por la genética de nuestros padres. Pero claro está que cada persona se amolda al entorno en el que se desenvuelve y ello puede hacernos mejorar nuestra vida social o empeorarla.

En cuanto a lo de si la gente cambia: pues sí y no. Me explico:

Por un lado, hay gente con un gran carácter y una personalidad muy arraigada a sí mismo y nada ni nadie lo cambia por mucho que lo intenten, suelen ser conocidos como almas solitarias y al final se quedan amargados y muertos de asco

Por otro lado, la gente normal que no es que no tengamos personalidad sino que nos dejamos influir por el entorno y el marco social en el que nos movemos. Y en tu caso, es normal que tu novia y tú seais distintos sino que aburrimiento no? Creo que si tu novia es diferente y a ti te gustan otras cosas todo se puede hablar y planear dejando siempre algo a la improvisación, pero si las diferencias son insalvables en ese caso lo mejor es cortar de pleno. Pero sin llegar a ese extremo, creo que las personas más que cambiar o no cambiar vamos madurando y observando el mundo desde distintas perspectivas y ángulos que nos hacen ver la realidad de otro modo a cuando eras un adolescente o en la niñez.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Por un lado, hay gente con un gran carácter y una personalidad muy arraigada a sí mismo y nada ni nadie lo cambia por mucho que lo intenten, suelen ser conocidos como almas solitarias y al final se quedan amargados y muertos de asco

Por otro lado, la gente normal que no es que no tengamos personalidad sino que nos dejamos influir por el entorno y el marco social en el que nos movemos.

Ju;y yo que diría que suele ser al revés.Uno se amarga infinitamente más cuando se ve sólo una vez haya sido influenciada por otra persona que le abandona.(¿Ejemplo? XD )

Alguen fiel a sí mismo no tiene ese problema.

Pero sin llegar a ese extremo, creo que las personas más que cambiar o no cambiar vamos madurando y observando el mundo desde distintas perspectivas y ángulos que nos hacen ver la realidad de otro modo a cuando eras un adolescente o en la niñez.

A ver si lo entiendo.Dices que la deje porque sus diferencias son insalvables, pero que una persona madura puede ver las cosas desde diferentes perpectivas.XD

Yo soy de los que piensan que una persona llegada a una cierta edad, dependiendo de la persona claro, pero pongamosla ennn.... ¿25? No puede cambiar, por mucho que lo intente puede cambiar durante un tiempo pero a esa edad la personalidad de un individuo ya suele estar afianzada.

Si a ti ve vale como excusa, por mí bien.

La visión de la vida viene ineludiblemente marcada por lo que sabes o crees saber del mundo.Si adquieres otras visiones de la vida, puedes cambiar perfectamente a cualquier edad.Otra cosa es que no quieras o te asuste que lo tú has creido durante toda la vida esté equivocado.

----------------------
Etc..etc.....

Un ve las cosas según lo que cree saber de ellas.Juzgas a las personas según lo que crees saber de esas personas.Te comportas con ellas según lo que crees que te dicen.En definitiva, es un problema de conocimiento.
39 respuestas