Más que cambiar, la gente madura.
Efrey escribió:El problema esta, en que yo soy bastante mas abierto, que ella, respecto a la vida social. Digamos que es reticente a entrar en mi "mundillo", de amigos, y le cuesta mucho relacionarse con las personas que no son de su entorno.
Hemos hablado de ello, varias veces, y le he pedido, un minimo esfuerzo y voluntat a la hora de relacionarse, con mis amigos y conocidos, que no se muestre tan distante. A lo cual, me contesta que ella es como es, y se niega a admitir que la gente puede cambiar.
Pues yo la entiendo, es decir, tú puedes pedirle que salga contigo y con tus amigos, que esté ratos con ellos, y ella, como es tu pareja, cederá y hará eso por ti aunque no le apetezca.
Pero lo que no puedes pedirle es que esté a gusto, si no lo está, qué se le va a hacer. También podría intentar disimular, y fingir que se lo está pasando de fábula, pero eso no es cambiar, eso es aparentar algo para que los demás no estén incómodos.
Efrey escribió:Es que, incluso esta poniendo en duda el futuro de nuestra relacion, dado que nos estamos dando cuenta que nuestras formas de pensar sobre este aspecto son totalmente contrarias.
Plantearse dejar a la novia porque tú piensas que ella puede cambiar y ella piensa que no, es una tontería.
Con la pareja hay que estar de acuerdo en aspectos mucho más fundamentales, y si en eso congeniáis, estarías tirando por la ventana una oportunidad que puede ser única.
Tendréis que buscar soluciones, por ejemplo, que si tú quieres salir un día con tus amigos y a ella no le apetece, hacer planes por separado. A lo que no puedes obligarla es a ir contigo y que encima se lo pase bien.
A mí me pasa lo mismo que a ti, mi señor marido no lo pasa nada bien con gente de mi entorno, y sé que pedirle que se venga a una boda de un primo mío es pedirle la luna, pero es algo que no ocurre todos los fines de semana, así que llegamos al acuerdo de que él me acompañe, porque otras veces soy yo la que hace cosas por él. Pero no puedo pedirle que disfrute. Yo, sin embargo, cuando voy a algún sitio con gente de su círculo, trato de no pasarlo mal, de entretenerme, de entablar relaciones sociales. Son dos formas distintas de afrontar la misma situación, y es lógico porque somos dos personas distintas.
Pero oye, en todo lo demás encajamos a la perfección, remamos siempre para el mismo lado, deseamos las mismas cosas.
Efrey escribió:Que pensais sobre esto, la verdad es que vuestras respuestas nos pueden ayudar mucho.
Lo que yo creo es que todo depende de las prioridades de cada uno. Es evidente que para ti tu vida social es importantísima y para ella no lo es tanto, porque si no no te plantearías terminar una relación por esto. Pero también tienes que tener en cuenta una cosa, las prioridades cambian, y en un futuro puede que tu vida social pase a un segundo plano, especialmente si te vas a vivir con la novia, o cambias de trabajo, o tienes hijos. Lo más importante con respecto a la pareja es que seais capaces de llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes, si eso funciona, nadie tiene que cambiar.