¿La gente con Bulimia miente por lo general?

Esta duda que tengo me ha surgido desde que conoci a una amiga que es bulimica.

He de decir que la impresion que me da esa persona es de una chica muy inocente y con muchos complejos (lo tipico se ve gorda cuando no lo es, etc...) Ella me ha contado sin tapujos su problema y lo mal que lo lleva. Pero bien, ademas de ese tema, tambien hablamos de otras cosas como cotilleos, cosas personales, y asuntos de ese tipo.

La duda me ha surgido cuando otra amiga me ha dicho que vaya con cuidado con la gente que tiene bulimia/anorexia porque suelen ser mentirosos debido al trastorno psicologico que produce esa enfermedad.

Pero vamos, yo pienso que como mucho mentiran en cuanto a temas relacionados con comida y esa clase de cosas ¿me equivoco? Para otros temas ¿tambien mienten?
Yo he conocido a varias personas bulimicas, y en mi casa siempre mienten.....

salu2
eTc_84 escribió:Todo el mundo miente.

que daño ha hecho house a la sociedad [+risas]

na tio hablando en serio, todo el mundo tenemos nuestras cosas, nuestras manias, todos reimos, todos lloramos, y todos mentimos.
Lo de tu amiga es una pena porque debe tener el autoestima por los suelos, pero eso no quiere decir que sea una mentirosa, cada persona es un mundo.

lo mismo he pensado cuando lei el titulo del post

PD y la que te ha dicho que andes con cuidado q la gente con bulimia miente, que sepa que lo que hace falta es ayuda, no que piensen que es mentirosa ademas de bulimica y trastornada

Sabias palabras...
Las personas bulimicas siempre mienten, dejan de hacerlo cuando aceptan que tienen un problema y le intentan poner remedio.
no miente, solamente necesita ayuda no que le den la espalda.
las personas con estos transtornos viven en una cosntante pesadilla y lo unico que necesita es que alguien les apoye para que se vean de otra forma.

puede que te mienta en relacion a la comida, "si, he comido", "no, no he vomitado" y cosas asi, pero de ahi a pasar de ella, hay un trecho.

me consejo es que le ayudes.
Los bulímicos mentimos. Muy a menudo. Y con un poco de práctica consigues que ni los seres queridos lo noten.

Qué triste, ¿verdad?. Pero hay que trabajar para solucionar los defectos.
Joer... ANA 4 ever....
jutha escribió:Joer... ANA 4 ever....

¿Ana y Mía? Qué punto.
Yo esque soy semi ana pero no me veo mal ni nada de eso XD soy un caso a parte XD [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
jutha escribió:Yo esque soy semi ana pero no me veo mal ni nada de eso XD soy un caso a parte XD [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]

Y aquí tenemos a alguien que no reconoce su problema.
haber yo como.... i no vomito pero quemo mucho haciendo deporte XD (No penseis en SEXO)
Si hacer deporte es no admitir mi problema aya tu...
He tenido dos novias bulímicas y si, mienten, en casi todo además, no solo con la comida.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Los bulimicos lo que si tienen es un trastorno mental desde luego porque verdaderamente se ven gordos/as incluso cuando estan en los huesos.

Igual mienten en torno a lo que tiene que ver con su enfermedad...pero de ahi a mentir en todo...no le veo logica.

No creo que mientan mas que cualquier otra persona.
Hablando con una psicóloga sobre el tema me advirtió que lo complicado de este tipo de gente es que necesita apoyo y ayuda, pero no suelen quererla, ni aceptarla y encima suelen mentir sobre muchas cosas ya sea para ganar afectos, ayuda a sus intereses particulares o para disimular... pero mienten más que una persona sin esos problemas, es un hecho.

Los que habeis dicho que hay que ayudar y no dudar... pues no, no hay que ser ingenuo porque si esa persona te cuenta que es bulímica porque su padre la violaba de niña y tú vas y por ayudar la acompañas a denunciar... la has cagado y bien por tragarte su mentira (recordemos que se miente sobre esas cosas...) y encima a su padre igual le has arruinado la vida.
Ojito con los consejos que se dan "de corazón".
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
El tema de los trastornos alimenticios es muy complicado. Hay muchísimas razones que pueden ocasionar una anorexia nerviosa, una bulimia o un problema de obesidad.
Sí, es verdad que, en ocasiones, hay gente que finge una especie de bulimia porque tiene una grave falta de atención y desea ser la enferma, la chica de la que todos cuidan. Pero, por otro lado, conozco casos de bulimias compulsivas, en las que la persona intentaba parar pero era TOTALMENTE imposible.

Yo en una ocasion tuve una ex-novia bulímica, allá por el 2001. Recuerdo que follar con ella era todo un lujo, porque le crujían las costillas en plan "clack-clack-clack" (ya sabeis, como los krispies de kellogs) y me recordó a follarse a un cadáver. Fue una experiencia que me gustaría repetir lo antes posible.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Si escribes bulimia con mayuscula, acabarás siendo tu el mentiroso. Por algo lo digo.
No puedo opinar, porque no me ha pasado por suerte que nadie cercano a mí sufra esta enfermedad. Si tuviera que decir algo, diría que mienten involuntariamente, a raíz del trastorno que sufren.

Pero yo venía a hacer una pregunta: ¿En qué se diferencian la bulimia de la anorexia?
mi ex-mujer tenia bulimia y si,suelen mentir bastante,sobre todo en cuestiones de comida y tal,tienes que estar muy pendiente sobre todo cuando se meten atracones porque tarde o temprano te la hacen y se meten los dedos.
una de las diferencias entre la bulimia y la anoexia desde mi punto de vista nada profesional es que mientras en la anorexias cada vez comen menos en la bulimia comen y al instante lo vomitan,con lo cual el efcto es el mismo,osea nada en el estomago
Yo tengo una amiga que salió de la bulimia, y solo mentía en asuntos de comida -por el resto, una persona totalmente verdadera-. También tengo una amiga anoréxica, y pocas veces en mi vida he visto una persona que vaya tan a las claras, y sin esconder nada.

No, no tiene que ver.
Don_Roboc está baneado por "clon"
Yo tengo una amiga bulímica que antes estaba gorda. Cuando salió de lo de la bulimia, aun estaba gorda :S
Don_Roboc escribió:Yo tengo una amiga bulímica que antes estaba gorda. Cuando salió de lo de la bulimia, aun estaba gorda :S

:? :? :? :? :?
Don_Roboc está baneado por "clon"
Va en serio. ¿Eso querría decir que solo era una forma de llamar la atencion?
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Es tan buena razón como cualquier otra para confirmar lo que siempre he pensado : Escuchar a la gente la mayoría de las veces es una simple pérdida de tiempo.Entre las mentiras y medio verdades, o cuando una persona simplemente se equivoca usando las palabras, no se llega a ninguna parte.Por no hablar de la gente que sería capaz de afirmarte que la tierra es plana, y además estar convencida de que es así.

Es mucho más útil aprender a observar a la gente y tratar de entender porqué y cómo reaccionan.

Y el colmo llega precisamente en casos de enfermedades de este tipo, cuya parte de su base es convencerse de mentiras que en muchos casos desafían las lógica más primaria.
No hace falta estar delgadísimo para tener enfermedades alimenticias, pero es muy raro que saliendo de la bulimia esté gorda XD
Una persona bulímica no vomita todo lo que come de manera sistemática, al menos no en los casos más comunes. Suelen hacer dieta y vomitar los días que se la saltan y se dan los conocidos "atracones".
Una persona puede ser buímica y hasta engordar según lo que coma, tened que en cuenta que ante la falta de sustento, el cuerpo tiende a guardar, así que coge toda la grasa que puede de cada cosa que comas. Aunque comas poco, si ese poco no es "sano"... puedes no perder peso.

Así que esa amiga con bulimia no es que lo fuera SÓLO por llamar la atención y menos usando como argumento que seguía gorda cuando lo dejó. Habria que ver la edad y cómo dijo que era bulímica, pero también es posible que, directamente, mientiera sobre su bulimia para que sus amigos se volcaran en ella para ayudarla... (lo cual la convierte en una gran %&##@, en mi opinión).
29 respuestas