La gente elige un juego, y en el Live ellos "mandan" - Hablemos del Live

Buenas, lo primero es que no sabia donde postear esto, lo segundo es que quizás el titulo del hilo parezca algo "exagerao" pero bueno [+risas]

De lo que quiero hablar es de lo siguiente, cada vez que sale un juego que tiene "BOOM" (por lo ke se entiende "Must have" "juego ke un gran porcentaje lo compran") vease como en su dia lo fué PGR3, GOW, PES6, Forza2 y ahora HALO3 (entre muchos otros...) pues lo que suele ocurrir y es que te compras un juego, pongamosle "Forza2" bien, compras el juego al lanzamiento de el y a los pocos dias ves como el 80 % de tu lista de amigos del Live estan jugando a ese juego, puedes invitarles a jugar partidas y viceversa, durante unos 2 mesecillos podrás jugar con casi cualquier amigo del live a ese juego, por ke estaran enganchados a el al igual ke estas tu, encontraras muchas partidas etc.., PERO.. cuando ya han pasado unos 2 meses, de repente, el juego parece como si ya no existiera, ha salido otro juego "BOOM" (must have) como pongasmole de ejemplo "HALO3" y ya no hay nadie con quien jugar al Forza2, por lo que te se kitan las ganas de jugar a ese juego ke te ha costao tus 60-70 € por ke ninguno de tus amigos del live juegan a el y no mola tanto jugar con gente desconocida, por lo ke.. o bien compras el nuevo juego "BOOM" (si te gusta claro) o sigues jugando a ese juego ke todavia te tiene enganchado tras 2 meses de vicio y ke le kieres sacar más provecho pero con gente desconocida (ke ya no es lo mismo)

Y esto es lo ke suele pasar cada X meses, por no hablar de ke seguramente, hayan juegos ke te gusten pero debido a ke casi nadie juega pues te acabas aburriendo y al final terminas vendiendolo (vease Shadowrun, un juego ke me gustaba bastante pero ke solo me encontraba con guiris) por lo ke "La gente manda, eligen un juego para el Live y si tu no eliges el mismo te verás marginado" xDDD lógicamente la frase es muy exagerada, pero es más o menos así.

Luego, tampoco puedes decir de 1 juego "bueno, ya lo compraré cuando baje de precio" por ke cuando este baje de precio, seguramente no habrá casi nadie en el Live, así ke mejor no hacer compras en este tipo de juegos, a no ser ke lo kieras disfrutar Offline (como Bioshock etc..) y esto ha pasado desde ke salió la consola y creo ke pasará siempre.

Na más salir la consola, el juego "BOOM" era PGR3, luego pasó al GRAW, GOW, Rainbow six, PES6, Forza2 y lo ke es ahora HALO3 (seguro ke me dejo más juegos) y ke en pocos dias se añadiran otros como PES2008 o COD4. Logicamente, no todos tenemos los mismos gustos, por ejemplo en mi caso, aunke esten todos mis amigos agregados del live jugando al HALO3 yo no lo haré por ke no lo tengo (no me gusta nada) pero como kieras jugar a otro juego ahora mismo, lo tendrás ke hacer con gente desconocida o bien con amigos (no del live) y tengan más o menos los mismos gustos ke tu y los mismos juegos (menos mal ke si los hay, Strongald, Mrbuenafuente, Snakefd99cb casualidad ke los 4 tengamos más o menos los mismos gustos)

Y eso es todo, el Live manda a base de "Boom" y veo como los juegos valen muchisimo para el "poco" provecho ke se le saca, y es lo ke no me acaba de convencer.. pero claro, tambien lo veo normal, no vamos a estar siempre jugando al mismo juego.. o ir jugando cada dia a un juego diferente (por ke yo tampoco lo hago xD) aunque los hilos de EOL de "Gamertags de tal juego" ayudan mucho a encontrar gente con "tu juego" ;)

Recordar ke solo es una simple opinión y ke estoy contentisimo con el Live (y ke dure xD) pero solo era comentarlo para ver ke opinais ;)

PD: Los ejemplos ke he puesto los he echo al azar (los del Forza, HALO3 etc.. me refiero)
Estoy totalmente con lo que dices, los juegos cada vez tienen una vida media mas baja, a no ser de grandes "como Gow " entre otros, la mayor parte pasan con gloria por el live, pero con una duración de no mas de 2 o 3 meses, por suerte o por desgracia el live manda. Es una pena, por que muchas veces no se le llega a sacar el maximo partido a los juegos que compramos.
pues, yo no estoy del todo contigo, eso depende de la lista de amigos, hay juegos que son eternos, solo has de dar con el grupo de gente idoneo, me explico normalmente la lista de amigos la vas llenando con los juegos que vas teniendo,por eso siempre esta esa sensacion de que todo el mundo tiene el boom del momento, pero tambien puedes perfectamente irte centrando en el juego que quieres, por ejemplo, a mi en la anterior generacion me gustaba mucho el counter, bien pues este juego yo lo disfrute desde que salio hasta que me compre la 360 y siempre tenia gente para jugar, los pro me duran un año con gente para jugar,
resumiendo, lo que quiero decir es que si te lo propones puedes tener una lista de amigos en la que siempre este algun agregado para jugar a tu juego preferido
y larga vida al live
yo aun me sigo pegando el vicio al doa, y tengo amigos con los que juego al lost planet por ejemplo
Para eso esta el boton de quitar y agregar amigo.

YO renuevo la lista de amigos a ritmo acelerado, solo juuego al BF2:MC, FM2, GOW y TDU.

Borro y agrego amigos todos los dias para mantenerme en 95-100 amigos y no borro a los mas antiguos por nostalgia pero hay gente con la que hace que no juego mas año y medio (solo charla privada).

De todos modos llega un momento en que de tanto estar entre un circulo cerrado de juegos durante mucho tiempo empiezas a conocer gente que no habla tu idioma pero que ya sabes su nivel y forma de jugar, al final sin estar en tu lista de amigos es un reindidente en las partidas que tu entras, esas personas se convierten en las adecuadas para divertirse que es lo que cuenta, que mas da q no sean españoles o q no los tengas agregados a amigos.
Eso de que "ellos" mandan no lo comparto. Es normal que la peña de viciaos que debes tener en tu lista cambie de juego y muchos al unísono. Pero si tu te vas a buscar partidas de cualquier juego las vas a encontrar. Yo desde que estoy con la consola no me he quedado nunca sin jugar online cuando he querido. He jugado al TDU, al GOW, al PES6, Forza, Worms...

Salu2!
Eso es un indicador de la cantidad de titulos buenos que hoy dia tiene la 360. Como te han dicho por ahi, renueva tu lista de amigos y encontrarás a gente que sigue jugando a juegos no tan recientes.

Un saludo
6 respuestas