La gente es egoísta!

Perrofiel90 está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente es egoísta, es mala,no piensa en el daño que hace a los demas, solo mira por sus propios intereses!

No pensáis lo mismo?
madridista_123 está baneado por "game over"
Perrofiel90 escribió:La gente es egoísta, es mala,no piensa en el daño que hace a los demas, solo mira por sus propios intereses!

No pensáis lo mismo?

Si tienes razón y si te pueden te putean mas
Creo que vivimos en una época dificil, y es normal que todos barramos un poco para casa.
Perrofiel90 escribió:La gente es egoísta, es mala,no piensa en el daño que hace a los demas, solo mira por sus propios intereses!

No pensáis lo mismo?

Pienso lo mismo, no te puedes fiar de nadie tampoco, muchas veces solo son simpaticos por beneficio propio.
@Perrofiel90 ¿ahora te enteras de que las personas somos así? XDD y me vale madres que la gente diga "yo no soy egoísta" para naada...hasta yo me incluyo.
La manera en la que yo veo esto es que las personas miramos por nuestros intereses.

Puedes llamarlo "egoísmo", pero me parece una interpretación negativa.

Ahora bien, sin que des más información y después de soltar una generalización vaga, no puedo decirte mucho más.

Un saludo.
Si. Somos todos mas o menos egoistas.
Luego estan los que ademas tienen empatia cero.
es lo que tiene vivir aislados y no en comunidad que te importas solo tú mismo y como mucho tu gente más cercana.
Yo es que creo que hoy día la sociedad es más frívola y con menos educación, respeto, hay menos valores que antiguamente hace yo qué sé, ¿10 años? Seguro que el comportamiento muy distinto a como hace 20 años.
@jorl de seleccion natural nada hay gente hija de puta sin siquiera buscar beneficio propio, simplemente por joder, basura que no aporta nada y que hace esta sociedad peor, son prescindibles.....
Yo creo que el mal actual de la gente es que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo, es lo que mas me repatea de todo, esa hipocresia.
Nimrith escribió:@jorl de seleccion natural nada hay gente hija de puta sin siquiera buscar beneficio propio, simplemente por joder, basura que no aporta nada y que hace esta sociedad peor, son prescindibles.....

tu has visto que a esos hijos de puta la vida les haya ido mal?
jorl escribió:
Nimrith escribió:@jorl de seleccion natural nada hay gente hija de puta sin siquiera buscar beneficio propio, simplemente por joder, basura que no aporta nada y que hace esta sociedad peor, son prescindibles.....

tu has visto que a esos hijos de puta la vida les haya ido mal?

Jajajajajajaja lo peor es que tienes razon... [+risas]
Totalmente, lo comenté en un hilo hace no mucho y cada vez estoy más convencido.

La gente en su mayoría busca su propio beneficio, actúa movida por interés, no piensa en como afectan a los demás las consecuencias de sus actos y tiene cero empatía con el resto de los humanos.

Es algo de lo que me di cuenta sobretodo al independizarme hace 5 años.
Tipoduro escribió:Totalmente, lo comenté en un hilo hace no mucho y cada vez estoy más convencido.

La gente en su mayoría busca su propio beneficio, actúa movida por interés, no piensa en como afectan a los demás las consecuencias de sus actos y tiene cero empatía con el resto de los humanos.

Es algo de lo que me di cuenta sobretodo al independizarme hace 5 años.

Por mi profesión tengo contacto con muchos clientes a muchos niveles, y por experiencia (se trata de una opinión subjetiva evidentemente), coincido con el hecho de que las personas se mueven por intereses.

El detalle de que sean empáticos no tiene nada que ver, depende de con quién o cómo, y aseguro que conozco personas que son el culmen de lo bueno así como justamente el extremo opuesto y que a sabiendas de que pueden hacer daño lo intentan por todos los medios únicamente y exclusivamente para obtener un beneficio propio.

Estamos muy condicionados por el dinero y por el "estado de bien estar", aunque creo que se nos ha pirado la pinza hasta límites insospechados.

La humanidad ha sido así y lo será hasta que desaparezca.
@jorl Por lo general a los que conozco no les va ni mejor ni peor, simplemente es basura de la que la gente huye, viven solos y morirán solos.

es bajeza moral, si a ti te gusta ser así adelante, para mi esa gente es basura les vaya bien o mal, que la vida no es el gtaV....
Nimrith escribió:@jorl Por lo general a los que conozco no les va ni mejor ni peor, simplemente es basura de la que la gente huye, viven solos y morirán solos.

es bajeza moral, si a ti te gusta ser así adelante, para mi esa gente es basura les vaya bien o mal, que la vida no es el gtaV....

quien dice que me guste ser asi? uy las cabezas.
yo hablo de que la gente no tiene sentido comun, muchas veces me he visto en una situacion donde una persona sin escrupulos sigue siendo arropado por los demas, porque son psicopatas y egoistas, y sin embargo, la persona con conciencia acaba solo
@jorl perdón, perdón [beer] mis disculpas, si parte de razón tienes sin duda, pero es que es un tema que me subleva, he visto tanta cantidad de gente, que le gusta joder por joder, que es dañina y que hasta siente yo creo que cierto placer haciendo daño que el tema me escuece, gente que se aprovecha de que tus convicciones morales te impedirían cogerle la cabeza y aplastarla como un melón contra la acera.... pero hay gente que se lo merece.....

y no hablo de los cabroncetes graciosos y jetillas, pero que quitando de ser algo inaguantables puedes confiar en ellos.....hablo de gente que de graciosos tenían poco y a la que te descuidabas te la enchufaba..... que están entrenados para ello......

Y como me he desviado de la intención del hilo, creo que la sociedad cada día más que egoísta, diría que es individualista, en general hecho la vista atrás a la España que yo viví de pequeño y hay cosas en las que cívicamente hemos mejorado, otras en las que no y otras en las que a pesar de mejorar no es suficiente y debemos mejorar aún más....
Supongo que es tema de la educación de los últimos años. Si algo voy aprendiendo es que nunca te fies de nadie, tarde o temprano cada uno barre para su casa como quien dice.

No pensáis lo mismo?

Si estudias el nazismo y en concreto el Holocausto llegarás a conclusiones terribles sobre la raza humana.

Te recomiendo leer "Si esto es un hombre" de Primo Levi, superviviente del campo de exterminio nazi. (Una reseña periodística)

Como contrapunto a esa obra, te recomiendo leer después "The amazing power of positive thinking" publicado por el reverendo evangélico Norman Vincent Peale en 1952.

Volviendo al nazismo, te sugiero ver la película "Amén" que dramatiza la biografía de Kurt Gerstein, un oficial de las S.S. que se dio cuenta de las atrocidades, quiso parar el Holocausto y trató infructuosamente de sabotear las líneas de abastecimiento del gas Zyklon B. Es una historia digna de ser recordada, y fue llevada al cine por el director Costa Gavras en el año 2002.

Salu2
Si todos los que estamos aquí pensamos que la "gente", entendiéndose como "todos menos yo" son egoístas, al final uno llega a la conclusión de que todos somos egoístas.

Debe ser el instinto de supervivencia...
Típico hilo en el que comentamos lo malvado que es el mundo aunque casi todo el que comenta aquí casualmente es la excepción a la regla :o

Las generalizaciones solo sirven para hacer prejuicios sobre la gente antes de conocerla.
todo el mundo no lo es, empezando por la gente que llega a ser padre o madre y que lo dan todo por sus hijos.
Hoy en dia la gente mira mas por sus intereses y parecen vivir en una tension constante, no es como hace 20-30 años.
rampopo escribió:todo el mundo no lo es, empezando por la gente que llega a ser padre o madre y que lo dan todo por sus hijos.

En parte estoy de acuerdo, no obstante, aplicaría lo de "el hábito no hace al monje". Hay padres que con sus hijos lo dan todo, sin embargo nos encontramos que a otros niveles buscan el interés propio sin tener en cuenta las consecuencias (y conociéndolas).

eljusticiero escribió:Hoy en dia la gente mira mas por sus intereses y parecen vivir en una tension constante, no es como hace 20-30 años.

Que la gente tenía menos tensión antes que ahora, puede ser, tal vez tampoco se conocía tanto y al no tener el acceso que tenemos en el presente a información no lo parecía.

En lo que estoy de acuerdo es que el ritmo de vida que llevamos ahora es totalmente en caída libre y lo peor es que lo aceptamos estóicamente.
25 respuestas