AVISO: TOCHO GORDO VA:
Bueno, veréis, a ver como lo explico. Llevo varios meses en los que no se si se me han alineado los astros y me han puesto por delante a todas las personas mas maleducadas e inútiles del puto mundo o si realmente soy un exigente, un inconformista e incluso hasta un maníaco. Ya no se que pensar porque igual soy yo pero, la mala ostia que tengo últimamente no es normal. Os voy a poner las situaciones a las que me llevo enfrentando los últimos dos-tres meses y opináis, por favor.
Empresa yo voy por ti + IKEA: compro en IKEA unos muebles para el salón y contrato con esta empresa que hay allí mismo el envío a casa y montaje de muebles. Me dan cita para casi un mes después....vale.....pasan cerca de 30 días y me coincide que el día que vienen al final por el trabajo no pude atenderles a la hora que venían y los contraté porque me afirmaron que por la tarde también trabajaban y ahora resulta que no, que solo por la mañana. Primera mentira y primer cachondeo en mi cara.
Total, me dan cita para un par de semanas mas adelante, y aparecen con el 70% de los muebles porque IKEA no tiene stock de todo lo que pedí, así que ahora a esperar a que llegue la mercancía sin saber cuándo. Pasan los días, un par de semanas y me llega un sms de IKEA diciéndome que la mercancía que faltaba se ha entregado en mi domicilio (y yo de vacaciones en Barcelona). Total, que entregaron en casa de mi vecino sin consentimiento la mercancía y yo teniendo que llamar a IKEA y a MRW mientras estoy de vacaciones. Pues nada, pasan los días y no hay llamada para montar los muebles que quedan. Llamo ya todo chinado a la empresa y me dicen que me tranquilice y me dan cita para dos semanas maa tarde.
Conclusión: he pagado un servicio para no tener que preocuparme de NADA y me he tenido que preocupar DE TODO y llevo casi 3 meses sin los muebles del salón habiendo pagado.
Tienda de muebles local: compro un mueble y espejo para recibidor y una mesa de centro de salón. Me dicen que llegará entre 30-50 días y que me avisan. Pasan nas de 50 días y llamo y lo que me encuentro es que: la mesa está en la tienda de una localidad a mas de 70 km desde hace semanas y que el otro mueble ni lo ha pedido ni sabe de lo que le estoy hablando y que el espejo había pedido uno diferente al que le dije.....
Resultado: me.regala el espejo por las molestias y a los dos días me trajo la mesa y sigo a la espera del recibidor y espejo. Trato al cliente pues ya me diréis, pésimo, cero exclusividad y riéndose en mi cara, al menos así me lo tomo yo. Otra vez teniendo que preocuparme YO DE TODO.
Yoigo: me cambio de domicilio y me dan de baja y vuelven a dar de alta en lugar de simplemente cambiarme de domicilio. Me CAMBIAN LA TARIFA por toda la cara y me llegan facturas 20€ mas caras. JODER, que.he cambiado de puta cada, nada mas. Por que demonios no sigue todo exactamente igual que antes? Bueno, pues llamo, reclamo y me dicen que el mes siguiente van a devolverme la diferencia en la factura. Llega el mes siguiente y otra vez exactamente lo mismo y otra vez a llamar y a pelear y a reclamar. De verdad, es MUY cansino.
Vecina de en frente: perro ladrando de vez en cuando y a horas de descanso o televisión puesta por la noche hasta las 2 con un volumen que parece que este totalmente sorda. Otros vecinos por la ventana diciendo que por favor mande a callar al perro y que baje la TV que algunos trabajamos y tenemos hijos. Normalmente hace caso, pero un día salió al patio al grito de: comerme el puto coño, quien tenga un problema ya sabéis dónde vivo. Hablo de una señora de unos 50 años, no de una adolescente. Patético.
Gente en las rotondas, carretera: lo de siempre, pero últimamente es que ya no doy crédito. Gente que no señaliza, se cuela y te pita, te insulta e incluso el otro día un tío con un BMW intentó embestirme porque le pité porque se me coló yendo por dentro y casi me da. Me persiguió y me intentó embestir dos veces y me hizo un corte de mangas. Lo dicho, lo nunca visto.
Gente con las distancias de seguridad anticovid con las pegatinas que han puesto en todos los establecimientos que no las respeta y en las colas del super, estación de tren, etc se te pegan AL PUTO COGOTE a un puto centímetro. Pero vamos a ver, no llevamos ya un año y medio de pandemia y se han gastado una millonada en pegatinas para el suelo? Por que te pegas, POR QUE TE PEGAS cada vez que avanza la cola en lugar de quedarte a un puto metrl y medio. Si te lo han señalizado!!! Y ni que decir tiene el tema de la gente con las mascarillas bajadas porque si y punto. En fin, que os voy a contar del tema covid. Es que yo no entiendo ese comportamiento, de verdad. Escapa a mi comprensión.
Gente maleducada que se te cuela en las colas de los sitios y encima si se lo dices se enfadan y hasta te insultan. Gente joven en el bus que se sube un acinao o una embarazada y ni lo miran en lugar de dejarles sentarse son cosas que vi en el metro de Barcelona y en el tren también. Es que ya no se enseña eso o es que directamente se la suda a la gente?
Personalmente, podría seguir poniendo cosas que se me ocurren pero a bote pronto, es este el panorama que me encuentro día a día. Gente que no sabe ni hacer bien su trabajo ni comportarse ni cumplir con sus obligaciones. Me da la sensación de que vamos totalmente cuesta abajo como sociedad y con unos valores de mierda y por mas que lo intento no se como estamos así. A esto sumemos todo lo que vemos últimamente de chavales dando palizas con total impunidad y sin sentimientos de ningún tipo y cosas similares y con gente cada vez mas joven en un país supuestamente desarrollado.
Yo no soy un ciudadano modelo pero joder, no me meto con nadie, no molesto al vecino, ME PREOCUPO por no hacer ruido, por no molestar y aún así y con todo, trato de ser comprensivo con ciertos excesos o comportamientos en determinadas fechas o momentos. No se si me explico. Pero es que lo que veo es que a la gente se la suda TODO, y solo piensan en yo, yo y yo. Tan difícil es cumplir con las obligaciones del día a día? Algunos parece que solo tienen derechos, joder. Y repito, soy una persona normal, incluso mediocre, así que no será tan difícil ser una persona normal y ayudar un poco al prójimo. Tampoco estoy pidiendo que me coman la polla, simplemente ser personas cívicas y responsables.
Joder, yo en mi trabajo me preocupo por hacerlo y bien y si la cago mi jefe me llamará la atención y yo corregiré eso o si mis subordinados la cagan, yo me preocuparé de que trabajen bien. Por que el trato al cliente es tan jodidamente pésimo en montones de sitios en los que PAGAS por un servicio y es lamentable? Y lo peor, no hay consecuencias de ningún tipo para ellos aparte de la reseña de mierda que les voy a plantar en Google (os aseguro que las pongo magníficas cuando son buenos).
En fin, os dejo ya tranquilos, que ya me he desahogado. Creéis que soy un tocapelotas, un exigente y un subnormal (sin miedo, vamos) o creéis que tengo razón o parte de razón y os sentís identificados?
Un último apunte: se que también hay gente buena, obviamente porque también me sabe a gloria cuando topo con gente así y lo agradezco pero, como digo, últimamente todo es horrible en ese aspecto.