¿La gente es mucho mas agresiva ahora en Navidad?

Hola a todos, he notado siempre que durante estas fechas la gente se vuelve muchisimo mas agresiva, cosa que choca un poco con el espiritu de la navidad.

¿Alguien mas piensa lo mismo?.

He visto de todo, la gente mucho mas nerviosa en general, mismamente el viernes un paisano me ofrecio pegarme por decirle amablemente que me dejara pasar (estaba taponando la entrada a un local), a varios colegas pertenecientes a grupos distintos acabaron a ostia limpia en nochebuena, algunos tuvieron que ir al hospital, lo noto tambien a la hora de andar en bicicleta donde en los pasos de cebra para bicis en varias ocasiones llegaron a acelerar para intentar atropellarme y llamarme de todo por la ventanilla.

¿Tengo un mal de ojo, casualidad, o de verdad esta festividad desprende una agresividad en la gente fuera de lo comun?
Más que agresiva, alterada en general. Son fechas complicadas a nivel económico, familiar, etc..para mucha gente.
Los que estamos trabajando de cara al público lo notamos sobremanera, gente que rompe a llorar buscando unas palabras de apoyo, gente con los humos más subiditos de lo normal...
Yo lo llevo notando desde los últimos años, pero en general, no solo en Navidad.

Gente que a la mínima salta, es como si todo el mundo ya estuviera harto de todo y a la mínima tonteria la lian.

Y mucha soberbia, intentar ir de superioridad moral, arrogancia... vivimos en la era en la que todos somos medio gilis y algunos gilis enteros.
Rock v3 escribió:Yo lo llevo notando desde los últimos años, pero en general, no solo en Navidad.

Gente que a la mínima salta, es como si todo el mundo ya estuviera harto de todo y a la mínima tonteria la lian.

Y mucha soberbia, intentar ir de superioridad moral, arrogancia... vivimos en la era en la que todos somos medio gilis y algunos gilis enteros.

A mi me pasa oo mismo con mi familia
Miguel20 escribió:
Rock v3 escribió:Yo lo llevo notando desde los últimos años, pero en general, no solo en Navidad.

A mi con algunos de mis amigos, lo suficiente como para perder el trato.
@ntuan escribió:
Miguel20 escribió:

A mi con algunos de mis amigos, lo suficiente como para perder el trato.

Aja pues vaya tio
Es una ansiedad generada por quererlo todo "YA", sin tener que esperar y con el menor esfuerzo posible.

Para pasar unas fiestas de Navidad tranquilas lo mejor es haber planificado un poco todo (las comidas para empezar, pero también los regalos) y haberse aprovisionado con tranquilidad ya en noviembre y comienzos de diciembre. De este modo, no faltará nada y tampoco hay prisas.

Salu2
Pues nunca me había fijado y haciendo memoria creo que en mi caso no he visto a nadie más alterado de lo normal.

Nochevieja ya es otro cantar, por eso suelo coger casa rural.
Pues si, lo he notado en algunos familiares que me consta que no les gustan estas fechas porque les traen malos recuerdos.

Supongo que están en su derecho
Estas fechas son criminales para muchas personas, al final pesan más las expectativas incumplidas y el derroche monetario que el supuesto espíritu navideño. De todos modos es algo que también ocurre en verano, con la calor la gente se pone bastante más estúpida.

Pero vamos, que los motivos son:

-La gente se cree que por ser fechas señaladas en un calendario no van a ocurrir cosas malas, la realidad es que hay muertes de familiares, malas noticias, peleas, malos royos. Y si a eso le sumamos que la mitad de las familias que se reunen en navidad no se pueden ver y tienen puñales a las espaldas mientras se dan los dos besos del saludo, y luego sueltan a la hora de la cena con un par de copas de más, pues peor.

-Alcohol y tontos en la calle pasando frio, ¿Que puede salir mal?

-Derroche de dinero brutal, que si regalo para tu madre, tu tia, tu tio, tu novia, tu novio, tus hermanos, y cuando te das cuenta se te ha ido el sueldo del mes, y si hablamos del gasto de la comida que se suele comprar estas fechas lo jodemos aún más. Al final la gente se agobia y se tensa porque se ve con el dinero al cuello y un monton de regalos de compromiso.

La navidad no esta mal depende de como te la tomes, si tu familia esta bien y son gente a la que quieres y en realidad la ves durante todo el año, pues coño, como que hay un poco más de gustirrinin por verlos, en cambio si son gente que no puedes ver y con la que te reunes unicamente por compromiso pues es un coñazo, y te quita las ganas de todo, y lo digo habiendo experimentado ambos casos. Ademas, cuando eres un niño es mejor, lo unico en que reparas son las vacaciones, los regalos que vas a recibir y cuanto vas a jugar con tus primos. Pero cuando eres adulto son la festividad más comercial de la historia, tienes que dejarte un buen dinerito para pasarla como dictan las tradiciones. ^^
Dio_Brand escribió:Pero vamos, que los motivos son:

-La gente se cree que por ser fechas señaladas en un calendario no van a ocurrir cosas malas, la realidad es que hay muertes de familiares, malas noticias, peleas, malos royos.

Un mensaje bastante acertado en general, diría.

Pero esta parte que he citado, me ha matao.

Sobre el tema,
Pues bueno:
Viene a ser lo de siempre. Lo que pasa es que ciertas cosas, se muestran más evidentes, cuando nos vemos arrinconaos, cuando ya no podemos escapar, ya llegamos al final del callejón y la tapia es muy alta, para saltarla.

A mí me da una gran tristeza leer según qué cosas (como la cita que he hecho de ese mensaje). Y saber que hay cosas que, por mucho que quieras, no vas a evitarlas.
Bueno es normal, familia, el tener que aguantarse, el tener que poner buena cara a todo y miembros de la familia que son para darles dos hostias por que ellos viven y el resto nos adaptamos, y si tienen crios aun peor por que "es un crio".

Y durante todo el año pues bueno esa situacion la vives una vez cada X meses pero en navidad la vives MUCHO, y al final mucha gente estalla, yo mismo tuve bronca el dia de navidad por los regalos y un malentendido que me toco tanto la moral que acabe llorando en el coche mientras mi padre me llevaba de vuelta, por que desmorono el castillo de naipes. Los problemas que durante todo el año se guardan y te olvidas de ellos, pero que permaneces, acaban saliendo a la luz en el stress de estos dias, y por el contacto continuo y las continuas situaciones de stress familiar a la que te sometes.

De todas formas este año la gente esta especialmente rabiosa por todo, politicos, cataluña, crisis etc, yo que voy a eventos de comics y demas he notado esa "tension extra" en la gente que otros años no habia.
Yo lo que no entiendo es a la gente que queda para cenar en Navidades con familiares a los que no aguanta. A mi me la suda lo que digan, si no quiero tener contacto, por mucha Navidad que sea no lo va a haber.
Nunca he entendido esas reuniones falsas donde todo el mundo se odia pero como son familia...
el paro, la escasez de dinero, las separaciones, la perdida de la juventud, las responsabilidades, la falsedad, la tele, la pelis malas, los hakers en los juegos online, la musica moerna, los petardos, los psicopatas de barrio, ...
Agresiva no...más bien que se pone pesarosa y triste cuando falta la gente.

Lo que no entiendo es el tener que reunirte con personas que tienes el trato justo o no lo tienes. Yo lo veo un poco tonto al respecto.

Una cosa que dijo @Quintiliano y es que se debe planificar las cosas. Estoy de acuerdo, pero resulta casi imposible en el caso de mi familia, que nunca hacen las cosas con antelación en la mayoría de los casos. Y luego resulta un lío y vienen las prisas. Pero no por cosa de los más cercanos, eso sí...

@Dio_brand, esa parte de las muertes (que no digo que sucedan) me ha matado (nunca mejor dicho). Lo de las malas noticias no entiendo...

Yo por preferir, prefiero cenas que son en plan pocos de familia y ya. En el momento que son muchos, pues la verdad cansa un poco.

Saludos.
Kurace escribió:Agresiva no...más bien que se pone pesarosa y triste cuando falta la gente.

Lo que no entiendo es el tener que reunirte con personas que tienes el trato justo o no lo tienes. Yo lo veo un poco tonto al respecto.

Una cosa que dijo @Quintiliano y es que se debe planificar las cosas. Estoy de acuerdo, pero resulta casi imposible en el caso de mi familia, que nunca hacen las cosas con antelación en la mayoría de los casos. Y luego resulta un lío y vienen las prisas. Pero no por cosa de los más cercanos, eso sí...

@Dio_brand, esa parte de las muertes (que no digo que sucedan) me ha matado (nunca mejor dicho). Lo de las malas noticias no entiendo...

Yo por preferir, prefiero cenas que son en plan pocos de familia y ya. En el momento que son muchos, pues la verdad cansa un poco.

Saludos.

A lo que me refiero es que vamos con el pensamiento de que estas fechas tienen que ser felices, chachis y pistachis, y las cosas ocurren sea el día que sea que marque el calendario. :3
Agresiva no sé, pero con ganas de dar el coñazo, eso fijo. A mi lo que me cabrea es sentir que tengo como una obligacion de dejarme una pasta en regalos, como si me sobrara la pasta o algo. Y tambien me cabrean los familiares que esperan que se les de un trato especial por ser fiestas. Es para decirles: Si habeis sido unos capullos el resto del año, no espereis que venga ahora a besaros el culo, hipocritas.
Ahora y el resto de año también.
¿La gente es más agresiva en Navidad?
¿En qué hosti*s te basas para afirmar eso? Porque yo estoy súper pacífico; vamos, estoy pacífico que te cag*s.
Nunca he estado más pacífico en toda mi p*ta vida, así que me toca mucho los coj*n*s que vengas a soltar esa mi*rda.
Tarvos está baneado por "Troll"
Papá Noel viste de rojo, color de la agresividad... Así que a él también le pondrá de mala hostia, mirad a rudolf como tiene la nariz! Y los elfos sonrosados?, Sonrosados a hostias!
Yo ni me lo habia planteado, si que puede ser que la gente ande mas agobiada de lo normal, pero de ahí a que te quieran pegar por pedir que se aparten de una puerta, me parece de gente un poco neandertal.
Lo mejor que se puede hacer estos días es evitar las aglomeraciones y disfrutar de la navidad (el que quiera) lo más pacificamente posible :)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sí, normal, la navidad es una mierda, como no te va a poner agresivo...
los villancicos a todas horas te ponen de muy mala ostia.
Creo que la agresividad sube progresivamente con el tiempo últimamente...Da igual que sea Navidad o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió: cosa que choca un poco con el espiritu de la navidad.

hasta ahí leí

no entiendo porqué algo puramente subjetivo tiene que influenciar en la gente solo porque "así debe ser" o porque así lo dices tú

además como ya han dicho, el verdadero "espíritu de la navidad" es fingir que eres feliz, ¿eso no te choca ?
kai_dranzer20 escribió:
@ntuan escribió: cosa que choca un poco con el espiritu de la navidad.

hasta ahí leí

no entiendo porqué algo puramente subjetivo tiene que influenciar en la gente solo porque "así debe ser" o porque así lo dices tú

además como ya han dicho, el verdadero "espíritu de la navidad" es fingir que eres feliz, ¿eso no te choca ?

Hola amigo te deseo unas felices navidades y prospero año nuevo.Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió:Hola amigo te deseo unas felices navidades y prospero año nuevo.[[/img]

eso díselo a una tía que tengo la cual este día 25 su marido murió de un paro cardiaco

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noti ... sados.html

te pido que a mí no me desees nada
mecavergil escribió:Yo lo que no entiendo es a la gente que queda para cenar en Navidades con familiares a los que no aguanta. A mi me la suda lo que digan, si no quiero tener contacto, por mucha Navidad que sea no lo va a haber.
</div>Nunca he entendido esas reuniones falsas donde todo el mundo se odia pero como son familia...

Generalmente es porque, aunque tú no tragues a esa persona, otros miembros de tu familia sí. Por ejemplo, puede que no aguantes a tus suegros o a algún cuñado. Pero tu pareja querrá ver a sus padres y tú querrás hacer lo propio con tus hermanos.

Vamos, los casos que conozco suelen ser así, no es que la gente quede con alguien que nadie soporta. Que habrá casos así, pero eso ya roza el masoquismo :p
Yo voy a trabajar cada dia en transporte público y noto a la gente agresiva todo el año.
Metempsicosis escribió:
mecavergil escribió:Yo lo que no entiendo es a la gente que queda para cenar en Navidades con familiares a los que no aguanta. A mi me la suda lo que digan, si no quiero tener contacto, por mucha Navidad que sea no lo va a haber.
</div>Nunca he entendido esas reuniones falsas donde todo el mundo se odia pero como son familia...

Generalmente es porque, aunque tú no tragues a esa persona, otros miembros de tu familia sí. Por ejemplo, puede que no aguantes a tus suegros o a algún cuñado. Pero tu pareja querrá ver a sus padres y tú querrás hacer lo propio con tus hermanos.

Vamos, los casos que conozco suelen ser así, no es que la gente quede con alguien que nadie soporta. Que habrá casos así, pero eso ya roza el masoquismo :p

Esos casos los entiendo, yo me refiero a tios, primos y demás familia "cercana" que no se soportan entre familias y aún así en Navidades cenan juntos jajajaja
La familia y la pesca.. al tercer dia apesta.
animalito maquina escribió:Más que agresiva, alterada en general. Son fechas complicadas a nivel económico, familiar, etc..para mucha gente.
Los que estamos trabajando de cara al público lo notamos sobremanera, gente que rompe a llorar buscando unas palabras de apoyo, gente con los humos más subiditos de lo normal...

Razón no te falta, yo también trabajo en una tienda y se nota que la gente está más nerviosa y con peores maneras que el resto del año.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nuestro interior suele verse reflejado en el entorno de forma inexacta. [hallow]
madridista_123 está baneado por "game over"
Agresividad de la gente en Navidad no es mas que un reflejo de esta sociedad consumista
hoy he tenido ganas de pegarle una juma a alguien, así que sí.
36 respuestas