Estas fechas son criminales para muchas personas, al final pesan más las expectativas incumplidas y el derroche monetario que el supuesto espíritu navideño. De todos modos es algo que también ocurre en verano, con la calor la gente se pone bastante más estúpida.
Pero vamos, que los motivos son:
-La gente se cree que por ser fechas señaladas en un calendario no van a ocurrir cosas malas, la realidad es que hay muertes de familiares, malas noticias, peleas, malos royos. Y si a eso le sumamos que la mitad de las familias que se reunen en navidad no se pueden ver y tienen puñales a las espaldas mientras se dan los dos besos del saludo, y luego sueltan a la hora de la cena con un par de copas de más, pues peor.
-Alcohol y tontos en la calle pasando frio, ¿Que puede salir mal?
-Derroche de dinero brutal, que si regalo para tu madre, tu tia, tu tio, tu novia, tu novio, tus hermanos, y cuando te das cuenta se te ha ido el sueldo del mes, y si hablamos del gasto de la comida que se suele comprar estas fechas lo jodemos aún más. Al final la gente se agobia y se tensa porque se ve con el dinero al cuello y un monton de regalos de compromiso.
La navidad no esta mal depende de como te la tomes, si tu familia esta bien y son gente a la que quieres y en realidad la ves durante todo el año, pues coño, como que hay un poco más de gustirrinin por verlos, en cambio si son gente que no puedes ver y con la que te reunes unicamente por compromiso pues es un coñazo, y te quita las ganas de todo, y lo digo habiendo experimentado ambos casos. Ademas, cuando eres un niño es mejor, lo unico en que reparas son las vacaciones, los regalos que vas a recibir y cuanto vas a jugar con tus primos. Pero cuando eres adulto son la festividad más comercial de la historia, tienes que dejarte un buen dinerito para pasarla como dictan las tradiciones. ^^