la gente es tan buena jugando y sabiendo resulver puzles o yo soy manco??

veo a gente haciendo gameplays o como se escriba de juegos en youtube a veces...y por ejemplo rara vez se quedan atascados...si los matan es pocas veces...no tienen que ponerse a dar vueltas para saber que hacer y me pregunto...

por ejemplo en juegos como resident evil o cualquier juego no tiene porque ser esta saga...

se pasan el juego del tiron,si llegan a un puzzle lo analizan con una inteligencia rapida y superior a mi 10 veces y dan con la resolucion a la primera..o a veces a la segunda o tercera..pero rara vez le lleva mas de 2 minutos de pensar...

saben donde colocar cada pieza nada mas cogerla..o que camino seguir..o cogen una llave y recuerdan que habia una puerta cerrada donde pasaron hace dos horas....

soy yo muy torpe o esta gente ya a jugado realmente al juego que estan subiendo a youtube antes de subir los videos y hacen creer que nunca han jugado?

porque yo me atasco mucho...cada dos por tres no se que camino coger o que tengo que hacer para seguir y tengo que recurrir a videoguias por youtube o por google...rara vez resuelvo un puzzle a la primera o segunda y cada dos por tres hay un enemigo que me mata 5 o 10 veces...incluso me quedo atascado en algun boss dos dias asta que puedo matarlo...
Buenísima cuestión has planteado. En mi canal de youtube también solía subir gameplays y es que como no hubiera jugado nunca antes al juego, pues lo habitual: te matan, te atascas, tardas más de lo que es visualmente atractivo en superar algún obstáculo... Luego claro, cuando jugaba a juegos retros que ya me los tengo requetepasados la cosa cambiaba, y aún así, se cometen errores inevitables que en muchos gameplays de otros youtubers no ves.

Por lo tanto, opino como tú, esa sección que graban ya se la han pasado y por lo tanto la pueden completar en modo rápido. No es que sean superjugadores y los demás unos cojos, es simplemente que se lo han preparado para que los que lo veamos nos resulte interesante.
Roscarage escribió:Buenísima cuestión has planteado. En mi canal de youtube también solía subir gameplays y es que como no hubiera jugado nunca antes al juego, pues lo habitual: te matan, te atascas, tardas más de lo que es visualmente atractivo en superar algún obstáculo... Luego claro, cuando jugaba a juegos retros que ya me los tengo requetepasados la cosa cambiaba, y aún así, se cometen errores inevitables que en muchos gameplays de otros youtubers no ves.

Por lo tanto, opino como tú, esa sección que graban ya se la han pasado y por lo tanto la pueden completar en modo rápido. No es que sean superjugadores y los demás unos cojos, es simplemente que se lo han preparado para que los que lo veamos nos resulte interesante.
asi es, yo creo que la mayoria se lo pasan ellos primero y dias despues se los pasan de nuevo pero grabandolos...y la parte donde los matan muchas veces pues porque aun repasandote el juego te deben matar...deben editar el video o cualquier cosa..o grabar todo el video muchs veces asta que no lo maten para que no se note la edicion y hacernos creer que se lo pasan del tiron...incluso los sustos forzados y falsos simulan...

yo estaba pensando grabar con windows 10 pero juegos desconocidos que no se ven por youtube,pero se me quitaron las ganas por eso porque se que me mataran muchas veces y me atascare y tendre que tirar de guia y no voy a estar parando la grabacion mientras miro la guia..y paso de jugar dos veces al mismo juego...

aparte de esto como se logra poner la ventanita de tu webcam en una esquina mientras grabas con windows 10?grabando con windows 10 solo se grabar la voz...

@Roscarage por cierto me subscribi a tu canal,contenido asi tenia pensado como el tuyo...aunque no esta muy valorado porque la gente va a lo actual y conocido...
Esto es como la duración de los juegos. Por todas partes ves que X juego dura 5 horas y a mi me lleva 20 o 30 horas.

Tambie´n me recuerda a la tipica conversación de cuñados de cuanto se tarda en ir en coche de málaga a la coruña. Algunos deben ir en motojet.
Esos vídeos se suben cuando ya han dominado el juego (quiero creer). O peor aún, se empollan la guía o el vídeo de otro antes de grabarse, para saber qué hacer en todo momento, arruinando toda experiencia de juego.
ps_vitero escribió:Esos vídeos se suben cuando ya han dominado el juego (quiero creer). O peor aún, se empollan la guía o el vídeo de otro antes de grabarse, para saber qué hacer en todo momento, arruinando toda experiencia de juego.

yo lo que hago cuando me quedo atascado o no se que hacer es coger una guia si puede ser leida y si no ya voy a youtube y solo miro asta esa parte..para no comerme spoiler de lo que va a continuacion..porque si no hago eso me quedo dias en el mismo sitio o incluso dejo el juego...

Aun asi a veces me siento como que pierdo parte de experiencia en el juego...

lo que no haria seria mirar y estudiar un juego al cual no e jugado para luego grabarlo...pero claro esa gente va por la pasta y visualizaciones y ya no tienen mas aficion que el dinero y les da igual la experiencia del juego...
Todos somos mancos la primera vez que jugamos a algo [+risas]. Si lo juegas y rejuegas pues ya es cuando vas cogiendo nivel, pero la primera vuelta no creo que haya mucha diferencia de un jugador a otro (salvo que sean mecánicas que ya se conocen de otros juegos).

Yo hay muchas veces que de hecho tengo que mirar algún video para matar a algún jefe de algún juego o para saber por donde hay que seguir porque a veces tela... Es que hay veces que ni el juego te indica nada, con lo que o tienes una suerte que no veas o para seguir adelante tienes que haberlo visto antes.

La última vez que me ha pasado fue con el Zone of the Enders 1, que seré todo lo manco que queráis, pero ni viendo el vídeo me aclaraba. Busque por YouTube y en ese mismo punto me encontré un YouTube que directamente había pegado un corte a esa parte [qmparto]. Y si lo vuelvo a jugar seguramente me quedaría pillado en el mismo sitio...

Recuerdo también la primera vez con el Shadow of the Colossus que pensé... "¿pero que coño es esto?" (tendría 10 años XD). Primero no sabía encontrar a los colosos, con lo que me encontraba en un desierto vacío sin nada que hacer. Y luego cuando encontré el primero no sabía como matarlo. Al segundo coloso ya apague la play.
pedrinxerez escribió:
Roscarage escribió:Buenísima cuestión has planteado. En mi canal de youtube también solía subir gameplays y es que como no hubiera jugado nunca antes al juego, pues lo habitual: te matan, te atascas, tardas más de lo que es visualmente atractivo en superar algún obstáculo... Luego claro, cuando jugaba a juegos retros que ya me los tengo requetepasados la cosa cambiaba, y aún así, se cometen errores inevitables que en muchos gameplays de otros youtubers no ves.

asi es, yo creo que la mayoria se lo pasan ellos primero y dias despues se los pasan de nuevo pero grabandolos...y la parte donde los matan muchas veces pues porque aun repasandote el juego te deben matar...deben editar el video o cualquier cosa..o grabar todo el video muchs veces asta que no lo maten para que no se note la edicion y hacernos creer que se lo pasan del tiron...incluso los sustos forzados y falsos simulan...

yo estaba pensando grabar con windows 10 pero juegos desconocidos que no se ven por youtube,pero se me quitaron las ganas por eso porque se que me mataran muchas veces y me atascare y tendre que tirar de guia y no voy a estar parando la grabacion mientras miro la guia..y paso de jugar dos veces al mismo juego...

aparte de esto como se logra poner la ventanita de tu webcam en una esquina mientras grabas con windows 10?grabando con windows 10 solo se grabar la voz...

@Roscarage por cierto me subscribi a tu canal,contenido asi tenia pensado como el tuyo...aunque no esta muy valorado porque la gente va a lo actual y conocido...

Lo primero, muchas gracias por la suscripción, actualmente no subimos apenas vídeos por el tema del tiempo, que ya no abunda como antes, pero si lo que te gusta subir videos del estilo, no pienses en las visitas porque ya de sacarse dinero con esto está prácticamente descartado y hazlo más por satisfacción personal.
E hilando con el tiempo o la falta del mismo, para realizar estos gameplays del tirón es que hay que tomárselo como un trabajo, dedicarse a jugar en solitario y una vez lo tengas controlado, a grabar y simular que nunca lo has jugado. Que los que tengan éxito, pues oye, ellos se lo trabajan, pero como hobby dedicarle tantas horas es que termina siendo agotador, y además en mi caso particular, juegos muy densos, no los disfruto igual teniendo que hablar y jugando a la vez, es como que siento una presión absurda por hacerlo bien y al final es peor.
ps_vitero escribió:Esos vídeos se suben cuando ya han dominado el juego (quiero creer).

Yo estoy convencido de ello.

De todos modos, cuando consulto algún gameplay prefiero que esté bien hecho a tener que comerme todas las veces que el youtuber de turno la caga exactamente igual que hice yo antes de decidirme a consultar algo.
sahaquielz escribió:Esto es como la duración de los juegos. Por todas partes ves que X juego dura 5 horas y a mi me lleva 20 o 30 horas.

Tambie´n me recuerda a la tipica conversación de cuñados de cuanto se tarda en ir en coche de málaga a la coruña. Algunos deben ir en motojet.

Me pasa lo mismo. O yo me entretengo mirando las musarañas de los escenarios o la gente juega en plan speedrun, porque si no no lo entiendo [+risas]
Es que la gente que se dedica a subir gameplays solo se dedica a jugar, con lo que quieras o no van a tener más habilidad que el resto de mortales por puro entrenamiento en otros juegos, a parte de que por ejemplo los puzzles pues hay gente que tiene más habilidad que otra para resolverlos, solo tenéis que ir a twitch esta noche y ver la gente que se ponga a jugar a sekiro
Plage escribió:Es que la gente que se dedica a subir gameplays solo se dedica a jugar, con lo que quieras o no van a tener más habilidad que el resto de mortales por puro entrenamiento en otros juegos, a parte de que por ejemplo los puzzles pues hay gente que tiene más habilidad que otra para resolverlos, solo tenéis que ir a twitch esta noche y ver la gente que se ponga a jugar a sekiro

esta gente a tenido la misma vida videoguegil que tu o yo o incluso muchos hace 5 años ni jugaban....ademas pocas veces lo matan...si fueran tan buenos porque no van a campeonatos de otras modalidades?
pedrinxerez escribió:
Plage escribió:Es que la gente que se dedica a subir gameplays solo se dedica a jugar, con lo que quieras o no van a tener más habilidad que el resto de mortales por puro entrenamiento en otros juegos, a parte de que por ejemplo los puzzles pues hay gente que tiene más habilidad que otra para resolverlos, solo tenéis que ir a twitch esta noche y ver la gente que se ponga a jugar a sekiro

esta gente a tenido la misma vida videoguegil que tu o yo o incluso muchos hace 5 años ni jugaban....ademas pocas veces lo matan...si fueran tan buenos porque no van a campeonatos de otras modalidades?

Te lo vuelvo a repetir, esta gente se pasa el día jugando y no se tu pero yo trabajo y cuando llego a casa no me puedo poner a jugar 8 horas, pero bueno, como ya he dicho solo tenéis que ir a twitch y ver allí la gente que juega y ver si son buenos o no, la gente que sube de juegos multi está claro que si que sube las mejores partidas, pero la gente que sube modos historia no juega antes para así saber por donde ir, vamos es estupido jugar dos veces el mismo tramo para que quede bien el vídeo, pero eh que si piensas que lo hacen pues bien, no te voy a intentar convencer
Plage escribió:
pedrinxerez escribió:

Te lo vuelvo a repetir, esta gente se pasa el día jugando y no se tu pero yo trabajo y cuando llego a casa no me puedo poner a jugar 8 horas, pero bueno, como ya he dicho solo tenéis que ir a twitch y ver allí la gente que juega y ver si son buenos o no, la gente que sube de juegos multi está claro que si que sube las mejores partidas, pero la gente que sube modos historia no juega antes para así saber por donde ir, vamos es estupido jugar dos veces el mismo tramo para que quede bien el vídeo, pero eh que si piensas que lo hacen pues bien, no te voy a intentar convencer

Ahí hay de todo. Pero yo sí he visto gente que juega por segunda vez para hacerlo todo más sencillo. No creo que lo hagan para dárselas de muy buenos, sino para hacer los vídeos más cortos y evitar espantar a espectadores. El último que vi así fue uno que puso la guía completa de Yooka Laylee. En cambio sobre el re2 remake sí vi a algunos jugando la primera partida.

Es que yo creo que hay que diferenciar entre gameplay real y el típico walkthrough.
@Duendeverde Hombre obviamente si estás haciendo una guía tienes que saber por donde vas, vamos es lo lógico
Pues precisamente para mí lo que abundan son gameplays y directos de gente poco habilidosa [+risas] Es normal que al ser la primera vez a un juego te atasques o cometas algún error, pero por lo general yo suelo ver lo contrario a lo que comentáis.

Luego están los longplays que es algo diferente claro.
FanDeNintendo escribió:Pues precisamente para mí lo que abundan son gameplays y directos de gente poco habilidosa [+risas] Es normal que al ser la primera vez a un juego te atasques o cometas algún error, pero por lo general yo suelo ver lo contrario a lo que comentáis.

Luego están los longplays que es algo diferente claro.

Igualmente. Hay un youtuber en concreto que me hace bastante gracia verle jugar y la verdad es que hay veces que me pone de mala.hostia de lo manco que es.
pedrinxerez escribió:@mecavergil quien es?

Genuine993
Los juegan en fácil, más de una vez he puesto un gameplay y lo he notado enseguida. Es que por manía personal todo lo pongo en difícil y si algo me cuesta y los supero me pregunto cómo lo habrán pasado otros. Y encuentro que lo hacen en 1 minuto sin recibir daño o como si fuese un paseo. En ese sentido no cumplen su función para mí...
Y también suele darse el caso de que la caguen frecuentemente pero editen el vídeo para no repetir de nuevo lo mismo.

Ah, y ya que estamos, ¿preferís los vídeos con la voz del youtuber o sin ella? Es que yo ya estoy un poco harto de "Hola chavales"...
Neo Cortex escribió:Ah, y ya que estamos, ¿preferís los vídeos con la voz del youtuber o sin ella? Es que yo ya estoy un poco harto de "Hola chavales"...

Sin ella siempre. Lo que cuesta a veces encontrar un gameplay decente sin voz...
Normalmente los videos de gente que se pasa juegos actuale que no son en directo, o son en falso directo, pues se dejan de emitir aquellos tramos donde se da muchas vueltas para no aburrir al espectador. Normalmente es la propia persona la que hace el video la que comenta si ya se conoce el juego o si éste es nuevo para él, y se suele notar cuando una persona ya ha jugado antes y cuando no.
FanDeNintendo escribió:
Neo Cortex escribió:Ah, y ya que estamos, ¿preferís los vídeos con la voz del youtuber o sin ella? Es que yo ya estoy un poco harto de "Hola chavales"...

Sin ella siempre. Lo que cuesta a veces encontrar un gameplay decente sin voz...

Yo por eso me puse a stremear todos mis gameplays en VOSE, de lo que me jodía intentar rememorar alguna parte de la historia de algún juego y tener a un narrador graciosete dando la murga xD

Espero que a alguien le hayan servido.
J_Ark escribió:
FanDeNintendo escribió:

Yo por eso me puse a stremear todos mis gameplays en VOSE, de lo que me jodía intentar rememorar alguna parte de la historia de algún juego y tener a un narrador graciosete dando la murga xD

Espero que a alguien le hayan servido.

Lo mismo por aquí. Hago streaming para conservar las partidas, luego las subo a YouTube en carpetas privadas y listo XD
FanDeNintendo escribió:

me gusta sin voz..solo hay un youtuber que me gusta con voz...un tal Richard no se que mas(hace tiempo que no lo veo)...porque cuando son momentos de leer o importantes permanece callado y no pega gritos ni tiene voz dsagradable…

lo curioso es que los que ponen voz y ventanita con su webcam tienen mas visitas que los que permanecen callados....parece que a la audiencia les gusta mas asi…

a los que haceis gameplays con la webcam y hablando pasándoos los juegos, editáis el sonido ambiente o lo dejais tal cual?'como suelen hacerlo los youtubers?

lo digo porque mientras hay musica y efectos no se nota pero cuando para la musica y efectos se nota el aire y imagino que al hablar el youtuber tambien se notara un poco de aire o sonido ambiente...

lo mejor de las videoguias sin hablar es que se evita ese sonido de ruido...
FanDeNintendo escribió:Sin ella siempre. Lo que cuesta a veces encontrar un gameplay decente sin voz...

Y si al menos la voz fuera agradable y los comentarios interesantes, tendría un pase; pero eso de escuchar "hostia, qué pasada", "joder, cómo me flipa este juego" como veinte veces durante el vídeo, cansa bastante.
Neo Cortex escribió:
FanDeNintendo escribió:Sin ella siempre. Lo que cuesta a veces encontrar un gameplay decente sin voz...

Y si al menos la voz fuera agradable y los comentarios interesantes, tendría un pase; pero eso de escuchar "hostia, qué pasada", "joder, cómo me flipa este juego" como veinte veces durante el vídeo, cansa bastante.

Y a veces en mitad de una cinemática emotiva que rompe totalmente el tono... Horrible vamos.

@pedrixerez yo no hago gameplays con webcam y sonido, pero tengo un micro que tiene una pantalla protectora y junto con un fuente Phantom y un pantalla protegiendo el micro ya es suficiente para que el ruido no se note. Algo esencial para mí es que el micro sea condensador, así te ahorras sonidos desagradables o de ambiente ya que "sólo" capta el sonido que recibe justo aplicado al mismo.
Neo Cortex escribió:Y también suele darse el caso de que la caguen frecuentemente pero editen el vídeo para no repetir de nuevo lo mismo.

Ah, y ya que estamos, ¿preferís los vídeos con la voz del youtuber o sin ella? Es que yo ya estoy un poco harto de "Hola chavales"...

En este caso dependerá del youtuber. En cualquier caso, en general me gusta ver los juegos comentados ya que siempre nos cuentan cosas sobre el mismo juego, ves como experimenta el juego esa otra persona, se miran sus reacciones ante sucesos de un juego, nos cuentan sus propias experiencias, etc. Si empatizas con quien comenta siempre mejor ver comentados los juegos. Si no hay comentarios, pues claro, mejor jugar uno mismo y en ese caso normalmente sólo veo ese tipo de videos de manera esporádica, sólo en momentos muy concretos y como una especie de guia al estar atascado y no saber como avanzar en algún determinado momento del juego.
aki7 escribió: Si no hay comentarios, pues claro, mejor jugar uno mismo y en ese caso normalmente sólo veo ese tipo de videos de manera esporádica, sólo en momentos muy concretos y como una especie de guia al estar atascado y no saber como avanzar en algún determinado momento del juego.

Es que yo me estoy refiriendo a ver vídeos en caso de atasco, porque para perder el tiempo viendo cómo juega otro, para eso juego yo.
El nivel de dificultad de los juegos es, en su gran mayoría, bajísimo. Es sólo cuestión de tiempo el acabarlos.

No sé. Ponte un Ninja Gaiden de NES, o un Probotector de MegaDrive. Cuando te maten después de un toque y pierdas tus pocas vidas, a empezar de nuevo.

Saludos.
Dartanyan escribió:El nivel de dificultad de los juegos es, en su gran mayoría, bajísimo. Es sólo cuestión de tiempo el acabarlos.

Sí, eso también es cierto.
Lo que ocurre es que, por lo menos en mi caso, ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia de antes y cuando llevo un par de días atascado en un puzzle, recurro a buscar la solución. Porque no es lo mismo jugar con 20-30 años que con 50.
Neo Cortex escribió:
Dartanyan escribió:El nivel de dificultad de los juegos es, en su gran mayoría, bajísimo. Es sólo cuestión de tiempo el acabarlos.

Sí, eso también es cierto.
Lo que ocurre es que, por lo menos en mi caso, ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia de antes y cuando llevo un par de días atascado en un puzzle, recurro a buscar la solución. Porque no es lo mismo jugar con 20-30 años que con 50.

Eso nos pasa a todos. Además, antes teníamos pocos juegos y ahora no nos da tiempo ni a empezarlos jajaja

Es lo que hay [360º]
yo creo que hay dos tipos de videos en este sentido:
- de youtubers para su público. Te dan los rodeos que quieren que total, estas ahí para ver a tu ídolo de turno. De estos casi ni miro aunque algún video de markiplier jugando a juegos para masoquistas me he tragado.
- directos al grano. Estos se han pasado antes el juego y te ponen un video ya donde lo hacen todo casi a la primera.

Neo Cortex escribió:

sin voz, busco información de un juego no de un pesado virtual que me de la vara y que además me distraiga de lo que busque.

Siempre que busco videos de alguna zona que me haya atascado, pongo walkthrough <juego> no commentary y contrasto donde me haya quedado con el jugador. También miro los comentarios algo por encima, porque cuando estos videos tienen muchos negativos es que el jugador de turno se ha andado demasiado por las ramas o se ha perdido, en cuyo caso salto a otro.
34 respuestas