La gente me entiende mal

Buenas,

Tengo un problema con mi manera de expresarme, aparentemente, tengo un problema en la forma en la que hablo o en mi lenguaje corporal, pero aparentemente la gente no nota cuando voy de coña y cuando voy en serio,

entonces al final la gente se toma mis comentarios como si fueran macabros o brutos,

no se, porahi necesito clases de tacto
a mi lo que me pasa esque hablo muy rapido y sin vocalizar xD
Qué locura. Puede ser eso, lenguaje corporal entre otras cosas. Es un consejo muy chorra pero prueba a cambiar el tono de voz cuando hagas una broma XD.

A mí me pasa que no se contar bien los chistes ni relatar bien escenas graciosas, no se por qué pero es así xD.

Saludos
Aevum escribió:Buenas,

Tengo un problema con mi manera de expresarme, aparentemente, tengo un problema en la forma en la que hablo o en mi lenguaje corporal, pero aparentemente la gente no nota cuando voy de coña y cuando voy en serio,

entonces al final la gente se toma mis comentarios como si fueran macabros o brutos,

A mi me pasa algo parecido, la gente quiere creer que no soy psicopata, y que solo estoy de broma. Somos unos incomprendidos XD
Es que eso depende de muchas cosas. Un desconocido es muchísimo más probable que te malinterprete que tu familia o amigos íntimos, que conocen se supone tu humor. Si ni siquiera tus amigos saben diferenciar cuando estás de coña y cuando no, ahí tienes un problema.

Yo uso constantemente las ironías y por internet se me puede malinterpretar porque no se oye el tono de voz ni los gestos que puedo hacer cara a cara, pero tampoco te sabría decir bien qué hacer para que se noten tus intenciones. Supongo que deberías ser más claro hablando y no parecer agresivo sonriendo cuando hay que hacerlo, las ironías y dobles sentidos son para los que saben usarlas y si no sabes hacerlo te puedes quedar sin amigos y ser muy odiado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me pasa lo contrario:

Cuando digo las cosas en serio, no me creen; sin embargo, cuando las digo en broma, se las creen a pies juntillas.

Luego, como son ellos los que no saben captar cuando hablo en broma y cuando en serio, dicen que el problema es mio.

Por ejemplo, en el curro:

Yo: "Isra, el jueves vente antes que necesitamos ayuda"
Isra: " jejejeje, si si si"
Yo: "Coño, que es verdad"
Isra: "jeje, que cachondo"
Al rato...
Isra: "Coño, acabo de hablar con Rafa y es verdad que tengo que ir antes el jueves"

Y todo eso por messenger, asi que imaginate en persona...

Y no sera por mi forma de hablar, mi diccion o mi vocabulario, porque como decia Ian Malcom:
"-Siempre intento que me escuchen... utilizo palabras muy simples y no tengo ningún acento que yo sepa"
toda la gente que me conoce me dice siempre que es muy dificil saber cuando estoy hablando de forma irónica o bromeando, o bien estoy hablando en serio

siempre digo las cosas en el mismo tono de voz y con la misma cara jeje
Te entiendo porque alguna vez me pasó eso que dices siendo más jovencita.

Alomejor deberías pararte a pensar lo que vas a decir, aunque sea por un momento.
Puede que a veces digas cosas un poco fuertes sin darte cuenta, por eso si te paras un segundo y piensas lo que quieres decir puedes evitar decirlo molestando.

A veces para decir algo hay varias maneras, intenta ser menos brusco.

Aunque tu no hables con mala intención puede haber malentendidos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo no sé mentir, por eso el 99% de las veces digo la verdad... y si miento, luego acabo confesando... de todas formas, es algo que no me gusta hacer.

También cuando me pongo nerviosa tartamudeo un poco y/o no me salen las palabras... creo que me expreso mejor escribiendo.
Mirmo escribió:a mi lo que me pasa esque hablo muy rapido y sin vocalizar xD

+1

Jhiive escribió:Yo no sé mentir, por eso el 99% de las veces digo la verdad... y si miento, luego acabo confesando... de todas formas, es algo que no me gusta hacer. También cuando me pongo nerviosa tartamudeo un poco y/o no me salen las palabras... creo que me expreso mejor escribiendo.

+1

También me pasa que si digo una verdad medio riendome se creen que estoy mintiendo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Davimaru escribió:También me pasa que si digo una verdad medio riendome se creen que estoy mintiendo.
Bueno, yo cuando cuento una verdad directamente no me creen... pero porque a lo mejor cuento cosas un poco increibles XD

Ya se sabe que la realidad siempre supera a la ficción.
yo como siempre hablo como si estuviera contando 1 monologo y tiendo a usar muchos recursos literarios o bien sarcasmos pues nunca se sabe si voy de verdad o enserio (aunque suelo cambiar la actitud cuando va enserio)

Aevum yo por lo menos no note nada raro o me parecio imperceptible el sentimiento que expresabas al hablar, sera la gente que esta gilipollas
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Solución.

Piensa antes de hablar.

Yo he tenido MUCHOS problemas por culpa de eso y la única solución ha sido esa y muchas veces vale la pena, no ser tan PREPOTENTE y quedarse callado un rato.
pechelin escribió:Solución.

Piensa antes de hablar.

Yo he tenido MUCHOS problemas por culpa de eso y la única solución ha sido esa y muchas veces vale la pena, no ser tan PREPOTENTE y quedarse callado un rato.

Me parece 1 poco fuerte que le llames prepotente solo porque la gente interpreta lo contrario a lo que realmente piensa, sobre todo cuando no le conoces, y esto lo sé porque si le conocieras no se lo dirías por aquí.

Así que... "piensa antes de hablar. Muchas veces vale la pena, no ser tan BORDE y quedarse callado un rato".
Es cierto a mi tambien me pasa que muchas veces la gente no sbe diferenciar si estoy de coña o no. Pero no es culpa nuestra es el mundo que no se entera X-D
Aevum escribió:Buenas,

Te entiendo perfectamente, una vez una persona me dijo que si mi tono de voz cambiaba según la situación. Claro normalmente mantengo mi tono de voz, y eso hace que para otras personas no sepan cuando fijarse en una cosa u otra.
Desde que lo dijo en ocasiones intento ir cambiando el tono de voz y demás, pero cuesta mucho tiempo y fijarte.

Si te sientes así intenta hacer eso, ir buscando el tono de voz exacto. Coger un micro con el PC y grabarte hablando de algo, escucharte y ver si te aburres a ti mismo, o por el contrario tienes una manera de hablar amena. Además de eso ensaña en un espejo tus gestos corporales. Yo también soy de los que casi no gesticulan, y poco a poco intento hacer algo.

No pienses que los demás lo agradecerán, piensa que eso te ayudará a sentirte bien contigo mismo, ya que cuando hables te sentirás confiado de lo que dices. Ya que sin quererlo notarás que los demás te escuchan y te entienden, y por ende te harán sentir "importante" en el momento que estés hablando.

Parece una chorrada pero eso ayuda a uno mismo a sentirse confiado.
pechelin escribió:Solución.

Piensa antes de hablar.

Bueno asi sin acritud (que no voy con mala intención ni nada) pero creo que PREPOTENCIA no es la definición más correcta para este caso ni mucho menos, pero vamos...solo era por puntualizar y sumar un post [chulito]
Solo he tenido "problema" con dos personas, una por empanao y la otra por tomarselo todo a pecho. En plan: Hola!...ala tio como te pasas ....¬¬...XD. (Por messenger).

Y otra (un amigo que está empanadisimo), que se queda pensando como diciendo:" Y ahora que hago, que ha dicho, como lo asimilo, es bueno? malo?", y al rato saltaXD.
Bueno, no creo que sea muy grave. A mí me pasa y me ha pasado mucho. Yo voy a decirte lo contrario de lo que te ha dicho Pechelín: que no le des muchas vueltas. Porque si empiezas a pensar en lo que tienes que hacer, lo que tienes que decir, cómo debes comportarte... al final acabas con un zipizape en la cabeza de miedo. Y no merece la pena, es mucho más bonito comportarte como te salga de dentro, y además la gente que tenga un mínimo de empatía emocional sabrá comprender tus intenciones.

Vaya bien!
Utiliza siempre emoticones al final de tus frases para que no haya dudas de tu intencionalidad X-D

Ahora hablando en serio, supongo que eso es una característica tuya y que forma parte de tu personalidad, y que los demás, con el tiempo, terminarán por conocerte y saber el objetivo de tus actos :-)

Pero vamos, que yo no me preocuparía por ello X-D ;-)
Por lo menos no tienes problemas para vocalizar, porque hay cada uno por ahí... que flipas. Más que hablar emiten sonidos animales [looco]
Glamdirg escribió:A mi me pasa lo contrario:

Cuando digo las cosas en serio, no me creen; sin embargo, cuando las digo en broma, se las creen a pies juntillas.

Luego, como son ellos los que no saben captar cuando hablo en broma y cuando en serio, dicen que el problema es mio.

Por ejemplo, en el curro:

Yo: "Isra, el jueves vente antes que necesitamos ayuda"
Isra: " jejejeje, si si si"
Yo: "Coño, que es verdad"
Isra: "jeje, que cachondo"
Al rato...
Isra: "Coño, acabo de hablar con Rafa y es verdad que tengo que ir antes el jueves"

Y todo eso por messenger, asi que imaginate en persona...

Y no sera por mi forma de hablar, mi diccion o mi vocabulario, porque como decia Ian Malcom:
"-Siempre intento que me escuchen... utilizo palabras muy simples y no tengo ningún acento que yo sepa"

Me siento identificado XD A mi tb me pasa muy amenudo [beer]
A veces me pasa q hablo con alguien y cuando le respondo me adelanto a su respuesta, no se como explicarlo.
Estoy hablando y doy por supuesto q lo ha entendido y me adelanto una frase y entonces no me entienden.
Exagerando un poco seria.

Yo: Te vienes (a mi casa)
Yo: A las 10.
Otra persona: A las 10 donde?

Ya doy por sentado q sabe que quiero q vaya a mi casa.

Me pasa algunas veces y pienso, como no me ha podido entender si le hablo claro.
23 respuestas