› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Pero me sigues diciendo que tomar una glorieta por el carril derecho, está mal? Porque tío, llevamos 100 respuestas en el hilo y todas te dicen lo contrario. Si te dan la puta razón en los juicios, será porque está bien hecho, no porque les de la gana dartela, digo yo.frodete escribió:Te estoy contando lo que has leído, ni más ni menos. Ten dan la razón porque alguien invade tu carril, que es diferente a que te la den porque una rotonda se deba coger así. Poder, puedes, igual que puedes tirarte el día entero dando vueltas en ella. Otra cosa es que sea correcto.
Y el tonito te lo guardas.
trane escribió:Yo lo que me refiero es a esto, esto me lo encuntro yo, todad las mañanas:
Si el coche rojo, quiere tomar una de las 2 direcciones, tiene que poner el internitente(izquierdo) antes de entrar en la rotonda, y luego, cuando ya esta cerca de su destino, poner el derecho, asi es como me lo enseñaron a mi.
Porque el coche azul no es adivino y se cree que vas a ir recto y luego, crash, y pasa lo que pasa.
P.D. Perdo por el dibujito xD.
¿Pero me sigues diciendo que tomar una glorieta por el carril derecho, está mal? Porque tío, llevamos 100 respuestas en el hilo y todas te dicen lo contrario. Si te dan la puta razón en los juicios, será porque está bien hecho, no porque les de la gana dartela, digo yo.
trane escribió:ARRIKITOWN escribió:Para mí, una forma correcta de hacer las rotondas sería la que aparece en éste gif.
El intermitente izquierdo no es obligatorio, pero si lo usas estarás dando más información a los demás, lo cual no está nunca de más.
¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.
Asi es como la tomo yo y asi me enseño mi profesor de la Auto escuela.
siddhartha escribió:Delian escribió:Yo tuve hace dos meses un accidente asi, el cabron iba por dentro, salio y me dio en la parte trasera del coche, y para mas inri mi aseguradora le dio la razon al otro.
Asi que, QUE A NADIE SE LE OCURRA ASEGURARSE CON CLICKSEGUROS
¿hicisteis un parte amistoso?, ¿en él quedaba bien claro cómo ocurrió el accidente?
dark_hunter escribió:trane escribió:¿Pero me sigues diciendo que tomar una glorieta por el carril derecho, está mal? Porque tío, llevamos 100 respuestas en el hilo y todas te dicen lo contrario. Si te dan la puta razón en los juicios, será porque está bien hecho, no porque les de la gana dartela, digo yo.
Hombre, en las autoescuelas no se enseña así, que luego te den la razón en los juicios es otra cosa.
Xelux escribió:dark_hunter escribió:Hombre, en las autoescuelas no se enseña así, que luego te den la razón en los juicios es otra cosa.
Estas muy equivocado, en las autoescuales SI se enseña asi, siempre por la derecha, SIEMPRE, no se donde te habras sacao el carnet, pero vamos.... Los juicios se basan en lo que diga la ley de trafico, ni mas ni menos.
dark_hunter escribió:Vamos, es lo más normal, ¿sino para que existen las rotondas de más de un carril?
dark_hunter escribió:Xelux escribió:dark_hunter escribió:Hombre, en las autoescuelas no se enseña así, que luego te den la razón en los juicios es otra cosa.
Estas muy equivocado, en las autoescuales SI se enseña asi, siempre por la derecha, SIEMPRE, no se donde te habras sacao el carnet, pero vamos.... Los juicios se basan en lo que diga la ley de trafico, ni mas ni menos.
Lo habran cambiado en estos dos años, pero yo todas las rotondas las hice así en el examen y me aprobaron (lo he sacado como lo sacan todos, en tráfico). Vamos, es lo más normal, ¿sino para que existen las rotondas de más de un carril? Porque para adelantar no es.
Además de que habiendo coches es imposible en una rotonda de 5 carriles circular por el carril exterior toda la rotonda (si ya es difícil que no te obliguen a ir por la primera salida...)
Saludos
Xelux escribió:
dark_hunter escribió:Lo habran cambiado en estos dos años, pero yo todas las rotondas las hice así en el examen y me aprobaron (lo he sacado como lo sacan todos, en tráfico). Vamos, es lo más normal, ¿sino para que existen las rotondas de más de un carril? Porque para adelantar no es.
Manusan escribió:
No han cambiado nada las normas de las glorietas. Yo me lo saqué hace 9 años. Y te confundes, en las glorietas se puede adelantar, está perfectamente permitido.
Manusan escribió:
En las autoescuelas te enseñan a ahcer siempre por la derecha, por este sencillo motivo: no tienes confianza alguna, y si te metes en un carril interior, para salir de él peude ser una autentica locura, que si viene uno lanzao, que si otro no se indica... para ir sin nigún problema, vas por la derecha, aunque tengas que dar un cambio de sentido, así, si han de frenar o hacer cualquier maniobra, que la haga otro.
Manusan escribió:Otra cosa muy distinta es, como lo hagas tú o los demás conductores después de sacarnos el carnet, que a todos se nos "olvidan" las normas muy rapido (me incluyo).
Manusan escribió:A parte de eso, cada glorieta "tiene sus propias normas" callejeras, que las implantamos los propios conductores, como dice el compañero de esa glorieta de Barcelona, todo el mundo lo hará del mismo modo, y te tendrás qeu adaptar, porque aunque tu tienes la razón jurídica, a nadie le apetece estar de golpe en golpe.
Adris escribió:Por lógica, para salir de las glorietas se deberia hacer en "cascada" es decir, para no interrumpir ni bloquear a otros conductores. Si estas en el carril de dentro, poco a poco meterte en el exterior, no pegar el hachazo.
morenitapink escribió:Manusan escribió:
No han cambiado nada las normas de las glorietas. Yo me lo saqué hace 9 años. Y te confundes, en las glorietas se puede adelantar, está perfectamente permitido.
pos sip, se considera adelantamiento, en las glorietas y en los carriles de aceleración son en los únicos casos que esta permitido el adelantamiento por la izquierda (creo que no había ningún otro caso ..)
Manusan escribió:¿Pero me sigues diciendo que tomar una glorieta por el carril derecho, está mal? Porque tío, llevamos 100 respuestas en el hilo y todas te dicen lo contrario. Si te dan la puta razón en los juicios, será porque está bien hecho, no porque les de la gana dartela, digo yo.
Por cierto, por ahí arriba pusieron el parrafo del codigo de circulación, revisalo.
Y relajate hombre, que te noto tenso, no te quiero imaginar conduciendo en una glorieta xDD
Manusan escribió:morenitapink escribió:Manusan escribió:
pos sip, se considera adelantamiento, en las glorietas y en los carriles de aceleración son en los únicos casos que esta permitido el adelantamiento por la izquierda (creo que no había ningún otro caso ..)
Manusan escribió:Con lo de "olvidar las normas", me refiero a que nadie vuelve a conducir como en la autoescuela, y si no, ya me dirás si te paras en todos los Stops del mundo completamente, si no te saltas ningun semaforo absurdo, y si deceleras en todos los pasos de peatones por si sale algún via-andante.
morenitapink escribió:Xelux escribió:
lo que no se es donde te lo habras sacado tu.... intenta hacer un cambio de sentido o pillar la salida de la izquierda yendo siempre por el carril de la derecha en Francesc Macia (Barcelona) y me lo cuentas... que a lo mejor te crujen vivo
en las autoescuelas te dicen que si vas a hacer un cambio de sentido o a salir por la izquierda tomes el carril interior, y si vas a salir por la derecha o de frente tomes el exterior...
Titomalo escribió:Yo cuando veo maniobras que dices, ¿qué hace este tio?, al pasar el coche, miro y es una tia xDDD.
central98 escribió:Lo dicho, no os acerqueis a nadie a la hora de salir de las rotondas porque hay gente que ve normal hacer autenticas locuras.
¿Para que sirven las glorietas de más de un carril? Para agilizar el tráfico. Si una glorieta tiene 4 entradas y 4 salidas (vamos, 4 calles de doble sentido que den a ella) lo lógico es que si quieres salir por la primera o la segunda vayas por el carril exterior y si quieres salir por la 3º o la 4º (cambio de sentido) vayas por el interior y una salida antes pongas el intermitente para pasar al exterior.
Otra cosa son las glorietas con calles que den a ella con más de un carril y en las cuales ponga claramente que x carriles son para salir, en ese caso puedes salir desde el que quieras de lo que están señalizados para esa maniobra y lo señales con el intermitente.
En las autoescuelas te enseñan a ahcer siempre por la derecha, por este sencillo motivo: no tienes confianza alguna, y si te metes en un carril interior, para salir de él peude ser una autentica locura, que si viene uno lanzao, que si otro no se indica... para ir sin nigún problema, vas por la derecha, aunque tengas que dar un cambio de sentido, así, si han de frenar o hacer cualquier maniobra, que la haga otro.
Además de que habiendo coches es imposible en una rotonda de 5 carriles circular por el carril exterior toda la rotonda (si ya es difícil que no te obliguen a irte por la primera salida...)
[/quote]Contraejemplo: a mi me enseñaron bien, si vas a girar a la izquierda y cambio de sentido -> carril izquierdo. De frente o a la derecha -> carril derecho.
Xelux escribió:Estas muy equivocado, en las autoescuales SI se enseña asi, siempre por la derecha, SIEMPRE, no se donde te habras sacao el carnet, pero vamos.... Los juicios se basan en lo que diga la ley de trafico, ni mas ni menos.
dmox escribió:PD: que clase de rotonda es esta central?? xD
darkrocket escribió:En la autoescuela te enseñan eso.
Derecha o recto: Carril exterior.
Izquierda o cambio de sentido: Carril interno.
Otra cosa es que en las prácticas siempre vayas por el carril externo (que yo lo he hecho), ya que es lo más fácil cuando llevas un coche de autoescuela y es lo más "seguro" cuando no tienes confianza.
Ir por el carril externo todo el tiempo no es ilegal ni está prohibido, pero no es lo más correcto.
pumak escribió:a mi en la autoescuela me dijeron que siempre cogiera las rotondas por fuera, cogiera la salida que cogiera porque es lo correcto, que el carril interno solo está para adelantar.
evidentemente me dijeron que cuando aprobara el examen no lo hiciera nunca
frodete escribió:Me da que has entendido lo que te ha dado la gana. No es correcto tomar la glorieta entera por la derecha. Lo que no significa que esté prohibido, pero que no te extrañe que todo dios se cague en tí. Ya te he explicado por qué se da la razón al de fuera, prueba tu a ir por la derecha e invadir el carril interior, a ver qué te dicen en el juicio.
Me lo se perfectamente, gracias. Puedes aprovechar tu y revisar tu comprensión lectora.
Las bromas chusqueras y sin gracia te las puedes guardar, ni somos amigos ni tenemos confianza como para que te tomes esas licencias.
Yo me lo saqué hace 11 y el profesor de la autoescuela ya decía que el carril derecho para salir por la primera o ir de frente, preferiblemente para salir.
siddhartha escribió:Pues yo si me paro en los stops, y no me salto semáforos en rojo, y freno o voy más lento en lugares con pasos de cebra.
Seré raro. Solo espero no cruzarme contigo por la carretera, por mi seguridad.
snake-viper escribió:darkrocket escribió:En la autoescuela te enseñan eso.
Otra cosa es que en las prácticas siempre vayas por el carril externo (que yo lo he hecho), ya que es lo más fácil cuando llevas un coche de autoescuela y es lo más "seguro" cuando no tienes confianza.
Ir por el carril externo todo el tiempo no es ilegal ni está prohibido, pero no es lo más correcto.
A mi en la autoescuela me recomendaron que siempre coja el carrir exterior, por muchas razones, la primera para evitar hostias provocadas por mi persona, y por otra cosa, que es lo mas seguro.
Otra cosa y es mas a opinion personal, esque el carrir interno en una rotonda sobra, puesto que a pesar de ser un causante de la mayoria de los accidentes, es un carrir que personalmente no pinta nada, pero la gente lo toma como un carril mas como el carril izquierdo en cualquier carretera.
El carrir izquierdo por lo general es para adelantar, y la gente lo usa para circular, con sus correspondientes consecuencias claro...
Tio Rogelio escribió:Impresionante , . Venga pillemos una rotonda de esas de 3,4 o 5 carriles , dejemos solo 1 carril el externo y ya veras , que bonito , Atasco ke te kagas , lias .
Lo vuelvo a decir si es muy facil :
1 o 2 salida exterior
3 y siguiente salida , interior y nos vamos desplazando al exterior , justo una salida antes de la que vayamos a coger(poniendo el intermitente derecho , mirando que no venga nadie ).
En caso de que no podamos meternos al exterior , por que tengamos un vehiculo ocupando el carril , pues antes de tirarnos a por el , damos otra bonita vuelta , que sale gratis
Tio Rogelio escribió:snake-viper escribió:darkrocket escribió:En la autoescuela te enseñan eso.
A mi en la autoescuela me recomendaron que siempre coja el carrir exterior, por muchas razones, la primera para evitar hostias provocadas por mi persona, y por otra cosa, que es lo mas seguro.
Otra cosa y es mas a opinion personal, esque el carrir interno en una rotonda sobra, puesto que a pesar de ser un causante de la mayoria de los accidentes, es un carrir que personalmente no pinta nada, pero la gente lo toma como un carril mas como el carril izquierdo en cualquier carretera.
El carrir izquierdo por lo general es para adelantar, y la gente lo usa para circular, con sus correspondientes consecuencias claro...
Impresionante , . Venga pillemos una rotonda de esas de 3,4 o 5 carriles , dejemos solo 1 carril el externo y ya veras , que bonito , Atasco ke te kagas , lias .
Lo vuelvo a decir si es muy facil :
1 o 2 salida exterior
3 y siguiente salida , interior y nos vamos desplazando al exterior , justo una salida antes de la que vayamos a coger(poniendo el intermitente derecho , mirando que no venga nadie ).
En caso de que no podamos meternos al exterior , por que tengamos un vehiculo ocupando el carril , pues antes de tirarnos a por el , damos otra bonita vuelta , que sale gratis
Tio Rogelio escribió:Lo vuelvo a decir si es muy facil :
1 o 2 salida exterior