la gente no sabe tomar bien un rotonda?

1, 2, 3
En Valencia cuando el semaforo se pone en ambar no frenes, acelera si no quieres que te den por detras [+risas]
tato27 escribió:Pero el que va por el interior de la glorieta tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda

NO.

El que va por dentro jamás tiene preferencia sobre nadie del carril exterior. Imagínatelos como una recta en lugar de una curva. Jamás puedes tener preferencia al cambiarte de carril sobre el que ya está en ese carril.
Johny27 escribió:
tato27 escribió:Pero el que va por el interior de la glorieta tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda

NO.

El que va por dentro jamás tiene preferencia sobre nadie del carril exterior. Imagínatelos como una recta en lugar de una curva. Jamás puedes tener preferencia al cambiarte de carril sobre el que ya está en ese carril.

Exacto, el que esta en el interior, tiene que cambiar al exterior primero, y luego salir. Por lo tanto al cambiar de carril nunca hay preferencia.

salu2
Yo en las rotondas siempre voy por el carril exterior, los interiores es como si no existieran, por eso al llegar a una siempre me coloco de manera que coja el carril exterior, si no es un follón para salir cuando quieres.
ARRIKITOWN escribió:Para mí, una forma correcta de hacer las rotondas sería la que aparece en éste gif.

Imagen

El intermitente izquierdo no es obligatorio, pero si lo usas estarás dando más información a los demás, lo cual no está nunca de más.

¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.

Asi es como la tomo yo y asi me enseño mi profesor de la Auto escuela.
tato27 escribió:Pero el que va por el interior de la glorieta tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda y éstos deben que dejarte pasar cuando te incorporas al exterior de la glorieta para tomar tu salida, siempre indicandolo con el intermitente derecho, segun me contaron a mi, asi que, si pitan, insultan, o hacen luces, éstos no tienen razón.
En una glorieta, tiene preferencia el que circula por el interior, o el de la izquierda en su defecto.

Acabo de entender por qué en España la gente no tiene ni p*** idea de conducir :) Espero que no hayas convencido a muchos con tu argumento....
DemonR escribió:Tengo derecho a salir a la rotonda y meterme en el carril derecho? (suponiendo que el otro tome el izquierdo)
Tiene derecho el tipo a cruzarse y tener que salir por el carril derecho?

PD: en el gif no hay carriles señalizados en la rotonda, así que si no recuerdo mal, se considera un solo carril, no?

Si.

Tu tienes derecho a entrar en la rotonda siempre que cedas el paso a todos los vehículos que hay dentro. Como el de marrón va por otro carril y además indicando que sale por otra salida, tú puedes entrar sin problemas en la rotonda, que no estás infringiendo ninguna norma.

Otra cosa es lo que yo haría, que sería esperar a que pase porque no me fio ni de mi padre.

tato27 escribió:Pero el que va por el interior de la glorieta tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda y éstos deben que dejarte pasar cuando te incorporas al exterior de la glorieta para tomar tu salida, siempre indicandolo con el intermitente derecho, segun me contaron a mi, asi que, si pitan, insultan, o hacen luces, éstos no tienen razón.
En una glorieta, tiene preferencia el que circula por el interior, o el de la izquierda en su defecto.

Deberías sacarte el carnet de conducir de nuevo. Es todo lo contrario a lo que has escrito.
Black29 escribió:
Johny27 escribió:

NO.

Exacto, el que esta en el interior, tiene que cambiar al exterior primero, y luego salir. Por lo tanto al cambiar de carril nunca hay preferencia.

salu2

Pero si va por la izquierda tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda, es como si fuera un adelantamiento. No se puede adelantar por la derecha salvo en algun caso concreto.

siddhartha escribió:Deberías sacarte el carnet de conducir de nuevo. Es todo lo contrario a lo que has escrito.

Pues si que me han enseñado mal. Tengo el carnet desde hace 10 años y convencido de que lo que explico es así.
Me miraré el libro de teórica que tiene que estar por algun lado o sino echaré mano de google.
tato27 escribió:Pero si va por la izquierda tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda, es como si fuera un adelantamiento. No se puede adelantar por la derecha salvo en algun caso concreto.

NO.

En serio, mírate el código y deja de confundir. Con razón hay gente que la lía en las rotondas si se inventan las normas.
Johny27 escribió:
tato27 escribió:Pero si va por la izquierda tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda, es como si fuera un adelantamiento. No se puede adelantar por la derecha salvo en algun caso concreto.

NO.

En serio, mírate el código y deja de confundir. Con razón hay gente que la lía en las rotondas si se inventan las normas.

Eso haré porque llevo 10 conduciendo mal, por lo menos en el tema de circular dentro de las glorietas.

Lo acabo de ver en un blog que el que circula por el interior de la rotonda no tiene preferencia respecto al que circula por el exterior. Pero esto siempre ha sido así o se cambió la ley o norma? Es que esto nunca me ha sonado.
tato27 escribió:
Johny27 escribió:

NO.

Eso haré porque llevo 10 conduciendo mal, por lo menos en el tema de circular dentro de las glorietas.

Solo te voy a aclarar que lo que tú dices que es un adelantamiento no es tal, es rebasar. Se te olvida que la prohibición de no adelantar por la derecha no se aplica en ciudad.
Yo el peligro gravisimo lo veo en los que van por el carril de la derecha y no toman la primera salida siendo esta doble y habiendo mas de un carril. Lo veo mucho y esta gente esta destinada a tener un golpe serio antes o despues.
central98 escribió:Yo el peligro gravisimo lo veo en los que van por el carril de la derecha y no toman la primera salida siendo esta doble y habiendo mas de un carril. Lo veo mucho y esta gente esta destinada a tener un golpe serio antes o despues.

Pues esta en todo su derecho de hacerlo, y si tiene un accidente, este será culpa del que va por el carril interior y sale a saco paco.
Noc escribió:
central98 escribió:Yo el peligro gravisimo lo veo en los que van por el carril de la derecha y no toman la primera salida siendo esta doble y habiendo mas de un carril. Lo veo mucho y esta gente esta destinada a tener un golpe serio antes o despues.

Pues esta en todo su derecho de hacerlo, y si tiene un accidente, este será culpa del que va por el carril interior y sale a saco paco.

No se si hablamos de lo mismo, pero vamos yo estoy cansado de ver esto:

Imagen

Y no se el derecho que tendran, pero lo que se es que tarde o temprano tendran un viaje garantizado.
El culpable legalmente es el del carril interior. No puedes salir desde dentro. Si hay alguien ocupando el carril de fuera por donde quieres salir te jodes y das otra vuelta para colocarte fuera.
yo nunca doy el intermitente en las rotondas y siempre las tomo por el carril exterior
Después de leer este hilo me da aún más miedo (si cabe) meterme en una rotonda... [mad]

central_98 escribió:Y no se el derecho que tendran, pero lo que se es que tarde o temprano tendran un viaje garantizado.

Tienen todo el derecho del mundo. Y sí, tan garantizado como que si llevas un golpe en el lado izquierdo, una rotonda es el sitio perfecto para que el seguro de uno de esos "desconocedores del código de circulación" te pague el arreglo. :p
dafman escribió:yo nunca doy el intermitente en las rotondas y siempre las tomo por el carril exterior

¿Ni al salir? Cuidadito que puedes crear accidentes y comerte algún marrón. No sería la primera multa que veo en rotondas.
central98 escribió:No se si hablamos de lo mismo, pero vamos yo estoy cansado de ver esto:

Imagen

Y no se el derecho que tendran, pero lo que se es que tarde o temprano tendran un viaje garantizado.

Sí, exáctamente de ese caso estaba hablando. De hecho, me tengo que tragar unas 4 ó 5 rotondas de esas todos los días [snif].

El caso es que por mucho que joda, es el del carril exterior el que tiene preferencia, SIEMPRE. Y si el del interior le mete un viaje como dices, toda la culpa será suya :o.
Es una guerra perdida, intentar tomar bien una rotonda circulando por la derecha, al menos en Madrid es sinónimo de hostia segura algún día.
Aquí una explicación visual. ;)
Imagen
central98 escribió:No se si hablamos de lo mismo, pero vamos yo estoy cansado de ver esto:

Imagen

Y pagará el viaje el que sale por el segundo carril de la rotonda y cruza un carril entero sin ceder el paso.
Yo tuve hace dos meses un accidente asi, el cabron iba por dentro, salio y me dio en la parte trasera del coche, y para mas inri mi aseguradora le dio la razon al otro.

Asi que, QUE A NADIE SE LE OCURRA ASEGURARSE CON CLICKSEGUROS
Delian escribió:Yo tuve hace dos meses un accidente asi, el cabron iba por dentro, salio y me dio en la parte trasera del coche, y para mas inri mi aseguradora le dio la razon al otro.

Asi que, QUE A NADIE SE LE OCURRA ASEGURARSE CON CLICKSEGUROS

¿hicisteis un parte amistoso?, ¿en él quedaba bien claro cómo ocurrió el accidente?
central98 escribió:
Imagen

A mi me enseñaron ke si vas a girar a la izquierda y tienes dos carriles, lo mas recomendable es coger el carril interior y antes de entrar markar el intermitente izq... aki en castellon todo lo ke es la circunvalacion de la ciudad esta llena de rotondas y ya he tenido x lo menos 20 sustos kn gente asi ke koje el karril exterior, yo el interior para ir de frente y como el otro veo ke no pone el intermitente izquierdo doy x echo ke va a seguir de frente tmb y a ultima hora gira a la izq y ma tokao frenar de golpe ya muxas okasiones..

Asike yo kreo ke se debe poner intermitentes al entrar en la rotonda tmb. asi sabria ke va a girar a la izq y me joderia y daria otra vuelta entera. pero o la gente no los pone o solo los pone cuando an pasado la salida anterior a la ke van a koger.. y es un peligro..

Salu2
imanol_hh17 escribió:ke koje el karril exterior, yo el interior para ir de frente y como el otro veo ke no pone el intermitente izquierdo doy x echo ke va a seguir de frente tmb y a ultima hora gira a la izq y ma tokao frenar de golpe ya muxas okasiones..

Pone el de la derecha? Es que si no pone ninguna señalización se da por hecho que no va a hacer ninguna maniobra, por lo que se supone que continuará en el mismo carril (que de hecho es lo que hace)
Lo que tú pretendes es que el tío, sin poner un intermitente, haga una maniobra?
Gandaldorf escribió:
imanol_hh17 escribió:ke koje el karril exterior, yo el interior para ir de frente y como el otro veo ke no pone el intermitente izquierdo doy x echo ke va a seguir de frente tmb y a ultima hora gira a la izq y ma tokao frenar de golpe ya muxas okasiones..

Pone el de la derecha? Es que si no pone ninguna señalización se da por hecho que no va a hacer ninguna maniobra, por lo que se supone que continuará en el mismo carril (que de hecho es lo que hace)
Lo que tú pretendes es que el tío, sin poner un intermitente, haga una maniobra?

Lo que digo eske deberia markar ke va seguir hacia la izquierda markando antes de entrar en la rotonda, ke es asi km me an enseñado. Y tmb me enseñaron ke en el caso de ke no marke ningun intermitente va a seguir recto. no ke vaya a seguir en la rotonda. pero weno kizas me enseñaron mal.
imanol_hh17 escribió:
Gandaldorf escribió:

Lo que digo eske deberia markar ke va seguir hacia la izquierda markando antes de entrar en la rotonda, ke es asi km me an enseñado. Y tmb me enseñaron ke en el caso de ke no marke ningun intermitente va a seguir recto. no ke vaya a seguir en la rotonda. pero weno kizas me enseñaron mal.

Sí, te enseñaron mal.

P.D.: Las q y las c existen.
Ciñéndome a la pregunta del hilo,y observando que lleva ya 8 páginas (que NO he leído,por supuesto...):
No,la gente no sabe tomar bien una rotonda.
Imagen

A esto yo me refería, por lo menos entendía así la norma o me la explicaron así, que el del interior tiene preferencia al del exterior que debía ceder el paso, pero veo que no es correcto. claro que por 1999 no había tanta glorieta, por lo menos en mi ciudad, como hay ahora.
Mira, si te quieres dejar de tonterias en las rotondas, lo que me dijo mi profesor, SIEMPRE EXTERIOR. Si vas a tomar la 3 o 4 salida,entonces es recomendable poner el intermitente izquierdo para aclarar que seguiras.

Evidentemente con esto tendras razon siempre, pero siempre te diran algo porque en la practica es un coñazo. De todas formas las rotondas son intuitivas.

Yo lo que hago es:

- Si tomo la primera salida: Carril Exterior
- Si tomo la segunda o mas: Carril Interior excepto que haya mucho trafico, entonces siempre Exterior para no tener que cambiar de carril con el trafico.

salu2
trane escribió:Yo lo que me refiero es a esto, esto me lo encuntro yo, todad las mañanas:

Imagen

Si el coche rojo, quiere tomar una de las 2 direcciones, tiene que poner el internitente(izquierdo) antes de entrar en la rotonda, y luego, cuando ya esta cerca de su destino, poner el derecho, asi es como me lo enseñaron a mi.

Porque el coche azul no es adivino y se cree que vas a ir recto y luego, crash, y pasa lo que pasa.

P.D. Perdo por el dibujito xD.

El izquierdo por que iba a ponerlo si no esta cambiando de carril, el unico intermitente en la conduccion es al cambiar de carril, al incorporarse a uno nuevo o salir del el, pero en una rotonda no tienes que poner intermitente para indicar que no sales de tu carril y sigues circulando por el, no tiene sentido, ni en una rotonda ni en ningun otro sitio porque confundiria a los demas canductores.
Y para que hay una salida doble si solo puede salir un carril? O yendo aun mas alla, para que existen rotondas de mas de un carril si solo uno es utilizable? (nadie utiliza las rotondas para dar vueltas, no?)

Si esta claro que es una rotonda "continua" hecha para tener una salida de "camino" en un lateral, que sentido tiene que quien va a tomar esa escapatoria al otro lado cruce totalmente la doble salida recta y principal desde fuera?

Que ya digo, yo no recuerdo lo que dice la ley, y siempre me alejo por si las moscas o marco, pero todo el mundo sale doble, y quien va a girar gira por donde debe girar con riesgo 0, son cosas de cabeza. No se quien pagara, pero tengo claro quien esta generando el accidente y quien minimo se llevara un buen susto. Aunque ya digo, yo ya me cuido de no coincidir con nadie en un momento de estos.

En serio veis normal lo que hace el coche de la derecha en el dibujo de arriba? Independientemente de que el de la izquierda no opte por la mejor opcion.

Por supuesto si pones los intermitentes no hay problema en ningun caso, hablamos de quien no los pone.

Otro ejemplo:

Imagen

Supongo que veis de puta madre lo de ahi, no? Las lineas pequeñas es lo que hacen todos los coches que pasan por ahi, y lo que le pasaria a uno solo que hiciera eso esta claro.

O aqui tenemos otra maniobra totalmente legal:

Imagen

No se te ocurra cruzarte en su camino o prepara el seguro ¬_¬
pues en este ultimo mensaje, para no quotear que estoy mu perro, el coche que va a la izquierda, el de la flecha mas larga, por ley y norma lo lo hace correctamente, yo estaba equivocado ya que los del interior yo decía que tenia preferencia sobre los del exterior; pero corta la salida en varios puntos al resto de la circulación, pero repito que por norma y ley lo hace correctamente y los del interior a dar vultas a la glorieta. Se supone que las glorietas es para dar fluidez en los cruces, pero en este caso, veo poca fluidez.
Tan dificil es marcar en todo momento lo que vas a hacer?

Tan complicado es , si vas a coger una tercera o cuarta salida , meterte por el interior, y una salida antes de la que vas a coger , ir desplazandote hacia el carril derecho , teniendo cuidado de que no venga nadie por ese carril?

Si todos hicieramos esto , no habria problemas en ninguna rotonda
He leido muchas de las respuestas, básicamente asi me lo enseñaron, hace pues año y medio que empecé con las practicas (ya no tengo L vaya)

Al entrar, si te metes en un carril interior, pones intermitente izq pues te estás cambiando de carril ya que entras en el exterior y te cambias.

Si vas a coger la primera o segunda salida, pues mejor todo desde el exterior. Si vas a coger la 3ª en adelante, pues te metes en el interior (con tu intermitente izq para decir que te metes pa' entro) y cuando rebases la anterior salida, pones el derecho, te sales al exterior y con el intermitente puesto, te sales de la rotonda.

No hay más, simplemente saber que para cambiarse de carril DENTRO de la rotonda hay que marcarlo con el intermitente y que para salir hay que hacerlo desde FUERA y marcandolo con el intermitente al rebasar la anterior salida.

Eso si, si vas por el exterior y vas a cruzar la tipica salida por donde sale el 90% de los coches, estaria más que recomendable que colocaras el intermitente izquierdo para decir a los demás que vas a seguir girando la rotonda y que no se te crucen desde dentro (ya que pasan de hacerlo bien).

Un saludo.
Black29 escribió:Mira, si te quieres dejar de tonterias en las rotondas, lo que me dijo mi profesor, SIEMPRE EXTERIOR. Si vas a tomar la 3 o 4 salida,entonces es recomendable poner el intermitente izquierdo para aclarar que seguiras.

Y ahora nos contaras cuantas veces te han zumbado en un rotando, por ir "cerrando" las salidas de la misma.

Lo mejor es ponerte en el interior, girar, pasarte al carril exterior y salir (poniendo el intermitente de la derecha), yo si voy a dar la vuelta entera o tres cuartos y esa rotonda tiene tráfico si que pongo el intermitente izquierdo, paso de que me zumben :)
aunke no sea obligatorio es facilitar las cosas al resto de conductores el indicar q es lo q vas a hacer. hay gente q parece q le pasaran factura de la luz x poner el intermitente y las luces.
la culpa de este tipo de cosas la tiene la tonteria q es q tu t sakes el carnet y ya t lo dan para toda la vida. tendrian q obligar a dar cursos de reciclaje cada cierto tiempo xq cambian normas y la gente no se preokupa en absoluto por estas cosas
imanol_hh17 escribió:
Gandaldorf escribió:

Mal no, te enseñaron peor. Si tú ves a un tío que no señaliza nada, no puedes presuponer que va a realizar una maniobra. Y aún más absurdo, cabrearte porque el tío no ha hecho una maniobra que no ha señalizado.
El intermitente se pone para señalizar una maniobra, como cambiar de carril o de dirección, no para señalar la curva de la rotonda como muchos hacen...
En las fotos esas que acaban de poner no se ven flechas en el suelo, de modo que la maniobra es correcta.

Hablando de golpes en rotondas... tuve un coche de 21 años que gracias a los "rotonderos" y demás farandula parecia nuevo. Gracias a dos golpes por "cruzados" de las rotondas: lateral izquierdo nuevo. Luego una tia se saltó un ceda y le di de morros (frontal nuevo), un vejete no me vió frenar... trasera nueva y en un garaje me atizaron en el lado derecho... eso en 1 año, yo más contento con mi coche pintao entero por la cara... XD
¿Y que me decís de los tarumbas que se saltan saltan su salida y la pillan marcha atras?
Hace poco un trailer de 30 metros se pasó su salida de una rotonda y en vez de seguir girando por dicha rotonda hasta coger su desvío correctamente, me arrastró 3 metros marcha atrás [mad] Ni me dejaron recular ni me pude pasar al carril interior que con el barullo se colapsó totalmente. De nada sirvió pitarle ni gritarle, dejé de pisar el freno mientras el tipo me desplazaba milímetro a milímetro con una suavidad pasmosa -como si el muy perro lo hiciera todos los días-, ni siquiera me arañó el paragolpes o la matrícula ...eso si, esos 30 segundos me parecieron como 3 horas. [uzi]
Si os gustan los rotondas venid a avila!! hay rotonda cada.... 20 metros mas o menos, yo estoy harto de ver todo tipo de barbaridades, como por ejemplo tomar la rotonda al reves, me explico, un personaje que no le apetecia dar la vuelta a toda la rotonda para incorporarse a un carril, y que hace? dar la rotonda al reves! [poraki]
Joé, leyendo lo "claro" que lo tienen algunos, se me quitan las ganas de coger el coche [mad] [mad]
Que en una hostia en una rotonda el seguro de la razón al que va por fuera no significa que tenga razón al circular por ahí, sino que el otro tiene la culpa por invadir un carril contrario. Pasaría lo mismo si la rotonda fuese de 3 carriles y el del interior invadiese el carril adyacente, o si el 2º carril invadiese el interior o el exterior. Es exactamente igual que en una carretera convencional, donde nadie tiene derecho a meterse en tu carril, sea este el derecho o el izquierdo.

Dicho esto, añado. Una rotonda jamás se debe coger por el exterior. Por poder se puede, y si os dan un golpe tendréis la razón por lo explicado en mi primer párrafo, pero eso no significa que lo estéis haciendo bien.

La única manera de coger una rotonda que garantiza 0 sustos al circular por ellas es algo tan sencillo como usar el carril externo única y exclusivamente para salir de ella. Dicho de otra manera, es como si estuviera prohibido pasar de largo una salida. De hecho ya hay rotondas que tienen pintadas líneas contínuas que te obligan a coger cada salida.

Imagen

Haciéndolo así, se podrían aprovechar las salidas con carriles dobles sin temor a sustos porque sabrías que el de tu derecha va a salir sí o sí. Lo que no quita para que, en caso de tenerlo libre, se siga teniendo que salir desde el carril externo.
frodete escribió: Una rotonda jamás se debe coger por el exterior. Por poder se puede, y si os dan un golpe tendréis la razón por lo explicado en mi primer párrafo, pero eso no significa que lo estéis haciendo bien.

¿Que me estás contando? xDDD

¿Como que jamas se ha de coger por el exterior? Chico, yo no se donde te sacaste el carnet. Y luego me dices que si te dan un golpe tienes razón, pero que lo estás haciendo mal. Se me explique.

Por cierto, las rotondas no existen, son Plazas giratorias o Glorietas.
Pues te lo enseñaron mal, en la rotonda desde que entras hasta que sales debes llevar un intermitente, mientras estés dentro, el de la izquierda y cuando vayas a salir, el de la derecha, nadie lo hace, ni yo mismo, sólo indico la salida, lo otro me parece una chorrada.

Hace 3 semans que tengo carnet de conducir y en ningun momento me comentaron que fuese obligatorio el uso de intermitente izquierdo aunque si,recomendable.En el examen no lo puse y no tuve ninguna falta [agggtt]
A mí me jode mucho que la gente no ponga intermitentes y por culpa de eso tenga que frenar en el Ceda para entrar a la redonda, para que luego el hijo de su madre se meta por la primera salida!!! argasdfasdfasdf que rabia me da eso cawento

A mí me enseñaron que sólo se pone intermitente derecho para salir de una redonda x)

También estoy hasta las bowlin's de los que se meten por el carril interior y te hacen frenar porque se meten por la salida! (Y to por no tener ganas de tener un accidente freno -.-') Encima hay algunos que te pitan porque no se han podido meter así porque les he estorbado y me quedo Oooh

En fin...
JJMD escribió:A mí me jode mucho que la gente no ponga intermitentes y por culpa de eso tenga que frenar en el Ceda para entrar a la redonda, para que luego el hijo de su madre se meta por la primera salida!!! argasdfasdfasdf que rabia me da eso cawento

A mí me enseñaron que sólo se pone intermitente derecho para salir de una redonda x)

También estoy hasta las bowlin's de los que se meten por el carril interior y te hacen frenar porque se meten por la salida! (Y to por no tener ganas de tener un accidente freno -.-') Encima hay algunos que te pitan porque no se han podido meter así porque les he estorbado y me quedo Oooh

En fin...

En CT la gente no sabe tomar las rotondas (en general) [looco] . No he tenido sustos ni ná en la rotonda del CI. Gente tomando la rotonda por el carril de la derecha y metiéndose directamente en el carril interno de la misma, para después salir en la primera salida...en fin...
Manusan escribió:
frodete escribió: Una rotonda jamás se debe coger por el exterior. Por poder se puede, y si os dan un golpe tendréis la razón por lo explicado en mi primer párrafo, pero eso no significa que lo estéis haciendo bien.

¿Que me estás contando? xDDD

¿Como que jamas se ha de coger por el exterior? Chico, yo no se donde te sacaste el carnet. Y luego me dices que si te dan un golpe tienes razón, pero que lo estás haciendo mal. Se me explique.

Por cierto, las rotondas no existen, son Plazas giratorias o Glorietas.

Te estoy contando lo que has leído, ni más ni menos. Ten dan la razón porque alguien invade tu carril, que es diferente a que te la den porque una rotonda se deba coger así. Poder, puedes, igual que puedes tirarte el día entero dando vueltas en ella. Otra cosa es que sea correcto.

Y el tonito te lo guardas.
Yipiskaven escribió:Parece ser que a los que te hemos contestado nos enseñaron que al entrar a la rotonda no es obligatorio poner ningún intermitente, solo antes de salir (derecho) para indicar que salida tomas... Si yo fuera el coche azul y el rojo no pusiera intermitente, entendería que este va a seguir haciendo la rotonda, a no ser que fuera lanzado a salir de ella (que también hay muchos que hacen las rotondas sin un solo intermitente)

PD. El dibujo está de puta madre... xDDD

+1

a mi también me enseñaron así, además el que está dentro de la rotonda tiene preferencia si no tienes clara la dirección que va a tomar te has de detener... el intermitente izquierdo solo se ha de poner en el caso que la rotonda tengas más de un carril y te tengas que desplazar a los carriles del interior para hacer un cambio de sentido o coger las ultimas salidas...

los intermitentes sirven para indicar un desplazamiento lateral :o si solo hay un carril y pones el izquierdo, como no te quieras subir encima de la glorieta, no le veo ningún sentido

Edit. no siempre se ha de coger la glorieta por la izquierda si hay más de un carril... , esta claro que si vas a pillar la salida de la derecha o vas de frente has de ir por el carril exterior, pero si vas a hacer un cambio de sentido o a coger las salidas de la izquierda has de ir por el interior para despues ir desplazándote a los carriles de la derecha con el intermitente puesto [risita]
135 respuestas
1, 2, 3