¿La gente no se entera o es que es tonta? [PISOS]

Hola

Acabo de ver un par de periódicos y además de leer lo tipico veo que muchos politicos estan diciendo que van a hacer viviendas que si van a hacer casas... pero vamos a ver si hay casas para un regimientos y no se venden... para que hacer mas??:S

¿Que opinais?
Un saludo
No se alomejor son de "proteccion oficial" o para vender empleo o para dar el coñazo , ni idea.
Me imagino que sera para combatir el desempleo que tenemos.

Pero si los políticos van a lo que van, a lo fácil y el ladrillo es rentable desde el principio (siempre que no estemos en crisis, ni recesiones ni ostias), no es como crear industria que es mas lento pero a largo plazo mas beneficiosa.
A seguir inviertiendo en el ladrillo, unos de los principales responsables del estado actual de la economía.
No se venden porque están muy caras. Llevan muchos años subiendo al 20%.

Haciendo vivienda protegida, el constructor se asegura la venta, y el comprador un precio bajo. Genera empleo (el piso en stock no) y le va bien al sector.
pelida escribió:Haciendo vivienda protegida, el constructor se asegura la venta, y el comprador un precio bajo. Genera empleo (el piso en stock no) y le va bien al sector.

No hay mejor explicación.
¿vivienda protegida? Será protegida de COMPRADORES.

Llevo esperando 2 años a que salgan a sorteo unos pisos de VPO, paso todos los días al venir del curro por la megafinca. Visito ( visitaba) la web del ivvsa para ver cuándo salían los sorteos. Veía los planos y me hacía cábalas, soñaba con mi casa. 20 millones por el más caro ( 4 habs, garaje y trastero), se me hacía la boca agua, hipoteca máxima de 90.000 euros. Hacía números y me cuadraban, hipoteca a 20 años y a correr.

Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.

Saludos
Es cierto que las condiciones han cambiado mucho. Sin embargo, firmaría con sangre por comprarme un piso de esas características a "solo" 31 kilos.
Kojimasex escribió:¿vivienda protegida? Será protegida de COMPRADORES.

Llevo esperando 2 años a que salgan a sorteo unos pisos de VPO, paso todos los días al venir del curro por la megafinca. Visito ( visitaba) la web del ivvsa para ver cuándo salían los sorteos. Veía los planos y me hacía cábalas, soñaba con mi casa. 20 millones por el más caro ( 4 habs, garaje y trastero), se me hacía la boca agua, hipoteca máxima de 90.000 euros. Hacía números y me cuadraban, hipoteca a 20 años y a correr.

Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.

Saludos

Hombre depende de donde este y de cuantos metros sea, aqui en la comunidad de madrid, donde afortunadamente me ha tocado una, me cuesta 131000 euros una vivienda de unos 50 metros cuadrados, eso depende del precio por metro cuadrado que ponga tu ayuntamiento o provincia
Kojimasex escribió:Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.

En mi ciudad se están quedando los concursos de VPO desiertos, nadie quiere VPO a ese precio de atraco a mano armada.

La VPO, ANTES, solía ser como si te tocase la lotería. Ahora mismo, es como el timo de la estampita.
Det_W.Somerset escribió:
Kojimasex escribió:Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.

En mi ciudad se están quedando los concursos de VPO desiertos, nadie quiere VPO a ese precio de atraco a mano armada.

La VPO, ANTES, solía ser como si te tocase la lotería. Ahora mismo, es como el timo de la estampita.

Ya ves... Mis amigos todos se compraron sus pisos por menos de 80.000€ antes del 2004... y algunos no son de VPO... han estado subiendo los pisos un 20% todos los años y ahora en un año baja un 6% y las constructoras le llevan las manos a la cabeza... y subían de precio mientras te quitaban calidad y metros habitables...
Kojimasex escribió:

Saludos

Teniendo en cuenta que un piso VPO hace unos 10 años costaba como mucho la mitad, es una estafa en toda regla y auspiciada por el gobierno y las comunidades de turno.
Las constructoras tienen margen de sobra para bajar los pisos un 50%, el problema de la vivienda es un cumulo de muchas cosas:

1. No puede ser que una persona que su trabajo sea "lleva el saco de cemento del punto A al punto B" cobre mas que un licenciado.

2. Estan acostumbrados a ganar un 50% del dinero invertido.

3. Tienen colchon de sobra para permitirse el no bajar los precios(de momento).

4. Los propios inversores inmobiliarios han sido los que han hinchado la burbuja.

El precio de las viviendas va a estallar, se esta intentando contener a toda costa, pero cada vez hay mas presion para vender(promotoras en suspension de pagos, particulares a punto del embargo) conforme los efectos de esta crisis empiecen a notarse, y comience la necesidad de vender, veremos pisos de obra nueva a precio de VPO, que es el precio que deberian haber tenido siempre.

¿porque coño mis padres pudieron pagar un piso en 15 años pagando un 10% de interes anual?y ahora se necesita 40 años y eso que tenemos intereses muchos mas bajos?Se ha encarecido tanto el coste de construir?esta claro que no. Todos los que han comprado un piso en los cuatro ultimos años, han sido estafados.

Sisi ahora decirme: yo lo compre por 50kilos y ahora piden 60k, pueden pedir lo que quieran, ya no commpra nadie y menos a esos precios... mirar esta gráfica, lo que nos ha pasado con la vivienda ocurrio en Japón en los años 90, desde los años 90 hasta el 2006(16años)el precio de la vivienda no ha parado de bajar año tras año, justo esto precedido de varios años de boom, ¿os suena?

Menudo tocho!
ojala pudiera tener yo mi pisito.. y a ese precio... no estaria tan mal..
Joder ya creía yo que era gilipollas por no aceptar ese piso de "VPO" por 30 kilos, si es que hasta en mi finca hay uno por 16. La VPO, a día de hoy, en Valencia al menos, es una estafa a mano armada y de parte de la administración, de hecho pasaors por la web del ivvsa, las promociones no paran de aumentar las fechas de los sorteos, ya que ya nadie cae/puede permitírselas.

Saludos
Es que aunque quieras gastarte 31 millones, con un sueldo o dos de 1000€ no te dan la hipoteca ni harto de vino (31 millones, sin contar papeles, muebles, electrodomesticos...).

Y los alquileres, pues la misma odisea, pisos de mierda a precios de escándalo.

Pero el compañero que se ha comprado el piso de 50 metros cuadrados por 131.000€... tío, ¿en serio?, si a mi me dolió hace 9 años comprarme mi piso de 89 metros cuadrados por 36.000€...
a donde vamos a llegar.... [mad] Y yo que pensaba que eso de los pisos iba a bajar pero ya veo q ... bien poco.
Titomalo escribió:Es que aunque quieras gastarte 31 millones, con un sueldo o dos de 1000€ no te dan la hipoteca ni harto de vino (31 millones, sin contar papeles, muebles, electrodomesticos...).

Pero el compañero que se ha comprado el piso de 50 metros cuadrados por 131.000€... tío, ¿en serio?, si a mi me dolió hace 9 años comprarme mi piso de 89 metros cuadrados por 36.000€...

¿36.000 € o 36 millones de pelas? :-?
Haciendo vivienda protegida, el constructor se asegura la venta, y el comprador un precio bajo. Genera empleo (el piso en stock no) y le va bien al sector.

Esto debe ser el pensamiento del gobierno y de los constructores.La realidad es que ya tenemos 1 millon de viviendas sin vender y las VPO no las quiere nadie porque estan en unos precios y en unas zonas de mierda que ahora de 2ª mano encuentras cosas mucho mejores.Ahora quieren hacer mas (eso dijeron desde que llegaron al poder lo de las 60 mil VPO's anuales y sigo sin verlas) para maquillar las cifras del paro un 1% si llega? a costa de endeudarnos mas y seguir teniendo mas casas vacias.
A mi tambien me llamaron en Valencia por una promocion de VPO que estaban todas concedidas y se tiraron atras todo el mundo por su precio y no encontraban quien se las quedara.Joder,si por una vpo te tienes que ir lejos y en benimaclet el otro dia se vendio un piso de 100m2 por 11 millones en plena avenida (eso si,sin ascensor pero ya ves...) y ya por 14 o 15 los tienes con ascensor y por 20y pocos con garaje y semi-nuevos.
Yo creo que aun la gente ni se imagina cual es el coste de hacer un edificio porque entonces colgarian de palos a los constructores por haberles estafados.Hace 2 años lo pense yo,busco a 3 personas mas que quieran comprarse un piso por Valencia y con los 50 millones que nos piden por un piso de mierda juntamos el dinero y compramos un solar y nos hacemos un edificio de 3 o 4 alturas a nuestro gusto y con algunas viviendas de mas para que salga mejor de precio.Ya podrian hacer una ley de usura para la vivienda y que no se pueda ganar mas del 40 o 50% como mucho,cuando algunos han ganado el 100y pico % largo.
Titomalo escribió:

donde? porque aqui en madrid no encuentras esos pisos ni de broma, aqui eso es un chollo.
(mensaje borrado)
Pues que es lo que ns merecemos. Politicos que no tienen ni puta idea.
Que hagan mas pisos, ¿ que problema hay ? Daran trabajo a x personas, y dentro de 3-4 años el precio de los pisos bajara porque tocaremos a 4 pisos por persona. Para mi cojonudo, oiga.
pelida escribió:
Titomalo escribió:Es que aunque quieras gastarte 31 millones, con un sueldo o dos de 1000€ no te dan la hipoteca ni harto de vino (31 millones, sin contar papeles, muebles, electrodomesticos...).

¿36.000 € o 36 millones de pelas? :-?

36.000€... Un amigo en el 2003 se pillo un piso de unos 55 metros cuadrados por 30.000€ y mi pareja en el 2004 el suyo de 89 metros cuadrados por 80.000€... Uno paga 120€ al mes durante 20 años y mi pareja 300€ durante 20 años... ya que encima les dieron ayudas por la compra de su primera vivienda... Luego esta una amiga que se compro un piso hace 2 años de 89 metros cuadrados por 150.000€ y paga unos 600€ durante 40 años... para ver como cambio la cosa...
andresitozgz escribió:¿porque coño mis padres pudieron pagar un piso en 15 años pagando un 10% de interes anual?y ahora se necesita 40 años y eso que tenemos intereses muchos mas bajos?Se ha encarecido tanto el coste de construir?esta claro que no. Todos los que han comprado un piso en los cuatro ultimos años, han sido estafados.

Sólo un apunte. Eso era el tipo de interés nominal. No puedes compararlo con los tipos de ahora. De tipos más altos antes nanai. Tienes que fijarte en el tipo de interés real (tipo nominal menos la inflación). Y en España en los 80 y principios de los 90 teníamos una inflación de caballo de hasta casi el 20% así que el tipo de interés real acababa siendo incluso negativo. Mucho más barato pedir un préstamoantes que ahora en lo que llevamos de siglo XXI.
Vaio escribió:Hace 2 años lo pense yo,busco a 3 personas mas que quieran comprarse un piso por Valencia y con los 50 millones que nos piden por un piso de mierda juntamos el dinero y compramos un solar y nos hacemos un edificio de 3 o 4 alturas a nuestro gusto y con algunas viviendas de mas para que salga mejor de precio.Ya podrian hacer una ley de usura para la vivienda y que no se pueda ganar mas del 40 o 50% como mucho,cuando algunos han ganado el 100y pico % largo.

No es por llevarte la contraria pero hace un par de años con 150 millones no hubieras ganado dinero. Si el solar en Valencia ya te hubiera costado 100 millones ya me cuentas.

Que parece que en vuestros lugares de residencia los solares los regalaban, pero precisamente en Comunidad Valenciana el suelo era (y aun es) muy caro.
Pos yo no se, pero desde luego me dicen q me dan un piso de proteccion oficial por 25 kilos mato a quien sea, no se como sera en otros sitios pero en bilbao donde yo vivo, me acuerdo q el piso a mis padres al trasladarnos, les costo 9 kilos en el año 1990, hace poco tuvieron q tasarlo y demas y el tasador lo taso en 86 millones de las antiguas pesetas, sin contar mobiliario y demas. A lo que yo me pregunto, que cojones esta pasando y donde estamos fallando, pq no es normal q se multiplique de esta manera los precios cuando el suelto no ha subido eso ni de lejos...

Yo como dice un amigo, tenemos q aguantar todo lo q podamos en independizarnos, lo q incurrira en menos ventas y alquileres, y q empiecen a escarmentar todo lo q rodea al ladrillo, que parece q es el negocio del siglo, sobre todo aprovechandose de la necesidad de algo vital y no de lujo, como parece q es ahora el tener un piso... ya que la mentalidad que tienen es si un tonto me lo va a comprar por 80 kilos pq lo voy a vender por 70, pero claro es al ley de la oferta y la demanda. Como bien decian ahi arriba si sigue asi ocurrira como en japon, que les tiras un pulso y el precio decrece q da gusto, mas q nada pq somo millones de personas contra cientos de impresentables.

Saludos!
Chopenhauer escribió:Pos yo no se, pero desde luego me dicen q me dan un piso de proteccion oficial por 25 kilos mato a quien sea, no se como sera en otros sitios pero en bilbao donde yo vivo, me acuerdo q el piso a mis padres al trasladarnos, les costo 9 kilos en el año 1990, hace poco tuvieron q tasarlo y demas y el tasador lo taso en 86 millones de las antiguas pesetas, sin contar mobiliario y demas. A lo que yo me pregunto, que cojones esta pasando y donde estamos fallando, pq no es normal q se multiplique de esta manera los precios cuando el suelto no ha subido eso ni de lejos...

Hombre... Si hoy te compras un piso en la punta de tu ciudad donde no hay nada solo hay casas de gitanos, pues ese piso seguro que te cuesta tirado de precio, pero si en 10 años todos esas chabolas la han tirado, han construido más edificios y centros comerciales, pues tu piso ha multiplicado su valor por 10... ya que paso de ser un piso en una zona donde nadie lo quería a estar en plena zona comercial... y eso ha pasado en muchas ciudades donde los peores barrios se han convertido en las mejores zonas para vivir...
Tito_CO escribió:
Vaio escribió:Hace 2 años lo pense yo,busco a 3 personas mas que quieran comprarse un piso por Valencia y con los 50 millones que nos piden por un piso de mierda juntamos el dinero y compramos un solar y nos hacemos un edificio de 3 o 4 alturas a nuestro gusto y con algunas viviendas de mas para que salga mejor de precio.Ya podrian hacer una ley de usura para la vivienda y que no se pueda ganar mas del 40 o 50% como mucho,cuando algunos han ganado el 100y pico % largo.

No es por llevarte la contraria pero hace un par de años con 150 millones no hubieras ganado dinero. Si el solar en Valencia ya te hubiera costado 100 millones ya me cuentas.

Que parece que en vuestros lugares de residencia los solares los regalaban, pero precisamente en Comunidad Valenciana el suelo era (y aun es) muy caro.

eso es, yo no se si vivis en pueblos o que pero aqui en madrid un piso por 20 millones nuevo esta tiradisimo de precio, evidentemente en mi pueblo me hago una chalet de 2 alturas con jardin, pero en madrid esta todo carisimo
El Ministerio de la Vivienda y las CCAA subieron el precio de la VPO entre un 20 y un 25% para evitar a toda costa la caída del precio de la vivienda libre. Lo que han conseguido es que no se venda ni una ni otra.

En Madrid ya es posible encontrar vivienda libre a precio de VPPL en zonas como el Ensanche de Vallecas. Y es cuestión de meses que la vivienda de protección sea claramente más cara.
Escapology escribió:
Chopenhauer escribió:Pos yo no se, pero desde luego me dicen q me dan un piso de proteccion oficial por 25 kilos mato a quien sea, no se como sera en otros sitios pero en bilbao donde yo vivo, me acuerdo q el piso a mis padres al trasladarnos, les costo 9 kilos en el año 1990, hace poco tuvieron q tasarlo y demas y el tasador lo taso en 86 millones de las antiguas pesetas, sin contar mobiliario y demas. A lo que yo me pregunto, que cojones esta pasando y donde estamos fallando, pq no es normal q se multiplique de esta manera los precios cuando el suelto no ha subido eso ni de lejos...

Hombre... Si hoy te compras un piso en la punta de tu ciudad donde no hay nada solo hay casas de gitanos, pues ese piso seguro que te cuesta tirado de precio, pero si en 10 años todos esas chabolas la han tirado, han construido más edificios y centros comerciales, pues tu piso ha multiplicado su valor por 10... ya que paso de ser un piso en una zona donde nadie lo quería a estar en plena zona comercial... y eso ha pasado en muchas ciudades donde los peores barrios se han convertido en las mejores zonas para vivir...

Holas, eso que comentas si q es cierto, pero resulta q en mi caso no es asi, mi barrio ya estaba mas q construido y no esta en la punta de la ciudad sino a 5 minutos andando del palacio euskalduna y a 15 del guggenheim (soy de bilbao) de hecho desde q yo vivo aqui no han edificado absolutamente nada mas de lo q habia cuando yo vine a vivir.

Saludos!
AlterElt está baneado por "troll"
mientras nadie compre la cosa seguira bajando... ^^
31 respuestas