› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pelida escribió:Haciendo vivienda protegida, el constructor se asegura la venta, y el comprador un precio bajo. Genera empleo (el piso en stock no) y le va bien al sector.
Kojimasex escribió:¿vivienda protegida? Será protegida de COMPRADORES.
Llevo esperando 2 años a que salgan a sorteo unos pisos de VPO, paso todos los días al venir del curro por la megafinca. Visito ( visitaba) la web del ivvsa para ver cuándo salían los sorteos. Veía los planos y me hacía cábalas, soñaba con mi casa. 20 millones por el más caro ( 4 habs, garaje y trastero), se me hacía la boca agua, hipoteca máxima de 90.000 euros. Hacía números y me cuadraban, hipoteca a 20 años y a correr.
Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.
Saludos
Kojimasex escribió:Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.
Det_W.Somerset escribió:Kojimasex escribió:Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.
En mi ciudad se están quedando los concursos de VPO desiertos, nadie quiere VPO a ese precio de atraco a mano armada.
La VPO, ANTES, solía ser como si te tocase la lotería. Ahora mismo, es como el timo de la estampita.
Kojimasex escribió:
Salen por fin los pisos, en plena crissis del ladrillo, cuando ya hasta el más tonto sabía que estos se iba ala mierda. 31 millones de pesetas. VPO.
Saludos
Titomalo escribió:Es que aunque quieras gastarte 31 millones, con un sueldo o dos de 1000€ no te dan la hipoteca ni harto de vino (31 millones, sin contar papeles, muebles, electrodomesticos...).
Y los alquileres, pues la misma odisea, pisos de mierda a precios de escándalo.
Pero el compañero que se ha comprado el piso de 50 metros cuadrados por 131.000€... tío, ¿en serio?, si a mi me dolió hace 9 años comprarme mi piso de 89 metros cuadrados por 36.000€...
Haciendo vivienda protegida, el constructor se asegura la venta, y el comprador un precio bajo. Genera empleo (el piso en stock no) y le va bien al sector.
Titomalo escribió:
Pero el compañero que se ha comprado el piso de 50 metros cuadrados por 131.000€... tío, ¿en serio?, si a mi me dolió hace 9 años comprarme mi piso de 89 metros cuadrados por 36.000€...
pelida escribió:Titomalo escribió:Es que aunque quieras gastarte 31 millones, con un sueldo o dos de 1000€ no te dan la hipoteca ni harto de vino (31 millones, sin contar papeles, muebles, electrodomesticos...).
Y los alquileres, pues la misma odisea, pisos de mierda a precios de escándalo.
¿36.000 € o 36 millones de pelas?
andresitozgz escribió:¿porque coño mis padres pudieron pagar un piso en 15 años pagando un 10% de interes anual?y ahora se necesita 40 años y eso que tenemos intereses muchos mas bajos?Se ha encarecido tanto el coste de construir?esta claro que no. Todos los que han comprado un piso en los cuatro ultimos años, han sido estafados.
Vaio escribió:Hace 2 años lo pense yo,busco a 3 personas mas que quieran comprarse un piso por Valencia y con los 50 millones que nos piden por un piso de mierda juntamos el dinero y compramos un solar y nos hacemos un edificio de 3 o 4 alturas a nuestro gusto y con algunas viviendas de mas para que salga mejor de precio.Ya podrian hacer una ley de usura para la vivienda y que no se pueda ganar mas del 40 o 50% como mucho,cuando algunos han ganado el 100y pico % largo.
Chopenhauer escribió:Pos yo no se, pero desde luego me dicen q me dan un piso de proteccion oficial por 25 kilos mato a quien sea, no se como sera en otros sitios pero en bilbao donde yo vivo, me acuerdo q el piso a mis padres al trasladarnos, les costo 9 kilos en el año 1990, hace poco tuvieron q tasarlo y demas y el tasador lo taso en 86 millones de las antiguas pesetas, sin contar mobiliario y demas. A lo que yo me pregunto, que cojones esta pasando y donde estamos fallando, pq no es normal q se multiplique de esta manera los precios cuando el suelto no ha subido eso ni de lejos...
Tito_CO escribió:Vaio escribió:Hace 2 años lo pense yo,busco a 3 personas mas que quieran comprarse un piso por Valencia y con los 50 millones que nos piden por un piso de mierda juntamos el dinero y compramos un solar y nos hacemos un edificio de 3 o 4 alturas a nuestro gusto y con algunas viviendas de mas para que salga mejor de precio.Ya podrian hacer una ley de usura para la vivienda y que no se pueda ganar mas del 40 o 50% como mucho,cuando algunos han ganado el 100y pico % largo.
No es por llevarte la contraria pero hace un par de años con 150 millones no hubieras ganado dinero. Si el solar en Valencia ya te hubiera costado 100 millones ya me cuentas.
Que parece que en vuestros lugares de residencia los solares los regalaban, pero precisamente en Comunidad Valenciana el suelo era (y aun es) muy caro.
Escapology escribió:Chopenhauer escribió:Pos yo no se, pero desde luego me dicen q me dan un piso de proteccion oficial por 25 kilos mato a quien sea, no se como sera en otros sitios pero en bilbao donde yo vivo, me acuerdo q el piso a mis padres al trasladarnos, les costo 9 kilos en el año 1990, hace poco tuvieron q tasarlo y demas y el tasador lo taso en 86 millones de las antiguas pesetas, sin contar mobiliario y demas. A lo que yo me pregunto, que cojones esta pasando y donde estamos fallando, pq no es normal q se multiplique de esta manera los precios cuando el suelto no ha subido eso ni de lejos...
Hombre... Si hoy te compras un piso en la punta de tu ciudad donde no hay nada solo hay casas de gitanos, pues ese piso seguro que te cuesta tirado de precio, pero si en 10 años todos esas chabolas la han tirado, han construido más edificios y centros comerciales, pues tu piso ha multiplicado su valor por 10... ya que paso de ser un piso en una zona donde nadie lo quería a estar en plena zona comercial... y eso ha pasado en muchas ciudades donde los peores barrios se han convertido en las mejores zonas para vivir...