La gente pasa de los torneos FIFA?

Buenas, parece que hemos pasado de que hubiera un buen puñado de torneos jugándose a un buen ritmo a un abandono total.Pensaba que era por el tema de las fiestas y todo eso, pero hace tiempo que acabaron y esto sigue igual.Otro motivo es que la gente ahora juegue más a otros juegos, pero cada vez que me conecto miro y la mayoría siguen jugando al FIFA.Que pensais de esto?
hola jonathan, en mi caso en concreto ocurre que no tengo todo el tiempo libre que me gustaría y lo poco que tengo lo aprovecho para jugar en clubes, aunque poco a poco me va consumiendo los fallos del fifa. Hasta que llegue el día que lo deje por completo (sin respiracion) xDD
malpar escribió:hola jonathan, en mi caso en concreto ocurre que no tengo todo el tiempo libre que me gustaría y lo poco que tengo lo aprovecho para jugar en clubes, aunque poco a poco me va consumiendo los fallos del fifa. Hasta que llegue el día que lo deje por completo (sin respiracion) xDD

Yo creo que ahí esta el tema......y k a habido un retroceso en la saga, a mi modo de ver, el fifa 10 se come con patatas al 11.....
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
jota-ele256 escribió:
malpar escribió:hola jonathan, en mi caso en concreto ocurre que no tengo todo el tiempo libre que me gustaría y lo poco que tengo lo aprovecho para jugar en clubes, aunque poco a poco me va consumiendo los fallos del fifa. Hasta que llegue el día que lo deje por completo (sin respiracion) xDD

Yo creo que ahí esta el tema......y k a habido un retroceso en la saga, a mi modo de ver, el fifa 10 se come con patatas al 11.....

Será en el modo Clubes, porque "jugablemente" ni de blas... xd
Yo cada vez que me conecto veo mucho Call of Duty, GTA y esas cosas, y me quedo como cortado para pedir partidos, no me gusta que me jodan mis partidas a otros juegos y yo no lo hago tampoco. Esa es la razón que veo yo para que la cosa vaya lenta.
pues si la gente juega menos,en otros tiempos esto estaba lleno de torneos y ahora solo ay que clubes y entre los clubes y los fallos jugables que tiene el fifa que como bien dice malparhoi cada vez van consumiendo al jugador poco a poco pues la gente lo va dejando
Yo encantando con los torneos, ademas de jugar tiene el toque de competición. Puede ser por dos cosa creo yo, una el tener que coincidir, perdir partido y tal... veo que por ejemplo si la liga se gestiona de FIFA puede ser mas sencillo mirar quien esta y lanzarle el partido que anda diciendo oye esta tarde... pero vamos es una opinion personal.

Y la segunda razón, es que si hay mucha diferencia de nivel entre los competidores la gente prefiere echar igualada que recibir 5-0 continuo, tal vez compensando la diferencia con equipo de mejor rango seria mas divertido, para le mejor y para el peor. Por ejemplo si tengo nivel 7 puedo pillar equipos de 4* y si soy de nivel 20 solo de 3*.

son ideas y sobre todo loco por echar torneos y pasar un buen rato.
no le deis mas vueltas el juego este año es un full........................para los que jugamos al fifa desde hace tiempo el fifa 11 ha sido un fracaso despues de que nos vendieran todas esas expectativas que no han llegado nunca,ejemplos.......pro passing ese,yo aun lo espero,el parche no soluciona nada en fin....................muy mal es mi opinion,yo juego clubes aunque sea malo el juego en eso pero por lo menos echo unas risas con los amigos jugando.
Jonathanpnk escribió:Buenas, parece que hemos pasado de que hubiera un buen puñado de torneos jugándose a un buen ritmo a un abandono total.Pensaba que era por el tema de las fiestas y todo eso, pero hace tiempo que acabaron y esto sigue igual.Otro motivo es que la gente ahora juegue más a otros juegos, pero cada vez que me conecto miro y la mayoría siguen jugando al FIFA.Que pensais de esto?


Es el juego y sabes que era un clasico en los torneos, pero lo de este año es bochornoso, cualquiera que haya jugado a los anteriores fifas y no sea un fanboy se da cuenta de erroes garrafales de este año, es mas esto lo escribi hoy en una web de videojuegos, cr4eo que se resumen muchos de los fallos.


oX Balthier Xo
18 January 2011 a las 10:11
No puedo estar mas en desacuerdo. Explico el porque:

Llevo jugando a Fifa en esta generación a nivel competitivo desde Fifa 08, me llevo comprando los juegos el dia de su salida desde entonces, y no son pocos los torneos que he jugado.

Fifa 09 supuso una evolución frente a fifa 08 pasmosa a nivel jugable, pero aun tenia sus taras, estas se corrigieron en Fifa 10, que por ahora ha sido el que mas éxito ha tenido. En este fifa 11 se han corregido algunos fallos de fifa 10, pero por cada fallo que han corregido han sumado otro.

El modo carrera ha dejado de ser un desafió para cualquier jugador con un mínimo de habilidad desde fifa 09, la IA en niveles altos es bastante limitada a la hora de atacar (cuantas veces llega la maquina por banda, se bloquea y no sabe por donde continuar¿?), y una vez le coges el timing cuando atacas tu pasa a ser un paseo. En fifa 09 jugué mucho tanto online como offline, en fifa 10 ya apenas le dedique tiempo al offline y en este fifa pues como que ni me molesto.

Lo gordo en cuanto a fallos este año viene en su vertiente online. En todos los fifas hay X fallos en su jugabilidad 1vs1 (al igual que un personaje broken en un juego de lucha). Me explico:

El ejemplo mas claro fue en fifa 09, un autentico correcalles en el cual para marcar lo único que debías hacer era correr hacia el portero y en el ultimo momento hacer vaselina corta, este tipo de remate entraba el 99% de las veces. Independientemente del equipo, este tipo de goles los hacías con el United como con el Valerenga de la liga noruega. Otro de los fallos jugables de fifa 09 era que solo reconocía 8 direcciones cuando manejabas al jugador, por lo cual cuando hacías sprint y quisieras hacer una diagonal el jugador se clavaba (?¿). Las físicas del balón era subrealistas, solo tenéis que iros a youtube y buscar faltas desde medio campo con efectos tremendamente exagerados, era mas fácil marcar desde 35m con el botón de centro y dándole efecto que con el tiro normal... Lo único que salvaba en cierta manera esto era el modo clubes, pero a mitad de año salio el famoso bug para tener equipos de las estrellas y EA no hizo absolutamente nada, deberían estar muy ocupados con fifa 10.

En fifa 10 iban a solucionar muchos de estos fallos pero implementar otros igual de graciosos (que majos). Primero solucionaron el tema de las vaselinas cortas de fifa 09, a cambio hicieron que los porteros se tragaran el 99% de las vaselinas hechas con X+LT (cuadrado+L2), daba igual la posición que estuvieras que una vez entrabas en el área y lo hacías el portero salia (y por mucho que le dieses dos veces consecutivas a Y/triangulo no se quedaba en la portería por culpa del retardo). Otro de los fallos que tuvo fifa 10 fue en fifa 09 la llegada masiva de jugadores de otras sagas, la queja mas generalizada entre estas personas era la dificultad para regatearse al portero en los 1vs1, resultado? en Fifa 10 nos encontramos con una IA de los porteros automáticamente bochornosa. No solo se tragaban las vaselinas antes comentadas, si no que ademas cualquier tiro que ajustases minimamente se lo traga, lo mas sangrante en este aspecto quizás era poder marcar como quisieras desde fuera del área independientemente del jugador que fuera (en un partido de torneo con australia llegue a marcar tres goles seguidos desde fuera del area con un centrocampista...). En un principio no daba la impresión de que fuera un correcalles, pero a base de jugar partidos te das cuenta de que es mas importante un delantero con aceleración 90 que el hecho de que tenga 90 de definición. Aquí Xavi e Iniesta no tienen una diferencia real con otros centrocampistas del juego :S. En la modalidad clubes se pulieron algunas cosas y se añadió los Virtual Pro (motivo de controversia en fifa 11 también porque se pueden "hackear"), pero determinados fallos de jugabilidad acabaron convirtiendo los partidos de clubes ( y realmente casi que los de 1vs1 igual) en partidos con formaciones 6-0-4 + vaselina con el botón de centro.

Y salio la Demo de fifa 11, buenas sensaciones me dejo, el añadido del personality plus y el pro pass obligaba a elaborar las jugadas hasta encontrar el hueco, se habían terminado los tiempo del pase "ping-pong"?. Por fin jugadores como Xavi marcaban la diferencia a nivel de pases y control de balon. Lo único negativo los porteros que siguen siendo ridículos, aun mas fáciles de regatear que en fifa 10, no se comen las vaselinas como antes, ha bajado a un 50%, pero para que engañarnos, se las siguen tragando. Ademas, añadieron la parada "saco de patatas", es en la cual tu dentro del área tiras con el mínimo de potencia y el balón por muy lento que vaya pasa por debajo del portero, el cual se deja caer como un saco de patatas :S. Como en general las impresiones eran buenas espere a su salida.

* Comentar un detalle, en los foros con la salida de la demo hubo un sector como es mi caso que acepto con agrado el nuevo ritmo de partido mas real y otro sector el cual no lo acepto pues querían un juego mas asequible (?¿).

Y llego el día antes de su salida (el día de la huelga general, manda huevos) me acerque a un Game y me deje mis 70 euritos.

Lo primero que no me agrado fue lo del pase online, pero ya entrare en detalles mas adelante. Lo instale en el HDD y jugué mis primeros partidos. Había algo que fallaba y no lo entendía. Y es que habían reducido la dificultad con respecto a la demo ( juego en el máximo contra la cpu, para los perspicaces xD). No le di importancia pues jugar así el modo carrera no me llamaba lo mas mínimo y como el 90% de tiempo que paso frente a fifa es online... pues eso.

Y llego el primer partido online, y de lo que me doy cuenta es que si bien se mantenía el personality plus el pro pasing había desaparecido (cosa que EA admitió pues muchos se quejaron y arreglaron con la actualización de noviembre si no me equivoco), volvíamos a los pases ping-pong, hacer una triangulacion es lo mas simple del mundo, ya sea con un equipo de 2* como de 5*. Otra cosa que me llamo la atención para mal fue el cambio en el juego aéreo. Si bien era una de las cosa mas flojas en fifa 09 y 10 en este le han dado la vuelta a la tortilla y ahora es peligrosamente fácil marcar de cabeza con cualquier jugador. He llegado a marcar goles de cabeza con jugadores de altura no superior a 1.75 contra centrales de 1.80-1.90 con bastante mas media (?¿)

* Sobre lo del juego aéreo comentar una anécdota, en una liga online que jugué con fichajes tenia de centrales a John Terry y Onyewu (ambos con amenaza aérea) y perdí un partido contra un tío que me marco dos goles de cabeza con Theo Walcott....

Otra de las cosa que me quemo mucho, por no decir muchísimo es el hecho de que se sigan arrastrando determinados fallos en las físicas o en la IA desde fifa 08. Lo de las físicas por el efecto exagerado que se le puede dar al balón, ir a youtube y ver goles desde medio campo en los cuales la pelota coge un efecto tremendo al caer y pese a que el portero este en la portería se lo come (?¿). De IA el ejemplo mas claro que puedo exponer es cuando sales desde atrás con la pelota por bajo y por ejemplo con el medio defensivo te vas a una banda para pasar y te viene el lateral y te arrolla (WTF?), otro ejemplo es cuando vas a despejar un balón que tienes ganado con claridad un compañero se cruza, chocan y pierdes la pelota de la manera mas absurda.

Como dije antes, EA saco un parche que supuestamente iba a arreglar la pésima ley de la ventaja en los fuera de juego, corregir el microlag (parones en 1vs1 tanto offline como online), los bugs del modo carrera, los grabes problemas con la modalidad de clubes. Y digo supuestamente porque todos recibimos esa actualización, pero solo soluciono en 50% de los fallos.

A día de hoy en 1vs1 online sigue habiendo microlag en mitad de los partidos, se pueden petar los partidos para que no cuenten en igualada y lo peor sin duda alguna y es un fallo grave de cojones y lo había pasado por alto y es la desincronización. En mitad del partido con una pausa o un cambio se puede desincronizar los partidos online ya sea en clubes o en 1vs1, que pasa con esto? pues que en el momento que se desincroniza tu juegas un partido y tu rival otro y los servidores apuntan el resultado que les da la gana ( siempre que termines el partido, porque la mitad de las veces te congela la consola). No os quiero contar los problemas que causa esto en competiciones online :S

En cuanto a la modalidad de clubes este año ha sido la mas afectada este año. Le han lavado la cara a las interfaces (bien EA, bien). Han añadido, ademas de las ligas que ya estaban presentes, la modalidad de copa.

La copa viene siendo como los torneos del modo Ultimate TEam, una copa a 4 rondas, estaría bien si durante el primer mes que es cuando la gente jugo por probar la novedad al ganar pasaras de ronda, lo cual no era así, ganabas y podía ser que los servidores lo apuntaran o podía ser que no, (que bien eh?). Esto lo solucionaron tarde, pues empezó a ir bien poco antes de la salida del parche (ya llevábamos mas de un mes con el juego).

La novedad de este año en cuanto a clubes es el portero, la idea esta bien, pero tiene bichos. El primero es no poder ajustar la cámara be a pro para seguir mejor los centros, cuando en cualquier otra posición puedes poner la cámara a tu gusto. Otra "cosa rara", que no bicho, y es que cuando te enfrentas a un portero humano los tiros en 1vs1 no son iguales que contra un portero de IA, esto no se si es cosa de EA o un fallo :S. Y lo que considero peor de todo esto es cuando tu portero tiene lag deja vendido a todo club porque cualquier tiro entra, pero lo peor es que si se sale del partido para que la IA maneje al portero hay riesgo de que el Virtual PRo se quede en stand by y no se mueva el resto del partido, por lo cual juegas sin portero.

Ya para ir acabando sobre clubes lo que esta de moda es que si pierdes un partido petes el mismo para que no cuente, por lo cual ahora es muy fácil encontrar clubes con 7000-8000 con rachas de 100 victoria - 1 derrota. Entre esto y la gente que hace boosting, el lag aleatorio, etc... pues imaginaron como están los ánimos.

Nos hemos quejado de todos estos fallos y mas que me dejo en el tintero a EA por email o por los foros oficiales y no han hecho absolutamente nada, y por el ritmo que llevan parece que no tienen intenciones de solucionarlo. Solo tenéis que pasaros por ejemplo por el foro de EA UK para ver el descontento de la gente, que no son 3 o 4 pelagatos los que se quejan.

Quizás el que solo use el juego offline no vea el conjunto del juego de la misma manera, pero el que lo use en ambas vertientes, o solo online vera que el juego tiene muchos mas bichos que fifa 10.
weno todo eso de que el fifa tiene fallos es correcto tambien los tubo el 9 el 10 y los tendra el 12.
pero lo que a pasado en el foro con mucha gente es que se cansa de perder y prefiere jugar igualada
xatooo escribió:weno todo eso de que el fifa tiene fallos es correcto tambien los tubo el 9 el 10 y los tendra el 12.
pero lo que a pasado en el foro con mucha gente es que se cansa de perder y prefiere jugar igualada


me estas diciendo que gente como yo, erizomaster etc nos hemos cansado de perder y por eso no jugamos? No se juega porque a la gente no le sobra el tiempo y este fifa online va como el ojete.
tuviello escribió:
xatooo escribió:weno todo eso de que el fifa tiene fallos es correcto tambien los tubo el 9 el 10 y los tendra el 12.
pero lo que a pasado en el foro con mucha gente es que se cansa de perder y prefiere jugar igualada


me estas diciendo que gente como yo, erizomaster etc nos hemos cansado de perder y por eso no jugamos? No se juega porque a la gente no le sobra el tiempo y este fifa online va como el ojete.


sabes de sobra que no lo decia por vosotros
Para mí el fallo más importante (1vs1, en clubes no juego mucho) con mucha diferencia es lo de los remates de cabeza.Hay momentos que en cuanto se va por la banda un jugador ya sabes que te va a marcar.Aunque intentes marcar con Piqué a Munitis y lo pongas justo delante, da igual, Munitis se adelantará y rematará perfecto a gol.De todos modos, para mí no es suficiente para que deje de jugar, aunque por lo que veo para muchos otros sí, xD

Aun así, espero que los que están inmersos en alguno, sobre todo en rondas finales, por lo menos hagan lo posible por terminarlos y luego, si no quieren, que no se apunten a más.Un saludo ;)
Jonathanpnk escribió:Para mí el fallo más importante (1vs1, en clubes no juego mucho) con mucha diferencia es lo de los remates de cabeza.Hay momentos que en cuanto se va por la banda un jugador ya sabes que te va a marcar.Aunque intentes marcar con Piqué a Munitis y lo pongas justo delante, da igual, Munitis se adelantará y rematará perfecto a gol.De todos modos, para mí no es suficiente para que deje de jugar, aunque por lo que veo para muchos otros sí, xD

Aun así, espero que los que están inmersos en alguno, sobre todo en rondas finales, por lo menos hagan lo posible por terminarlos y luego, si no quieren, que no se apunten a más.Un saludo ;)


Pero es que no es solo el juego aéreo, es un cumulo de cosas, microlag, desincronizaciones, que en todos los putos pases de LB+Y
la defensa se clave, los porteros inutiles que se llegan a comer hasta los tiros con el boton de pase (si la A), que se sigan comiendo las vaselinas de cuchara desde la diagonales, etc, etc...
tuviello escribió:Pero es que no es solo el juego aéreo, es un cumulo de cosas, microlag, desincronizaciones, que en todos los putos pases de LB+Y
la defensa se clave, los porteros inutiles que se llegan a comer hasta los tiros con el boton de pase (si la A), que se sigan comiendo las vaselinas de cuchara desde la diagonales, etc, etc...


+1000. Yo también pienso que la gente está ya muy "quemada" jugando al FIFA 11, estos errores que te estropean un puto partido, sobretodo en Clubes, pues te acaba tocando la moral y acabas jugando a otros títulos. Aún así, no creo que sea ese el verdadero problema. Por ejemplo, antes se jugaban muchas más ligas NBA 2K, este año no veo una puta mierda. ¿Porque? No lo sé...supongo que esto funciona así...y también la gente tiene muchísimo dónde elegir, si se aburren del FIFA, ponen el CoD, y así.
tuviello escribió:
Jonathanpnk escribió:Buenas, parece que hemos pasado de que hubiera un buen puñado de torneos jugándose a un buen ritmo a un abandono total.Pensaba que era por el tema de las fiestas y todo eso, pero hace tiempo que acabaron y esto sigue igual.Otro motivo es que la gente ahora juegue más a otros juegos, pero cada vez que me conecto miro y la mayoría siguen jugando al FIFA.Que pensais de esto?


Es el juego y sabes que era un clasico en los torneos, pero lo de este año es bochornoso, cualquiera que haya jugado a los anteriores fifas y no sea un fanboy se da cuenta de erroes garrafales de este año, es mas esto lo escribi hoy en una web de videojuegos, cr4eo que se resumen muchos de los fallos.


oX Balthier Xo
18 January 2011 a las 10:11
No puedo estar mas en desacuerdo. Explico el porque:

Llevo jugando a Fifa en esta generación a nivel competitivo desde Fifa 08, me llevo comprando los juegos el dia de su salida desde entonces, y no son pocos los torneos que he jugado.

Fifa 09 supuso una evolución frente a fifa 08 pasmosa a nivel jugable, pero aun tenia sus taras, estas se corrigieron en Fifa 10, que por ahora ha sido el que mas éxito ha tenido. En este fifa 11 se han corregido algunos fallos de fifa 10, pero por cada fallo que han corregido han sumado otro.

El modo carrera ha dejado de ser un desafió para cualquier jugador con un mínimo de habilidad desde fifa 09, la IA en niveles altos es bastante limitada a la hora de atacar (cuantas veces llega la maquina por banda, se bloquea y no sabe por donde continuar¿?), y una vez le coges el timing cuando atacas tu pasa a ser un paseo. En fifa 09 jugué mucho tanto online como offline, en fifa 10 ya apenas le dedique tiempo al offline y en este fifa pues como que ni me molesto.

Lo gordo en cuanto a fallos este año viene en su vertiente online. En todos los fifas hay X fallos en su jugabilidad 1vs1 (al igual que un personaje broken en un juego de lucha). Me explico:

El ejemplo mas claro fue en fifa 09, un autentico correcalles en el cual para marcar lo único que debías hacer era correr hacia el portero y en el ultimo momento hacer vaselina corta, este tipo de remate entraba el 99% de las veces. Independientemente del equipo, este tipo de goles los hacías con el United como con el Valerenga de la liga noruega. Otro de los fallos jugables de fifa 09 era que solo reconocía 8 direcciones cuando manejabas al jugador, por lo cual cuando hacías sprint y quisieras hacer una diagonal el jugador se clavaba (?¿). Las físicas del balón era subrealistas, solo tenéis que iros a youtube y buscar faltas desde medio campo con efectos tremendamente exagerados, era mas fácil marcar desde 35m con el botón de centro y dándole efecto que con el tiro normal... Lo único que salvaba en cierta manera esto era el modo clubes, pero a mitad de año salio el famoso bug para tener equipos de las estrellas y EA no hizo absolutamente nada, deberían estar muy ocupados con fifa 10.

En fifa 10 iban a solucionar muchos de estos fallos pero implementar otros igual de graciosos (que majos). Primero solucionaron el tema de las vaselinas cortas de fifa 09, a cambio hicieron que los porteros se tragaran el 99% de las vaselinas hechas con X+LT (cuadrado+L2), daba igual la posición que estuvieras que una vez entrabas en el área y lo hacías el portero salia (y por mucho que le dieses dos veces consecutivas a Y/triangulo no se quedaba en la portería por culpa del retardo). Otro de los fallos que tuvo fifa 10 fue en fifa 09 la llegada masiva de jugadores de otras sagas, la queja mas generalizada entre estas personas era la dificultad para regatearse al portero en los 1vs1, resultado? en Fifa 10 nos encontramos con una IA de los porteros automáticamente bochornosa. No solo se tragaban las vaselinas antes comentadas, si no que ademas cualquier tiro que ajustases minimamente se lo traga, lo mas sangrante en este aspecto quizás era poder marcar como quisieras desde fuera del área independientemente del jugador que fuera (en un partido de torneo con australia llegue a marcar tres goles seguidos desde fuera del area con un centrocampista...). En un principio no daba la impresión de que fuera un correcalles, pero a base de jugar partidos te das cuenta de que es mas importante un delantero con aceleración 90 que el hecho de que tenga 90 de definición. Aquí Xavi e Iniesta no tienen una diferencia real con otros centrocampistas del juego :S. En la modalidad clubes se pulieron algunas cosas y se añadió los Virtual Pro (motivo de controversia en fifa 11 también porque se pueden "hackear"), pero determinados fallos de jugabilidad acabaron convirtiendo los partidos de clubes ( y realmente casi que los de 1vs1 igual) en partidos con formaciones 6-0-4 + vaselina con el botón de centro.

Y salio la Demo de fifa 11, buenas sensaciones me dejo, el añadido del personality plus y el pro pass obligaba a elaborar las jugadas hasta encontrar el hueco, se habían terminado los tiempo del pase "ping-pong"?. Por fin jugadores como Xavi marcaban la diferencia a nivel de pases y control de balon. Lo único negativo los porteros que siguen siendo ridículos, aun mas fáciles de regatear que en fifa 10, no se comen las vaselinas como antes, ha bajado a un 50%, pero para que engañarnos, se las siguen tragando. Ademas, añadieron la parada "saco de patatas", es en la cual tu dentro del área tiras con el mínimo de potencia y el balón por muy lento que vaya pasa por debajo del portero, el cual se deja caer como un saco de patatas :S. Como en general las impresiones eran buenas espere a su salida.

* Comentar un detalle, en los foros con la salida de la demo hubo un sector como es mi caso que acepto con agrado el nuevo ritmo de partido mas real y otro sector el cual no lo acepto pues querían un juego mas asequible (?¿).

Y llego el día antes de su salida (el día de la huelga general, manda huevos) me acerque a un Game y me deje mis 70 euritos.

Lo primero que no me agrado fue lo del pase online, pero ya entrare en detalles mas adelante. Lo instale en el HDD y jugué mis primeros partidos. Había algo que fallaba y no lo entendía. Y es que habían reducido la dificultad con respecto a la demo ( juego en el máximo contra la cpu, para los perspicaces xD). No le di importancia pues jugar así el modo carrera no me llamaba lo mas mínimo y como el 90% de tiempo que paso frente a fifa es online... pues eso.

Y llego el primer partido online, y de lo que me doy cuenta es que si bien se mantenía el personality plus el pro pasing había desaparecido (cosa que EA admitió pues muchos se quejaron y arreglaron con la actualización de noviembre si no me equivoco), volvíamos a los pases ping-pong, hacer una triangulacion es lo mas simple del mundo, ya sea con un equipo de 2* como de 5*. Otra cosa que me llamo la atención para mal fue el cambio en el juego aéreo. Si bien era una de las cosa mas flojas en fifa 09 y 10 en este le han dado la vuelta a la tortilla y ahora es peligrosamente fácil marcar de cabeza con cualquier jugador. He llegado a marcar goles de cabeza con jugadores de altura no superior a 1.75 contra centrales de 1.80-1.90 con bastante mas media (?¿)

* Sobre lo del juego aéreo comentar una anécdota, en una liga online que jugué con fichajes tenia de centrales a John Terry y Onyewu (ambos con amenaza aérea) y perdí un partido contra un tío que me marco dos goles de cabeza con Theo Walcott....

Otra de las cosa que me quemo mucho, por no decir muchísimo es el hecho de que se sigan arrastrando determinados fallos en las físicas o en la IA desde fifa 08. Lo de las físicas por el efecto exagerado que se le puede dar al balón, ir a youtube y ver goles desde medio campo en los cuales la pelota coge un efecto tremendo al caer y pese a que el portero este en la portería se lo come (?¿). De IA el ejemplo mas claro que puedo exponer es cuando sales desde atrás con la pelota por bajo y por ejemplo con el medio defensivo te vas a una banda para pasar y te viene el lateral y te arrolla (WTF?), otro ejemplo es cuando vas a despejar un balón que tienes ganado con claridad un compañero se cruza, chocan y pierdes la pelota de la manera mas absurda.

Como dije antes, EA saco un parche que supuestamente iba a arreglar la pésima ley de la ventaja en los fuera de juego, corregir el microlag (parones en 1vs1 tanto offline como online), los bugs del modo carrera, los grabes problemas con la modalidad de clubes. Y digo supuestamente porque todos recibimos esa actualización, pero solo soluciono en 50% de los fallos.

A día de hoy en 1vs1 online sigue habiendo microlag en mitad de los partidos, se pueden petar los partidos para que no cuenten en igualada y lo peor sin duda alguna y es un fallo grave de cojones y lo había pasado por alto y es la desincronización. En mitad del partido con una pausa o un cambio se puede desincronizar los partidos online ya sea en clubes o en 1vs1, que pasa con esto? pues que en el momento que se desincroniza tu juegas un partido y tu rival otro y los servidores apuntan el resultado que les da la gana ( siempre que termines el partido, porque la mitad de las veces te congela la consola). No os quiero contar los problemas que causa esto en competiciones online :S

En cuanto a la modalidad de clubes este año ha sido la mas afectada este año. Le han lavado la cara a las interfaces (bien EA, bien). Han añadido, ademas de las ligas que ya estaban presentes, la modalidad de copa.

La copa viene siendo como los torneos del modo Ultimate TEam, una copa a 4 rondas, estaría bien si durante el primer mes que es cuando la gente jugo por probar la novedad al ganar pasaras de ronda, lo cual no era así, ganabas y podía ser que los servidores lo apuntaran o podía ser que no, (que bien eh?). Esto lo solucionaron tarde, pues empezó a ir bien poco antes de la salida del parche (ya llevábamos mas de un mes con el juego).

La novedad de este año en cuanto a clubes es el portero, la idea esta bien, pero tiene bichos. El primero es no poder ajustar la cámara be a pro para seguir mejor los centros, cuando en cualquier otra posición puedes poner la cámara a tu gusto. Otra "cosa rara", que no bicho, y es que cuando te enfrentas a un portero humano los tiros en 1vs1 no son iguales que contra un portero de IA, esto no se si es cosa de EA o un fallo :S. Y lo que considero peor de todo esto es cuando tu portero tiene lag deja vendido a todo club porque cualquier tiro entra, pero lo peor es que si se sale del partido para que la IA maneje al portero hay riesgo de que el Virtual PRo se quede en stand by y no se mueva el resto del partido, por lo cual juegas sin portero.

Ya para ir acabando sobre clubes lo que esta de moda es que si pierdes un partido petes el mismo para que no cuente, por lo cual ahora es muy fácil encontrar clubes con 7000-8000 con rachas de 100 victoria - 1 derrota. Entre esto y la gente que hace boosting, el lag aleatorio, etc... pues imaginaron como están los ánimos.

Nos hemos quejado de todos estos fallos y mas que me dejo en el tintero a EA por email o por los foros oficiales y no han hecho absolutamente nada, y por el ritmo que llevan parece que no tienen intenciones de solucionarlo. Solo tenéis que pasaros por ejemplo por el foro de EA UK para ver el descontento de la gente, que no son 3 o 4 pelagatos los que se quejan.

Quizás el que solo use el juego offline no vea el conjunto del juego de la misma manera, pero el que lo use en ambas vertientes, o solo online vera que el juego tiene muchos mas bichos que fifa 10.

k grande tio!! 100% de acuerdo contigo
tuviello escribió:
Jonathanpnk escribió:Buenas, parece que hemos pasado de que hubiera un buen puñado de torneos jugándose a un buen ritmo a un abandono total.Pensaba que era por el tema de las fiestas y todo eso, pero hace tiempo que acabaron y esto sigue igual.Otro motivo es que la gente ahora juegue más a otros juegos, pero cada vez que me conecto miro y la mayoría siguen jugando al FIFA.Que pensais de esto?


Es el juego y sabes que era un clasico en los torneos, pero lo de este año es bochornoso, cualquiera que haya jugado a los anteriores fifas y no sea un fanboy se da cuenta de erroes garrafales de este año, es mas esto lo escribi hoy en una web de videojuegos, cr4eo que se resumen muchos de los fallos.


oX Balthier Xo
18 January 2011 a las 10:11
No puedo estar mas en desacuerdo. Explico el porque:

Llevo jugando a Fifa en esta generación a nivel competitivo desde Fifa 08, me llevo comprando los juegos el dia de su salida desde entonces, y no son pocos los torneos que he jugado.

Fifa 09 supuso una evolución frente a fifa 08 pasmosa a nivel jugable, pero aun tenia sus taras, estas se corrigieron en Fifa 10, que por ahora ha sido el que mas éxito ha tenido. En este fifa 11 se han corregido algunos fallos de fifa 10, pero por cada fallo que han corregido han sumado otro.

El modo carrera ha dejado de ser un desafió para cualquier jugador con un mínimo de habilidad desde fifa 09, la IA en niveles altos es bastante limitada a la hora de atacar (cuantas veces llega la maquina por banda, se bloquea y no sabe por donde continuar¿?), y una vez le coges el timing cuando atacas tu pasa a ser un paseo. En fifa 09 jugué mucho tanto online como offline, en fifa 10 ya apenas le dedique tiempo al offline y en este fifa pues como que ni me molesto.

Lo gordo en cuanto a fallos este año viene en su vertiente online. En todos los fifas hay X fallos en su jugabilidad 1vs1 (al igual que un personaje broken en un juego de lucha). Me explico:

El ejemplo mas claro fue en fifa 09, un autentico correcalles en el cual para marcar lo único que debías hacer era correr hacia el portero y en el ultimo momento hacer vaselina corta, este tipo de remate entraba el 99% de las veces. Independientemente del equipo, este tipo de goles los hacías con el United como con el Valerenga de la liga noruega. Otro de los fallos jugables de fifa 09 era que solo reconocía 8 direcciones cuando manejabas al jugador, por lo cual cuando hacías sprint y quisieras hacer una diagonal el jugador se clavaba (?¿). Las físicas del balón era subrealistas, solo tenéis que iros a youtube y buscar faltas desde medio campo con efectos tremendamente exagerados, era mas fácil marcar desde 35m con el botón de centro y dándole efecto que con el tiro normal... Lo único que salvaba en cierta manera esto era el modo clubes, pero a mitad de año salio el famoso bug para tener equipos de las estrellas y EA no hizo absolutamente nada, deberían estar muy ocupados con fifa 10.

En fifa 10 iban a solucionar muchos de estos fallos pero implementar otros igual de graciosos (que majos). Primero solucionaron el tema de las vaselinas cortas de fifa 09, a cambio hicieron que los porteros se tragaran el 99% de las vaselinas hechas con X+LT (cuadrado+L2), daba igual la posición que estuvieras que una vez entrabas en el área y lo hacías el portero salia (y por mucho que le dieses dos veces consecutivas a Y/triangulo no se quedaba en la portería por culpa del retardo). Otro de los fallos que tuvo fifa 10 fue en fifa 09 la llegada masiva de jugadores de otras sagas, la queja mas generalizada entre estas personas era la dificultad para regatearse al portero en los 1vs1, resultado? en Fifa 10 nos encontramos con una IA de los porteros automáticamente bochornosa. No solo se tragaban las vaselinas antes comentadas, si no que ademas cualquier tiro que ajustases minimamente se lo traga, lo mas sangrante en este aspecto quizás era poder marcar como quisieras desde fuera del área independientemente del jugador que fuera (en un partido de torneo con australia llegue a marcar tres goles seguidos desde fuera del area con un centrocampista...). En un principio no daba la impresión de que fuera un correcalles, pero a base de jugar partidos te das cuenta de que es mas importante un delantero con aceleración 90 que el hecho de que tenga 90 de definición. Aquí Xavi e Iniesta no tienen una diferencia real con otros centrocampistas del juego :S. En la modalidad clubes se pulieron algunas cosas y se añadió los Virtual Pro (motivo de controversia en fifa 11 también porque se pueden "hackear"), pero determinados fallos de jugabilidad acabaron convirtiendo los partidos de clubes ( y realmente casi que los de 1vs1 igual) en partidos con formaciones 6-0-4 + vaselina con el botón de centro.

Y salio la Demo de fifa 11, buenas sensaciones me dejo, el añadido del personality plus y el pro pass obligaba a elaborar las jugadas hasta encontrar el hueco, se habían terminado los tiempo del pase "ping-pong"?. Por fin jugadores como Xavi marcaban la diferencia a nivel de pases y control de balon. Lo único negativo los porteros que siguen siendo ridículos, aun mas fáciles de regatear que en fifa 10, no se comen las vaselinas como antes, ha bajado a un 50%, pero para que engañarnos, se las siguen tragando. Ademas, añadieron la parada "saco de patatas", es en la cual tu dentro del área tiras con el mínimo de potencia y el balón por muy lento que vaya pasa por debajo del portero, el cual se deja caer como un saco de patatas :S. Como en general las impresiones eran buenas espere a su salida.

* Comentar un detalle, en los foros con la salida de la demo hubo un sector como es mi caso que acepto con agrado el nuevo ritmo de partido mas real y otro sector el cual no lo acepto pues querían un juego mas asequible (?¿).

Y llego el día antes de su salida (el día de la huelga general, manda huevos) me acerque a un Game y me deje mis 70 euritos.

Lo primero que no me agrado fue lo del pase online, pero ya entrare en detalles mas adelante. Lo instale en el HDD y jugué mis primeros partidos. Había algo que fallaba y no lo entendía. Y es que habían reducido la dificultad con respecto a la demo ( juego en el máximo contra la cpu, para los perspicaces xD). No le di importancia pues jugar así el modo carrera no me llamaba lo mas mínimo y como el 90% de tiempo que paso frente a fifa es online... pues eso.

Y llego el primer partido online, y de lo que me doy cuenta es que si bien se mantenía el personality plus el pro pasing había desaparecido (cosa que EA admitió pues muchos se quejaron y arreglaron con la actualización de noviembre si no me equivoco), volvíamos a los pases ping-pong, hacer una triangulacion es lo mas simple del mundo, ya sea con un equipo de 2* como de 5*. Otra cosa que me llamo la atención para mal fue el cambio en el juego aéreo. Si bien era una de las cosa mas flojas en fifa 09 y 10 en este le han dado la vuelta a la tortilla y ahora es peligrosamente fácil marcar de cabeza con cualquier jugador. He llegado a marcar goles de cabeza con jugadores de altura no superior a 1.75 contra centrales de 1.80-1.90 con bastante mas media (?¿)

* Sobre lo del juego aéreo comentar una anécdota, en una liga online que jugué con fichajes tenia de centrales a John Terry y Onyewu (ambos con amenaza aérea) y perdí un partido contra un tío que me marco dos goles de cabeza con Theo Walcott....

Otra de las cosa que me quemo mucho, por no decir muchísimo es el hecho de que se sigan arrastrando determinados fallos en las físicas o en la IA desde fifa 08. Lo de las físicas por el efecto exagerado que se le puede dar al balón, ir a youtube y ver goles desde medio campo en los cuales la pelota coge un efecto tremendo al caer y pese a que el portero este en la portería se lo come (?¿). De IA el ejemplo mas claro que puedo exponer es cuando sales desde atrás con la pelota por bajo y por ejemplo con el medio defensivo te vas a una banda para pasar y te viene el lateral y te arrolla (WTF?), otro ejemplo es cuando vas a despejar un balón que tienes ganado con claridad un compañero se cruza, chocan y pierdes la pelota de la manera mas absurda.

Como dije antes, EA saco un parche que supuestamente iba a arreglar la pésima ley de la ventaja en los fuera de juego, corregir el microlag (parones en 1vs1 tanto offline como online), los bugs del modo carrera, los grabes problemas con la modalidad de clubes. Y digo supuestamente porque todos recibimos esa actualización, pero solo soluciono en 50% de los fallos.

A día de hoy en 1vs1 online sigue habiendo microlag en mitad de los partidos, se pueden petar los partidos para que no cuenten en igualada y lo peor sin duda alguna y es un fallo grave de cojones y lo había pasado por alto y es la desincronización. En mitad del partido con una pausa o un cambio se puede desincronizar los partidos online ya sea en clubes o en 1vs1, que pasa con esto? pues que en el momento que se desincroniza tu juegas un partido y tu rival otro y los servidores apuntan el resultado que les da la gana ( siempre que termines el partido, porque la mitad de las veces te congela la consola). No os quiero contar los problemas que causa esto en competiciones online :S

En cuanto a la modalidad de clubes este año ha sido la mas afectada este año. Le han lavado la cara a las interfaces (bien EA, bien). Han añadido, ademas de las ligas que ya estaban presentes, la modalidad de copa.

La copa viene siendo como los torneos del modo Ultimate TEam, una copa a 4 rondas, estaría bien si durante el primer mes que es cuando la gente jugo por probar la novedad al ganar pasaras de ronda, lo cual no era así, ganabas y podía ser que los servidores lo apuntaran o podía ser que no, (que bien eh?). Esto lo solucionaron tarde, pues empezó a ir bien poco antes de la salida del parche (ya llevábamos mas de un mes con el juego).

La novedad de este año en cuanto a clubes es el portero, la idea esta bien, pero tiene bichos. El primero es no poder ajustar la cámara be a pro para seguir mejor los centros, cuando en cualquier otra posición puedes poner la cámara a tu gusto. Otra "cosa rara", que no bicho, y es que cuando te enfrentas a un portero humano los tiros en 1vs1 no son iguales que contra un portero de IA, esto no se si es cosa de EA o un fallo :S. Y lo que considero peor de todo esto es cuando tu portero tiene lag deja vendido a todo club porque cualquier tiro entra, pero lo peor es que si se sale del partido para que la IA maneje al portero hay riesgo de que el Virtual PRo se quede en stand by y no se mueva el resto del partido, por lo cual juegas sin portero.

Ya para ir acabando sobre clubes lo que esta de moda es que si pierdes un partido petes el mismo para que no cuente, por lo cual ahora es muy fácil encontrar clubes con 7000-8000 con rachas de 100 victoria - 1 derrota. Entre esto y la gente que hace boosting, el lag aleatorio, etc... pues imaginaron como están los ánimos.

Nos hemos quejado de todos estos fallos y mas que me dejo en el tintero a EA por email o por los foros oficiales y no han hecho absolutamente nada, y por el ritmo que llevan parece que no tienen intenciones de solucionarlo. Solo tenéis que pasaros por ejemplo por el foro de EA UK para ver el descontento de la gente, que no son 3 o 4 pelagatos los que se quejan.

Quizás el que solo use el juego offline no vea el conjunto del juego de la misma manera, pero el que lo use en ambas vertientes, o solo online vera que el juego tiene muchos mas bichos que fifa 10.


Paisanooo, mas razón que un santo. Si me leen el pensamiento, saldria un texto muy parecido al tuyo.
Yo si no es porque me gusta jugar a clubes (por las risas que me echo mas que nada xd), y un par de ligas manager, el juego estaria en la estanteria de algún Game muerto de la risa.
Nos la han metido pero bien, una vez hecha la caja ya están pensando en cuanto van a ingresar por el siguiente, pero somos asi, mucha gente lo comprará de cabeza y volverán a tomarnos el pelo.

El año pasado era el Fifa-Pinball 10, este es el Fifa Pro Volley 11, Patadón pa´rriba al de la banda centros, centros y mas centros y gol.
Alguno dirá que si no sabemos jugar, que son armas que tal y cual.....,se de lo que hablo y este juego es un truño, y su modo online......puffff, penoso. Donde se ha visto que juegues contra alguien y uno esté con un resultado y otro con otro?
El otro dia fui a jugar con un amigo en No Igualada, por supuesto, bien. Salen los jugadores al campo y en mi equipo eran 5 jugadores y en el del....17 :O :O , ese es nuevo, yo nunca lo habia visto.
Saludos¡
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