La gente que fuma en las escaleras mecánicas

A mí me molesta bastante que ahora por la noche, cuando da el levante fresquito, abro las ventanas y el balcón para cenar y siempre hay algún vecino que se pone a fumar y me viene todo el humazo.
Pero claro, él está en su ventana, tampoco es algo que pueda prohibirle ni mucho menos, pero me da bastante asco comer y tener humo del tabaco.
Menos mal que en un tiempo me piraré a un chalet y ya veré qué hago con el piso

0101010101 escribió:Que si cacas perro

Hace unos días estaba paseando a los perros y uno se puso a cagar fuera de la acera, ya era tierra. Me pongo a recogerlo con su bolsa, pasan unas señoras y me dicen "oye! no recojas las cacas que total no las recoge nadie!" y yo ¬_¬
martuka_pzm escribió:
Compaqui escribió:
Tagx escribió:Pues eso, que cada día cuando salgo del metro con las escaleras mecánicas ya hay algunos impacientes que a las 8 de la mañana no pueden aguantarse y tienen que encenderse el piti mientras todos subimos (quietos) por las escaleras.

¿No os dais cuenta que detrás viene gente que se está tragando vuestro humo asqueroso y que no lo podemos evitar?

En los centros comerciales me ha pasado alguna vez también subiendo por las escaleras.

Y en algunas calles estrechas, cuando salen a fumar a la puerta del bar, igual. Todo el humo en la cara. Y no puedes apartarte. Si te apartas, pues te atropellan. O comes humo o a la tumba.

¿De verdad os cuesta tanto asumir que para los que no fumamos es muy asqueroso y repugnante?

¿No podrías tener un poco más de respeto y consideración?

Debería estar prohibido fumar en cualquier lugar público.

Deberían de prohibir el tabaco al igual que están prohibidas las demás drogas como la cocaína y el hachís. No entiendo por qué el tabaco es legal y la cocaína y el hachís no. :-?

Y el alcohol también

Y la cafeína, y de paso también la teína, y no nos olvidemos de la taurina ;)
prohibir prohibir prohibir prohibir...pesados

haz lo que hizo un buen amigo mio, que se puso a bufarle la cara con su aliento (habiamos comido fideua con all i oli, ahi lo llevas) y le decia "te molesta? te molesta? te molesta?" asi, sin parar XD
Tagx escribió:
Hicks-81 escribió:A lo mejor me equivoco, ¿pero no esta prohibido fumar en centros comerciales, asi como estaciones de metro?. Que yo sepa (o tengo entendido), la ley antitabaco estipula prohibido el fumar en recintos cerrados de uso colectivo.

Cuestión diferente es que esos fumadores se pasen la legislación por el forro.

El problema es que las escaleras mecánicas que suben de la estación a la calle... ¿qué son? ¿Calle? Media escalera está dentro, en taquillas y media escalera está fuera, que llegan hasta la calle.

Es eso de que: 'bueno, como ya estoy saliendo a la calle... ya me lo enciendo',.... aunque tenga a detrás a 50 personas en una cola en las escaleras mecánicas.

Ese vacío legal me recuerda a cuando trabajaba en un colegio, pusimos un cartel que prohibía fumar en toda la manzana (según la nueva normativa) y alguno de los padres lo que hacía era bajarse a la calzada justo al borde de la acera y argumentaba que con eso cumplía.
Yo creo que a algunos no les prestaría tanto el tabaco si no fuera por lo que joden a los demás con el humo "porque tienen derecho a ello".
@Tagx Sería de mucha mas utilidad, que en lugar de postear en el foro (o al menos que esta no sea tu primera opcion), se lo dijeras amablemente (o como te salga del nabo) a la persona incívica de turno. Si callas, te conviertes en su complice.

hal9000 escribió:He sido fumador durante 20 años y digan lo que digan en algún momento jodes a alguien con el puto humo, el ser un yonki nubla el raciocinio.

Después de casi 3 años como exfumador. Solo puedo darte la razón. A cuantos fumadores se le ha escuchado lo de "pues yo fumo porque me gusta". Yo mismo lo he dicho.
Tagx escribió:Pues eso, que cada día cuando salgo del metro con las escaleras mecánicas ya hay algunos impacientes que a las 8 de la mañana no pueden aguantarse y tienen que encenderse el piti mientras todos subimos (quietos) por las escaleras.

¿No os dais cuenta que detrás viene gente que se está tragando vuestro humo asqueroso y que no lo podemos evitar?

En los centros comerciales me ha pasado alguna vez también subiendo por las escaleras.

Y en algunas calles estrechas, cuando salen a fumar a la puerta del bar, igual. Todo el humo en la cara. Y no puedes apartarte. Si te apartas, pues te atropellan. O comes humo o a la tumba.

¿De verdad os cuesta tanto asumir que para los que no fumamos es muy asqueroso y repugnante?

¿No podrías tener un poco más de respeto y consideración?

Debería estar prohibido fumar en cualquier lugar público.

La educación típica de la adictos. Pues así mismo se incendió una escalera mecánica, porque los muy guarros tiraron la colilla dentro.
Cancer,cancer,cancer,que miedo,que dolor,que terror,que me muero mucho y muy rapido [qmparto] [qmparto] [qmparto] que me muero antes de ver crecer a mi pequeño futuro yonki bebedor de cerveza que estoy criando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tabaco (moderadamente) previene contra un mal que hace que el cancer sea un chiste,un mal que los medicos no quieren ni pueden ver, ni estan capacitados para tratar.

Algo (poco) se dice por ejemplo en la milla verde,los que aun tengan mas de dos neuronas igual lo ven ahi.

Ah,es verdad,que tambien huele muy mal y os poneis muy muy malitos y se acorta vuestra esperanza de vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] olvidadlo entonces.
Eldar-39 escribió:
El tabaco (moderadamente) previene contra un mal que hace que el cancer sea un chiste,un mal que los medicos no quieren ni pueden ver, ni estan capacitados para tratar.

Me explicas que previene junto con los estudios que lo demuestran por favor.

Y a mi me da igual lo que cada uno haga en su casa, el problema es cuando se saltan la ley a la torera por su adicción. Está prohibido fumar en parque infantiles, está prohibido fumar en muchos sitios y la gente lo sigue haciendo, el tabaco es molesto si es inhalado por un no fumador os guste o no a los fumadores.

Ni mucho menos estoy a favor de la prohibición del tabaco, pero sí de intentar que el fumador afecte lo menos posible a los no fumadores o gente que les moleste el tabaco.
fantasioman escribió:
Eldar-39 escribió:

Me explicas que previene junto con los estudios que lo demuestran por favor.

Y a mi me da igual lo que cada uno haga en su casa, el problema es cuando se saltan la ley a la torera por su adicción. Está prohibido fumar en parque infantiles, está prohibido fumar en muchos sitios y la gente lo sigue haciendo, el tabaco es molesto si es inhalado por un no fumador os guste o no a los fumadores.

No es problema de leyes, sino de educación y empatía hacia los demás.
Hace 3 días como quien dice se permitía por ley fumar donde les saliese de las narices, y seguia siendo de maleducados.
hh1 escribió:No es problema de leyes, sino de educación y empatía hacia los demás.
Hace 3 días como quien dice se permitía por ley fumar donde les saliese de las narices, y seguia siendo de maleducados.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero es que el problema es que el tabaco es un lavado de cerebro total y "normalmente" la educación de un fumador suele menguar cuando tiene el "mono". Conozco mucha gente que es muy educada y fina en todos los aspectos de su vida, menos cuando necesita su pequeña dosis de nicotina, en ese caso le da igual absolutamente todo.

No olvidemos que el tabaquismo es una enfermedad. Mucha gente se piensa que es un vicio, un hábito pero en la mayoría de los casos es una fuerte adicción. La nicotina es una de las drogas mas adictivas.
si fuman en la puerta de los hospitales, que esta prohibido en todo el recinto, no van a fumar en las escaleras... escoria, gentuza, me consuela saber que por estadistica os dará cancer antes que a mi :-|
Si en las habitaciones de hospital hay gente que fuma por las ventanas, esto ya no me sorprende nada. Por ejemplo, habitaciones con dos pacientes, el familiar de uno de ellos viene de visita y se lía a fumar.

No solo es la guarricie y falta de respeto, sino que si el otro paciente tuviese problemas respitatorios o lo que sea (por no mencionar las tomas de aire) se puede armar gorda.

Luego en otro escalón está la gente que está jodidisima de salud y pese a eso, sigue fumando contra recomendaciones tajantes. Pero bueno, esos al menos no joden a nadie, como mucho a su familia y significarán quizás un mayor gasto de dinero.
vicodina escribió:haz lo que hizo un buen amigo mio, que se puso a bufarle la cara con su aliento (habiamos comido fideua con all i oli, ahi lo llevas) y le decia "te molesta? te molesta? te molesta?" asi, sin parar XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
vicodina escribió:prohibir prohibir prohibir prohibir...pesados

haz lo que hizo un buen amigo mio, que se puso a bufarle la cara con su aliento (habiamos comido fideua con all i oli, ahi lo llevas) y le decia "te molesta? te molesta? te molesta?" asi, sin parar XD

A falta de educación o ser civicos ( que de eso en España no se sabe que es), prohibir y que sea punible todo lo citado anteriormente. Y ni asi aprendemos.
Llevo 10 meses sin fumar y, tras más de 10 años en el cigarro, puedo decir con total seguridad que una adicción así te vuelve gilipollas y desconsiderado. Hay niveles, yo era de las que pedía perdón si te iba el humo sin querer y hacía el 'abanico' o de las que aguantaban horas a cero si estaba en coche ajeno de viaje por simple respeto. Sin embargo, en mi casa fumaba dentro teniendo familia y mascotas, y ni me daba cuenta de lo que hacía. Claro: "si fumo en el salón y los demás están en las habitaciones, no molesto". Qué subnormal pensar así. Autoengaño para fumar relajadamente en invierno sin tener que salir a la calle, eso es todo y ahora es cuando me doy cuenta, aunque parezca mentira.

Pero bueno, eso se acabó por mi parte.
Aún recuerdo cuando se prohibió fumar en los bares y restaurantes... Se venía una catástrofe, se acababa el mundo!!! Y ahora preguntas y NADIE cambiaría la situación.

Mientras el tabaco se una fuente de ingresos considerable para el estado, esto será una de cal y una de arena.

Sobre las escaleras mecánicas, yo veo que la indicación de "prohibido fumar" justo empieza al entrar la estación por lo que las escaleras quedan fueran. Físicamente así lo indican, otra cosa es lo que diga la normativa sobre perímetros
A mi me revientan los vecinos fumando en las ventanas, ahora en verano y sin aire acondicionado es un suplicio no poder abrir por estar rodeado de fumadores que a cada minutos salen a la ventana a fumar por no llenar sus casas de ese estupendo aroma, y no no puedo hablar con ellos porque literalmente estoy rodeado y algunos no son ni de mi portal, ademas te solatarian que -Es mi casa y hago lo que quiero- [+furioso]
No entiendo, las escaleras son parte ya del exterior? pues no se porque quejarse
Son parte del interior? pues quejarse a la estacion para que pongan carteles
67 respuestas
1, 2