La gente que fuma en las escaleras mecánicas

Pues eso, que cada día cuando salgo del metro con las escaleras mecánicas ya hay algunos impacientes que a las 8 de la mañana no pueden aguantarse y tienen que encenderse el piti mientras todos subimos (quietos) por las escaleras.

¿No os dais cuenta que detrás viene gente que se está tragando vuestro humo asqueroso y que no lo podemos evitar?

En los centros comerciales me ha pasado alguna vez también subiendo por las escaleras.

Y en algunas calles estrechas, cuando salen a fumar a la puerta del bar, igual. Todo el humo en la cara. Y no puedes apartarte. Si te apartas, pues te atropellan. O comes humo o a la tumba.

¿De verdad os cuesta tanto asumir que para los que no fumamos es muy asqueroso y repugnante?

¿No podrías tener un poco más de respeto y consideración?

Debería estar prohibido fumar en cualquier lugar público.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Tagx escribió:Pues eso, que cada día cuando salgo del metro con las escaleras mecánicas ya hay algunos impacientes que a las 8 de la mañana no pueden aguantarse y tienen que encenderse el piti mientras todos subimos (quietos) por las escaleras.

¿No os dais cuenta que detrás viene gente que se está tragando vuestro humo asqueroso y que no lo podemos evitar?

En los centros comerciales me ha pasado alguna vez también subiendo por las escaleras.

Y en algunas calles estrechas, cuando salen a fumar a la puerta del bar, igual. Todo el humo en la cara. Y no puedes apartarte. Si te apartas, pues te atropellan. O comes humo o a la tumba.

¿De verdad os cuesta tanto asumir que para los que no fumamos es muy asqueroso y repugnante?

Deberían de prohibir el tabaco al igual que están prohibidas las demás drogas como la cocaína y el hachís. No entiendo por qué el tabaco es legal y la cocaína y el hachís no. :-?
Y si no lo prohíben, que sancionen a los que tiran las colillas en la calle, en la arena de la playa, en los maceteros...
A lo mejor me equivoco, ¿pero no esta prohibido fumar en centros comerciales, asi como estaciones de metro?. Que yo sepa (o tengo entendido), la ley antitabaco estipula prohibido el fumar en recintos cerrados de uso colectivo.

Cuestión diferente es que esos fumadores se pasen la legislación por el forro.
A mí lo que me encanta es la gente que se queda parada mirando algún cartel justo cuando sale de las escaleras mecánicas y crea un tapón. Esa sensación de pensar que estás solo en el mundo sin nadie que venga detrás de tí tiene que ser maravillosa.
Hicks-81 escribió:A lo mejor me equivoco, ¿pero no esta prohibido fumar en centros comerciales, asi como estaciones de metro?. Que yo sepa (o tengo entendido), la ley antitabaco estipula prohibido el fumar en recintos cerrados de uso colectivo.

El problema es que las escaleras mecánicas que suben de la estación a la calle... ¿qué son? ¿Calle? Media escalera está dentro, en taquillas y media escalera está fuera, que llegan hasta la calle.

Es eso de que: 'bueno, como ya estoy saliendo a la calle... ya me lo enciendo',.... aunque tenga a detrás a 50 personas en una cola en las escaleras mecánicas.
has probado a decirselo?
yo tengo niños pequeños y echo de los parques y demas a los papas y mamas yonkis, por mucha cara rancia que pongan
Tagx escribió:
Hicks-81 escribió:A lo mejor me equivoco, ¿pero no esta prohibido fumar en centros comerciales, asi como estaciones de metro?. Que yo sepa (o tengo entendido), la ley antitabaco estipula prohibido el fumar en recintos cerrados de uso colectivo.

El problema es que las escaleras mecánicas que suben de la estación a la calle... ¿qué son? ¿Calle? Media escalera está dentro, en taquillas y media escalera está fuera, que llegan hasta la calle.

Habria que verlo con detenimiento, pero, y hablo de memoria, creo que se consideraba espacio abierto cualquiera que no este techado o que estando con cubierta que este abierto por dos lados máximo (si son tres paredes con cubierta ya se considera espacio cerrado).
HongKi está baneado por "Game over"
o los que salen del edificio con el cigarro en la boca xD Que este legalizado esta mierda dice mucho de nosotros
Compaqui escribió:
Tagx escribió:Pues eso, que cada día cuando salgo del metro con las escaleras mecánicas ya hay algunos impacientes que a las 8 de la mañana no pueden aguantarse y tienen que encenderse el piti mientras todos subimos (quietos) por las escaleras.

Deberían de prohibir el tabaco al igual que están prohibidas las demás drogas como la cocaína y el hachís. No entiendo por qué el tabaco es legal y la cocaína y el hachís no. :-?

Y el alcohol también
martuka_pzm escribió:
Compaqui escribió:

Y el alcohol también

El alcohol ya es más complicado. Pero que empiecen por prohibir el tabaco ya sería un gran paso.
soy fumador y cojo el metro a todas horas, y por mi parte, como se que molesta, no lo enciendo hasta que no estoy en la calle y apartado. Dales caña a esos incívicos !
@Compaqui a mí me parece igual. Droga es droga. Cada una es peligrosa a su manera.

De todas formas, respecto al hilo, pues si. La gente es muy maleducada en general
Deseando estoy que tengan huevos a prohibir la venta de tabaco (y eso que soy fumador, pero ya tendría que dejar de fumar por huevos xD).
martuka_pzm escribió:
Compaqui escribió:

Y el alcohol también

Ya de paso tambien el sexo y nos hacemos todos seminaristas
@accanijo el sexo que yo sepa no es una droga.

A mí no me molesta que la gente educada fume o beba.
Lo comenté porque siempre que sale este tema alguien dice que el tabaco es una droga y debería estar prohibida pero cuando se intenta ampliar al alcohol ya hay más reticencia, cuando en realidad no hay razones para ello.

Eso sí, los incivicos me molestan todos. Los que fuman, los que beben y los que no.
Los fumadores nunca han tenido respeto por nada ni por nadie, es totalmente absurdo hacerles entender lo contrario, por eso se hizo la ley. Aun recuerdo que me costo sudor y lagrimas convencer a mis companeros de piso, para que no fumaran en el comedor de un piso compartido, cuando se lo dije, me dijeron que me queria imponerles mi voluntad, por lo visto ellos si que te podian imponer su humo...
No es un problema de fumador o no fumador, es cuestión de educación.
[PeneDeGoma] escribió:has probado a decirselo?
yo tengo niños pequeños y echo de los parques y demas a los papas y mamas yonkis, por mucha cara rancia que pongan

que tu echas a quien? XD mira que ni fumo ni he fumado, pero te has flipado demasiado
SLAYER_G.3 escribió:

que tu echas a quien? XD mira que ni fumo ni he fumado, pero te has flipado demasiado

Está prohibido fumar en un parque infantil. Con llamar a la policia ya los has echado
martuka_pzm escribió:@Compaqui a mí me parece igual. Droga es droga. Cada una es peligrosa a su manera.

De todas formas, respecto al hilo, pues si. La gente es muy maleducada en general

Que yo sepa, si una persona alcohol, a no ser que te vomite, ¿en qué te afecta?

Que te voy a contar, algo parecido hilo_terrazas-de-bar-o-restaurant-de-no-fumadores-existen-deberian-regularse_2019504
¿Hay que prohibir la cerveza porque mucha gente la bebe hasta caer en coma?

¿Hay que prohibir las hamburguesas porque mucha gente las come compulsivamente?

¿Hay que prohibir los coches porque mucha gente conduce como psicopatas?

¿Hay que prohibir el tabaco porque lo usan para hacer la porqueria de los cigarrillos?

Fumo puros y en pipa,jamas lo hago en publico. :o
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:@Compaqui a mí me parece igual. Droga es droga. Cada una es peligrosa a su manera.

El alcohol transforma a las personas. Normal y generalmente transforma a las personas y las hace violentas.
martuka_pzm escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Está prohibido fumar en un parque infantil. Con llamar a la policia ya los has echado

pues suerte si la policia va a ir por una llamada asi
SLAYER_G.3 escribió:

No, no se flipa, lo que pasa es que al a que le llamas la atención pueden pasar dos cosas, una que se te encare y siga fumando y otra que se pire, puesto que el vicio le puede mas que su/s hijo/s juegue/n en el parque. Aunque no te lo creas es muy raro que no fume mas y se quede en el parque.
He sido fumador durante 20 años y digan lo que digan en algún momento jodes a alguien con el puto humo, el ser un yonki nubla el raciocinio.
seaman escribió:

En lo mismo que si se mete un par de gramos.
Si no se prohíben ni el alcohol ni el tabaco es por la ingente suma de dinero en impuestos que se embolsa el Estado.

Por no hablar de la industria del vino que existe en España, que es muy potente.
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:

En lo mismo que si se mete un par de gramos.

Si, beber dos cervezas una noche te transforma una barbaridad.

Sin embargo, un cigarro ya molesta.
SLAYER_G.3 escribió:

igual si no tienes hijos y no frecuentas parques infantiles, piscinas para niños pequeños etc no has tenido la suerte de presenciar estos espectaculos lamentables
cuando te digo que echo, es que echo, y no porque les pegue, ni les vocee, ni los amenace ni siquiera llame a la policia
supongo que habras ido al instituto y el prefesor os ha pillado haciendo cualquier chorrada, simplemente con que lo mentara parabais

pues esto lo mismo, ves a una tipa a traves de los barrotes sacando los morros con el cigarro mientras hace como vigila a su crio, y sueltas, uf que peste a humo...y se pone colorada y lo tira apaga, asi la mayoria de las veces
que si alguien se encara o me dice que me vaya a la mierda, cosa que no ha pasado a dia de hoy, no va a ir la cosa a mayores, fijo, pero es que lo saben perfectamente que esta mal y esta prohibido...pero bueno con los enfermos ya se sabe
Lo que tendrían que prohibir es a los crios subnormales que van el reguetón de mierda en el movil a todo trapo en el vagón de metro.
Joder, que ya hace casi 40 años del walkman. Parece mentira que los crios de hoy en dia no sepan lo que son unos auriculares.
@seaman Con moderación nada es perjudicial, pero la gente que no se modera con el alcohol, ésa gente es la que se transforma en gente mala y perjudicial.
@seaman un cigarro molestará si se tiene poca educación y se fuma donde se moleste a la gente
martuka_pzm escribió:@seaman un cigarro molestará si se tiene poca educación y se fuma donde se moleste a la gente

El tabaco en un lugar público suele molestar, el alcohol no.

Que por cierto, no es que el tabaco moleste, es que es perjudicial para la salud.
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:@seaman un cigarro molestará si se tiene poca educación y se fuma donde se moleste a la gente

Que por cierto, no es que el tabaco moleste, es que es perjudicial para la salud.

Seaman, te lo estoy diciendo, pero parece que no te enteras. El alcohol, si no se controla su consumo, es perjudicial para la persona que lo consume y para los que se encuentran con la persona alcohólica, por lo que si, el alcohol puede molestar mucho más que el humo del tabaco porque una persona borracha es del todo insoportable.
Compaqui escribió:
seaman escribió:

Seaman, te lo estoy diciendo, pero parece que no te enteras. El alcohol, si no se controla su consumo, es perjudicial para la persona que lo consume y para los que se encuentran con la persona alcohólica, por lo que si, el alcohol puede molestar mucho más que el humo del tabaco porque una persona borracha es del todo insoportable.

Mi padre era alcohólico, debido a ello tuvimos muchos problemas y le ha dado un ictus que lo ha dejado medio lelo y con medio cuerpo paralizado.

Y no, no es lo mismo, si yo me bebo una cerveza a tu lado, tu no te emborrachas, si tú te fumas un cigarro a mi lado. Yo me trato tu humo.
Ya echaba de menos un hilo de estos. Me vais a entretener las guardias XD
seaman escribió:

Repito que molestará si no se tiene educación.
Yo no fumo delante de no fumadores a no ser que me digan que no les molesta. Si les molesta, cuando quiera fumar me levanto y me voy lejos de la gente. Fumo y ya está.

Fumar alrededor de gente a la que molesta es de tener poca educación
Es un problema de educacion basica, aqui donde yo vivo tengo la zona costera a 5km y claro, hay un paseo de unos 4km lleno de terrazas de todo tipo, comida rapida, restaurantes varios, heladerias varias y tiendas de ropa, pues no hay huevos a sentarse en cualquiera de los sitios ya mencionados sin que te toque al lado alguno/a con el cigarro en la boca, es que he visto ya casos sangrantes de gente que empieza a comer y para a mitad para fumar, es impresionante.

Yo pondria zonas separadas por distancia y paneles por que el humo molesta y mucho, la gracia que me hace es que los jardines para crios esta prohibido fumar pero en estos sitios en los cuales hay 3003030734987938 crios, fuma todo cristo y no pasa nada, la hipocresía de la administracion es alucinante lo cual me recuerda al caso actual de las bolsas del super que si las pagas ya no contaminan [hallow]

Y el caso de metro, escaleras mecanicas etc es basicamente gente super adicta que no puede esperar 100 putos metros para no molestar a la gente, 0 educacion.
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:

Repito que molestará si no se tiene educación.
Yo no fumo delante de no fumadores a no ser que me digan que no les molesta. Si les molesta, cuando quiera fumar me levanto y me voy lejos de la gente. Fumo y ya está.

A ver, no sabía que eras fumadora, pero ahora todo cobra sentido.

La gente no te va a decir que le molesta tu humo, porque hay personas que se lo toman fatal. Yo por ejemplo me he tenido que aguantar.

Una cosa es la música alta moleste, si. Pero es que el tabaco es perjudicial a la salud. Aparte de molestar, el punto de ser perjudicial para la salud es lo importante, si solo oliera mal, me daría más igual.
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:Repito que molestará si no se tiene educación.

A ver, no sabía que eras fumadora, pero ahora todo cobra sentido.

La gente no te va a decir que le molesta tu humo, porque hay personas que se lo toman fatal. Yo por ejemplo me he tenido que aguantar.

Una cosa es la música alta moleste, si. Pero es que el tabaco es perjudicial a la salud. Aparte de molestar, el punto de ser perjudicial para la salud es lo importante, si solo oliera mal, me daría más igual.

¿Por que no me lo van a decir?
Si a mí alguien me pregunta: ¿te importa que me fume un puro?
Le diré que sí porque me molesta. O un porro. O incluso un cigarro si me está viniendo todo el aire a la cara.

Antes de fumar se pregunta y si molesta pues no se hace. No veo el drama por ningún sitio.

El problema, vuelvo a repetir, es que hay gente muy maleducada.
Ya me ha pasado de estar en un hotel/casa rural donde no se podía fumar y escuchar a gente decirme: pero fuma! Que más da!
Pues no, si no se puede, no se hace. Que no me voy a morir por no fumar 1 día o 2.. o 50 vaya. No sé, no me parece que sea un problema de fumador sino de maleducado e incivico.
habría que salir a la calle con una mascarilla militar.
Es típico la gente que están fumando, dan la última calada al cigarro y luego expulsan el humo dentro de la tienda. Hoy estaba en un décimas y lo hizo una mujer... Vaya falta de respeto, me tuve que cortar para no cantarle las 40.
ajbeas escribió:Es típico la gente que están fumando, dan la última calada al cigarro y luego expulsan el humo dentro de la tienda. Hoy estaba en un décimas y lo hizo una mujer... Vaya falta de respeto, me tuve que cortar para no cantarle las 40.

Pues la próxima vez no te calles. La gente que molesta se tiene que enterar.

Una persona que fuma va a molestar con su cigarro sí o sí.Es imposible controlar el humo a todas horas.
Por no hablar de que es un guarro en potencia ya que todas las colillas van al suelo, a ceniceros donde no terminan de apagar el cigarro y este sigue echando humo y olor repugnate,etc...

Yo no sé qué le ven a ese vicio,Huele mal,mal aliento, olor a tabaco en la ropa, amarillea dientes, amarillea uñas y manos, amarillea bigote si se tiene, genera cáncer de gargante y de pulmón, te destroza los bronquios...vamos, toda una maravilla.

Lo peor somos los fumadores pasivos que nos hemos tenido que tragar años y años de tabaquito en lugares públicos. Una vergüenza y una falta de respeto total.
hh1 escribió:

Una persona que fuma va a molestar con su cigarro sí o sí.Es imposible controlar el humo a todas horas.
Por no hablar de que es un guarro en potencia ya que todas las colillas van al suelo, a ceniceros donde no terminan de apagar el cigarro y este sigue echando humo y olor repugnate,etc...

Yo no sé qué le ven a ese vicio,Huele mal,mal aliento, olor a tabaco en la ropa, amarillea dientes, amarillea uñas y manos, amarillea bigote si se tiene, genera cáncer de gargante y de pulmón, te destroza los bronquios...vamos, toda una maravilla.

Lo peor somos los fumadores pasivos que nos hemos tenido que tragar años y años de tabaquito en lugares públicos. Una vergüenza y una falta de respeto total.

Por no hablar del daño económico que les suponen a los que fuman. Yo tampoco entiendo ésa acción de fumar porque beneficios no tiene ninguno.
Fumar molesta, si o si. Y no hay que esperar a que nadie te tenga que decir que le molesta el tabaco.

Aqui otro ex fumador consciente de lo gilipolllas que era cuando fumaba. Y no hay mas. Los que lo dejen lo entenderan. Los cigarros o en tu casa o en la calle donde estes solo, sin que nadie tenga que tragar tu mierda.
El poco civismo lo tiene mucha gente, no sólo los fumadores. Yo soy antitabaco total y espero no haber molestado a nadie en otros ámbitos, siempre ando preocupado de no hacerlo.

El tabaco no se prohibirá nunca por la pasta que mueve. Hace unos días pensé en esto. El alcohol igual.

¿Por qué la marihuana no? Porque no tienen forma de regularlo o porque su mercado ilegal tendría muchas pérdidas y les sale más rentable así, con las mafias. Y esto vale para cualquier tipo de droga ilegal.

Quien diga que el alcohol no afecta al resto se equivoca. Lo hace indirectamente, aunque en mucha menos proporción, con víctimas de accidentes y demás. Pero uma vez más en este caso es a causa de la poca cabeza a la hora de tomarlo.

¿Alguien me puede recordar por qué al té o al café se les llamaban también drogas?
hh1 escribió:

Bueno como parece que me explico muy mal o que no queréis entender lo que digo, pues no lo repito más.
Solo he leido los dos primeros posts. Si tuvieran que sancionar aqui en España cualquier persona incivica, necetirariamos el triple de policia.
Que si cacas perro, tabaco en los parques infantiles, porqueria en las playas, porqueria en las calles, todo lo relacionado con el coche/moto, ciclistas, colillas, fumar dronja en la calle, y mil cosas mas.
Eso si, unas buenas multas y las arcas de estado estarian bien llenas.
67 respuestas
1, 2