Que cada uno quede con su familia el domingo que te salga del papo.
Nosotros quedamos 42 personas (un año, al siguiente 37 por el lado de la parienta) y el único día que no hay clase, no hay curro, los niños no tienen fútbol, basket, patinaje, gimnasia rítmica, clases de inglés, guitarra o piano y nadie ha podido reservar las primeras horas de la tarde para ir al teatro, cine o a hacer actividades de ocio con monitor es... EFECTIVIWONDER! El puto día 25 de Diciembre!
El resto del año quedamos los que podemos cuando podemos y no somos siempre los mismos porque es imposible cuadrar agendas.
Lo del borreguismo se podría aplicar a las compras desmedidas e innecesarias, pero eso también pasa cuando hay rebajas y la gente compra sin necesidad, sólo porque es mas barato y no lo regala a nadie.
El hacer todos fiesta viene dado por el calendario, que nos la pela que sea cristiano, judio, budista o raticulinítico.
Por cierto, muy gracioso lo de ir a Marruecos y que comerás cuando quieras durante el ramadán, pero si los días de fiesta son viernes y sábado en vez de sábado y domingo,a ver como quedas con los amigos para ir de camping la noche de sábado a domingo... Tocará "aborregarse" con lo que te manden, supongo.