› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yaripon escribió:Este es el primer foro en el que estoy en mi vida, había leído mucho, pero nunca me había animado a registrarme y escribir. Mi experiencia hasta ahora está siendo muy buena, me está gustando mucho eso de encontrar gente con intereses comunes y debatir temas que habitualmente no encuentro con quien hablar. Pero también hay una cosa que me fascina que es la carga de odio que tienen muchísimos personajes de los de por aquí.
Hasta cierto punto entiendo que parte de la gracia de esto es ponerse un poco hooligan con tus ideas y, mientras no se desmadra mucho el asunto, tienen cierta gracia esas guerras Super Nintendo vs Megadrive, Crt vs Lcd, etc y a muchos al final se les calienta (o se nos calienta) la boca y acabamos siendo un poquito trolls, vale, hasta ahí lo normal.
Hay otro género de personajes que se dedican a reventar cualquier tema, da igual lo que sea, el objetivo es faltar al respeto, decir la mayor tontería falsa para crear polémica y hacer gala de la menor educación posible. Y, partiendo de la base de que todas esas personas no son así en su día a día y que su actitud no les ha llevado a no poder comer sólidos, no entiendo que lleva a una persona "normal", buen vecino, amigo de sus amigos meterse en un foro en su tiempo libre a faltar al respeto a todos los que pueda. No hablo de que esté mal, o que sea feo, hablo de que no entiendo el encanto de esa actitud, no veo la diversión y la realización personal de insultar a la gente.
Kuouz escribió:Hay mucho déficit de atención. Gente que necesita que le hagan caso y así lo consiguen. Luego los tienes que son pura bilis y por algún lado tienen que soltar toda esa mala baba. Algunos incluso tienen un poquito de cada perfil. De esos huye.
kolombo escribió:Hace tiempo oí una frase en la radio:
"Las redes sociales sirven para saber como es un tonto por dentro sin tener que abrirlo en canal".
Creo que se puede aplicar directamente a todo Internet.
Quintiliano escribió:No conozco un sitio más hostil y grosero que un chat general cualquiera de internet, eso sí que es una selva, repleta de degenerados de ambos sexos, gente "rara", y también gente normal. Casi todo el mundo miente y es un ambiente peligroso para personas menores de edad, que deberían entrar en internet con supervisión de sus padres, por lo menos hasta los 16 años. Y recibir formación sobre cómo actuar ante gente rara en internet.
En general, en un chat, tienes suerte si una persona te contesta, o si te dura una conversación más de 2 minutos.
Con ese nivel de mala educación, es evidente que no hay que tomar en serio los chats, por lo menos los generales. Habrá algunos específicos de comunidades concretas que sean más serios.
En cuanto a los foros, se ha avanzado mucho y para bien. Personalmente creo que la moderación de los foros ya está en vías de profesionalizarse y ser retribuida, una vieja reivindicación que viene de muy atrás. Porque los moderadores siempre fueron voluntarios. Pero con el tamaño que llegan a tener algunas comunidades, se hace necesario plantearse la retribución económica de los moderadores. Es más: incluso habría que establecer algún tipo de "carnet" o licencia oficial para ejercer la moderación de un foro, por lo menos para tener un registro de moderadores profesionales que reúnan unas características de imparcialidad y objetividad.
Me llama la atención que se está ofertando mucha formación para "Community Managers" de redes sociales, cuando en realidad el trabajo más duro es el que hacen los moderadores de foros grandes. Porque el CM se prepara para realizar labores de márketing, tratar con la gente, etc. pero el moderador puede estar trabajando muy duro y su trabajo no se percibe. De hecho cuanto más discreta es la labor del moderador, menos se percibe su presencia.
King_George escribió:A mi los que me revientan son el prototipo de 50-60 años que ha descubierto internet, se da cuenta que en internet su opinión parece relevante y no para de dar por saco por que es el único momento en toda su historia en que se han sentido relevantes.
Puedo entender que un adolescente por inexperiencia sea vehemente a la hora de exponer su criterio, pero con cierta edad ya me parecen casos perdidos.
Y para poner un ejemplo sin que nadie se sienta ofendido diré que cuando el coronavirus salieron un montón de estos elementos haciendo memes en twitter cuando el virus estaba en China y que luego cuando el virus estaba en España te decían que sobre eso no se podía hacer humor y te insultaban.
El tipo de usuario que usa facebook para informarse y tiene fotos de perfil de contrapicado con gafas de leer en la punta de la nariz... ya sabéis a que tipo de fotos me refiero.
Al final me dan pena, son un tipo de elementos que claramente no disfrutan del entretenimiento para viejos que ofrece la televisión, pero tampoco entienden el mundo en el que viven y no son conscientes del ridículo que hacen cuando se "ofenden".
Cómo digo, no son el único "grupo" de población que da bastante pena pero sí el que para mí es más evidente que mean día sí y día también fuera de tiesto.
O dicho de otra manera, si yo, que ya empiezo a ser boomer me pongo mañana a hablar de trap tendré que hacerlo con humildad, por que si me pongo a hablar de trap con soberbia muy probablemente haré el ridículo como hacen muchos de este grupo.
Yaripon escribió:Quintiliano escribió:No conozco un sitio más hostil y grosero que un chat general cualquiera de internet, eso sí que es una selva, repleta de degenerados de ambos sexos, gente "rara", y también gente normal. Casi todo el mundo miente y es un ambiente peligroso para personas menores de edad, que deberían entrar en internet con supervisión de sus padres, por lo menos hasta los 16 años. Y recibir formación sobre cómo actuar ante gente rara en internet.
En general, en un chat, tienes suerte si una persona te contesta, o si te dura una conversación más de 2 minutos.
Con ese nivel de mala educación, es evidente que no hay que tomar en serio los chats, por lo menos los generales. Habrá algunos específicos de comunidades concretas que sean más serios.
En cuanto a los foros, se ha avanzado mucho y para bien. Personalmente creo que la moderación de los foros ya está en vías de profesionalizarse y ser retribuida, una vieja reivindicación que viene de muy atrás. Porque los moderadores siempre fueron voluntarios. Pero con el tamaño que llegan a tener algunas comunidades, se hace necesario plantearse la retribución económica de los moderadores. Es más: incluso habría que establecer algún tipo de "carnet" o licencia oficial para ejercer la moderación de un foro, por lo menos para tener un registro de moderadores profesionales que reúnan unas características de imparcialidad y objetividad.
Me llama la atención que se está ofertando mucha formación para "Community Managers" de redes sociales, cuando en realidad el trabajo más duro es el que hacen los moderadores de foros grandes. Porque el CM se prepara para realizar labores de márketing, tratar con la gente, etc. pero el moderador puede estar trabajando muy duro y su trabajo no se percibe. De hecho cuanto más discreta es la labor del moderador, menos se percibe su presencia.
Buah, es que los chats es zona de guerra, ahí te encuentras lo peor de lo peor. Yo de chats poca cosa, pero lo poco que vi un horror. Otro sitio que no recomiendo a nadie jamás son las páginas de buscar pareja, yo en una etapa de mi vida muy de mierda se me ocurrió entrar en esos antros y acabas con la autoestima hecha un asco, tu haces un perfil normal, de busco conocer gente tal y cual y te encuentras con peña que entra a tu perfil sólo a insultar, peña que te hace proposiciones sexuales extrañas y cuando dices que no te va ese rollo te insultan también, una movida. Y eso cuando no quedas con alguien y te encuentras que han mentido en todo lo mentible, incluida la foto (pero que se creen?? Que cuando llega una persona diferente de la de las fotos no se va a notar?? ) Un millón de veces mejor conocer pareja de forma tradicional o quedar soltero.
accanijo escribió:Me da mas miedo la gente que saca lo peor de si misma en el día a día, o peor aun en las noches de manifa