La gente que saca lo peor de sí misma en Internet

Este es el primer foro en el que estoy en mi vida, había leído mucho, pero nunca me había animado a registrarme y escribir. Mi experiencia hasta ahora está siendo muy buena, me está gustando mucho eso de encontrar gente con intereses comunes y debatir temas que habitualmente no encuentro con quien hablar. Pero también hay una cosa que me fascina que es la carga de odio que tienen muchísimos personajes de los de por aquí.
Hasta cierto punto entiendo que parte de la gracia de esto es ponerse un poco hooligan con tus ideas y, mientras no se desmadra mucho el asunto, tienen cierta gracia esas guerras Super Nintendo vs Megadrive, Crt vs Lcd, etc y a muchos al final se les calienta (o se nos calienta) la boca y acabamos siendo un poquito trolls, vale, hasta ahí lo normal.
Hay otro género de personajes que se dedican a reventar cualquier tema, da igual lo que sea, el objetivo es faltar al respeto, decir la mayor tontería falsa para crear polémica y hacer gala de la menor educación posible. Y, partiendo de la base de que todas esas personas no son así en su día a día y que su actitud no les ha llevado a no poder comer sólidos, no entiendo que lleva a una persona "normal", buen vecino, amigo de sus amigos meterse en un foro en su tiempo libre a faltar al respeto a todos los que pueda. No hablo de que esté mal, o que sea feo, hablo de que no entiendo el encanto de esa actitud, no veo la diversión y la realización personal de insultar a la gente.
La gente en internet es como es realmente, diría yo.
Hay mucho déficit de atención. Gente que necesita que le hagan caso y así lo consiguen. Luego los tienes que son pura bilis y por algún lado tienen que soltar toda esa mala baba. Algunos incluso tienen un poquito de cada perfil. De esos huye.
Yaripon escribió:Este es el primer foro en el que estoy en mi vida, había leído mucho, pero nunca me había animado a registrarme y escribir. Mi experiencia hasta ahora está siendo muy buena, me está gustando mucho eso de encontrar gente con intereses comunes y debatir temas que habitualmente no encuentro con quien hablar. Pero también hay una cosa que me fascina que es la carga de odio que tienen muchísimos personajes de los de por aquí.
Hasta cierto punto entiendo que parte de la gracia de esto es ponerse un poco hooligan con tus ideas y, mientras no se desmadra mucho el asunto, tienen cierta gracia esas guerras Super Nintendo vs Megadrive, Crt vs Lcd, etc y a muchos al final se les calienta (o se nos calienta) la boca y acabamos siendo un poquito trolls, vale, hasta ahí lo normal.
Hay otro género de personajes que se dedican a reventar cualquier tema, da igual lo que sea, el objetivo es faltar al respeto, decir la mayor tontería falsa para crear polémica y hacer gala de la menor educación posible. Y, partiendo de la base de que todas esas personas no son así en su día a día y que su actitud no les ha llevado a no poder comer sólidos, no entiendo que lleva a una persona "normal", buen vecino, amigo de sus amigos meterse en un foro en su tiempo libre a faltar al respeto a todos los que pueda. No hablo de que esté mal, o que sea feo, hablo de que no entiendo el encanto de esa actitud, no veo la diversión y la realización personal de insultar a la gente.

Menudo flanders nenaza, a llorar a la lloreria payaso.

Nah, ahora en serio, yo creo que estas cosas se deben en gran parte al anónimato y a otra en la que la gente se desahoga y suelta burradas. Lo malo es que sí pienso que la gente se cree sus propias burradas, y da pena tanta polarización. Pero hay de todo, como en la vida misma.
Kuouz escribió:Hay mucho déficit de atención. Gente que necesita que le hagan caso y así lo consiguen. Luego los tienes que son pura bilis y por algún lado tienen que soltar toda esa mala baba. Algunos incluso tienen un poquito de cada perfil. De esos huye.

No sabes la de gente que leo en este foro que creo que la única razó por la que seultan esas burradas que se sueltan son sólo para desahogarse por algún aldo para que esa bilis no les consuma xDDDD
Es lo que pasa internet dar la privacidad para dar por culo, insultar o simplemente trollea y mentir sin saber quién a sido
Hace tiempo oí una frase en la radio:

"Las redes sociales sirven para saber como es un tonto por dentro sin tener que abrirlo en canal".

Creo que se puede aplicar directamente a todo Internet.
A mi los que me revientan son el prototipo de 50-60 años que ha descubierto internet, se da cuenta que en internet su opinión parece relevante y no para de dar por saco por que es el único momento en toda su historia en que se han sentido relevantes.

Puedo entender que un adolescente por inexperiencia sea vehemente a la hora de exponer su criterio, pero con cierta edad ya me parecen casos perdidos.

Y para poner un ejemplo sin que nadie se sienta ofendido diré que cuando el coronavirus salieron un montón de estos elementos haciendo memes en twitter cuando el virus estaba en China y que luego cuando el virus estaba en España te decían que sobre eso no se podía hacer humor y te insultaban.

El tipo de usuario que usa facebook para informarse y tiene fotos de perfil de contrapicado con gafas de leer en la punta de la nariz... ya sabéis a que tipo de fotos me refiero.

Al final me dan pena, son un tipo de elementos que claramente no disfrutan del entretenimiento para viejos que ofrece la televisión, pero tampoco entienden el mundo en el que viven y no son conscientes del ridículo que hacen cuando se "ofenden".

Cómo digo, no son el único "grupo" de población que da bastante pena pero sí el que para mí es más evidente que mean día sí y día también fuera de tiesto.

O dicho de otra manera, si yo, que ya empiezo a ser boomer me pongo mañana a hablar de trap tendré que hacerlo con humildad, por que si me pongo a hablar de trap con soberbia muy probablemente haré el ridículo como hacen muchos de este grupo.
kolombo escribió:Hace tiempo oí una frase en la radio:

"Las redes sociales sirven para saber como es un tonto por dentro sin tener que abrirlo en canal".

Creo que se puede aplicar directamente a todo Internet.

Me encanta la frase, esa me la apunto.

Respecto al tema, la única explicación que podría encontrar, aparte de la que dieron otros aquí que me parece bastante acertada de "personas que necesitan llamar la atención y que les hagan caso" creo que igual hay muchas personas frustradas. Osea, su jefe les pega cuatro gritos y como a su jefe no le pueden contestar y llegan a casa cargaditos de ira sueltan en un foro lo que les gustaría soltar a su jefe. Por buscar una explicación.
La gente saca su verdadera personalidad con el anonimato. De la misma manera que lo hacen cuando tienen poder.
No conozco un sitio más hostil y grosero que un chat general cualquiera de internet, eso sí que es una selva, repleta de degenerados de ambos sexos, gente "rara", y también gente normal. Casi todo el mundo miente y es un ambiente peligroso para personas menores de edad, que deberían entrar en internet con supervisión de sus padres, por lo menos hasta los 16 años. Y recibir formación sobre cómo actuar ante gente rara en internet.

En general, en un chat, tienes suerte si una persona te contesta, o si te dura una conversación más de 2 minutos.

Con ese nivel de mala educación, es evidente que no hay que tomar en serio los chats, por lo menos los generales. Habrá algunos específicos de comunidades concretas que sean más serios.

En cuanto a los foros, se ha avanzado mucho y para bien. Personalmente creo que la moderación de los foros ya está en vías de profesionalizarse y ser retribuida, una vieja reivindicación que viene de muy atrás. Porque los moderadores siempre fueron voluntarios. Pero con el tamaño que llegan a tener algunas comunidades, se hace necesario plantearse la retribución económica de los moderadores. Es más: incluso habría que establecer algún tipo de "carnet" o licencia oficial para ejercer la moderación de un foro, por lo menos para tener un registro de moderadores profesionales que reúnan unas características de imparcialidad y objetividad.

Me llama la atención que se está ofertando mucha formación para "Community Managers" de redes sociales, cuando en realidad el trabajo más duro es el que hacen los moderadores de foros grandes. Porque el CM se prepara para realizar labores de márketing, tratar con la gente, etc. pero el moderador puede estar trabajando muy duro y su trabajo no se percibe. De hecho cuanto más discreta es la labor del moderador, menos se percibe su presencia.
Pues yo pienso que en internet la gente acaba adoptando una personalidad distinta a la real acorde a donde se este.

Hay lugares donde uno es mas si mismo que en otros. El sarcasmo, la ironia y los memes de todo tipo, no ayudan en lo mas minimo a la gente a mostrarse como es en realidad, y a todo eso hay que sumarle que lo habitual es conocer a los demas por escrito, y ahi se pierde mucha tonalidad.
Quintiliano escribió:No conozco un sitio más hostil y grosero que un chat general cualquiera de internet, eso sí que es una selva, repleta de degenerados de ambos sexos, gente "rara", y también gente normal. Casi todo el mundo miente y es un ambiente peligroso para personas menores de edad, que deberían entrar en internet con supervisión de sus padres, por lo menos hasta los 16 años. Y recibir formación sobre cómo actuar ante gente rara en internet.

En general, en un chat, tienes suerte si una persona te contesta, o si te dura una conversación más de 2 minutos.

Con ese nivel de mala educación, es evidente que no hay que tomar en serio los chats, por lo menos los generales. Habrá algunos específicos de comunidades concretas que sean más serios.

En cuanto a los foros, se ha avanzado mucho y para bien. Personalmente creo que la moderación de los foros ya está en vías de profesionalizarse y ser retribuida, una vieja reivindicación que viene de muy atrás. Porque los moderadores siempre fueron voluntarios. Pero con el tamaño que llegan a tener algunas comunidades, se hace necesario plantearse la retribución económica de los moderadores. Es más: incluso habría que establecer algún tipo de "carnet" o licencia oficial para ejercer la moderación de un foro, por lo menos para tener un registro de moderadores profesionales que reúnan unas características de imparcialidad y objetividad.

Me llama la atención que se está ofertando mucha formación para "Community Managers" de redes sociales, cuando en realidad el trabajo más duro es el que hacen los moderadores de foros grandes. Porque el CM se prepara para realizar labores de márketing, tratar con la gente, etc. pero el moderador puede estar trabajando muy duro y su trabajo no se percibe. De hecho cuanto más discreta es la labor del moderador, menos se percibe su presencia.

Buah, es que los chats es zona de guerra, ahí te encuentras lo peor de lo peor. Yo de chats poca cosa, pero lo poco que vi un horror. Otro sitio que no recomiendo a nadie jamás son las páginas de buscar pareja, yo en una etapa de mi vida muy de mierda se me ocurrió entrar en esos antros y acabas con la autoestima hecha un asco, tu haces un perfil normal, de busco conocer gente tal y cual y te encuentras con peña que entra a tu perfil sólo a insultar, peña que te hace proposiciones sexuales extrañas y cuando dices que no te va ese rollo te insultan también, una movida. Y eso cuando no quedas con alguien y te encuentras que han mentido en todo lo mentible, incluida la foto (pero que se creen?? Que cuando llega una persona diferente de la de las fotos no se va a notar?? ) Un millón de veces mejor conocer pareja de forma tradicional o quedar soltero.
King_George escribió:A mi los que me revientan son el prototipo de 50-60 años que ha descubierto internet, se da cuenta que en internet su opinión parece relevante y no para de dar por saco por que es el único momento en toda su historia en que se han sentido relevantes.

Puedo entender que un adolescente por inexperiencia sea vehemente a la hora de exponer su criterio, pero con cierta edad ya me parecen casos perdidos.

Y para poner un ejemplo sin que nadie se sienta ofendido diré que cuando el coronavirus salieron un montón de estos elementos haciendo memes en twitter cuando el virus estaba en China y que luego cuando el virus estaba en España te decían que sobre eso no se podía hacer humor y te insultaban.

El tipo de usuario que usa facebook para informarse y tiene fotos de perfil de contrapicado con gafas de leer en la punta de la nariz... ya sabéis a que tipo de fotos me refiero.

Al final me dan pena, son un tipo de elementos que claramente no disfrutan del entretenimiento para viejos que ofrece la televisión, pero tampoco entienden el mundo en el que viven y no son conscientes del ridículo que hacen cuando se "ofenden".

Cómo digo, no son el único "grupo" de población que da bastante pena pero sí el que para mí es más evidente que mean día sí y día también fuera de tiesto.

O dicho de otra manera, si yo, que ya empiezo a ser boomer me pongo mañana a hablar de trap tendré que hacerlo con humildad, por que si me pongo a hablar de trap con soberbia muy probablemente haré el ridículo como hacen muchos de este grupo.

También están los críos que por ejemplo pretenden enseñar a todo el mundo como es la España de los 60 y eso aplicado a cualquier otro tema. Se ven unos blogs y unos youtubers de su cuerda y de su misma edad y empiezan a retroalimentarse. Que tienes 80 años, qué coño sabrás tú de cómo era el mundo en los años 40. Nunca he tenido esa marca de ésto o aquello pero se cómo sería por lo que he leído en internee.

Ha habido gente de esa toda la vida, me acuerdo de una película de Berlanga dónde gente que no había cogido un fusil hablaba de como había sido tal batalla (era una cinta que transcurre en un sitio de veraneo), pero ahora cuánta más información mas burros son. Si al menos les quedase humildad para cuando se equivocan.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Yaripon escribió:
Quintiliano escribió:No conozco un sitio más hostil y grosero que un chat general cualquiera de internet, eso sí que es una selva, repleta de degenerados de ambos sexos, gente "rara", y también gente normal. Casi todo el mundo miente y es un ambiente peligroso para personas menores de edad, que deberían entrar en internet con supervisión de sus padres, por lo menos hasta los 16 años. Y recibir formación sobre cómo actuar ante gente rara en internet.

Buah, es que los chats es zona de guerra, ahí te encuentras lo peor de lo peor. Yo de chats poca cosa, pero lo poco que vi un horror. Otro sitio que no recomiendo a nadie jamás son las páginas de buscar pareja, yo en una etapa de mi vida muy de mierda se me ocurrió entrar en esos antros y acabas con la autoestima hecha un asco, tu haces un perfil normal, de busco conocer gente tal y cual y te encuentras con peña que entra a tu perfil sólo a insultar, peña que te hace proposiciones sexuales extrañas y cuando dices que no te va ese rollo te insultan también, una movida. Y eso cuando no quedas con alguien y te encuentras que han mentido en todo lo mentible, incluida la foto (pero que se creen?? Que cuando llega una persona diferente de la de las fotos no se va a notar?? ) Un millón de veces mejor conocer pareja de forma tradicional o quedar soltero.

Lo de los chats eso es de locura. Entras en el chat de tu ciudad, ring: “hola, te gustaria que te la chupe? Lo siento, no soy gay... no pasa nada yo tampoco, te animas?”

Ring: “hola, somos pareja, yo 41 y me mujer 37, te hace trio? Lo siento, no soy bisexual... no pasa nada, te follas a mi mujer y yo miro”

Al tercer ring, cierras el chat.
Depende de la importancia que se le de a las chorradas escritas por desconocidos de forma anónima en los oscuros rincones de Internet. El que se los toma en serio es quien tiene el problema.
Me da mas miedo la gente que saca lo peor de si misma en el día a día, o peor aun en las noches de manifa
accanijo escribió:Me da mas miedo la gente que saca lo peor de si misma en el día a día, o peor aun en las noches de manifa

Pues sí, porque muchos de los que sueltan (soltamos) gilipolleces por el teclado en Internet no van más allá de eso. Otros son más callados y sin embargo pasan a la "acción" con mucha más facilidad.
17 respuestas