Tagx escribió:Vivo en un pueblo de Castellón que tiene sus propias Fallas. Las Fallas y la cremá son en marzo.
Bien, pues desde principios de enero hasta marzo presentan cada fin de semana los monigotes y se pasan tirando petardos desde las 07:30 de la mañana (lo llaman la despertá, para joder a todo el pueblo) hasta la tarde. Todo el sábado y todo el domingo. Así, como digo, de enero a marzo.
A mí esto de los petardos que:
1. Molestan y asustan a los animales, desde los perros (que lo pasan fatal) hasta los pájaros y sus migraciones.
2. Molestan a la gente enferma o a la que ha trabajado de noche y quiere dormir.
3. Molestan a los que durante el día necesitamos concentrarnos...
4. Producen accidentes
etc...
¿No os parece que es una tradición de subnormales que hacen ruido sin sentido?
Una tradición de salvajes con cero empatía.
¿Qué coño le ven a esto de hacer ruido por hacer ruido? ¿Tienen alguna enfermedad mental?
¿Sería posible iniciar alguna petición para prohibirlos por ley?
Saludos de un valenciano.
Ostia los de Burriana que raros sois
Los puntos del 1 al 3, te los compro. Lo del 4 ya...yo no lo he visto ni sé de casos, pero poder podria ser con gente de fuera.
Luego a ver, no es un pueblo tan pequeño y supongo, supongo, que lo de tirar petardos en tal o cual presentación irá por sectores.
Ya en fiestas pues si, en todas partes. Hay mucha gente que para fiestas suele pillar vacaciones e irse fuera.
Con lo de prohibirlos por ley en la Comunidad Valenciana y más en fiestas, pues buena suerte con eso
Realmente solo se pueden tirar en fiestas y actos, digamos, reconocidos y autorizados, no de forma aleatoria un martes a las tres de la tarde (aunque si cae una boda o asi, pues lo mismo no dicen nada por una traca, supongo)
De los petardos a mi lo que me jode es que mucha gente los tira sin mirar a donde los está tirando