Opino que estamos sobre informados, la prensa presiona mucho más que nunca para tener información, las webs de videojuegos necesitan tráfico y ya no les basta con varios párrafos y cuatro imágenes para dejar volar la imaginacion.
Antes tenias poca información y del resto tenías que formarte un idea gracias a la imaginación, cuando comprabas el juego el impacto era más bestia porque igual la idea que tenías seguramente no tenía nada que ver con la brutalidad que habían sacado, ahora ya no tienes ese aliciente cuand empiezas un juego.
Antes no podías ver gameplays ni vídeos porque la única forma de informarse eran las revistas, muchas veces la publicidad de un juego eran actores haciendo un spot publicitario y cuatro escenas recortadísimas del juego, te tenías que comprar la revista de turno en el quisoco para leer los análisis.
Hoy en día cuando te llega el juego ya sabes como es y tiene poca gracia, sabes casi todo lo nuevo que le han añadido, como son los menús etc...
Por poner un ejemplo de lo que está bien y mal, lo que ha hecho capcom con RE resistance me parece a nivel de lo que trata el hilo, de mostrar un juego no de la calidad del juego, quizás lo hubiera pulido un poco mejor para no mostrar tanto pero es pasable; pero lo que ha hecho kojima con un juego minimalista lleno de pequeños detalles es cargarse toda esa ilusión que pueda general el juego de ir descubriendo todas sus posibilidades poco a poco por ti mismo.
No entiendo como kojima ha podido permitir esto, me parece muy mal por su parte, si sabes que tienes un buen producto no tienes que demostrar nada y mucho menos antes de su lanzamiento, el tio ha sacado más de una hora de contenido y la gente aún sigue diciendo que no entiende nada y que sigue igual.
Otra estrategia muy chula es pillar una franquicia muy buena y mostrar un trialer con gameplay mediocre que cause mala vibra y en la salida sacar un juegazo.
Mira Microsoft con gears 5 por ejemplo lo ha hecho genial que no ha enseñado casi nada de la campaña y aún así considero que han enseñado mucho pero lo han querido guardar mucho más y les aplaudo por ello.
Ahora naughty me da miedo el 24 con the last of us 2, no me gusta nada que muestren mucho, un trailer corto que no diga mucho y la fecha, todos contentos, que no muestren nada más de la trama que ya seguro que la novia de ellie muere y ella se venga, si es así vamos menuda pta gracia mostrando eso en el E3