La gente se pasa de la raya haciendo RMA ?

Dunadan_7 escribió:
A ver si me entero, señores, y sobre todo DFX:

¿Si me compro una gráfica de 245€, en este caso de segunda mano con dos meses de uso a un forero de aquí que nunca le ha hecho OC, ni yo tampoco le he hecho OC (porque aún no sé cómo se hace y estoy muy verde), me da fallos gráficos (que, repito de nuevo, PODÉIS VER EN MI PERFIL DE STEAM LAS CAPTURAS, pero no importa, porque ahora desde el PC os las voy a poner aquí) ¿me la tengo que comer con patatas y no usar la RMA? Joder, colega xD estáis como cabras si pensáis eso. Coméoslas vosotros que yo no me he comprado una R9 280X para que le pase eso.

Por cierto, mi placa base, una Asrock Fatal1ty 990FX Killer, comprada en PCComponentes A PRECIO DE NUEVA, me vino con la bolsa de dentro de la caja A-BIER-TA y no la devolví, AÚN ESTANDO EN MI DERECHO, porque funcionaba perfectamente pero si esa placa, que está claro que la ha usado otro usuario antes, debería de tener un descuento máxime cuando hay un comentario de un comprador que dice que compró una pero que la descambió por otra igual porque daba un sonido eléctrico y a mí me ha costado 129€ para que me den una que, perfectamente podría ser esa pero reacondicionada.

No creo que sea descabellado ni incoherente lo que digo

Se están refiriendo a esto:
Dunadan_7 escribió:También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."
Dunadan_7 escribió:A ver si me entero, señores, y sobre todo DFX:

¿Si me compro una gráfica de 245€, en este caso de segunda mano con dos meses de uso a un forero de aquí que nunca le ha hecho OC, ni yo tampoco le he hecho OC (porque aún no sé cómo se hace y estoy muy verde), me da fallos gráficos (que, repito de nuevo, PODÉIS VER EN MI PERFIL DE STEAM LAS CAPTURAS, pero no importa, porque ahora desde el PC os las voy a poner aquí) ¿me la tengo que comer con patatas y no usar la RMA? Joder, colega xD estáis como cabras si pensáis eso. Coméoslas vosotros que yo no me he comprado una R9 280X para que le pase eso.

Por cierto, mi placa base, una Asrock Fatal1ty 990FX Killer, comprada en PCComponentes A PRECIO DE NUEVA, me vino con la bolsa de dentro de la caja A-BIER-TA y no la devolví, AÚN ESTANDO EN MI DERECHO, porque funcionaba perfectamente pero si esa placa, que está claro que la ha usado otro usuario antes, debería de tener un descuento máxime cuando hay un comentario de un comprador que dice que compró una pero que la descambió por otra igual porque daba un sonido eléctrico y a mí me ha costado 129€ para que me den una que, perfectamente podría ser esa pero reacondicionada.

compañero vamos a releer bien la temática del hilo, nadie ha dicho aqui no tramitar RMA por un error, estamos debatiendo tramitar RMA porque la gráfica con ocea lo suficiente
que para mi y la mayoria es de ser un caradura.
creo que ya lo han comentado atras, el ejemplo del coche no tiene ni pies ni cabeza.
Bueno yo que soy el "responsable del hilo" os voy a comentar una cosa.....

Estaba cenando con mi mujer hace un rato, y me he encontrado con un antiguo amigo del grupo, que tambien tenia consolas y se venia con nosotros a veces....me he acordado al verlo lo que el contaba y hacia en los centros comerciales alcampo y eroski.

Cuando el chaval tenia vacacciones o dias libres........lo que hacia es ir a comprar un televisor , el mas caro que habia y mejor, se lo llevaba a casa, lo conectaba a la consola, jugaba unos dias con él y lo devolvia........cojia otro hacia lo mismo.....asi 3 o 4 veces y por ultimo pedia la devolucion del dinero, antes de 15 dias......

En los tiempos que lo hacia (recien salida la xbox360), a veces lo contaba y los demas nos reiamos como si fuese "guay" hacer la trampa..........ahora lo pienso y me cago en todos sus muertos la caradura que tiene el muerto de hambre....
leonigsxr1000 escribió:Bueno yo que soy el "responsable del hilo" os voy a comentar una cosa.....

Estaba cenando con mi mujer hace un rato, y me he encontrado con un antiguo amigo del grupo, que tambien tenia consolas y se venia con nosotros a veces....me he acordado al verlo lo que el contaba y hacia en los centros comerciales alcampo y eroski.

Cuando el chaval tenia vacacciones o dias libres........lo que hacia es ir a comprar un televisor , el mas caro que habia y mejor, se lo llevaba a casa, lo conectaba a la consola, jugaba unos dias con él y lo devolvia........cojia otro hacia lo mismo.....asi 3 o 4 veces y por ultimo pedia la devolucion del dinero, antes de 15 dias......

En los tiempos que lo hacia (recien salida la xbox360), a veces lo contaba y los demas nos reiamos como si fuese "guay" hacer la trampa..........ahora lo pienso y me cago en todos sus muertos la caradura que tiene el muerto de hambre....

También hay gente que le casca la consola (Ps3,Xbox360) se compran una nueva y luego la devuelven haciendo el cambiazo.. ya he visto algún post y el tío tan orgulloso... hay de todo en esta vida por desgracia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno yo que soy el "responsable del hilo" os voy a comentar una cosa.....

También hay gente que le casca la consola (Ps3,Xbox360) se compran una nueva y luego la devuelven haciendo el cambiazo.. ya he visto algún post y el tío tan orgulloso... hay de todo en esta vida por desgracia.

Saludos!
Cierto lord duke.....me suena algo de luces rojas y cambiazo....creo que le caimos todos encima y se le quitaron las ganas al caradura ;)
España o Iberia está llena de chorizos gente, esto ha sido así desde el origen de los tiempos, sólo tenéis que poner el telediario un rato cada día.

Y el resto, somos los mataos, los parias, unos tontos por no aprovecharnos del sistema y abusar de él.
Yo tengo un conocido que hace eso,se pillo una TV Samsung 4k para probarla y devolverla.Ayer me mando una foto de un reloj de esos con android y me dice:comprado ayer devuelto mañana.
Yo no digo nada...

Lo que deberían de hacer es dar vales para gastar en la tienda,veras como se les quita las ganas.
Como han dicho por ahí arriba son las empresas que mueven miles de millones de euros las primeras que aprovechan los vacíos legales para no tributar.
La gente que argumente que el OC es una cualidad me da pena. Desde siempre es un valor añadido, con más o menos suerte.

Yo he tenido problemas de RMA en tiendas pequeñas, por ello me pasé a Amazon. Si alguna vez he tenido que devolver me he esmerado de devolverlo en el mismo estado en que me llegó. No hablo de gráficas, obvio, si no de productos como pequeño electrodoméstico o similares, que a veces no tienen el funcionamente que uno espera.

Buenos días.
La picaresca española no tiene limites XD

Yo me referia mas a la gente que tiene problemas con las graficas y no se dan cuenta que cada equipo actua diferente.

No puedes decirle a alguien que tramite RMA porque su grafica pilla 90º sin saber como tiene la caja de ventilada.

Solo porque ha leído un comentario de que X tarjeta le funcionaba alguien a 60º. ¿Y si esta persona tiene una torre buena? ¿Y si tiene la placa base fuera de cualquier caja?

Cada caso es un mundo y aqui y en otros foros se recomienda RMA para cualquier cosa y me parece un error.

No solo pasa con los componentes informaticos, hasta en los smartphones si no te llega la bateria como a tu vecino, ya tramitas RMA :O :O :O :O
Yo cuando me compre el 4770k flipaba......lei cientos de comentarios de gente teniendolo con aire que daban maximas en carga de 46-48 grados......yo ando siempre con medias de 58-60 jugando crysis 3 y similares.....

En serio creeis que por aire en carga se pueden consegui temps de 40 y tantos???

Si me decis que SI me lo creo y me cayo.....:)
leonigsxr1000 escribió:Yo cuando me compre el 4770k flipaba......lei cientos de comentarios de gente teniendolo con aire que daban maximas en carga de 46-48 grados......yo ando siempre con medias de 58-60 jugando crysis 3 y similares.....

En serio creeis que por aire en carga se pueden consegui temps de 40 y tantos???

Si, en invierno, tengo un colega que tiene máximas de 45º en cpu y 40º en GPU por aire, pero juega con guantes el condenao del frío que pasa. Como dice Microvivi cada pc (y cada caja, y cada sitio del mundo) es diferente, y las temperaturas varían.
edy 00116 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo cuando me compre el 4770k flipaba......lei cientos de comentarios de gente teniendolo con aire que daban maximas en carga de 46-48 grados......yo ando siempre con medias de 58-60 jugando crysis 3 y similares.....

Si, en invierno, tengo un colega que tiene máximas de 45º en cpu y 40º en GPU por aire, pero juega con guantes el condenao del frío que pasa. Como dice Microvivi cada pc (y cada caja, y cada sitio del mundo) es diferente, y las temperaturas varían.
Es verdad yo lo he comprado en pleno verano.....en invierno mi salon es frio....seguro que baja ;)
No muchos de vosotros habeis visto temperaturas así, pero mi gráfica en invierno en idle está así (es de mi antiguo pc, pero en el de ahora es igual):

Imagen
Hombre mi 780 ti en idle esta estos dias a 28º............me parece magnifico vaya !! ;)

Lamentablemente no has dicho eso, has dicho esto otro, de ahí mi contestación anterior:

También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."

Y es el motivo del cual me quejaba, obviamente si la grafica te va mal esta justificado, pero si es por que no te hace OC, o al hacer OC te va mal, NO. De todas maneras me hace gracia que primero defiendas devolver una gráfica que no hace OC y después digas que no hiciste OC y que fallaba.

Y sobre la placa base, si la placa base esta mal devuélvela, las tiendas están en su derecho a vender como nuevos articulos devueltos siempre y cuando estén en condición de nuevos, si te parece las tiendas van a tragar con el coste de los caprichos de algunos y van a vender de segunda mano las graficas que devuelven "por que no hace el oc que quiero" o " es un poco mas caliente de lo normal" o "me falla cuando le hago oc", venga ya, los productos que realmente están mal, acaban en el fabricante y los substituyen.
Yo creo que lo suyo es hacer un perfil con el MSI. Yo tengo una GTX 570 super overclock y en verano sube bastante, pero no creo que llegue ni a 75ºC en juegos exigentes, y menos de 65 para los menos. En invierno sobre los 50-55.

A veces se es algo exagerado, sobre todo si no ha probado otros medios como el perfil de ventilación, y eso te lo dice uno que es de una ciudad cerca de la más calurosa de toda España (Andújar).

Yo a veces también lo veo algo exagerado. Que te venga la caja abierta, la bolsa antiestática como a ti vale, porque no sabes lo que han podido hacer, si han jodido la garantía porque alguien la haya abierto, etc.

Pero bueno, hay de todo. El problema es ese, que luego paguemos justos por pecadores.

Un saludo.
inerttuna escribió:Yo creo que lo suyo es hacer un perfil con el MSI. Yo tengo una GTX 570 super overclock y en verano sube bastante, pero no creo que llegue ni a 75ºC en juegos exigentes, y menos de 65 para los menos. En invierno sobre los 50-55.

A veces se es algo exagerado, sobre todo si no ha probado otros medios como el perfil de ventilación, y eso te lo dice uno que es de una ciudad cerca de la más calurosa de toda España (Andújar).

Yo a veces también lo veo algo exagerado. Que te venga la caja abierta, la bolsa antiestática como a ti vale, porque no sabes lo que han podido hacer, si han jodido la garantía porque alguien la haya abierto, etc.

Pero bueno, hay de todo. El problema es ese, que luego paguemos justos por pecadores.

Un saludo.
Claro claro, si le hago perfil baja segurísimo, de serie tiene mucho margen, a 75 grados (de ahí nop se mueve ni pasándole heaven 1 hora.....) , esta el ventilador al 70%.........tiene mucho margen la tarjeta ;)
Tampoco las tiendas son unas santas eh?, que yo mande a rma una fuente por que pitaba, me mandaron otra ( que tambien estaba mal) y despues me mandaron LA QUE YO LES ENVIE¡¡¡¡¡¡ [+risas] lo se por que apunte el nº de serie de la pieza,

y bueno, me cambiaron mi placa por una asus ( usada de nuevo, y eso que pague la diferencia) y me faltan cables sata ( es una chorrada pero en teoria los he pagado)
¿su respuesta? que lo mande a RMA.......
Vamos que no solo es la gente las tiendas hacen rma por lo que sea
leonigsxr1000 escribió:
inerttuna escribió:Yo creo que lo suyo es hacer un perfil con el MSI. Yo tengo una GTX 570 super overclock y en verano sube bastante, pero no creo que llegue ni a 75ºC en juegos exigentes, y menos de 65 para los menos. En invierno sobre los 50-55.

Un saludo.
Claro claro, si le hago perfil baja segurísimo, de serie tiene mucho margen, a 75 grados (de ahí nop se mueve ni pasándole heaven 1 hora.....) , esta el ventilador al 70%.........tiene mucho margen la tarjeta ;)

¿Cómo?. Es que no te has expresado muy allá y no te he entendido.

Yo tengo un perfil hecho y sin él la bajada de temperaturas es de unos 8ºC como poco, y con overclock hecho aparte del que lleva. Mi GTX 570 super overclock ahora mismo, con el Crysis 3 tras media hora no pasa de 65ºC con el perfil bien hecho.

Lo dicho, que no tengo ni puta idea de lo que has dicho, intenta reordenar la idea compañero.

Un saludo.
Dfx escribió:

Lamentablemente no has dicho eso, has dicho esto otro, de ahí mi contestación anterior:

También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."

Y es el motivo del cual me quejaba, obviamente si la grafica te va mal esta justificado, pero si es por que no te hace OC, o al hacer OC te va mal, NO. De todas maneras me hace gracia que primero defiendas devolver una gráfica que no hace OC y después digas que no hiciste OC y que fallaba.

Y sobre la placa base, si la placa base esta mal devuélvela, las tiendas están en su derecho a vender como nuevos articulos devueltos siempre y cuando estén en condición de nuevos, si te parece las tiendas van a tragar con el coste de los caprichos de algunos y van a vender de segunda mano las graficas que devuelven "por que no hace el oc que quiero" o " es un poco mas caliente de lo normal" o "me falla cuando le hago oc", venga ya, los productos que realmente están mal, acaban en el fabricante y los substituyen.

Pues ríete si te hace gracia, eso que te llevas pero eso de que una gráfica haga más OC que otra exactamente igual, con los mismos componentes y todo... pues, obviamente yo quiero la que hace más OC. Si tú no pues para ti la que hace menos. Y repito, no le he hecho OC a nada nunca porque aún no sé.

Y me parece perfecto que defiendas que las tiendas tienen derecho a vender los productos usados como nuevos siempre que la condición de estos sea prácticamente nuevo. Yo tengo derecho a devolverlos, en 15 días sin dar explicación. Eso sí, sin haber quemado una GPU, en este caso. Funcionando, si no es de ser un poquito cabrón, eh.

Sólo hay que ver al compañero de antes del ejemplo de la fuente de alimentación. Si las tiendas te engañan un poquito pues nos aguantamos ¿no? Pues a esas tiendas sí les mandaría la susodicha GPU si no veo que rinda bien. Yo ya he sentido que me han engañado con lo de mi placa base. Si ellos me engañan yo a ellos también, aunque aún no lo he hecho, la verdad, pero jode que te tomen por tonto.
inerttuna escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Un saludo.

¿Cómo?. Es que no te has expresado muy allá y no te he entendido.

Yo tengo un perfil hecho y sin él la bajada de temperaturas es de unos 8ºC como poco, y con overclock hecho aparte del que lleva. Mi GTX 570 super overclock ahora mismo, con el Crysis 3 tras media hora no pasa de 65ºC con el perfil bien hecho.

Lo dicho, que no tengo ni puta idea de lo que has dicho, intenta reordenar la idea compañero.

Un saludo.

Bueno...hasta ahora la unica persona que me ha dicho que nunca me entiende es mi mujer pero en fin..... [carcajad]

Quiero decirte que la tarjeta que tengo yo (msi 780 ti gaming oc), con PERFIL DE SERIE de ventilacion......a 75 grados que es lo maximo que se pone la tarjeta pasando test, el ventilador está al 70%........

..........por lo tanto aun tengo un margen del 30% del ventilador para aprovecharlo en un perfil personalizado.........que SEGURO si lo hago, la tarjeta no pasaria nunca de 70 grados. Es acojonante el silencio de este ensamblador con el ventilador al 70%........en ese aspecto la verdad un 10 ;)

Ademas jugando juegos "normales" , max payne 3, thief, etc , nunca sube de 68-69 grados.

Me entiendes ahora compañero?
Hola.

Te entiendo. La bajada de temperaturas con un 30% más de ventilación puede hacer mucho, que también depende de la caja ojo. Con respecto al ruido, mi gráfica no hace mucho ruido tampoco a pesar de tener 3 ventiladores, pero la refrigeración líquida que tengo y los ventiladores de la caja Raven v03 sí que lo hacen. Pero sí, al 70% el tema de sonido (supongo que al ser de serie) lo trabajan muy bien, es bastante bajo.

Si por ejemplo tiene 80ºC de temperatura máxima, tal vez cambiando el perfil puede que consiga bajar incluso a setenta y pocos, también dependiendo de la caja claro (y de la temperatura ambiente).

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:Hola.

Te entiendo. La bajada de temperaturas con un 30% más de ventilación puede hacer mucho, que también depende de la caja ojo. Con respecto al ruido, mi gráfica no hace mucho ruido tampoco a pesar de tener 3 ventiladores, pero la refrigeración líquida que tengo y los ventiladores de la caja Raven v03 sí que lo hacen. Pero sí, al 70% el tema de sonido (supongo que al ser de serie) lo trabajan muy bien, es bastante bajo.

Si por ejemplo tiene 80ºC de temperatura máxima, tal vez cambiando el perfil puede que consiga bajar incluso a setenta y pocos, también dependiendo de la caja claro (y de la temperatura ambiente).

Un saludo compañero.
Amen compi ;)
Dunadan_7 escribió:
...eso que te llevas pero eso de que una gráfica haga más OC que otra exactamente igual, con los mismos componentes y todo... pues, obviamente yo quiero la que hace más OC. Si tú no pues para ti la que hace menos. Y repito, no le he hecho OC a nada nunca porque aún no sé.

Compañero, estoy de acuerdo que cada uno de nosotro queremos una grafica pata negra (que tiene un extraordinario OC), lamentablemente eso depende de la fortuna que te toque una buena grafica en terminos de OC; no podemos escogerla sino que ya es cuestion de suerte que sea una con un gran OC o pobre en ello. Pero ello, no significa que la grafica este mal, siempre y cuando cada elemento que la conformen este enperfecto estado y el OC no es un elemento intrinsico en el precio; imaginate si te toca una grafica pata negra de 400E, si las compañias tuvieran el OC dentro del precio esa grafica te la venderian a un precio mayor, por su mayor OC; pero esto, no es asi porque, tanto Nvidia como AMD no pueden garantizar todos sus chips a valores estandar de OC.

Saludos.
Eso no lo entiendo. ¿Cómo va a rendir más una GPU que otra (misma marca y modelo) si llevan los mismos componentes y todo?
Dunadan_7 escribió:Eso no lo entiendo. ¿Cómo va a rendir más una GPU que otra (misma marca y modelo) si llevan los mismos componentes y todo?

pues con overclock, de esto es de lo que hablan en las 7 paginas del hilo basicamente.
alextgd escribió:pues con overclock, de esto es de lo que hablan en las 7 paginas del hilo basicamente.

Está preguntando por qué ocean diferente modelos exactamente iguales... xD
kOme escribió:
alextgd escribió:pues con overclock, de esto es de lo que hablan en las 7 paginas del hilo basicamente.

Está preguntando por qué ocean diferente modelos exactamente iguales... xD

Exacto.
Dunadan_7 escribió:Eso no lo entiendo. ¿Cómo va a rendir más una GPU que otra (misma marca y modelo) si llevan los mismos componentes y todo?

Debido al proceso de fabricación de semiconductores, en realidad no hay dos chips exactamente iguales. Es pura suerte que una u otra gráfica dentro del mismo modelo suban más o menos: los fabricantes prueban que el silicio es estable en determinadas condiciones y eso es lo que te prometen.

En tiempos de los Athlon XP, que tenían el cristal al descubierto, recuerdo pedir en PC Box que sacaran la bandeja de los micros y ver qué color reflejaban: si tiraban a verde, decían que serían malos en OC. Si tiraban al rojo, se trataba de láminas cortadas más cerca del centro de la oblea y que por ello rendirían mejor. Ya ves.
El OC es una cosa que no se contempla mucho por parte del fabricante, cuando se anuncia con esas características, y el fabricante del chip venden el chip con esas frecuencias que fueron diseñadas, a veces pueden salir chips que no toleran el OC, pero eso no es culpa del fabricante. Ya que esos chips fueron testeados ya para funcionar a tal frecuencia.
Os expongo un ejemplo:
Es como tu compras un coche con 90CV, pero sabemos que otra gente con el mismo motor, puede subirlo a 110cv, pero puede tocarte la china y cargarte el motor porque este no lo soporto como los demás. ¿La culpa es del fabricante? No. Ya que se diseñaron para esa potencia, si se overclockea ya es cosa tuya, porque fatigas los componentes o no lo soporta.
Pero hay casos excepcionales, hay fabricantes pueden vender ese mismo chip oceado, pero es que ya el fabricante lo comprobó exhaustivamente antes de venderla.
Intel cuando le salen chips malos por no soportar lo exigido por Intel, lo venden a gama más baja underclockeado porque esa unidad para gama baja va bien. Y no solo Intel hace esta práctica, AMD hizo lo mismo con sus famosos Phenom.
Como dijo Scylla, los chips salen diferentes, no hay ninguno igual. Ya que los procesos de fabricación no pueden salir perfectas.
Tengo un caso muuuy curioso:
Tengo un core 2 quad Q8200 que es super oceable, (soporta hasta 433MHZ de FSB sin tocar voltajes), mientras que un Q6600 G0 de un familiar no sube ni un MHZ (caso real y hecho los OC hechos en la misma placa base).
Un saludo
Edito: Tengo una GTX550TI que es incapaz de subir un mísero MHZ, pero no puedo hacer nada porque la gráfica no es defectuosa...
Flipando me habéis dejado.
Dunadan_7 escribió:Pues ríete si te hace gracia, eso que te llevas pero eso de que una gráfica haga más OC que otra exactamente igual, con los mismos componentes y todo... pues, obviamente yo quiero la que hace más OC. Si tú no pues para ti la que hace menos. Y repito, no le he hecho OC a nada nunca porque aún no sé.

Y me parece perfecto que defiendas que las tiendas tienen derecho a vender los productos usados como nuevos siempre que la condición de estos sea prácticamente nuevo. Yo tengo derecho a devolverlos, en 15 días sin dar explicación. Eso sí, sin haber quemado una GPU, en este caso. Funcionando, si no es de ser un poquito cabrón, eh.

Sólo hay que ver al compañero de antes del ejemplo de la fuente de alimentación. Si las tiendas te engañan un poquito pues nos aguantamos ¿no? Pues a esas tiendas sí les mandaría la susodicha GPU si no veo que rinda bien. Yo ya he sentido que me han engañado con lo de mi placa base. Si ellos me engañan yo a ellos también, aunque aún no lo he hecho, la verdad, pero jode que te tomen por tonto.

Pues a mi también me gusta que me salgan pata negras en lo que compro, pero ni se me ocurriría devolver un producto por que no hace OC como el que mas o al menos entre los mas altos. El problema viene de cuando practicamos esto y después nos quejamos de que nos lleguen gráficas devueltas a casa como nuevas, obviamente no van a tirarlas, ni a venderlas por un precio menor para satisfacer los caprichos de los Overclokers.

Y que conste que se que la ley ampara la practica, pero no me parece razonable por las situaciones que provoca, lo de tu placa base es un ejemplo de ello, así que devolverías tu gráfica por que no ocea lo suficiente, pero después te quejas si recibes una placa base de probablemente alguien que ha optado por hacer lo mismo, no me parece coherente.

Al final la avaricia romperá el saco y los vendedores o los mismos fabricantes tomaran medidas extremas o se terminara cambiando una ley dispuesta para proteger al consumidor, que en este caso en concreto no tiene justificación y te vuelvo a repetir, que ni el fabricante ni la tienda, no tienen por que estar cambiándote gráficas hasta que encuentres una que este a tu gusto en valores fuera de las especificaciones.

Tiempo al tiempo, al final abusar del sistema es contraproducente.
Yo, en cambio, las gráficas de gama media/alta de hoy en día no tengo huevos de subirles más de 50 MHz. En las NVIDIA porque no te dejan a no ser que te compres la edición Lightning/ACX Classified/Pollote Edition que venga sin límite de consumo. Y en las AMD porque si de serie arden como Troya, imagínate con OC.
Scylla escribió:Yo, en cambio, las gráficas de gama media/alta de hoy en día no tengo huevos de subirles más de 50 MHz. En las NVIDIA porque no te dejan a no ser que te compres la edición Lightning/ACX Classified/Pollote Edition que venga sin límite de consumo. Y en las AMD porque si de serie arden como Troya, imagínate con OC.

Pues yo en las ultimas AMD (280x/290) al venir bloqueado de serie el voltaje suben mhz pero no tanta temperatura... ;)
Dfx escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues ríete si te hace gracia, eso que te llevas pero eso de que una gráfica haga más OC que otra exactamente igual, con los mismos componentes y todo... pues, obviamente yo quiero la que hace más OC. Si tú no pues para ti la que hace menos. Y repito, no le he hecho OC a nada nunca porque aún no sé.

Pues a mi también me gusta que me salgan pata negras en lo que compro, pero ni se me ocurriría devolver un producto por que no hace OC como el que mas o al menos entre los mas altos. El problema viene de cuando practicamos esto y después nos quejamos de que nos lleguen gráficas devueltas a casa como nuevas, obviamente no van a tirarlas, ni a venderlas por un precio menor para satisfacer los caprichos de los Overclokers.

Y que conste que se que la ley ampara la practica, pero no me parece razonable por las situaciones que provoca, lo de tu placa base es un ejemplo de ello, así que devolverías tu gráfica por que no ocea lo suficiente, pero después te quejas si recibes una placa base de probablemente alguien que ha optado por hacer lo mismo, no me parece coherente.

Al final la avaricia romperá el saco y los vendedores o los mismos fabricantes tomaran medidas extremas o se terminara cambiando una ley dispuesta para proteger al consumidor, que en este caso en concreto no tiene justificación y te vuelvo a repetir, que ni el fabricante ni la tienda, no tienen por que estar cambiándote gráficas hasta que encuentres una que este a tu gusto en valores fuera de las especificaciones.

Justo es al revés: opino así porque me ha llegado la placa base abierta y usada. Y por 129€ que pagué por un producto que se supone que es nuevo qué menos que sea nuevo porque eso es lo que estoy pagando. Al menos ya podía tener una rebaja del 10%, por ejemplo, por haber sido usada. Si ha sido vendida antes y usada por otro usuario no es nueva, te pongas como te pongas, y la tienda me está engañando. Ahora imagina que hago yo lo que hace la tienda en el foro de C/V de aquí. ¿A que sería un hijo de puta? Pues eso. Unos hacen mala práctica devolviendo los productos y la tienda me los encasqueta a mí y yo tengo que decir "pobrecita tienda que se aprovechan de ella". Claro, hombre, claro. Si me engañas pierdes todo derecho a quejarte así que "donde las dan las toman".
Dunadan_7 escribió:Justo es al revés: opino así porque me ha llegado la placa base abierta y usada. Y por 129€ que pagué por un producto que se supone que es nuevo qué menos que sea nuevo porque eso es lo que estoy pagando. Al menos ya podía tener una rebaja del 10%, por ejemplo, por haber sido usada. Si ha sido vendida antes y usada por otro usuario no es nueva, te pongas como te pongas, y la tienda me está engañando. Ahora imagina que hago yo lo que hace la tienda en el foro de C/V de aquí. ¿A que sería un hijo de puta? Pues eso. Unos hacen mala práctica devolviendo los productos y la tienda me los encasqueta a mí y yo tengo que decir "pobrecita tienda que se aprovechan de ella". Claro, hombre, claro. Si me engañas pierdes todo derecho a quejarte así que "donde las dan las toman".

La única solución que hay para que no ocurra eso es que dejen de aceptar devoluciones de productos que están funcionando correctamente.
Exacto.......lo primero que deberian hacer es testearlos exaustivamente, y si funciona correctamente devolverlos al comprador.

Amazon ha hecho mucho daño en ese aspecto....
elcapoprods escribió:
Dunadan_7 escribió:La única solución que hay para que no ocurra eso es que dejen de aceptar devoluciones de productos que están funcionando correctamente.

El problema es que POR LEY para compras telemáticas existe el derecho de desistimiento, pagando los portes de vuelta el consumidor puede devolver un producto que funcione correctamente sin trabas. No hay opción a que la tienda no acepte la devolución.

El problema es que, como siempre, de un derecho necesario viene el abuso de muchos. Y cosas como amazon, que son un auténtico placer para comprar tranquilo (sabiendo que, por ejemplo, si algo llega roto, te mandan uno al momento mientras esperan la devolución del viejo), seguramente también terminen por empeorar drásticamente por abusos.

Pero es lo que hay. Que cada cual sea consecuente con lo que hace, si devuelve algo porque no sale buen overclockero (recuerdo mucha gente devolviendo 290s porque venían con memorias samsung y no hynx, eso me parece un atropello) luego que no se queje si le llegan cosas abiertas. Y la gente que sí cumple como consumidor, que exija lo que ha pagado, un producto nuevo.

Saludos
es jodido encontrar un punto medio con el derecho al desistimiento, si el comprador es un jeta se va a terminar aprovechando del sistema si o si, antes habia tiendas que te hacian un vale pero no te devolvian el dinero aunque no se hasta que punto es eso legal y tampoco se que pasara con esos articulos devueltos (bueno en media markt directamente los reempaquetaban y a correr), si se venderan bajo refurfished o que.
Cada vez que veo un hilo de estos y recuerdo mi querida nvidia 250 GTS que la vi a 110 ºC jugando al BF3... [sati] [sati] [sati] me descojono.
Las graficas estan preparadas para esas temperaturas.
Dunadan_7 escribió:
Dfx escribió:

Justo es al revés: opino así porque me ha llegado la placa base abierta y usada. Y por 129€ que pagué por un producto que se supone que es nuevo qué menos que sea nuevo porque eso es lo que estoy pagando. Al menos ya podía tener una rebaja del 10%, por ejemplo, por haber sido usada. Si ha sido vendida antes y usada por otro usuario no es nueva, te pongas como te pongas, y la tienda me está engañando. Ahora imagina que hago yo lo que hace la tienda en el foro de C/V de aquí. ¿A que sería un hijo de puta? Pues eso. Unos hacen mala práctica devolviendo los productos y la tienda me los encasqueta a mí y yo tengo que decir "pobrecita tienda que se aprovechan de ella". Claro, hombre, claro. Si me engañas pierdes todo derecho a quejarte así que "donde las dan las toman".

No te están engañando, la ley permite vender como nuevo un producto devuelto, al igual que la ley te permite devolver el producto si te da la gana y te vuelvo a repetir que me parece un poco hipócrita decir que devolverías cosas por que no te hacen suficiente OC y después quejarte de que te llegan productos abiertos por que otros han hecho como tu o peor aun, pretender que las tiendas asuman el coste de tus caprichos, asi que si devuelves una gráfica de 249€ después tengan que perder 25€ en un descuento para poder vendérsela a otro cliente, no hablemos ya de si has cambiado de gráfica 2, 3 o 4 veces como se han visto algunos casos.

Al final has terminado recibiendo uno de esos productos fruto de las malas practicas con los RMA que defiendes, haberla devuelto si no creías que era justo, pero las cosas son como son, las tiendas no tienen por que asumir el coste de los caprichos de unos pocos, si te cobraran el coste de ese descuento por desistir del producto te parecería justo?, Aparte que esa justificación de "yo les engaño por que ellos me engañan" no tiene sentido ninguno partiendo del hecho de que no te están engañando.

Que gracioso seria comprar una gráfica, devolverla y luego comprarla con descuento por que esta "usada".
La ley también me permite devolver un bien en 15 días porque sí. ¿No te gusta? A mí tampoco me gusta que me den un producto no nuevo haciéndolo pasar por nuevo pero, ah, la ley lo permite.

Y yo te repito que defiendo eso DESPUÉS de que me haya llegado a mí la placa usada. No se trata de asumir los caprichos de los que hacen eso sino de no engañar, porque es faltar a la verdad, digas lo que digas, al que viene detrás que compra ese producto y se le envía el usado.

¿Gracioso? Yo qué sé si el usuario que ha tenido mi placa la ha tenido 14 días a full o haciéndole trastadas y ahora me la como yo. Vale, la tienda tampoco puede saberlo pero me puede avisar, qué menos, ¿no? Pero como me han engañado diciendo que era nueva y no lo es... Pues a partir de ahora veo bien que los usuarios actúen así y los problemas vayan para la tienda teniendo que descambiarlas.
Dunadan_7 escribió:La ley también me permite devolver un bien en 15 días porque sí. ¿No te gusta? A mí tampoco me gusta que me den un producto no nuevo haciéndolo pasar por nuevo pero, ah, la ley lo permite.

Y yo te repito que defiendo eso DESPUÉS de que me haya llegado a mí la placa usada. No se trata de asumir los caprichos de los que hacen eso sino de no engañar, porque es faltar a la verdad, digas lo que digas, al que viene detrás que compra ese producto y se le envía el usado.

¿Gracioso? Yo qué sé si el usuario que ha tenido mi placa la ha tenido 14 días a full o haciéndole trastadas y ahora me la como yo. Vale, la tienda tampoco puede saberlo pero me puede avisar, qué menos, ¿no? Pero como me han engañado diciendo que era nueva y no lo es... Pues a partir de ahora veo bien que los usuarios actúen así y los problemas vayan para la tienda teniendo que descambiarlas.

Se trata de asumir los caprichos básicamente por que si tu compras una placa base la usas y la devuelves dentro del plazo, por que tiene que asumir la tienda una perdida del valor por un capricho tuyo? Es totalmente ridículo.

Lo mismo que defiendes tu de engaño por que me engañan, acaba jugando en tu contra por que no eres el único que puede jugar al mismo juego.

Y veo que sigues defendiendo que las tiendas tengan que asumir el coste de devaluacion de que la gente devuelva cosas por capricho y que las tengan que vender como usadas, eso no va a ocurrir, el mismo derecho que tienes tu a devolver algo, lo tienen ellos a poner a la venta como producto nuevo un producto devuelto siempre y cuando este en las condiciones de nuevo, una bolsa abierta no cambia nada, por lo tanto, no te están engañando, el concepto de nuevo y precintado hay que aprender a diferenciarlo.

Y ya te digo, que si te parece bien que la gente devuelva cosas por capricho, acostúmbrate a que te lleguen cosas abiertas de vez en cuando, es ni mas ni menos las "rentas" de abusar del sistema de devolución.
Yo lo que digo es que si compro algo (sea lo que sea) quiero que funcione que para eso lo pago. Pongo como ejemplo el problema de las AMD gama 7*** y algunas r7/r9 con parpadeos, temblores de imágenes. Esto para mi no es admisible y si la tengo que mandar un millón de veces ....no dudaré en hacerlo, ya que en el plazo legal de un mes me tienen que dar una solución .
En cuanto al tema de recibir algo usado, pues será mejor que no me de cuenta por que si pago nuevo y no es nuevo puede acarrear problemas al vendedor, otra cosa es que me lo diga y yo la acepte. Todo se puede hablar :)
Dunadan_7 escribió:La ley también me permite devolver un bien en 15 días porque sí. ¿No te gusta? A mí tampoco me gusta que me den un producto no nuevo haciéndolo pasar por nuevo pero, ah, la ley lo permite.

Para mi un producto devuelto dentro del plazo establecido y que no presente defectos es un producto nuevo, me da igual si viene con plasticos o sin plasticos, tiene garantia de producto nuevo, no veo pq la tienda tiene que perder margen de beneficios (ya escaso en la informatica) por un producto devuelto posiblemente por capricho. Si no queremos que nos vendan productos abiertos es tan facil como comprar en tiendas que no acepten devoluciones, asi siempre lo estrenarás tu.
0x|g3n escribió:

Para mi un producto devuelto dentro del plazo establecido y que no presente defectos es un producto nuevo, me da igual si viene con plasticos o sin plasticos, tiene garantia de producto nuevo, no veo pq la tienda tiene que perder margen de beneficios (ya escaso en la informatica) por un producto devuelto posiblemente por capricho. Si no queremos que nos vendan productos abiertos es tan facil como comprar en tiendas que no acepten devoluciones, asi siempre lo estrenarás tu.

El problema es que a veces no es por capricho,puede ser porque tenga algun fallo y la tienda este a ver si alguno se la traga,porque le han apretado para ver el OC que hace y en que condiciones se lo han hecho.

Ademas a mi si no quito precintos y plásticos no me quedo agusto
Pues ami hoy me a llegado una 660GTX usada, ( pero que te cagas) y mañana se pasan a recogerla, asi de claro yo no me voy a comer una tarjeta usada por el simple hecho de que no se si el defecto es solo estético o también esta jodida de fabrica

ami que haga mas o menos oc me da lo mismo
Es muy propio de este país lo de que el marrón se lo coma otro, yo lo uso lo puteo y después lo devuelvo ¡Que estoy en mi derecho! y ¡También estoy en mi derecho de no comerme yo el marrón de otro y recibir algo que ha puteado otro! Al final pagamos justos por pecadores y los que usamos las cosas como hay que usarlas y no hacemos devoluciones raras somos los que pagamos los caprichos de otros. ¿Que acabara ocurriendo? pues que se rebajaran los plazos de devoluciones, se limitaran los motivos para hacerlo y nos joderemos todos, xq algunos listos se dedican a ir de eso de listos.
98 respuestas
1, 2