leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majetes.
Navegando por ahí he leido en un foro un caso curioso....
Un chico hablaba que habia comprado una 280x y que le iba genial y estaba muy contento con ella, y el problema es que con estos calores le subia la temperatura a 80 grados jugando......, a comentado que le ha puesto un ventilador y que asi NO le llegaban a 80 la temperatura PERO que él creia que era demasiado.
En seguida le ha dicho todo el mundo que hiciera RMA, casi todas las respuestas han sido negativas y que la mandara y punto.....(solo ha habido un forero creo que le ha recomendado un perfil con el afterburner)
Le han contestado de la tienda que en verano la temperatura de su grafica era normal que mirara algunas reviews y que si le daba problemas de graficos...
El chico empezinado , ha mandado la grafica a RMA y lo ultimo que ha comentado es que le daba algunos fallos graficos con google crome...
Mi pregunta es si estamos pasandonos de la raya con el RMA y luego pagamos justos por pecadores y nos llegan graficas usadas y desprecintadas.......(mi caso personal fue con una 7970ghz con la bolsa antiestatica abierta).
Un saludete
EDITO: mi msi 780 ti, estos dias de calor jugando crysis 3 sube a 75 grados......igual tambien deberia enviarla no se.....
Si tienes toda la razon nintendo1 pero joder es pasarse yo creo.....que te marque 80 grados jugando en pleno ENERO y sin calefaccion pues hombre a lo mejor es para preocuparse, pero en verano.........que sube todo de media 7-8 grados...??Nintiendo1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majetes.
Un chico hablaba que habia comprado una 280x y que le iba genial y estaba muy contento con ella, y el problema es que con estos calores le subia la temperatura a 80 grados jugando......, a comentado que le ha puesto un ventilador y que asi NO le llegaban a 80 la temperatura PERO que él creia que era demasiado.
En seguida le ha dicho todo el mundo que hiciera RMA, casi todas las respuestas han sido negativas y que la mandara y punto.....(solo ha habido un forero creo que le ha recomendado un perfil con el afterburner)
Le han contestado de la tienda que en verano la temperatura de su grafica era normal que mirara algunas reviews y que si le daba problemas de graficos...
El chico empezinado , ha mandado la grafica a RMA y lo ultimo que ha comentado es que le daba algunos fallos graficos con google crome...
Mi pregunta es si estamos pasandonos de la raya con el RMA y luego pagamos justos por pecadores y nos llegan graficas usadas y desprecintadas.......(mi caso personal fue con una 7970ghz con la bolsa antiestatica abierta).
Un saludete
EDITO: mi msi 780 ti, estos dias de calor jugando crysis 3 sube a 75 grados......igual tambien deberia enviarla no se.....
Es lo que pasa cuando las compañías hacen gráficas que parecen hornos y mueren. La gente ya no se fía y entonces prefieren prevenir que curar viendo el historial. Si cuando una compañía lanzase un modelo estuviese suficientemente preparado para que solo mueran el número mínimo, la gente no tendría esta paranoia y no ocurrirían estas cosas. Prefieren ahorrar costes sin probar las gráficas antes de lanzarlas y saliendo modelos "cutres", pues pasa esto.
Saludos.
alextgd escribió:Yo creo que es paranoia pura y dura. Que una grafica se ponga a 80º es lo mas normal del mundo desde el inicio de los tiempos
the_gooseman escribió:pues esas son las refurbished que venden, si la tienda es legal
si no, las embalan y las vuelven a poner a la venta a su precio original, por eso se ven cajas abiertas, precintos rotos y demas
Sunkruser escribió:En el tema de las gráficas hay mucho "niñatillo" por decirlo de alguna manera que se aprovecha de tiendas como amazon para hacer RMA sobre todo de gráficas hasta que le llega una a medida, llegará el día en el que la gente normal tenga problemas de verdad con sus gráficas y te la tengas que comer con patatas por tantos años de abuso de estos usuarios. Por desgracia hay estos problemas en ambos bandos, tantos en tiendas como en usuarios, el otro día leí que un usuario devolvió una gráfica porque apenas le subía haciendo overclock, en fin...
Scylla escribió:Sunkruser escribió:En el tema de las gráficas hay mucho "niñatillo" por decirlo de alguna manera que se aprovecha de tiendas como amazon para hacer RMA sobre todo de gráficas hasta que le llega una a medida, llegará el día en el que la gente normal tenga problemas de verdad con sus gráficas y te la tengas que comer con patatas por tantos años de abuso de estos usuarios. Por desgracia hay estos problemas en ambos bandos, tantos en tiendas como en usuarios, el otro día leí que un usuario devolvió una gráfica porque apenas le subía haciendo overclock, en fin...
Aunque lo de los RMA tiene miga, sobre todo cuando es una tienda física pequeña que tiene que correr con el gasto de la devolución de su bolsillo, eso de "aprovecharse de Amazon"... más se aprovechan ellos del régimen fiscal europeo y mira
leonigsxr1000 escribió:Si tienes toda la razon nintendo1 pero joder es pasarse yo creo.....que te marque 80 grados jugando en pleno ENERO y sin calefaccion pues hombre a lo mejor es para preocuparse, pero en verano.........que sube todo de media 7-8 grados...??Nintiendo1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majetes.
Un saludete
Es lo que pasa cuando las compañías hacen gráficas que parecen hornos y mueren. La gente ya no se fía y entonces prefieren prevenir que curar viendo el historial. Si cuando una compañía lanzase un modelo estuviese suficientemente preparado para que solo mueran el número mínimo, la gente no tendría esta paranoia y no ocurrirían estas cosas. Prefieren ahorrar costes sin probar las gráficas antes de lanzarlas y saliendo modelos "cutres", pues pasa esto.
Saludos.
Yo creo que es pasarse vaya....
Edito: el chico es de andalucia segun el perfin....
Pienso que NO es tu caso....no tiene nada que ver .Dunadan_7 escribió:Hombre, yo me he dado por aludido porque compré una 280X aquí en el foro y me iba estupendamente hasta que me empezó a dar unos fallos gráficos (que podéis comprobar en mi perfil de Steam en varias capturas) y unas temperaturas algo altas y el compañero al que se la compré ha tirado de RMA. Yo sabía lo que compraba porque me leí una bestialidad de reviews y varias opiniones y ganaban las de a favor por bastante mayoría frente a las de los que les daba error.
También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada.
Y si las tiendas las venden a precio de nuevas cuando se las han mandado otros usuarios, aparte de que no es ético, es ilegal incluso aunque tengan un día.
Dunadan_7 escribió:Hombre, yo me he dado por aludido porque compré una 280X aquí en el foro y me iba estupendamente hasta que me empezó a dar unos fallos gráficos (que podéis comprobar en mi perfil de Steam en varias capturas) y unas temperaturas algo altas y el compañero al que se la compré ha tirado de RMA. Yo sabía lo que compraba porque me leí una bestialidad de reviews y varias opiniones y ganaban las de a favor por bastante mayoría frente a las de los que les daba error.
También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."
Y si las tiendas las venden a precio de nuevas cuando se las han mandado otros usuarios, aparte de que no es ético, es ilegal incluso aunque tengan un día.
Dunadan_7 escribió:También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."
Dfx escribió:Dunadan_7 escribió:Hombre, yo me he dado por aludido porque compré una 280X aquí en el foro y me iba estupendamente hasta que me empezó a dar unos fallos gráficos (que podéis comprobar en mi perfil de Steam en varias capturas) y unas temperaturas algo altas y el compañero al que se la compré ha tirado de RMA. Yo sabía lo que compraba porque me leí una bestialidad de reviews y varias opiniones y ganaban las de a favor por bastante mayoría frente a las de los que les daba error.
También hay que ver por qué se usa la RMA. Si es porque no ocea suficiente... no sé... yo la mandaba por ese motivo porque no me dejo 245€ (en mi caso) para que no haga casi OC. Es como si te compras un coche y no llega a los 100 km/h pero el de otras personas, siendo el mismo modelo y todo sí llega. Estás pagando un pastón y estáis diciendo "bueno, no ocea como las otras del mismo modelo. No pasa nada."
Las tiendas no te tienen por que asegurar que la GPU sea buena en OC, de hecho, si la grafica no ocea en absoluto y funciona con sus valores normales esta correcta, y no me compares un coche, si el producto llega a las especificaciones por las que se vende, esta correcto, que no te haga el OC que quieras es tu problema, no el de la tienda, que a otro le haya salido un producto y pueda llevarlo por encima de sus especificaciones pues mira que bien, es como si me dices que vas a probar amd x3 o amd x4, hasta que te salgan los que tienen núcleos extra utilizables, los pruebas a ver que tal ocean y si no estan dentro de tus expectativas los devuelves, me parece ridículo, mucho mas ridículo todavía intentar justificarlo como si fuera un derecho del consumidor.
Y que quieres que hagan con las graficas? que las destruyan? que pierdan valor por tus caprichos y los de otros usuarios? A los que hacéis este tipo de cosas os tendríais que comer la gráfica devuelta y tener que pagar por los portes de ida y vuelta, así no hablaríais de la ética de las tiendas tan a la ligera y usaríais el RMA solo cuando realmente esta justificado.
Ademas, de ilegal nada, las tiendas pueden poner a la venta los productos devueltos como nuevos, siempre y cuando estén en las mismas condiciones de cuando estaban nuevos. Si el producto devuelto no esta en condiciones para el RMA, lo lógico es que el cliente se lo coma.
Lo que tenéis que empezar es a usar los RMA con un poco mas de ética y no para satisfacer vuestros caprichos personales, que luego nos indignamos mucho cuando nos mandan productos ya abiertos y la única culpa la tienen los que actúan como tu, al final es lo de siempre, se nos da la mano y se coge el brazo.
alanwake escribió:Dfx escribió:Dunadan_7 escribió:Hombre, yo me he dado por aludido porque compré una 280X aquí en el foro y me iba estupendamente hasta que me empezó a dar unos fallos gráficos (que podéis comprobar en mi perfil de Steam en varias capturas) y unas temperaturas algo altas y el compañero al que se la compré ha tirado de RMA. Yo sabía lo que compraba porque me leí una bestialidad de reviews y varias opiniones y ganaban las de a favor por bastante mayoría frente a las de los que les daba error.
Las tiendas no te tienen por que asegurar que la GPU sea buena en OC, de hecho, si la grafica no ocea en absoluto y funciona con sus valores normales esta correcta, y no me compares un coche, si el producto llega a las especificaciones por las que se vende, esta correcto, que no te haga el OC que quieras es tu problema, no el de la tienda, que a otro le haya salido un producto y pueda llevarlo por encima de sus especificaciones pues mira que bien, es como si me dices que vas a probar amd x3 o amd x4, hasta que te salgan los que tienen núcleos extra utilizables, los pruebas a ver que tal ocean y si no estan dentro de tus expectativas los devuelves, me parece ridículo, mucho mas ridículo todavía intentar justificarlo como si fuera un derecho del consumidor.
Y que quieres que hagan con las graficas? que las destruyan? que pierdan valor por tus caprichos y los de otros usuarios? A los que hacéis este tipo de cosas os tendríais que comer la gráfica devuelta y tener que pagar por los portes de ida y vuelta, así no hablaríais de la ética de las tiendas tan a la ligera y usaríais el RMA solo cuando realmente esta justificado.
Ademas, de ilegal nada, las tiendas pueden poner a la venta los productos devueltos como nuevos, siempre y cuando estén en las mismas condiciones de cuando estaban nuevos. Si el producto devuelto no esta en condiciones para el RMA, lo lógico es que el cliente se lo coma.
Lo que tenéis que empezar es a usar los RMA con un poco mas de ética y no para satisfacer vuestros caprichos personales, que luego nos indignamos mucho cuando nos mandan productos ya abiertos y la única culpa la tienen los que actúan como tu, al final es lo de siempre, se nos da la mano y se coge el brazo.
nada mas que añadir al mini-tocho del compañero
Los RMA son para casos importantes de "DEFECTOS" del articulo, no porque una gpu no ocea como la de mi amigo del foro
al final con está tecnica de algunos los unicos que vamos a perder somos los usuarios que veremos mas problemas a la hora de devolver algo que nos falla "de verdad" y precios algo mas altos.
Dfx escribió:Al final lo que van a provocar es que se endurezcan dramáticamente las condiciones de RMA y acabemos pagando todos por los caprichos de unos pocos, aunque de hecho, ya lo estamos pagando.
eimia escribió:pues mira mi gtx 780 classified que me compre hace 2 semanas estoy segurisimo que es de 2 mano, la compre en pccomponentes. Me vino sin el plastico transparente en la grafica, amem de que no overclokea nada de nada. Seguramente esta haya sido mi ultima compra en pccomponentes.
Dfx escribió:eimia escribió:pues mira mi gtx 780 classified que me compre hace 2 semanas estoy segurisimo que es de 2 mano, la compre en pccomponentes. Me vino sin el plastico transparente en la grafica, amem de que no overclokea nada de nada. Seguramente esta haya sido mi ultima compra en pccomponentes.
Seguramente de alguien que la devolvió por que no oceaba lo que quería, aun así las tiendas deberían reacondicionar el embalaje o no aceptar RMA en esas condiciones.
Dfx escribió:No seria el primero ni el ultimo que veo aprovechando devoluciones o cambios de amazon para probar OC's y Crossfire/sli, hacer el test y devolverlas.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:No seria el primero ni el ultimo que veo aprovechando devoluciones o cambios de amazon para probar OC's y Crossfire/sli, hacer el test y devolverlas.
Hasta que les dejen de vender. De cuenta puedes cambiar, sí, pero de dirección no se cambia todos los días, ni de cuenta bancaria con la que pagas, tarjeta o cuenta paypal tampoco se cambian todos los días.
eimia escribió:pues mira mi gtx 780 classified que me compre hace 2 semanas estoy segurisimo que es de 2 mano, la compre en pccomponentes. Me vino sin el plastico transparente en la grafica, amem de que no overclokea nada de nada. Seguramente esta haya sido mi ultima compra en pccomponentes.
elcapoprods escribió:eimia escribió:pues mira mi gtx 780 classified que me compre hace 2 semanas estoy segurisimo que es de 2 mano, la compre en pccomponentes. Me vino sin el plastico transparente en la grafica, amem de que no overclokea nada de nada. Seguramente esta haya sido mi ultima compra en pccomponentes.
No le eches la culpa a PCC, echasela al que la ha devuelto porque le ha salido de las pelotas, porque la gráfica funciona verdad? pues eso, que el tio la ha devuelto porque ha querido, porque no sacaba 20mhz más de OC.
SrHazard escribió:¿Pero vosotros aceptáis productos con precintos/sellos rotos?
La última gráfica que compre venía con el precinto roto y obviamente la devolví. Funcionaba bien pero no me gusta que me tomen el pelo. Las abiertas no pueden ser vendidas cómo nuevas y ellos lo saben.
Lord Duke escribió:Yo hace un par de semanas que me compre una R9 280x y tengo un fallo de flickering y la verdad que buscando información en internet si que he visto mucho sitios que a la mínima te dicen que hagas RMA. Estuve apunto de hacerlo pero al final me parece que me la voy a quedar por ahora que, aunque molestan los parpadeos que hace algunas veces cuando estoy en windows en los juegos no me a dado ningún problema. Una de las cosas que me echaba para atrás hacer el RMA es que me tocara otra gráfica de otra persona y que esta fuera peor y que en los juegos me fuera peor.
También es verdad que después de gastarte casi 300€ en una gráfica veas que tiene algún tipo de fallo (siempre puede haber una defectuosa) pero lo que es peor es que compruebes de que es un fallo de fabrica y que el 90% de las gráficas tengan ese fallo.... esto toca un poco la moral con lo cual en parte entiendo que exista tanta mano ancha para los RMA. Eso si, esta claro que como siempre al final alguien cerrara el grifo y pagaremos justos por pecadores.
Saludos!
PERCHE escribió:Lord Duke escribió:Yo hace un par de semanas que me compre una R9 280x y tengo un fallo de flickering y la verdad que buscando información en internet si que he visto mucho sitios que a la mínima te dicen que hagas RMA. Estuve apunto de hacerlo pero al final me parece que me la voy a quedar por ahora que, aunque molestan los parpadeos que hace algunas veces cuando estoy en windows en los juegos no me a dado ningún problema. Una de las cosas que me echaba para atrás hacer el RMA es que me tocara otra gráfica de otra persona y que esta fuera peor y que en los juegos me fuera peor.
También es verdad que después de gastarte casi 300€ en una gráfica veas que tiene algún tipo de fallo (siempre puede haber una defectuosa) pero lo que es peor es que compruebes de que es un fallo de fabrica y que el 90% de las gráficas tengan ese fallo.... esto toca un poco la moral con lo cual en parte entiendo que exista tanta mano ancha para los RMA. Eso si, esta claro que como siempre al final alguien cerrara el grifo y pagaremos justos por pecadores.
Saludos!
el flickering suele producirse efectivamente en windows cuando la tarjeta esta en idle debido a que el voltaje es bajo, si buscas por internet y con algo de suerte encontraras una actualizacion de la bios que te resuelva el problema
eimia escribió:elcapoprods escribió:eimia escribió:pues mira mi gtx 780 classified que me compre hace 2 semanas estoy segurisimo que es de 2 mano, la compre en pccomponentes. Me vino sin el plastico transparente en la grafica, amem de que no overclokea nada de nada. Seguramente esta haya sido mi ultima compra en pccomponentes.
No le eches la culpa a PCC, echasela al que la ha devuelto porque le ha salido de las pelotas, porque la gráfica funciona verdad? pues eso, que el tio la ha devuelto porque ha querido, porque no sacaba 20mhz más de OC.
Si, pero no es normal que a mi me vendan como nueva una grafica que claramente ha sido de segunda mano.
y tampoco es normal que si fulanito se gasta 500 euros en una grafica y menganito se gasta tambien 500 en la misma grafica, no es normal que la grafica de menganito rinda un 10% mas que la de fulanito.
SrHazard escribió:¿Pero vosotros aceptáis productos con precintos/sellos rotos?
La última gráfica que compre venía con el precinto roto y obviamente la devolví. Funcionaba bien pero no me gusta que me tomen el pelo. Las abiertas no pueden ser vendidas cómo nuevas y ellos lo saben.
alextgd escribió:SrHazard escribió:¿Pero vosotros aceptáis productos con precintos/sellos rotos?
Las placas base vienen sin precinto o es cosa mia? Xd
alextgd escribió:SrHazard escribió:¿Pero vosotros aceptáis productos con precintos/sellos rotos?
alanwake escribió:alextgd escribió:SrHazard escribió:¿Pero vosotros aceptáis productos con precintos/sellos rotos?
las cajas de las placas no, pero las bolsas donde está la placa dentro si (almenos un cacho celo )
pero se nota un huevo la caja de una placa nueva y todo lo que llevan dentro.
Dunadan_7 escribió:Hombre, yo me he dado por aludido porque compré una 280X aquí en el foro y me iba estupendamente hasta que me empezó a dar unos fallos gráficos (que podéis comprobar en mi perfil de Steam en varias capturas) y unas temperaturas algo altas y el compañero al que se la compré ha tirado de RMA. Yo sabía lo que compraba porque me leí una bestialidad de reviews y varias opiniones y ganaban las de a favor por bastante mayoría frente a las de los que les daba error.
Dunadan_7 escribió:A ver si me entero, señores, y sobre todo DFX:
¿Si me compro una gráfica de 245€, en este caso de segunda mano con dos meses de uso a un forero de aquí que nunca le ha hecho OC, ni yo tampoco le he hecho OC (porque aún no sé cómo se hace y estoy muy verde), me da fallos gráficos (que, repito de nuevo, PODÉIS VER EN MI PERFIL DE STEAM LAS CAPTURAS, pero no importa, porque ahora desde el PC os las voy a poner aquí) ¿me la tengo que comer con patatas y no usar la RMA? Joder, colega xD estáis como cabras si pensáis eso. Coméoslas vosotros que yo no me he comprado una R9 280X para que le pase eso.
Por cierto, mi placa base, una Asrock Fatal1ty 990FX Killer, comprada en PCComponentes A PRECIO DE NUEVA, me vino con la bolsa de dentro de la caja A-BIER-TA y no la devolví, AÚN ESTANDO EN MI DERECHO, porque funcionaba perfectamente pero si esa placa, que está claro que la ha usado otro usuario antes, debería de tener un descuento máxime cuando hay un comentario de un comprador que dice que compró una pero que la descambió por otra igual porque daba un sonido eléctrico y a mí me ha costado 129€ para que me den una que, perfectamente podría ser esa pero reacondicionada.
No creo que sea descabellado ni incoherente lo que digo