› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:Yo creo que es un tema de educación. He vuelto de Japón hace poco menos de un mes y, aunque no todo es oro lo que reluce, la educación en Japón es envidiable... no he oído un móvil en todo el viaje, la gente respeta las colas, no chilla, es extremadamente educada.... en ese sentido estamos a años luz de ellos, pero yo creo que también es porque les han educado así des de pequeños...aquí la educación por lo que sea, y creo que cada vez más esta en declive, eso de hablarle de usted a una persona mayor la mayoría de gente joven ya ni lo usa, o el dejar salir antes de entrar o muchas cosas que antes si se hacían y ahora si lo haces hasta pareces raro...luego esta el tema del pillerío y de mangantes... he visto en Japón unas maletas en plena calle durante 3 días y nadie las ha tocado...o unos extranjeros se dejaron unas gafas de sol en un restaurante y 1 hora después aún seguían ahí.... aquí todo eso hubiera durado cero coma... en fin una pena.
Neo Cortex escribió:Y, bueno, lo más raro que me he topado en mis jornadas de trabajo ha sido...Seguro que hay alguna explicación lógica, pero a mí la única que se me ocurre es que se cayera desde algún tendal y alguien lo cogiese de la acera y lo colocase sobre la papelera por si aparecía la propietaria. Yo me lo encontré tal cual aparece en la foto.
opuk escribió: Yo lo veo claro, alguna le dejó una señal a la persona que realiza la limpieza de las calles y no supiste captarla
shingi- escribió:Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos.
Aunque algunos ya lo sabréis.... la frase TAAAAN aplicable a día de hoy tiene algún que otro año
saludos
Quintiliano escribió: Y uno se pregunta ¿cómo fulanito que sólo tiene 19 años tiene tanto odio y tanto rencor dentro? La respuesta están en las familias de esas personas.
dark_hunter escribió:[Focusin] escribió:Los mas cerdos con diferencia son los fumadores, ya quisiera yo que en el restaurante solo fueran migas y azucarillos.
Venía a decir esto, basta seguir a uno 100 m para ver tirar colillazo al suelo.
En esto sí que veo que la cosa ha empeorado.
angelillo732 escribió:Yo no se en que mundo habéis vivido vosotros, yo tengo más de 30 años y de joven era igual de cabrón o más que los niños de ahora, lo que pasa es que antes me daba igual y ahora me molesta, cosas de la edad.
Zardoz2000 escribió:Eso de usar los buzones como papeleras ya lo he visto mucho menudos cerdos. Lo malo es que ahora lo que está de moda en algunos ayuntamientos es que ¨los de siempre¨ protesten por medidas fascistas como multar por dejar cagadas de los perros, tirar basura, andar con las bicis por la acera o colgar la ropa a secar fuera y algunas cosas más. Y lo peor es que muchos ayuntamientos hacen caso a esos guarros y despenalizan esa clase de actividades incívicas. Yo estoy por irme al portal de uno de esos concejales y mearme en él a ver si ve algún fascismo en que me detengan por guarro.
Eso es lo que pienso de esa gente:
https://www.youtube.com/watch?v=ov4JvTiQWUU
(escena de Shoot em up en la que se enseña que hacer con la gente que no pone intermitentes y tira basura a la calle).
Putos colchones y sofás, en mi pueblo los abandonan contínuamente pero ni una consola ni tele retro de esas.
Nuku nuku escribió:Zardoz2000 escribió:Eso de usar los buzones como papeleras ya lo he visto mucho menudos cerdos. Lo malo es que ahora lo que está de moda en algunos ayuntamientos es que ¨los de siempre¨ protesten por medidas fascistas como multar por dejar cagadas de los perros, tirar basura, andar con las bicis por la acera o colgar la ropa a secar fuera y algunas cosas más. Y lo peor es que muchos ayuntamientos hacen caso a esos guarros y despenalizan esa clase de actividades incívicas. Yo estoy por irme al portal de uno de esos concejales y mearme en él a ver si ve algún fascismo en que me detengan por guarro.
Eso es lo que pienso de esa gente:
https://www.youtube.com/watch?v=ov4JvTiQWUU
(escena de Shoot em up en la que se enseña que hacer con la gente que no pone intermitentes y tira basura a la calle).
Putos colchones y sofás, en mi pueblo los abandonan contínuamente pero ni una consola ni tele retro de esas.
Pues la solucion esta clara, hay que montarse un falso mercado de coleccionismo de colchones sucios, que se extienda el rumor de que la gente paga millones por recuperar viejos colchones de sus pasados, y en 2 dias no vas a ver ni uno, y a un porron de gente buscando sin parar .
shinonaga escribió:No sé si más o menos o igual pero esta noche trabajando me ha llamado mi novia que había llamado a la policia por un ruido muy fuerte en casa, resulta que alguien nos ha tirado un trozo de plástico de un retrete que había en una cuba a la ventana. Por suerte no han roto una ventana. Pero es que esta misma noche he visto como un grupo de veinteañeros se ponían a las 6 de la mañana a grito pelao en calzoncillos a correr bajo la lluvia. Será que yo me hago viejo y ya estas cosas me dan pena/molestan o que cada vez vamos a peor. Si es cierto que trabajando en una recepción la gente joven lo quiere todo porque si no voy a criticarte en tal sitio(red social,Google,TripAdvisor ,etc...) y ya piensan que pueden hacer/tener lo que quieran.
Los ya más mayores se pueden quejar o pedir pero al menos amenazado no me han amenazado.
shinonaga escribió:@mecavergil Hablo en base a mi experiencia, yo trabajo en un hostel, el cual no está nada mal, que si fuera un antro pues mira entiendo que se quejen a diario y me ha pasado bastante. Pero lo dicho todos tenemos nuestra experiencia y la mía por desgracia es esa. Obvio que habrá lo opuesto pero yo no lo he vivido.
Por ponerte una situación una vez una chica no se pudo conectar al wifi, pues no bajo a recepción a preguntar si no que escribió un mensaje por booking para ver que pasaba, le pedimos que bajara y le dimos una noche gratis por las molestias, que se solucionó en cuanto bajo porque la chica no había cogido la clave. Pues en cuanto se fue nos comimos una crítica de lo más negativa. Y así unas cuantas por distintos motivos que se han solucionado al momento.
Noriko escribió:Antes tambien se hacian cafradas pero ni de lejos como ahora, hay jovenes que no lo han vivido y por eso creen que es igual, pero yo al menos no recuerdo que se le faltase al respeto a un profesor o se le zurrase, mas bien era al reves, como te pasaras el profe te daba un capon o con la regla en los dedos, al profesor se le respetaba como a un padre.
Y lo mismo con los padres, antes una bofetada cuando te portabas mal te dejaba tranquilo, ahora como le des un torta al crio te denuncia, asi que ahora carta blanca para cascarle el hijo a los padres.
Y lo mismo en sanidad, antes era impensable levantarle la voz a un medico, ahora se le levanta la voz y la mano o se le amenaza.
Se ha pasado de mal a peor.
Franz_Fer escribió:Cómo proliferan los hilos "mundo, tú antes molabas y todo esto era un campo de naranjos".
Los eolianos se hacen mayores.
bartletrules escribió:Luego ya, poniéndose de verdad en plan viejuno, pues cuando hablas con los abuelos o tal, ellos dicen que no es ni medio normal la forma de salir ahora a pillarse una mangada padre que tienen chavales, casi críos. Que ellos de aquella también podían tomar vinos o tal, pero los borrachos "habituales" estaban mal vistos y la gente se alejaba de ellos por lo general.
No sé si será verdad o no, pero ya cuando yo era adolescente no me parecía ni medio normal ver a crías más pequeñas que yo (13 o así) tiradas por el suelo sin poder levantarse. No soy abstemio, pero la verdad es que me parece triste que el 80-90% (mínimo) del ocio nocturno para adolescentes pase por beber y beber.
Franz_Fer escribió:bartletrules escribió:Luego ya, poniéndose de verdad en plan viejuno, pues cuando hablas con los abuelos o tal, ellos dicen que no es ni medio normal la forma de salir ahora a pillarse una mangada padre que tienen chavales, casi críos. Que ellos de aquella también podían tomar vinos o tal, pero los borrachos "habituales" estaban mal vistos y la gente se alejaba de ellos por lo general.
No sé si será verdad o no, pero ya cuando yo era adolescente no me parecía ni medio normal ver a crías más pequeñas que yo (13 o así) tiradas por el suelo sin poder levantarse. No soy abstemio, pero la verdad es que me parece triste que el 80-90% (mínimo) del ocio nocturno para adolescentes pase por beber y beber.
No, no es verdad. El alcoholismo era un problema social de primer orden y era mayoritariamente aceptado por la sociedad, que tenía unos valores bastante más cerrados; igual que la violencia doméstica (como se decía en aquella época).
Luego puedes pensar en los niveles de suciedad y criminalidad que aquejaban a las grandes ciudades en los años 80 o la propagación de problemas como la drogadicción y la marginación social que produjo la reconversión industrial desde finales de los 70.
No se puede hablar de problema de incivismo ahora si no se tiene en cuenta que la sociedad hace 30 o 40 años estaba bastante peor en bastantes cosas.
Lo que pasa que hay muchas personas que creen que como su infancia estuvo ok, todo estaba ok. Y no xD.
bartletrules escribió:Hombre, pero mis abuelos más bien hablaban de los años 50 o 60, creo yo.
Franz_Fer escribió:bartletrules escribió:Hombre, pero mis abuelos más bien hablaban de los años 50 o 60, creo yo.
El alcoholismo institucionalizado en las clases trabajadoras era un problema gordísimo en esas décadas. Aunque si tus abuelos no lo vivieron de cerca, tanto mejor; pero es algo que iba mucho más allá del "borracho del pueblo".
Como decías antes, ahora el problema se ha pasado a los jóvenes también. Pero piensa que el tabaquismo por ejemplo es igualmente dañino y se popularizó entre los chavales mucho antes que el botellón y demás.