La gente siempre ha sido así de incívica o la cosa ha empeorado?

A ver, que ya se que la sociedad en esto del civismo siempre ha tenido sus cosillas. Pero ¿es cosa mía o en los últimos años está empeorando? Es como si cada vez la gente tuviese menos conciencia de que vive en comunidad con otras personas. Y yo creo que hace años no era tan así, hace años la gente era más consciente de que vivía en comunidad, de que sus actos pueden afectar a los demás. Pero hoy en día es que parecen autómatas sin conciencia del mundo que transcurre a su alrededor, van palante con lo suyo y el que está al lado o venga detrás que arree.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Como decía años atrás:

Todo el mundo me llamaba maleducado por no saludar al entrar a un sitio o una cola, o situaciones similares.

Esos mismos que tiraban el ticket al suelo habiendo una cesta para depositarlo.
O esos mismos que te dejaban la mesa llena de migas, tres servilletas esparcidas y restos de azúcar para una misera tostada y café.
Incluso, esos mismos que "crean trabajo" haciendo las cosas mal adrede.

Si tengo que elegir, prefiero un autómata con Facebook soldado al brazo en modo mute, que no un cerdo, un gorrón o una endiosada.
Va a peor.
En todos los aspectos, ya sea vivir en comunidad, como educación, valores y respeto....

No todo el mundo obviamente, pero la gran mayoría.

Cada vez se tiene menos tiempo para educar e inculcar valores a los niños y luego esta la generación que son mas criados por youtube y redes sociales que por sus padres.... Y luego esta lo de echar el muerto a los profesores y tal.

Pero a parte de eso, hijos de puta en comunidad o llenando el campo de basura o tirando mierda por la ventana mientras va conduciendo etc etc, siempre la ha habido, pero va a mas...
Yo siempre he visto incivismo a mi alrededor.
Desde robar mobiliario público, destrozar monumentos, quemar edificios abandonados o encontrar todo tipo de basura en el suelo (multitud de colillas, paquetes de patatas, de tabaco y excrementos de perro).
No sé como sería hace 30 años pero yo desde que tengo uso de razón he visto mucho incivismo y vandalismo, y muy poca vergüenza en la actitud de los causantes cuando se les recrimina algo.
Yo no creo que vaya a peor, los seres humanos siempre hemos sido unos cafres.

Lo que pasa es que ahora nos hacemos mayores y nos damos cuenta de cosas que antes no.
Una buena reprimenda a tiempo evitaría muchas de estas cosas. Normalmente estos comportamientos empiezan en la infancia y adolescencia. Si ahí no se ponen los medios y se cortan de raíz estos comportamientos luego ya mala solución va a tener.

He visto a gente que ha crecido conmigo vandalizar de formas que jamás me hubiera imaginado. Y luego me pregunto, ¿como coño duerme bien esta gente? No se, ir por la calle, romper farolas, romper retrovisores, hacer pintadas donde sabes que jode, robar... ¿Como no se les cae la cara de vergüenza a algunos? Esque encima luego presumen de ello.

Quizá por eso nunca haya encajado con este tipo de personas y duran muy poco en mi vida. No lo entiendo, no lo comprendo. Y el mero hecho de ver y estar presente en el momento en el que hacen algún acto de vandalismo ya me da cargo de conciencia.
Conciencia que es lo que les falta a los que hacen estas cosas y que es tan fácil como no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti o a tus cosas.
yo no creo que haya mas incivismo.

lo que creo que ahora somos mas viejos, mas sabios, y mas conscientes.
Lo que pasa es que hay más gente.
Lo que pasa es que antes pasaban 1.000 cosas y te enterabas de 10, ahora pasan 1.000 cosas y te enteras de 1.500...

A parte, nuestras generaciones anteriores eran mucho mas educadas, sin duda.
Aparte de que hay mas gente, tampoco es que ser incívico tenga consecuencia alguna así que..
GXY escribió:yo no creo que haya mas incivismo.

lo que creo que ahora somos mas viejos, mas sabios, y mas conscientes.

Mas viejos mas sabios y más conscientes?. Ahora que todo el mundo llega a viejo pasa como con los títulos universitarios que todo se devalúa ahora llegar a viejo no es garantía de nada y se les da la gana de hacer un pis al lado de una iglesia o entrar en un museo acompañando a los niños y tiras por ahí las colillas y el paquete de tabaco entero lo hacen.
me refiero a que ahora que tienes 40 años eres mas consciente de las cosas que hace 20 años hacias con 20 años y te importaba media mierda todo.

yo al menos percibo eso por parte de la gente de mi edad.
si le preguntas a la generacion de tus padres diran que la tuya ha pegado el bajon, si le preguntas a tus abuelos la de tus padres y asi sucesivamente
la generacion de mis padres, antes, les llamaban de usted a sus padres no te digo mas y no con rintintin si no con lo que todo ello conllevaba
Los jóvenes de ahora no tienen el respeto hacia los mayores como el que le teníamos nosotros cuando lo eramos, además de haber perdido muchos valores...gran parte de culpa la tienen sus padres que no los han sabido educar...

Ojo...que tampoco digo que los sean todos...hablo en general.
En ciertos aspectos creo que hemos mejorado en civismo. Sobre todo en cuanto a limpieza de espacios públicos. Recuerdo ver mucha más basura en el suelo cuando era niño, por no hablar de las cagadas de perro, que no las recogía nadie.

Sí es verdad que ahora parece que nos saludamos menos al entrar o salir de sitios, pero eso es en gran parte achacable al crecimiento del tamaño de las poblaciones. No es lo mismo un pueblo en el que se conoce todo el mundo que una gran ciudad, y no considero que sea cuestión de civismo.

En cuanto a cosas como tratar de usted a las personas mayores... el uso del idioma evoluciona, y el hecho de que el usted esté cayendo en desuso en España no es un indicativo de que se deje de tener respeto. Muchos idiomas no tienen una forma de respeto y no pasa nada, y la economía del lenguaje está siempre actuando. De hecho en varias regiones de hispanoamérica lo que ha desaparecido es el tuteo, y se tratan de usted por defecto. ¿Significa eso que son más cívicos? No, simplemente el lenguaje ha evolucionado de otra forma.

En resumen creo que la sociedad se ha vuelto más individualizada, pero más por el aumento del tamaño de las poblaciones que por incivismo. No considero que seamos menos cívicos que hace 15 o 20 años, de hecho en muchos aspectos ha ocurrido lo contrario.
Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos.

Aunque algunos ya lo sabréis.... la frase TAAAAN aplicable a día de hoy tiene algún que otro año :)

saludos
No es que haya más incivismo.

Es que hay una especie de "putamadrismo", de "todo vale" o incluso "Da todo igual". Alguna gente confunde Estado democrático con "puedo hacer lo que me dé la gana sin respetar nada".

Algunas personas tiran las cosas al suelo, porque "da todo igual". Eso sí, en casa de los demás, no en la suya. Otro se pone a orinar en uan esquina de un edificio público, a sabiendas de que una cámara de vigilancia le puede estar filmando, porque "da todo igual".

Pues no. Ni todo es "putamadre" ni todo "todo da igual".

Otros confunden la legítima reivindicación de derechos, con el vandalismo. Un día están en una manifestación y otro día prenden fuego a un contenedor azul.

Otros, te dan lecciones de reciclaje, de ecología, y te reprenden por llamar al ascensor, mientras recorren cada día la distancia entre su casa y el trabajo en un vehículo alemán de gasóleo.

Lo que falta es coherencia, integridad, respeto por uno mismo y por los demás. Si eres limpio en tu casa, sé limpio fuera de ella. Si reciclas en tu casa, hazlo fuera de ella. Si no tiras basura en tu casa, no la tires fuera de ella.

Si te consideras ecologista, no conduzcas coches de gasóleo y no lleves relojes de pulsera que usan pilas de botón contaminantes, mientras le reprochas a una persona que llame al ascensor, porque usar el ascensor "daña el planeta".

Lo más pintoresco que he llegado a ver es estudiantes entrando en clase con una cerveza y poner dicha cerveza encima de la mesa, sin el menor atisbo de vergüenza, y con el profesor delante pudiendo verlo.

Sin embargo, creo que la gente que más pierde los valores, es la gente mayor. Los jóvenes harán lo que han sido educados para hacer. Un joven ineducado, no se comportará cívicamente porque no sabe lo que es el civismo. El viejo que orina en la esquina del edificio, raya los coches, tira la basura donde no debe, en cambio, sí sabe lo que es el civismo, y por eso actúa de mala fe.
El incremento de la poblacion humana es directamente proporcinal al de gilipollas, por lo tanto siempre ha sido asi.
El ser humano en general tiene un problema y es creerse dueño y señor de todo lo que le rodea.
Somos con un niño de 18 años rico que se cree dueño de todo al que todo el mundo le lame el culo y cuando nos venga la gran ostia, que nos vendrá, no vamos a verla venir.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Los mas cerdos con diferencia son los fumadores, ya quisiera yo que en el restaurante solo fueran migas y azucarillos.
La única diferencia entre antes y ahora es que ahora todo el mundo tiene un móvil donde grabar y publicar las cafradas. Ni más, ni menos. La chorrada de "Que malas son las nuevas generaciones" se lleva diciendo desde Grecia. Y seguirá.
[Focusin] escribió:Los mas cerdos con diferencia son los fumadores, ya quisiera yo que en el restaurante solo fueran migas y azucarillos.

Venía a decir esto, basta seguir a uno 100 m para ver tirar colillazo al suelo.

En esto sí que veo que la cosa ha empeorado.
dark_hunter escribió:
[Focusin] escribió:Los mas cerdos con diferencia son los fumadores, ya quisiera yo que en el restaurante solo fueran migas y azucarillos.

Venía a decir esto, basta seguir a uno 100 m para ver tirar colillazo al suelo.

En esto sí que veo que la cosa ha empeorado.

Y ya no andando.

Anda que no me hierve la sangre de ir detrás de un coche y ver como lanzan cigarrritos encendidos por la ventana cawento cawento

En pleno verano y con alerta de incendios por todos lados, pero nada, ahi que va mi cigarrito...

Hasta con mi suegra he tenido movida mas de una vez, no conduciendo, pero tirando por la calle sus colillas [toctoc]

Habran fumadores que no lo hagan, pero de un gran porcentaje de ellos se puede decir abiertamente que son unos PUTOS CERDOS, entre otras cosas....
dark_hunter escribió:Venía a decir esto, basta seguir a uno 100 m para ver tirar colillazo al suelo.

Pero no sólo las colillas, porque cuando abren el paquete tiran el celofán y el papel de aluminio; y cuando lo acaban, tiran el paquete.
Y no lo hacen solamente los que van andando por la calle, porque los que se ponen en la ventana hacen exactamente lo mismo.

Trabajo de barrendero y cada día flipo con los comportamientos que veo y que podían ser evitables en beneficio de todos.
Y no se trata de que sea mi trabajo mantener las calles limpias, es que habría que mantenerlas limpias por civismo.

La norma es muy sencilla: no hacer en la calle lo que no harías en tu casa. ¿Fácil, verdad? Pues no hay forma, oye.
sexto escribió:Yo no creo que vaya a peor, los seres humanos siempre hemos sido unos cafres.

Lo que pasa es que ahora nos hacemos mayores y nos damos cuenta de cosas que antes no.

Ahí las dao!!!!!!! [sati] [sati] [sati]
Yo creo que un poco a peor sí que va.

Además por internet te enteras de todo, de lo malo y de las cosas falsas que dice la gente y luego se expande.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Señores trabajo en el sector de la hosteleria en uno de los barrios que supuestamente tiene una de las rentas percapita mas alta de españa....

Los audis y los porches de 100000 euros aparcados en la puerta son lo mas comun,al lio.

He trabajado en muchos sitios y he visto muchas clases de "clientes" y os aseguro que en mi vida he visto gente mas guarra,cerda, y maleducada que este tipo de clientes,se creen que son los amos de el mundo y que todo el mundo les debe lamer el culo,por que en su cuenta corriente tienen muchos ceros,realmente he visto cosas que les han pedido a mis compañeros que en mi vida he visto,el tipico albañil que entra de mierda hasta arriba y que te mancha todo el suelo de yeso que viene a tomarse un carajillo a las 8 de la mañana tiene infinita mas educacion y es mas limpio que esta clase de gente.

Aqui cada uno va a su puta bola y se la suda todo,solo piensan en ponerse hasta el culo de todo,que es otra de las cosas que he observado desde que estoy en este sitio,se ponen hasta el puto culo de todo,comida,alchol tabaco,otras sustancias... todo en el restaurante y como son ricos y viven en su burbuja de lujo pues no pasa nada,pero el alcholismo en las clases altas os aseguro que esta extendidisimo,pero como son ricos no pasa nada y se les consiente todo.
Neo Cortex escribió:Trabajo de barrendero y cada día flipo con los comportamientos que veo y que podían ser evitables en beneficio de todos.
Y no se trata de que sea mi trabajo mantener las calles limpias, es que habría que mantenerlas limpias por civismo.

Pero si están limpias no tendrías trabajo, así que realmente hacen el esfuerzo de ser incívicos para darte trabajo.

¿Te han llegado a decir esa burrada?
Porque en mi zona es un clásico, la eterna excusa.
No entienden que un barrendero lo que tendría que limpiar son las hojas que se caen de los árboles, el polvo/arena que se acumula en el suelo... vamos la suciedad que se genera de forma natural y no su mierda.
La gente siempre ha sido igual pero somos mas conscientes.

Solemos ser aqui del tipo mientras no me afecte a mi barra libre.
Storpek escribió:
Neo Cortex escribió:Trabajo de barrendero y cada día flipo con los comportamientos que veo y que podían ser evitables en beneficio de todos.

Pero si están limpias no tendrías trabajo, así que realmente hacen el esfuerzo de ser incívicos para darte trabajo.

No entienden que un barrendero lo que tendría que limpiar son las hojas que se caen de los árboles, el polvo/arena que se acumula en el suelo... vamos la suciedad que se genera de forma natural y no su mierda.

Es para soltarle "Te voy a meter un puñetazo en la cara para darle trabajo a la policía".
Yo era un pirómano / vandalo de pequeño , me pregunto porque de niños tenemos tanto deseo de adredalina y destrucción.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La cosa empeora
Storpek escribió: Pero si están limpias no tendrías trabajo, así que realmente hacen el esfuerzo de ser incívicos para darte trabajo.

Tan claramente no, pero sí que algunos lo han dejado caer de forma indirecta.
Mañana subiré algunas fotos que demuestran el nivel de civismo de algunas ¿personas? aquí en el pueblo.
No he leido ni un solo post; pero no hace falta, la gente es más incivica, todos.

Los que eran muy buenos ahora son buenos.
Los que eran buenos son ahora regulares.
Los que eran regulares son ahora malos.
Los que eran malos son ahora peores.
Los que eran peores son ahora una categoría de desecho para la sociedad que no tengo palabras para describir.
sera mala suerte pero la gente que tengo que aguantar en mi barrio hace 20 años no la teníamos que aguantar.
Es evidente que conforme hemos avanzado en el tiempo, se ha perdido educación, por que hemos pasado de un extremo (por ejemplo escuchas historias desde la guerra civil hacia acá, como el respeto a los mayores, que un profesor te pudiera cruzar la cara si hacías una trastada, el miedo/respeto a la autoridad (eso de que por debajo de X dinero no es robo...antes te pillaban robando y te molían a palos), no se te ocurría levantarle la voz a tu padre...y ahora hasta lo denuncias por quitarte el móvil que el ha pagado...

Si hasta se ofrece como atractivo turístico venir a España a hacer el cafre por qué en otros países si te pillan haciendo esas cosas comes goma de porra pero bien...y encima pagas multa...

Conforme hemos ido quitándole valor al respeto y a la autoridad (ojo, y no me refiero solo a la policía, si no a los profesores y padres) se han perdido valores, y no es algo que vaya a ir a mejor, por qué el interés propio/egoísmo también ha ido creciendo...

Como ejemplo, siendo repartidor de Telepizza he entrado en muchos bloques VPO, y es de VERGÜENZA como destrozan todo al poco tiempo...puertas que no cierran o abren bien, porterillos destrozados, sin luz en las escaleras, todo lleno de basura... El sentimiento de "dame una vivienda que me la merezco por haber nacido, pero no me pidas que la cuide que estoy muy ocupado viendo Telecinco" va en aumento sin duda...
Cada vez hay menos respeto y empatia ...saludos a los hdp de mis vecinos de arriba.
Reakl escribió:
Storpek escribió:

Es para soltarle "Te voy a meter un puñetazo en la cara para darle trabajo a la policía".

Me gusta más el de " Pues te voy a partir los dientes de una ostia, y así doy trabajo a los dentistas"
Hicks-81 escribió:
Reakl escribió:
Storpek escribió:Pero si están limpias no tendrías trabajo, así que realmente hacen el esfuerzo de ser incívicos para darte trabajo.

Me gusta más el de " Pues te voy a partir los dientes de una ostia, y así doy trabajo a los dentistas"

Si. Mejor. Más sutil el mensaje.
adrian85 está baneado por "Troll"
La sociedad trata de quemar a la gente, de manipularla con los medios de comunicación, de alterarla, estresarla, etc pero la realidad es que a pesar de ello, de intentar convertir a la gente en menos sociable, mas individualista, egoísta, etc la sociedad va cada vez hacia delante. Tratan de decir que nos vamos a la mierda para sembrar el miedo, que es como lo hacen los medios de comunicación pero la realidad es que si te fijas décadas atrás ahí si que estábamos en la mierda.

Al sistema no le interesa que la gente sea feliz, siempre quieren sembrar el miedo para que la gente viva atemorizada y así manipularla mejor.
Neo Cortex escribió:Mañana subiré algunas fotos que demuestran el nivel de civismo de algunas ¿personas? aquí en el pueblo.

El tema de los grandes residuos (sofás, colchones, electrodomésticos...) es un problema porque puede ocurrir que no se disponga de un vehículo apropiado para llevarlos hasta el punto limpio y la gente los abandona en la calle.
Imagen
Que, a las malas, esto puedo entenderlo porque es probable que lo bajasen de una vivienda próxima; pero lo que me saca de quicio es cuando veo una nevera o una lavadora en medio del monte porque da más trabajo cargarla y dejarla ahí que llevarla al punto limpio.

También hay varias personas que usan las papeleras a modo de minicontenedor, depositando los residuos domésticos.
Y si la bolsa resulta demasiado grande y no cabe, entonces la dejan al pie de la papelera y asunto solucionado.
Imagen

Y por si alguien piensa que tal vez el contenedor quedaba muy lejos...
Imagen
Imagen

Y, bueno, lo más raro que me he topado en mis jornadas de trabajo ha sido...
Imagen
Seguro que hay alguna explicación lógica, pero a mí la única que se me ocurre es que se cayera desde algún tendal y alguien lo cogiese de la acera y lo colocase sobre la papelera por si aparecía la propietaria. Yo me lo encontré tal cual aparece en la foto.
Neo Cortex escribió:
Neo Cortex escribió:Mañana subiré algunas fotos que demuestran el nivel de civismo de algunas ¿personas? aquí en el pueblo.

El tema de los grandes residuos (sofás, colchones, electrodomésticos...) es un problema porque puede ocurrir que no se disponga de un vehículo apropiado para llevarlos hasta el punto limpio y la gente los abandona en la calle.
Imagen
Que, a las malas, esto puedo entenderlo porque es probable que lo bajasen de una vivienda próxima; pero lo que me saca de quicio es cuando veo una nevera o una lavadora en medio del monte porque da más trabajo cargarla y dejarla ahí que llevarla al punto limpio.

También hay varias personas que usan las papeleras a modo de minicontenedor, depositando los residuos domésticos.
Y si la bolsa resulta demasiado grande y no cabe, entonces la dejan al pie de la papelera y asunto solucionado.
Imagen

Y por si alguien piensa que tal vez el contenedor queda muy lejos...
Imagen

Y, bueno, lo más raro que me he topado en mis jornadas de trabajo ha sido...
Imagen
Seguro que hay alguna explicación lógica, pero a mí la única que se me ocurre es que se cayera desde algún tendal y alguien lo cogiese de la acera y lo colocase sobre la papelera por si aparecía la propietaria. Yo me lo encontré tal cual aparece en la foto.

Buenas compañero yo tambien tengo algunas de estas que me ha tocado vivir a diario jeje y ya si te toca limpiar un barrio con familoas gitanas lo fliparias jeje
@shinta_hid

Por aquí sólo hay gitanos durante las fiestas locales, cuando se instalan con sus caravanas en la calle.
La verdad es que no quedan especialmente sucias; de hecho, quedan en peor estado los terrenos donde están las atracciones.
Y también hay casos en los que ya no se trata de falta de civismo, sino de ganas de tocar las narices.
Imagen

En la foto no se aprecia, pero dentro del buzón también había un bote de Monster Energy.
Eso de usar los buzones como papeleras ya lo he visto mucho menudos cerdos. Lo malo es que ahora lo que está de moda en algunos ayuntamientos es que ¨los de siempre¨ protesten por medidas fascistas como multar por dejar cagadas de los perros, tirar basura, andar con las bicis por la acera o colgar la ropa a secar fuera y algunas cosas más. Y lo peor es que muchos ayuntamientos hacen caso a esos guarros y despenalizan esa clase de actividades incívicas. Yo estoy por irme al portal de uno de esos concejales y mearme en él a ver si ve algún fascismo en que me detengan por guarro.

Eso es lo que pienso de esa gente:

https://www.youtube.com/watch?v=ov4JvTiQWUU

(escena de Shoot em up en la que se enseña que hacer con la gente que no pone intermitentes y tira basura a la calle). :)

Putos colchones y sofás, en mi pueblo los abandonan contínuamente pero ni una consola ni tele retro de esas.
Tito_Mel escribió:A ver, que ya se que la sociedad en esto del civismo siempre ha tenido sus cosillas. Pero ¿es cosa mía o en los últimos años está empeorando? Es como si cada vez la gente tuviese menos conciencia de que vive en comunidad con otras personas. Y yo creo que hace años no era tan así, hace años la gente era más consciente de que vivía en comunidad, de que sus actos pueden afectar a los demás. Pero hoy en día es que parecen autómatas sin conciencia del mundo que transcurre a su alrededor, van palante con lo suyo y el que está al lado o venga detrás que arree.

Pásate por el hilo que tengo de los perros y me cuentas... [facepalm] [fiu]
Volvía ahora mismo de pasear a los perros y un tío de unos 50 años iba por la acera, con la polla fuera, andando y meando.

Es que esta juventud... [fiu]
Yo creo que no, siempre hemos sido un virus, pasamos de la inconsciencia a la conciencia nada más, por supuesto solo de lo malo del vecino, que espejos no tenemos e igual que nadie ve Telecinco nadie es incívico si se le pregunta, pero alrededor todos lo son. Lo que sí ha cambiado es la forma de relacionarnos y el respeto entre la gente, pero ni todos son unos gamberros, maleducados e irrespetuosos ni nadie es un cúmulo de virtudes.

Mierda en las calles la hubo siempre y cada vez menos pero llama más la atención porque en general somos menos cerdos. Memoria selectiva que se llama.

Lo que sí va a peor es la música :cool:
A mí me hace gracia lo de: "es que los jóvenes de hoy en día son unos maleducados y no respetan a sus mayores".
Pues la verdad es que trabajando de cara al público durante más de 2 años y tratando con más de 200 personas al día, muy poquitos casos de gente joven (entendiendo por gente joven un baremo de 14-30 años) maleducada he tenido, incluso los podría contar con las 2 manos. Pero de gente adulta y "respetable"? Cientos de maleducados y gentuza que se creen que por ser mayores que tú les debes respeto y te pueden tratar como les sale de los huevos. Pues no, el respeto te lo ganas, seas quien seas.
La gente en general es mas cafre ahora y en especial los que van a otro pueblo/ciudad de vacaciones, el 99% de estas personas (españolas) son cerdos por naturaleza, sacan al perrito y dejan la torta donde sea, niños rata-adolescentes borrachos/farloperos-canis/pasados los 30/drogoborrachuzos liando peleas las 24 horas del dia, ensuciando todo con los botellones hasta el punto de que (y esto es un ejemplo) aqui en mi pueblo (costero asi que imaginad que asco da en verano), en una de las playas tuvieron que usar varios tractores y una cuadrilla de 40 personas para desenterrar/recoger toda la mierda/basura que habian dejado esta gente en -1 noche-, esta playa es de 4 kilometros de larga por 100 de ancha pero es que luego va la poli y multa alguno/a por cualquiera de los 300 disparates que estuvieran haciendo y "estos murcianos atrasados me han multado!".

Yo creo que a mucha gente se la suda todo mientras que no les afecte a ellos mismos, si van a un sitio y pagan ya se creen con el derecho de hacer lo que les salga de los huevos y yo creo que tiene la administracion parte de culpa al permitirlo pero claro, quitale los 3 meses de verano a un pueblo costero, veras quien te vota las siguientes elecciones locales [hallow] (menos si eres la actual alcaldesa del pp, esta te compra el voto a 50€/unidad [carcajad] ).
Yo creo que es un tema de educación. He vuelto de Japón hace poco menos de un mes y, aunque no todo es oro lo que reluce, la educación en Japón es envidiable... no he oído un móvil en todo el viaje, la gente respeta las colas, no chilla, es extremadamente educada.... en ese sentido estamos a años luz de ellos, pero yo creo que también es porque les han educado así des de pequeños...aquí la educación por lo que sea, y creo que cada vez más esta en declive, eso de hablarle de usted a una persona mayor la mayoría de gente joven ya ni lo usa, o el dejar salir antes de entrar o muchas cosas que antes si se hacían y ahora si lo haces hasta pareces raro...luego esta el tema del pillerío y de mangantes... he visto en Japón unas maletas en plena calle durante 3 días y nadie las ha tocado...o unos extranjeros se dejaron unas gafas de sol en un restaurante y 1 hora después aún seguían ahí.... aquí todo eso hubiera durado cero coma... en fin una pena.
77 respuestas
1, 2