› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Gnoblis escribió:Los precios elevados en esas máquinas/mueble especializadas lo entiendo más que para las máquinas genéricas, pero como dice @misterjano ahí el problema de tener sitio es mayor
Sybillus_Grass escribió:Gnoblis escribió:Los precios elevados en esas máquinas/mueble especializadas lo entiendo más que para las máquinas genéricas, pero como dice @misterjano ahí el problema de tener sitio es mayor
Salvo que vivas en un chalet o tengas una segunda residencia en el campo se antoja imposible.
La verdad es que no son precios caros, si una Videosonic anda por 500 euros una Time Crisis 2 doble por 1,350 es hasta barata.
EstoEsRetro escribió:Hola amigos,
como veo que habláis sobre estas inolvidables maquinitas recreativas, sólo por ayudar, os dejo mi web donde he recopilado las tiendas físicas más importantes de España donde poder comprar actualmente una máquina recreativa , con sus precios, características, direcciones, teléfono, etc. si os interesa os dejo el enlace: https://estoesretro.net/maquinas-recreativas/.
Un saludo,
Jorge
Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.
No hay problema sabemos que la compra de máquinas nuevas es una opción viable por los problemas para tener una original en condiciones que se han mencionado en el hilo.EstoEsRetro escribió:Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.
OK, por favor, disculpad mi ignorancia, siento el error.
EstoEsRetro escribió:Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.
Gnoblis escribió:No hay problema sabemos que la compra de máquinas nuevas es una opción viable por los problemas para tener una original en condiciones que se han mencionado en el hilo.EstoEsRetro escribió:Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.
Hay un hilo donde se habla de las tiendas que venden máquinas nuevas personalizadas.
"Tiendas que venden bartops y máquinas arcade" sería adecuado para opinar de la tienda que recomendaste y tendría gente interesada en ver qué ofrece.
Alejo I escribió:Para los que estén pensando en comprar una maca vieja y restaurarla, The Canadian Arcade acaba de subir la segunda parte de su restauración de una Track and Field.
Está estupendamente y aún así es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente pone en sus transformaciones. Por poner en contexto el curro que lleva una buena restauración.
Sybillus_Grass escribió:Alejo I escribió:Para los que estén pensando en comprar una maca vieja y restaurarla, The Canadian Arcade acaba de subir la segunda parte de su restauración de una Track and Field.
Está estupendamente y aún así es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente pone en sus transformaciones. Por poner en contexto el curro que lleva una buena restauración.
Lo que pasa es que en EEUU abundan mucho las recres "originales" y ésas vale la pena restaurarlas. En España lo que hay son genéricas por abrumadora mayoría, no sé si compensa el esfuerzo y el dinero en restaurar una Videoval o una New Kit.
Por cierto, ya que pones esto, hace poco vi en un foro a un americano restaurando una JUmbo de SEGA (un juego electromecánico de 1970), eso sí que me parece un currazo.
https://pinside.com/pinball/forum/topic/1970-sega-jumbo-a-pacman-restoration-begins
Ya que viene el tema, a alguno os suena de ver juegos electromecánicos de SEGA?. Un amigo de mi padre tenía una especie de sala arcade en casa (mediados de los 80) con billar, la máquina del volante de mover el duro y una electromecánica de baloncesto, pero ni idea del título.
Óscar ll escribió:@glotelo
Mira yo hace poco tiempo estuve como tu, tenia algo menos de presupuesto, como la mitad. Miré muchas opciones... ahora tengo una bartop comprada en mercapixels, aparece publicitada en en su web y esta en instagram, me la personalizaron estéticamente a mi gusto, y les ha debido gustar que ahora la venden. Por temas de espacio me cogí la bartop, pero yo quería con el pie, el mueble entero, pero no pudo ser. La cogí con pandora, puesto que solo quería jugar a arcades, no consolas, porque yo he pensado, que en las recreativas antiguas jugábamos, a lo que jugábamos, no a consolas. También ya tenia una raspberry. Si me volviera a comprar otra igual elegiría raspberry, porque emula mejor, tiene más opciones, es más completa y abierta a las actualizaciones y demás, pero es más cara si. La pandora con la que me venía era el modelo 12, no te lo recomiendo. Tearing sobre todo, básicamente con eso ya... , por 40 euros me he comprado en aliexpress el modelo 14 de pandora y va mejor, ese no sufre tearing tiene más juegos y más opciones. Si encaja en tu presupuesto mercapixel es una buena opción relación calidad precio. Mira en mercaoutlet ahi quise comprarme una bartop, pero se agotaron cuando me decidí, he visto cosas interesantes. Si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar. Un saludo.
sobrator escribió:@glotelo El Die Hard arcade no tiene ningun misterio para emularlo, al menos en PC, y tienes un monton de formas:
Arcade:
Mame (necesitas "buena" CPU)
Model2 emulator (Tira de la gráfica)
Ports:
Saturn (retroarch, core mednafen o yabause)
PS2, version sega ages 2500 (PCSX2)
Y para el 2, la mejor forma por lo bien que va el emulador es usar el port de Dreamcast en el Redream
Y tambien tienes en el romset de naomi el Asian Dynamite, que se puede emular con retroarch (flycast), o tambien en en el DEMUL
Pero lamento decirte que el 1 no se emula bien en una raspberry. En MAME y Saturn va muy lento y PS2 ni en sueños. El 2 va como la seda, tanto naomi como Dreamcast.
sobrator escribió:Si te dicen que emula el die hard y el VF3 es probable que dentro lleve un PC. Suelen ser más caras que las que llevan Raspberry o la otra placa, porque eso ronda los 30eur, y un PC por sencillo que sea vale más. Pero también es mucho más versatil y potente, claro. Podrás emular otro juego que me encantaría pero tampoco va en Raspberry como es el Deathsmiles.
sobrator escribió:@glotelo esas placas chinas ya lo llevan todo metido. La Raspberry es más artesanal, pero al fin y al cabo 1 vez han hecho el sistema y metido las ROMs ya solo tienen que duplicar la micro SD todas las veces que quieran, así que no tiene sentido que cobren mucho más (si es que directamente no están usando una imagen clonada de esas mierder que circulan por internet).
mesudanlospies escribió:el problema no es lo que te dejas en comprar la maquina, el problema es el dinero que te dejas en metacrialtos, taladradoras, brocas, decapadoras, lijadoras, pinturas base, pintura de color, joysticks, switches, vinilos, dremels, etc...mas luego el espacio que todo eso ocupara cuando la has acabado
shutupandsmile escribió:Salvor creo que te han metido un gol por la escuadra. Otro post de publicidad subliminal del amigo, en este caso desprestigiando el arquetipo de arcade "home made" frente al mamotreto de 4k (resolución y euros) con Hemans a modo de atrezzo en vez de Openbor.
elbitxo14 escribió:totalmente, y no me parece mucho por el Time Crisis 2, pensaba que valdría más, pero supongo que tampoco tiene mucho público al ser tremendo armatoste. El Star Wars Trilogy si que me constaba que se cotiza bien, sobre todo la grande de 50 pulgadas.