› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
cuclis escribió:Comprar una para restaurar es un proyecto gordo. Hacerla de cero también. Por aquí vas a encontrar mucha ayuda.
Si no te atreves, puedes comprar una hecha, y luego la vas dejando a tu gusto. Pero que te cuadre el precio por los componentes, sin pagar por programas gratuitos que además puede que los cambies luego.
Si instalas emuladores en cada equipo que lo admita, y quieres más, adelante. Le vas a sacar partido.
Mame en pc, wii, dingoo, android,..., y al final cayó.
De la original que compré mantengo el mueble, pantalla y algunos mandos. Y terminando un pinball digital. Es un hobby, le echas el tiempo y dinero que quieras, tú pones el límite.
carcayu80 escribió:En su día, hará como 12 años, la pillé la mia por 150 euros. Ahora son algo más caras, pero por 300 euros puedes conseguir cosas en buen estado, aunque mejor déjate asesorar por gente que entienda para que no te den gato por liebre. De todas formas si la customizas, con vinilos, sistema PC, nuevos switches y mandos, pintado etc. se le suma otro pico curioso, mas las horas de trabajo. Lo que quiero decir con todo esto es que si realmente te enamora una que a lo mejor son 100 euros más caras, tira a por ella que en realidad a largo plazo no es tanto esa diferencia de coste.
Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.
Sybillus_Grass escribió:Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.
¿En serio? ¿Tú lo has hecho?
Samhain escribió:...Otra opción,probablemente menos romántica y bucólica,es montarte un retro setup con una mesa dedidcada,un arcade stick TOP rollo full sanwa y pillar un monitor o tv de tu agrado.Es lo más práctico aunque no necesariamente va a ser lo más barato.
Conejitozombie escribió:Sybillus_Grass escribió:Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.
¿En serio? ¿Tú lo has hecho?
A la videosonic de un compañero de trabajo le metimos una tele tal cual, sin la tapa trasera que si no no cerraba.
Tambien puedes destriparla y atornillarla al soporte del CRT de la maquina, si lo tienes libre, o si el CRT original es para tirar, o si tienes otro soporte de recambio......
En mi Naomi destripe un Trinitron de 29" y se lo puse al soporte del CRT viejo.
littlecharlie escribió:Yo tengo una videoval comprada en 2006 por 60€ en unos recreativos que habian cerrado, y en 2014 me compré la videosonic por 400€ a un particular. Las 2 en buen estado (buen estado para ser de segunda mano claro).
Fijate como han evolucionado los precios. Ahora por 400€ puedes encontrar una recreativa original pero que da miedo verla ...
Yo soy old school, imprescindible el monitor arcade, y por supuesto, imprescindible mueble original de la época en la que jugaba a los recreativos. Y tengo esos 2 modelos porque son los que más jugué.
Me compré un monitor new old stock en prevision de que el monitor de alguna de las 2 me fallé.
littlecharlie escribió:Yo tengo una videoval comprada en 2006 por 60€ en unos recreativos que habian cerrado, y en 2014 me compré la videosonic por 400€ a un particular. Las 2 en buen estado (buen estado para ser de segunda mano claro).
Fijate como han evolucionado los precios. Ahora por 400€ puedes encontrar una recreativa original pero que da miedo verla ...
Yo soy old school, imprescindible el monitor arcade, y por supuesto, imprescindible mueble original de la época en la que jugaba a los recreativos. Y tengo esos 2 modelos porque son los que más jugué.
Me compré un monitor new old stock en prevision de que el monitor de alguna de las 2 me fallé.
supermuto escribió:
Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.
Saludos.
Sybillus_Grass escribió:¿Y cómo haces la conexión de la TV de tubo al sistema de vídeo del jamma? Pregunta estúpida porque será "pues igual que está conectado el monitor de la recre"
Difícil que esa fiebre se hubiera dado entonces ¿Que edad y medios teníamos por el 2000? Yo era un quinceañero y no ayude a darle salida en ese momento, y como yo muchos, porque no teníamos ni dinero ni donde meterlas Aunque me hubieran regalado una gratis me corre de casa mi madre con todo y máquina.Sybillus_Grass escribió:Es una putada que la fiebre por las recres no fuese alrededor del año 2000 cuando muchos salones cerraron, porque aunque fuera por darles salida muchas empresas hubieran intentado darles salida y no tenerlas acumulando mierda amontonadas o mandarlas al desguace
supermuto escribió:Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.
Saludos.
littlecharlie escribió:supermuto escribió:Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.
Saludos.
400€ lo veo como tope. Lo importante es no tener prisa y estar mirando frequentemente para ver qué va saliendo.
Lo más importante es que el monitor este en buen estado. Antes de desplazarte a verla, dile al propietario que la encienda y te confirme que se ve bien pasados 15 minutos. Si te dicen que no pueden, que no tienen juego, que el estado es el que es, etc. pasa al siguiente. Que vas a pagar un dinerazo, que menos que te demuestren que el monitor funciona bien.
jamblar escribió:A mí me parecen una pasada esos precios.
misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..
Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.
Sybillus_Grass escribió:misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..
Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.
¿Le metiste todo eso porque estaba fundida o por gusto?
misterjano escribió:Sybillus_Grass escribió:misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
¿Le metiste todo eso porque estaba fundida o por gusto?
Porque me vendieron el mueble sin nada basicamente.
En su día con CRT, ahora mismo con monitor. Porque me dio muchos dolores de cabeza.
el problema esque estan reventados,modficados a pc cosa que no me gusta.. no veo la necesidad teniendo cartuchos multi como pandora y jammas y bueno quitar el crt me parece ya criminal, eso y el espacio porque ocupan demasiado. luego las batops pequeñas a mano mucha tienen precios inflados y la calidad suele ser dudosa,te dicen vendo tal pero no te especifican que tiene, los que no que las hacen empresas pues son de mejor calidad y mas caras, la que puse en la foto me costo 900e ya hace años, recuerdo que de aquella muchos que estaban en arcades pedian todos los muebles pero saco una exageracion de pedidos a yourcab tanto para bartop grande como pequeñas, luego cerro por cosas personales el chico principalmente tiempo.Gnoblis escribió:Yo también me hice las mías (una bartop pequeñita para un solo jugador y una arcade completa de dos jugadores para jugar de pie para cuyos procesos de construcción pregunte dudas y publique avances en este mismo foro) en lugar de comprar una original.
No por falta de ganas de tener una arcade 100% mueble original sino por la falta de disponibilidad y precios inflados, y como yo, supongo que muchos.
Eso, desde que se difunde el coleccionismo por internet, para muchos si vieja maquina paso de ser vista como un cacharro viejo que les estorba a creerse que tienen un tesoro, y por los precios que piden ahora por unos muebles originales pero reventados y/o modificados, sin su pantalla CRT funcional, vaciados muchas veces o que los convirtieron en maquina multi-juegos sin cuidado y con los tableros perforados a lo tonto para ponerles botones extra, pues uno mejor acaba comprando una maquina nueva o haciéndola uno mismo al gusto.adrick escribió:el problema es que están reventados, modificados a pc cosa que no me gusta.. no veo la necesidad teniendo cartuchos multi como pandora y jammas y bueno quitar el crt me parece ya criminal, eso y el espacio porque ocupan demasiado. luego las bartops pequeñas a mano mucha tienen precios inflados y la calidad suele ser dudosa, te dicen vendo tal pero no te especifican que tiene, los que no que las hacen empresas pues son de mejor calidad y mas caras, la que puse en la foto me costo 900e ya hace años, recuerdo que de aquella muchos que estaban en arcades pedían todos los muebles pero saco una exageración de pedidos a yourcab tanto para bartop grande como pequeñas, luego cerro por cosas personales el chico principalmente tiempo.
Muy bonita bartop.adrick escribió:hice una que quedo bien mucho antes, la vendí al comprar la de sf, si sabes hacer una pues lo mejor no es tan difícil.
estaba bien pero claro la calidad de una y otra no es la misma, muchas fotos se me perdieron.
Sybillus_Grass escribió:Acabo de ver en Wallapop el Time Crisis 2 de dos pantallas por 1300 euros y la de Star Wars Trilogy de SEGA (con asiento) por 2000. Esos precios sí los veo justificados, porque según los vendedores son funcionales y están en buen estado estético
Ahora sí, aparte del precio de venta, no quiero ni imaginar lo que te puede salir el transporte, y hablo de enviar a una empresa o a un transportista que curre en B a que te la recoja a pocos kms, no digo ya enviarlas por una agencia.
Según me dijo un tío que trabajó en la distribución de recreativos en los 90, esas máquinas con "mueble" solían rondar el millón de pesetas.