› Foros › Multiplataforma › General
ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego. Pero los datos de ventas y los hilos oficiales dicen otra cosa.
ismarub escribió:Ahora va a resultar que nadie compra juegos de lanzamiento a su pvr. Mirad aquí:
hilo_ya-venden-god-of-war-en-ya-a-la-venta_2281360_s60
Hay gente que compra hasta las ediciones especiales y éstas no son baratas. Si al final va a resultar lo que yo decía. Ya ni votando en encuesta anónima.
ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.
A mí pagar 50€ euros o algo más me parece un burrada en estos tiempos.
Tukaram escribió:ismarub escribió:Ahora va a resultar que nadie compra juegos de lanzamiento a su pvr. Mirad aquí:
hilo_ya-venden-god-of-war-en-ya-a-la-venta_2281360_s60
Hay gente que compra hasta las ediciones especiales y éstas no son baratas. Si al final va a resultar lo que yo decía. Ya ni votando en encuesta anónima.
Nadie nadie todo el mundo con lo de hoy dia son los juegos mas baratos que antes y bla bla bla pero luego sale la edicion deluxwe del juego X a 90 euros ( O MAS ) y eso sin contar pase de temporada y demas milongas todo cristo a comprarla pero luego no reconoceran que se han gastado ese pastizal en el juego novedad del mes porque seria reconocer que no siempre compran tan barato como insinuan y no siempre los juegos salen tan baratos como predican
Salu2
adri079 escribió:ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.
A ver estudiado...
50 euros una burrada xDDD lo que hay que leer.
Salu2
AkrosRockBell escribió:¿Y qué hay de malo en comprar un juego de salida?
Si todo el mundo comprase sólo de ofertas y liquidaciones no habría ni dios haciendo juegos. Esto es un negocio y sin beneficios se chapa rápido. Vendiendo todo a 20-30 euros no se da de comer a la peña como para que quieran trabajar en esto.
Así que sí, la gente compra de salida por múltiples motivos, pero principalmente porque quieren jugar a algo y punto.
AkrosRockBell escribió:@Tukaram precisamente esa transformación en la industria para seguir generando beneficios a largo plazos con dlcs y micropagos es lo que permite bajar los precios en ocasiones tan rápido.
ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.
Rokzo escribió:ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.
O que la gente que hay en hilos oficiales no son las mismas que hay en multi.
Yo nunca compro de salida, mi último juego de salida fue MGS4 y desde eso ha llovido bastante. Al final siempre tiro de segunda mano e incluso si quiero un juego de salida, me espero unos días y lo cojo de segunda mano.
Aun con todo yo sé que yo, por mi forma de comprar juegos, no cuento para la industria y de hecho soy un "mal" para ella ya que mis ventas no contabilizan. Pero tengo una colección de juegos muy amplia y si comprara de salida me arruinaría.
Tukaram escribió:Tu mismo mucho decir que los juegos son mas baratos que antes y bla bla bla pero aki ya reconoces que pagas 55 euros por juego (y ya habria que ver si no ha caido alguna deluxe de esas de la que has aflojado 90 euros alegremente o similar ) y antes tambien habia videojuegos novedades que salian a ese precio y sin contar pases de temporada
eso si hoy 50 euros son una miseria pero "ayer" 8000 pesetas eran un abuso claro claro
Salu2
. eso si hoy 50 euros son una miseria pero "ayer" 8000 pesetas eran un abuso claro claro
ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.adri079 escribió:ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.
A ver estudiado...
50 euros una burrada xDDD lo que hay que leer.
Salu2
Ejemplos?
. Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.
MonKdePalo escribió:Yo compro todos los juegos de salida, sin rebuscar mucho dónde. Intento no darle un duro a la game, y suelo comprar en la fnac pq me gusta su tienda.
De hecho hago la gilipollez de comprar varias novedades que se me acumulan, aún sin tiempo para disfrutarlas. Todo esto en consola, en PC también compro casi todas las novedades, pero normalmente en 2 tiendas de keys (una oficial y otra la mítica...)
Lo digo para darle variedad a la encuesta, pero es verdad y tampoco me "avergüenzo" ni me considero más tonto que nadie.
Tukaram escribió:Cuando he alabado a una compañia por sacar un refrito en HD ?
luego lo mejor de todo pidiendo ejemplos para acabar soltando el absolutismo de siempre de se juega mas barato y punto porque lo digo yo pues muy bien hombre
ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego o algo cercano a eso.
Ekir escribió:ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego o algo cercano a eso.
No somos mas listos pero si estamos mas enterados que la gente de a pie. Al fin y al cabo perdemos muchas mas horas en foros que el resto de la gente, es normal que nos enteremos mejor de las ofertas y de donde anda mas barato.
Por otra parte, entiendo que la gente que forea de media es mucho mas jugadora que el jugador casual medio, esto hace que cada vez den menos hype los juegos (por acumulación) y que muchos sepan esperarse a la goty de turno.
LostsoulDark escribió:Pero ojo la leyenda urbana dice que los que compramos de oferta y no de estreno no somos negocio, y claro los heroes son los que compran de estreno, pero no se ponen a pensar que en el balance final al año muchas veces gastamos mucho mas que los que compran 5 estrenos en todo el año.
Darkw00d escribió:LostsoulDark escribió:Pero ojo la leyenda urbana dice que los que compramos de oferta y no de estreno no somos negocio, y claro los heroes son los que compran de estreno, pero no se ponen a pensar que en el balance final al año muchas veces gastamos mucho mas que los que compran 5 estrenos en todo el año.
No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.
Es como decir que aporta más un comprador que compra 100 coches a 1.000 euros que uno que compra un solo coche a 90.000 euros. Cometes el error de fijarte en los ingresos y no en los beneficios
Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€
nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€
Pero a las compañías lo primero es recuperar la inversión y después ganar dinero , eso son ingresos brutos , pero tienes que tener muchos factores , tú lo simplificado para querer tener razón , pero no funciona de esa forma , las compañías saben cómo tienen que vender su producto y cuando venden a 60€ es cuando tienen que recuperar una gran inversión , cuando vende a 20€ suele ser después de recuperar la inversión para crear el juego , y los beneficios ( no ingresos ) puede ser igual vendiendo a 20€ que de salida a 60€ , por qué de salida tienen que recuperar la inversión , tu confundes ingresos y beneficios .
Las empresas quieren beneficios , lo de que ven más dinero es relativo .
Esto no se mide con solo un datos , son muchos datos los que tiene que tener encuenta .
Si un juego cuesta 100 millones y otro 1 millo , si los dos vende las misma copias , x copias uno a 60€ ( 100 millones ) y el otro a 20€ ( 1 millo ) , incluso vendiendo a 20€ se recuperará la inversión más rápido y se tendrá beneficios más rápido que es lo que le importa a las compañías , los benefició , no los ingresos .
Edito :
1 millo de juegos vendidos a 60€ son 60 millones , si el juego costo 100 millones siguen teniendo una perdida de 40 millones .
1 millo de juegos vendidos a 20€ son 20 millones , si el juegos costo 1 millón son 19 millones de beneficios .
Darkw00d escribió:No valen ejemplos de juegos distintos, estamos hablando de un mismo juego vendido a 60€ o a 20€
Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.
nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.
No , los ingresos son mayores de salida a 60€ , los beneficios no es lo mismo , y pasado x tiempo vender lo a 20€ son menos ingresos pero puede ser mayores beneficios .
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....
Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas,.sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida
El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar las ganancias que se obtienen de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....
Qué nivel , no te preocupes , la culpa siempre es de los demás , tú eres experfecto ....
nanoxxl escribió:El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar las ganancias que se obtienen de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
La mayor parte de ingresos en su salida se dedica a recuperar la inversión , y una vez se recupera la inversión los ingresos de las ventas son beneficio , lo que significa que de salida a 60€ los ingresos pueden ser mayores , pero los beneficios hasta que no se recupera la inversión no existe y esto en los primeros meses ( depende del juego ) son ingresos que se usan para cubrir los gatos , y después viene los beneficios .
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....
Darkw00d escribió:Y otra vez que me citas el mismo mensaje para explicarme lo mismo cuando ya te he repetido que me he equivocado y llevás razón. Pues yo ya no se de que otra forma expresar que me he confundido de conceptos, chico.