La gente te suplica a gritos que los descares

Me refiero en general, al comportamiento de la gente, expondre mi caso, pero bien se podria extrapolar a cualquier otro ambito en el cual parece que la gente no entiende que simplemente te esta molestando lo que te preguntan o lo que hacen .

Una de mis mayores equivocaciones en mi vida, la cual espero solventar pronto es aceptar trabajar en un trabajo familiar....probablemente aquellos que trabajen en un trabajo familiar lo entiendan, pero decir que no fue una decision elegida si no mas bien por las circunstancias y como digo, espero solventar en un futuro.
El caso es, que me considero una persona muy muy recelosa de mi privacidad, sobre todo en lo que concierne a mi familia, no me interesa que una persona que es simplemente un cliente sepa de mi vida mas de lo que quiero que sepa, como yo no se de la suya ni me interesa y todo iria bien salvo por un factor....mi padre. Mi padre es lo opuesto a mi en todo, Yo me esfuerzo en mantener las distancias, siempre con el trato cordial por delante, pero marcando las distancias entre el cliente y yo, y mi padre sobrepasa eso, llegando a aumentar esa cercania hasta un punto demasiado familiar,, lo cual a mi me desgasta muchisimo. Y todo iria bien si eso le afectase solo a el pero no es asi, por que el esta dos horas trabajando y al que le llueven las preguntas de temas personales es a mi, y lo peor es que son gente que ni siquiera conozco, y te lo preguntan todo(sea cual sea el tema) directamente, sin vaselina, van al grano, este la oficina vacia o este hasta los topes.
Y no estamos hablando de 1 o 2, son muchos, muchos y ya gente que ni siquiera ha oido la noticia por parte de mi padre, y como digo, ni los conozco, preguntan.
Lo curioso es que ven que me molesta, y ven que no les quiero responder y les da absolutamente igual....y ya en los extremos estan aquellos a los que los has descarado abiertamente y les has dicho que no quieres dar descuentos de tu vida......y les da igual, te siguen preguntando....
Obviamente no te conviene descarar a muchas personas por que se supone que tienes que atraer clientes no ahuyentarlos, y si descaras a uno y hay 6 detras, probablemente se te vayan los siete...bueno, los siete no, el que te pregunta volvera, pero perderas seis.

Asi, que este post va a aquellos que son recelosos de su privacidad y solo quieren contar aquello que quieren contar...
¿Os ha pasado algo parecido?¿Veis normal que esteis haciendo vuestro trabajo y tengais que pasar al terreno personal, aun habiendo dejado claro que no quereis entrar en ese terreno.?¿Una persona que trabaje en familia, tiene menos derecho a la privacidad a una que no lo haga?
Ofrece indirectamente un tema sobre el que preguntar. Por ejemplo, pon un póster de un equipo de fútbol, o un cuadro con una foto de carreras de Fórmula 1, lo que sea que pueda interesar a un grupo amplio de personas. Puedes usar la decoración de la tienda para eso.

Así al entrar quizá hagan conversación fijándose en esos elementos, y no se interesarán en tu vida personal.

Si aún así insisten en meterse en tu vida, tienes todo el derecho a decirles que no mezclas el trabajo y la vida personal y que tu vida te la reservas para ti, y punto.
Un curro familiar tiene dos puntos negativos: uno es que es fácil que el trabajo te lo lleves a casa, a tu entorno privado. Y el otro es que el entorno privado, sobre todo en tu caso, te lo llevas al trabajo, y más con la excusa de que tienen ese buen rollo con tu padre y se creen que tú eres como él.

Mi consejo, pues tal vez empezar temas de conversación tú mismo, de otros temas en general. Y siempre que pregunten algo personal no contestar, y si repiten la pregunta pues decirles que prefieres no hablar de esas cosas.

Un saludo
yo iria a lo descarado. "no respondo a esa pregunta", "no respondo preguntas", "no", "no", y "no".

quedaras de borde principalmente frente a tu padre, y tendras que arreglar cuentas con el, pero dejaras a los clientes en su sitio y no tendras que lamentar perdidas de clientes.

el problema en este caso es cuando se da pié por educacion y te cogen hasta la cabeza, que es lo que te ha ocurrido.

asi que instalate en el no, y no, y no, y no, y no. y cuando tu padre te pregunte, te enfrentas. que tu vida privada es tuya, no un capitulo para compartir con los clientes. y si tu padre lo quiere entender, bien y sino, pues dos problemas va a tener.

si te quedas en tu sitio y no cedes, acabaras ganando el respeto de los clientes y de tu padre. en otro caso... seguiras siendo un tema de conversacion.
GXY escribió:yo iria a lo descarado. "no respondo a esa pregunta", "no respondo preguntas", "no", "no", y "no".

quedaras de borde principalmente frente a tu padre, y tendras que arreglar cuentas con el, pero dejaras a los clientes en su sitio y no tendras que lamentar perdidas de clientes.

el problema en este caso es cuando se da pié por educacion y te cogen hasta la cabeza, que es lo que te ha ocurrido.

asi que instalate en el no, y no, y no, y no, y no. y cuando tu padre te pregunte, te enfrentas. que tu vida privada es tuya, no un capitulo para compartir con los clientes. y si tu padre lo quiere entender, bien y sino, pues dos problemas va a tener.

si te quedas en tu sitio y no cedes, acabaras ganando el respeto de los clientes y de tu padre. en otro caso... seguiras siendo un tema de conversacion.

O puedes ser simpático y responder sin responder.
O responde algo que no signifique nada y lanzar una preguntar al cliente.
Yo le preguntaría lo mismo al cliente o similiar mis respuestas todas inventadas
Si.no.no lo se. No hace falta decir mas. Puedes ser soso y aburrido, pero nunca borde con un cliente. Tu ves que se meten donde no le llaman. Pero esa clientela lo vera como una preocupacion o interes sano por ti y tu familia.
hablales claro que no quieres hablar de esos temas y si se hacen los sordos se lo repties 20 veces hasta que se aburran.
adrian85 está baneado por "Troll"
Te cuento lo que yo he vivido.

Soy una persona amable, cercana con la gente y lo que observo es precisamente lo que tu dices: gente que es super fría, distante, como borde.

He tenido trabajos con clientes donde yo siempre he dado un trato cercano, odio eso de decir: ahora en trabajo son clientes = números y fuera ya tengo a mis amigos. No. Todos son personas igual.

Puedo entender que te llegue el típico conocido envidioso por ejemplo que te pregunta por tu padre pero no es ni amigo de tu padre y tu dices: bahh este pesado que es falso, cuando puede ten la clava, es un envidioso y pregunta por quedar bien por mi padre, eso lo puedo entender.

Puedo entender que estés en un negocio familiar y venga gente aprovechándose de las confianzas quieran que les invites, o el ya te pagaré o gente que le echa una cara y un morro increíble por el hecho de coger confianza: la confianza da asco, eso lo puedo entender.

Lo que no puedo entender es cuando tratas a todos los clientes como números por el hecho de ser trabajo porque los clientes son personas y puedes tener amistad con ellos sin problemas siempre que no les des la mano y se cojan el brazo. Yo he tratado con clientes y siempre trato a los clientes como mis amigos, es un trato natural y cercano, lo otro es ser un robot, he visto muchos así en el sentido de que te decían que ellos en el trabajo no tenían amigos, hacían su trabajo y ya está, eso es ser un robot, yo tengo amigos ex clientes y cuando acabábamos de trabajar y cerrar el trato nos poníamos a charlar sobre las cosas importantes de la vida que no tenían relación con el trabajo. Hay personas que no mezclan nada clientes de amigos y al final todos son personas, por que estés trabajando no puedes actuar como un robot ni tratar a los clientes como si fueran números, cada uno lo haga como quiera pero yo no lo comparto.
spanishfiesta escribió:Que es descares???

Entro para lo mismo y me voy.
Manint escribió:

Sigo din saber que es, intrigado me hallo!
adrian85 escribió:Lo que no puedo entender es cuando tratas a todos los clientes como números por el hecho de ser trabajo porque los clientes son personas y puedes tener amistad con ellos sin problemas siempre que no les des la mano y se cojan el brazo. Yo he tratado con clientes y siempre trato a los clientes como mis amigos, es un trato natural y cercano, lo otro es ser un robot, he visto muchos así en el sentido de que te decían que ellos en el trabajo no tenían amigos, hacían su trabajo y ya está, eso es ser un robot, yo tengo amigos ex clientes y cuando acabábamos de trabajar y cerrar el trato nos poníamos a charlar sobre las cosas importantes de la vida que no tenían relación con el trabajo. Hay personas que no mezclan nada clientes de amigos y al final todos son personas, por que estés trabajando no puedes actuar como un robot ni tratar a los clientes como si fueran números, cada uno lo haga como quiera pero yo no lo comparto.

Tratar a la gente con reservas no es tratar a la gente como un numero, es irelevante que quieran saber cosas sobre ti si no vienen ni al caso. Malo seria tratar mal, con prepotencia y altaneria como lo hacen algunos compañeros de trabajo (cosa que desapruebo totalmente).

Yo en lo personal prefiero comportarme como robot o eso que tu dices, primero porque no me interesa entablar amistad con desconocidos y no me gusta tener amigos en general, segundo para evitar actos de nepotismo valendose de eso, para mi es algo mas objetivo y mas justo.

En mi caso ni siquiera el nombre les doy, y eso lo hago porque algunos han tratado de amedrentarme con eso (tal cual), si me preguntan eso les pregunto para que quieren saber o bien les digo que no suelo dar mi nombre a desconocidos. [angelito]
Scissorman escribió:
adrian85 escribió:
En mi caso ni siquiera el nombre les doy, y eso lo hago porque algunos han tratado de amedrentarme con eso (tal cual), si me preguntan eso les pregunto para que quieren saber o bien les digo que no suelo dar mi nombre a desconocidos. [angelito]

Curioso, hoy en mi trabajo me han preguntado expresamente que como me llamaba, se lo he dado por que no me parece un dato a ocultar, pero hay otros trabajos donde un nombre es imprescindible, pero en el mio concreto es completamente irrelevante. Considero que hay trabajos que si es necesario un medico para identificar quien te atendio, como puede ser algún medico, alguien de algún servicio telefonico(mas que nada para saber quien lleva tu caso), pero hay otros que te puede dar igual, como preguntarle a un pizzero, un barman, o al que te atiende en hacienda que como se llama....
De todos modos el problema no es el nombre, si no lo que viene despues, primero el nombre, luego que como esta tu familia(que considero que esta muy bien de gente que te conoce de toda la vida, pero a un desconocido la verdad no lo entiendo) y luego es una espiral que a mi por lo menos no me gusta entrar.

Para mi el trabajo es trabajo, ojala fuera placer, pero por desgracia es trabajo y la compatibilizacion de trabajo y vida privada es algo que no concibo, salvo que te dediques expresamente a eso, pero no es mi caso.

No me gusta ser borde,ni descarar a nadie, pero llega un punto en que la gente no entiende otra cosa. Eso de que el lenguaje no verbal es el 85% de lo que transmitimos, no sé de donde se sacan las estadisticas por que la gente no lo entiende si no se lo dices claramente a la cara...y ni aun asi.
spanishfiesta escribió:
Manint escribió:

Sigo din saber que es, intrigado me hallo!

Solo me viene a la mente la película Face to Face, donde se descaran los dos protagonistas
Imagen

https://www.google.com/search?q=descarar+rae

Será gallego xD
Imagen

No se entiende muy bien lo que quieres decir Akurodo, la rutina a veces se hace pesada pero hay que intentar ser positivo, en el curro y en la vida. Si te preguntan por la familia es porque conocen a tu padre, pero no hace falta que los descares carallo!
Como veo que hay dudas al respecto lo aclararé :)

Descarar o descares =

Ser borde.
Ser grosero.
Pegar un corte.
Pararle los pies a alguién
comunmente es "mandar a tomar por culo a alguién".

Espero que quede aclarado el asunto. [beer] [ok]
Aclarado el punto, la respuesta es no. no hay nececidad de ser grosero, yo les digo sonriendo que no suelo dar esos datos a desconocidos. :)
18 respuestas