La gente va retirando el dinero de las cajas de ahorro

enekomh escribió:
compacterol escribió:Pues yo soy uno de los que ha sacado toda su pasta de La Caixa y os explicare el pq.Este mes me venia el recargo del mantenimiento de la targeta de credito y yo siempre he pagado 20 euros.Pues bien este año me venian "38" euros...Rapidamente fui a hablar a la oficina y le dije bien clarito que o me lo dejaban igual o me iba.Pues bien al cabo de los dos dias me llama la chica y me dice que ha hablado con la central y que no me lo arreglan,PUes bien ya sabeis lo que he hecho y estoy hablando de cifra de 6 numeros asi que prefieren perder un buen cliente que arreglarme esos 18 euros de subida.Total me he ido a Caixaterrassa y targeta gratis.

Más de 100.000 euros???? WOW! Eres rico!

Bueno, 1.000'01 €, tambien son 6 números, XD

Vamos, tengo yo 100.000 € en el banco y ya me guardo de que me cobren ninguna comisión ;)
Es la gracia del capitalismo, cuando los bancos las pasan canutas, los unicos perjudicados son la gente normal y corriente, cuando los ricos se hacen un poco mas ricos aun.

Asi que, que la gente retire dinero de los bancos, que las vamos a pasar mas canutas aun.

PD: putos bancos, como nos la metieron doblada hasta atras.
KailKatarn escribió:Hmmmmmmmmmm ... parece que la gente tiene algo que decir en este juego de salvemos a los ricos con el dinero de los pobres.

Alguna gente, que yo más bien le debo al banco. XD
Es que LaCaixa no me extraña que pierda clientes...

Solo hay que ver sus depositos. El mas "ventajoso" es, atencion:

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Con esas condiciones va a meter el dinero en un deposito quien yo me se. Normal que la gente saque su dinero, yo mismo me lo estoy replanteando (45.000€) pero es que el bajon en los depositos ha sido general, incluso las ofertas de ING de la TV da miedo verlas (poca rentabilidad y a pocos meses)
DiGiJoS escribió:Es que LaCaixa no me extraña que pierda clientes...

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Con esas condiciones va a meter el dinero en un deposito quien yo me se. Normal que la gente saque su dinero, yo mismo me lo estoy replanteando (45.000€) pero es que el bajon en los depositos ha sido general, incluso las ofertas de ING de la TV da miedo verlas (poca rentabilidad y a pocos meses)

Púes hoy mismo en la Caixa me ofrecían un plazo de 6.000€ a 7% de interés a un año. Y en CajaMurcia, estaban dando también un 6% a 1 año y de regalo un portátil.

No he mirado condiciones ni nada, tampoco lo regalaran esta claro, pero es buen interés para unos ahorrillos. Eso si, La Caixa por lo menos en mi zona ha perdido muchisimos clientes por el trato que dan, no ya por las condiciones, si no por la gente que han traído, todo gente nueva, y con un grado de estupidez digna de elogio.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo tengo todo en la caixa ... hipoteca , creditos , nomina , todo .......

te comen a comisiones . hace tiempo ke me planteo el reitar todo de alli .
Con la inflación en mínimos, cualquier depósito renta decentemente. Yo prefiero ir metiendo dinerillo en depósitos que tenerlo muerto de risa. Es cuestión de ir moviéndolo con cabeza.
Sinceramente y de todo corazón no les deseo lo que pasamos nosotrsos, acá la gente tenía su plata ahorrada con sacrificios de toda una vida y de buenas a primeras vino "el corralito" y la gente no la podía retirar.Un presidente le dijo a a gente endéudense en dólares no pasa nada y ahí caímos muchos yo con un auto ,pero eran pocas cuotas y pude zafar,pero hubo gente que perdió todo.España es un país con muchísimos recursos que nosotros creo va a salir de ésta a demás el respaldo financiero es otro, yo creo que es a nivel mundial pero en un santiamén las cosas van a cambiar,y no es bueno la gente retire su dinero porque por eso caímos nosotros, les deseo lo mejor ya que la mitad de mi familia tiene parte de la plata de su jubilación por Santander, porque acá hay una ley que los menores de cuarenta una parte de tú jubilación te la administra el estado y la otra una afap que es respaldada por un banco privado, perdón por el tocho. [bye]
¡ Qué lista es la gente, vamos todxs a sacar el dinero de los bancos !
warkand escribió:

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Púes hoy mismo en la Caixa me ofrecían un plazo de 6.000€ a 7% de interés a un año. Y en CajaMurcia, estaban dando también un 6% a 1 año y de regalo un portátil.

No he mirado condiciones ni nada, tampoco lo regalaran esta claro, pero es buen interés para unos ahorrillos. Eso si, La Caixa por lo menos en mi zona ha perdido muchisimos clientes por el trato que dan, no ya por las condiciones, si no por la gente que han traído, todo gente nueva, y con un grado de estupidez digna de elogio.

Raro me suena lo de Caja Murcia... Más bien será una imposición de un año a un interés del 6% pero que no se cobra y en cambio te llevas el portatil.
Y otra mucha gente ha quitado ese dinero para meterlo en otros bancos que le den mas rentabilidad o que simplemente no le roben con las comisiones.

Esta mañana me comentaba un compañero de trabajo que ayer recibio dos llamadas de dos bancos para que cambiara la hipoteca, los bancos estan desesperados por ganar clientes.

A mi en La Caixa me ofrecian un 2%, asi que me fui a ING que me daba un 5,25%. ¿durante cuantos meses te daba la caixa ese 7%? ¿en que condiciones?. Que es lo de siempre, engaños y mas engaños, solo hay que ver los 500€ que "regala" Banesto.
Joder, espero que la gente no esté largándose a ING porque si no tenían seguro el dinero en La Caixa, en ING no me lo quiero ni imaginar, que ni siquiera está dentro del fondo de seguridad de bancos de España.
enekomh escribió:
compacterol escribió:Pues yo soy uno de los que ha sacado toda su pasta de La Caixa y os explicare el pq.Este mes me venia el recargo del mantenimiento de la targeta de credito y yo siempre he pagado 20 euros.Pues bien este año me venian "38" euros...Rapidamente fui a hablar a la oficina y le dije bien clarito que o me lo dejaban igual o me iba.Pues bien al cabo de los dos dias me llama la chica y me dice que ha hablado con la central y que no me lo arreglan,PUes bien ya sabeis lo que he hecho y estoy hablando de cifra de 6 numeros asi que prefieren perder un buen cliente que arreglarme esos 18 euros de subida.Total me he ido a Caixaterrassa y targeta gratis.

Más de 100.000 euros???? WOW! Eres rico!

Perdon me referia a 6 cifras hablando en pesetas
no soy rico;lastima.
warkand escribió:

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Pues mirate esas condiciones en LaCaixa porque lo maximo que me ofrecen a mi es un 3,5% metiendo los 45.000€ que, ademas, tengo nomina domiciliada con ellos y las facturas tipicas mas movil y la ADSL, bueno, y la VISA con bastantes compras al mes (y cosas domiciliadas a la tarjeta como el digital+)
KailKatarn escribió:
eraser escribió:¿Tú no habías dejado de dar noticias económicas?

Disculpe pero no estoy hablando ni de valores bursátiles, ni de rescate esconómicos, ni dato económico de ningún tipo. Unicamente estoy mencionando que la gente de nuestro país parece ser que está retirando sus fondos de determinadas cajas. Gracias por el aviso de todas formas, pero como avisé ya no tengo nada económico que aportar desde el colapso mencionado por el banco mundial [chiu]

Además asi leo los comentarios del resto sobre el tema.

Imagen

De verdad, que al principio, pensaba que estabas preocupado y querias aportar algo. Luego pense que simplemente te divertias siendo apocaliptico. Ahora me pregunto, si tanta noticia (supuestamente) negativisima, es solo porque gobierna el PSOE o/y simplemente eres como Mrs. Carmody (ver La Niebla).
Me recuerdas a quien avisa que se hunde el barco y con tal de llevar la razon, al la minima, intenta crear una via de agua, sin saber, que el también se va a hundir con el.

Sobre la noticia, no me parece extraño, hay mucho paro, y mucha factura que pagar, pues hay que desahorrar, luego también habrá el que se crea que bajo la almohada su dinero esta más seguro.

Además, "En el conjunto del sector, la caída de los depósitos en términos intermensuales ha sido de apenas el 0,86%.", no veo, que se a para preocuparse.

Sobre la caida de los intereses en los depositos, es normal, visto, lo que esta cayendo el Euribor, no solo bajan las hipotecas, si no también los interés de los depósitos, lo cual, repito, es normal, pues se quiere incentivar el consumo y el movimiento de dinero, cuando el interes baja, el dinero se mueve más.
warkand escribió:

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Muy mucho me parece ese 7% de La Caixa 1 año, la verdad.. ¿ qué limitaciones tiene, algo más a contratar o así ?
Yo tengo un depósito a 1 año que me caducará en verano a un 5%, y en esa época con suerte me ofrecerán un 1'5% XD

La Caixa precisamente es de las que menos regala %.
enekomh escribió:Joder, espero que la gente no esté largándose a ING porque si no tenían seguro el dinero en La Caixa, en ING no me lo quiero ni imaginar, que ni siquiera está dentro del fondo de seguridad de bancos de España.

¿Puede operar un banco en España sin estar dentro del fondo de seguridad?
enekomh escribió:
warkand escribió:

Más de 30.000€
Imposición a 1 año
TAE... un misero 2%

Raro me suena lo de Caja Murcia... Más bien será una imposición de un año a un interés del 6% pero que no se cobra y en cambio te llevas el portatil.

Púes no, según me comentaron no, portátil e interes. Ahora, de el dicho al hecho hay un trecho. Me imagino que alguna comisión especial habrá.

Y de acuerdo al hilo, yo creo que la gente saca el dinero de las cajas por que les hace falta para gastar, alguno lo sacará por precaución, pero creo que es mas la necesidad que otra cosa.
jorcoval escribió:
enekomh escribió:Joder, espero que la gente no esté largándose a ING porque si no tenían seguro el dinero en La Caixa, en ING no me lo quiero ni imaginar, que ni siquiera está dentro del fondo de seguridad de bancos de España.

¿Puede operar un banco en España sin estar dentro del fondo de seguridad?

Por lo visto sí. Cuando empezó todo este rollo de rescates a bancos (a ING la han rescatado ya 2 veces en Holanda) salió un listado de bancos y cajas de ahorros que no estaban dentro del fondo de garantía.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
CoyoteWB escribió:...

Paso de rebatirte. Estoy cansado de que entres a cada hilo a intentar defender lo indefendible y siempre quoteandome a mi, que casualidad.

PD: me da igual hundirme en un barco lleno de mierda por todos lados.
KailKatarn escribió:
Mayse escribió:Lo dicen las instituciones pero fruto de nuestra actividad en los mercados.... osea, que ese valor, indirectamente, lo ponemos entre todos....

Los mercados realizan actividad (movimientos de cuentas) porque las instituciones representan un valor a ese papel. Todo parte de las instituciones, el mercado unicamente ejecuta lo que el BCE o el banco central de cada país decide que vale su moneda. Los mercados unicamente pueden representar el "valor" de sus activos pero nunca del papel que utilizan para los intercambios.

Vendo mucho? puedo subir precio, vendo poco? lo bajo. Esa actividad que es la que realizan los mercados no da ni mayor ni menor valor a la moneda en juego representada por la institución. Mucho me temo que esto es asi y puedes verlo y de ahi que grandes personajes históricos mencionaran cosas sobre que era muy peligroso dejar que sucediera esto.

PD: tu puedes comprar todas (por decir algo) PS3 del mercado mundial. Con esto unicamente podrias conseguir que al haber pocas unidades Sony subiera el precio pero no conseguirias nunca con eso que 10 euros fueran más de 10 euros. Seria el BCE quien estimara el valor de su moneda respecto al mercado exterior considerando el valor de los activos de su economía presente.

Ellos son los que deciden si 1 euros = 0'5 dolares o 20 dolares. Esto aplicalo a cualquier otro cambio de divisa.

Pero si, por ejemplo, todos aumentamos la demanda de pan, como bien has dicho, subirán los precios, pero entonces, los 10 euros no serán lo mismo antes y después de la subida; en términos nominales si que lo serán (es decir, el billete va a seguir valiendo 10€) pero el valor real, que es el importante, habrá disminuido porque debido a ese aumento de precios ahora podremos comprar menos pan con esos 10 €.

Por eso digo que el valor depende de las actuaciones que tenemos todos en los mercados... (incluyendo al mercado monetario y la intervención del BCE)

Corrígeme si me equivoco :)
Mayse escribió:Pero si, por ejemplo, todos aumentamos la demanda de pan, como bien has dicho, subirán los precios, pero entonces, los 10 euros no serán lo mismo antes y después de la subida; en términos nominales si que lo serán (es decir, el billete va a seguir valiendo 10€) pero el valor real, que es el importante, habrá disminuido porque debido a ese aumento de precios ahora podremos comprar menos pan.

Por eso digo que el valor depende de las actuaciones que tenemos todos en los mercados... (incluyendo al mercado monetario y la intervención del BCE)

En ese ejemplo 10 euros seguiran siendo 10 euros como bien has dicho pero el pan seguirá siendo pan lo unico que más caro. Eso no influirá en el mercado ni en el valor de la moneda, unicamente que con el mismo dinero compraré menos pan y eso si no soy fruto de oferta/demanda y cambio de panaderia.

Aun asi entiendo lo que quieres decir pero realmente el mercado a esos niveles no afecta.
KailKatarn escribió:
CoyoteWB escribió:...

Paso de rebatirte. Estoy cansado de que entres a cada hilo a intentar defender lo indefendible y siempre quoteandome a mi, que casualidad.

PD: me da igual hundirme en un barco lleno de mierda por todos lados.

Vale, yo diefiendo lo indefendible... Te quoteo porque me refiero a algo que tu escribes, no voy a quotear mi vecino.

Y con la ultima frse , queda todo claro.

Yo cada hilo, que crea que pueod aportar algo o dar mi vision, lo ahre, igual que tu eres muy libre de hacer lo mismo.
KailKatarn escribió:En ese ejemplo 10 euros seguiran siendo 10 euros como bien has dicho pero el pan seguirá siendo pan lo unico que más caro. Eso no influirá en el mercado ni en el valor de la moneda, unicamente que con el mismo dinero compraré menos pan y eso si no soy fruto de oferta/demanda y cambio de panaderia.

Aun asi entiendo lo que quieres decir pero realmente el mercado a esos niveles no afecta.

Lo del pan era solo un ejemplo. Me refiero a las variaciones en oferta y demanda y por tanto en precios y posteriormente su influencia en el valor de la moneda tienen nuestras decisiones de consumo.

Donde he dicho pan añade los miles de productos que se demandan que hacen por una parte que se aprecie y deprecie y por tanto se determine el valor de esa moneda.
Mayse escribió:Lo del pan era solo un ejemplo. Me refiero a las variaciones en oferta y demanda y por tanto en precios y posteriormente su influencia en el valor de la moneda tienen nuestras decisiones de consumo.

Donde he dicho pan añade los miles de productos que se demandan que hacen por una parte que se aprecie y deprecie y por tanto se determine el valor de esa moneda.

Ahi en todo momento estamos hablando de consumo interno. Anteriormente en el hilo ya hemos mencionado al FMI pero las cosas, en serio, no van unicamente a cerca del consumo (en este caso interno). De hecho maulet lo ha descrito bien.
74 respuestas
1, 2