La gente ya no compra juegos en su salida

Pues lo dicho, que la peña se da cuenta de que los juegos son caros de narices, y optan por pillarlos en rebajas o de segunda mano, yo particularmente, los alquilo y los disfruto un par de dias.

En las últimas encuestas se recoge que los nuevos consumidores están dejando de comprar videojuegos al precio de novedad, como hace unos años.

Según parece, el precio de los videojuegos disuade a un 43% de los encuestados, por lo que esperan a que el juego baje.

Cada vez tienen menos reparo con el mercado de segunda mano y las ofertas por la red, de forma que encuentra juegos a relativos meses del lanzamiento por la mitad de precio.

También se suma que el 17% de los encuestados prefieron alquilar juegos y que tan sólo compran novedades muy concretas. Paradójicamente, esta encuesta se ha realizado en EEUU, donde el precio es considerablemente más bajo que en nuesto país (de 59,95$ a 69,95€).
Mundogamers

La fuente aqui
Pues yo si el género me gusta y a parte es el juego que llevo esperando desde hace semanas/meses, sí que lo compro el día de salida XD
Pues yo me dejo una pastaza impresionante porque soy una caprichosa y los quiero todos, lo que hago es comprarme la mitad y la otra mitad de segunda mano porque es abusivo el precio de los juegos, creo que todos los precios deberia ser como los de PC, no son demasiado altos , pero tampoco super bajos, bueno menos el Spore que siendo de PC vale 60 eurazos, por el resto tienen precios bastante asequibles, y con cajas de coleccionistas brutales.

Yo cuento ahora con 155 juegos de 360, todos originales por supuesto, pero claro muchisimos de ellos los he pillado por 15 o 20 euros, y en packs, o comprados en playasia, si no, no se puede.

Saludos.
Con muchas mierdas que hacen ultimamente, no puedes dejar 60 euros/dolares sin saber si es bueno o no.
Pues yo ya he reservado el PES9 para cuando salga. Es el único que voy a pillar el día que salga. El resto de los juegos, los tengo de segunda mano o de importación.
Yo, TODO lo que tengo de ps3 lo he pillado de segunda mano..

Buscando rebuscando he llegado a pagar 30 euros por el burnout paradise, 20 por el motorstorm, etc.. osea, que NUNCA he pagado más de 35 euros por ningún juego de ps3

Y ojo, que ni me he privado de jugar al uncharted, ni he dejado de marcar goles con el fifa o el pro, y tampoco me quedé con las ganas de ganarle a un franchute con el motorstorm

A mí me la pela esperar un mesecillo después de su venta cuando sé, a ciencia cierta, que lo voy a comprar casi a la mitad de su precio..

Mi próximo objetivo: Metal Gear SOlid 4... en las tiendas: casi 70 euros... en algunos foros ya lo he visto por 40 euros..

En esto hay que ser paciente y obtendrás tu recompensa..:D :D
Ya se sabía, no? A mi siempre me hace gracia cuando salen las ventas de X juego de lanzamiento y los usuarios "estancan" ahí su numero de unidades vendidas, como si luego no vendieran más y la distribuidora los recoge para quemarlos [+risas]

De hecho solo hace falta ver la lista de más vendidos de España, donde la mayoría de juegos son de serie económica. O el "boom" de ventas que han tenido ciertos juegos de Ps3 al salir la gama Platinum.

Yo no soy muy amigo de comprar de segunda mano. Antes sí, pero dado que en esta generación no hay juegos "raros", dificiles de conseguir, prefiero gastarme unos pocos euros más y comprarlo nuevo de importación.

kneissel, MGS4 nuevo por 36€
a mí me dio un ataque de hype y me pillñe el gta4 y el MGS4... 139.95... ya nunca máis...
kneissel escribió:Yo, TODO lo que tengo de ps3 lo he pillado de segunda mano..

Buscando rebuscando he llegado a pagar 30 euros por el burnout paradise, 20 por el motorstorm, etc.. osea, que NUNCA he pagado más de 35 euros por ningún juego de ps3

Y ojo, que ni me he privado de jugar al uncharted, ni he dejado de marcar goles con el fifa o el pro, y tampoco me quedé con las ganas de ganarle a un franchute con el motorstorm

A mí me la pela esperar un mesecillo después de su venta cuando sé, a ciencia cierta, que lo voy a comprar casi a la mitad de su precio..

Mi próximo objetivo: Metal Gear SOlid 4... en las tiendas: casi 70 euros... en algunos foros ya lo he visto por 40 euros..

En esto hay que ser paciente y obtendrás tu recompensa..:D :D

Y tienes toda la razon, si todos fueramos como tu, las distribuidoras tendrian que bajar los precios a la fuerza.
A mi me sienta mal, que el estudio lo hayan echo en Estados Unidos, donde son los reyes del consumismo, y aqui en España, somos mas consumistas que alli, y ya es un decir, por que aqui estan mas caros.
Para mi el alquiler ha sido una salvacion, yo de las consolas antiguas, me compraba de unos 10 a 15 juegos, y es un capital, aunque muchos juegos ni los jugara mas une vez completados, ahora voy al video club, alquilo las ultimas novedades, pago desde 2€ a 6€ dependiendo del tiempo que me lo quede, y una vez completado, lo devuelvo y no lo tengo en la estanteria dando tumbos.

Bueno, y el tema de la segunda mano es otra, por que las compañias estan al corriente de esto, y ven unas perdidas economicas, y hay por ahi un rumor sobre EAgames, que quieren implantar en los juegos un sistema, con el cual el que se compra un juego, y lo instala una vez, lo registra online y demas, si lo volviera a vender, el otro comprador no podria volver a registrar ese juego online, y no podria jugar. Estos de EA siempre dando la vara.

P.D: kneisse tienes el mismo nombre que mi tv [carcajad]
Hombre, es cierto que cada vez compro más de segunda mano, pero la verdad es que también continúo pillando mucho título nuevo cuando sale.

La cosa está en que cada vez tiendo más a comprar online, en play.com, play-asia o amazon que en tienda, y la verdad es que te ahorras unas buenas pelíllas, xDD. Estos meses continuaré por el mísmo camino, ya que echando cuentas de lo que viene de aquí a Diciembre estos meses van a ser duros para mi bolsíllo videojueguíl xDDD.
normal, no esta la economia para dejarte 70 euros en un juego... tengo la 360 y la Wii y que yo recuerde de lanzamiento me he comprado tan solo el Super Mario Galaxy (porque me costaba 43 euros), el resto todos de segunda mano o tiendas de importacion

salu2
es lo bien que nos ha venido la importacion o el gran mercado de 2º mano, que se den cuenta que 70 eurazos son demasiado
12 respuestas