› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:Pues según leo pinta que a evergrande la van a nacionalizar
https://asiamarkets.com/imminent-china- ... e-control/
bikooo2 escribió:en otro orden de cosa me ha sorprendido lo del carbón y China no se en que medida afectará eso a proyectos energéticos y demás en el resto del mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58647261
Knos escribió:En Estados Unidos, experimentos para aumentar la normalidad de virus mortales recibirán financiacion estatal.
https://www.nytimes.com/2017/12/19/heal ... s-nih.html
Asi que era por eso que se negaban a comentar la olimpíadas de invierno en China y tenian tanto interes en seguir señalando al laboratorio de Wuhan.
Knos escribió:En Estados Unidos, experimentos para aumentar la normalidad de virus mortales recibirán financiacion estatal.
https://www.nytimes.com/2017/12/19/heal ... s-nih.html
Asi que era por eso que se negaban a comentar la olimpíadas de invierno en China y tenian tanto interes en seguir señalando al laboratorio de Wuhan.
Knos escribió:A ver esas pruebas.
Knos escribió:A ver esas pruebas.
GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick.
pequeño detalle sin importancia.
Knos escribió:GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick.
Y eso signifca que exactamente?
Knos escribió:China tenia experiencia con el MERS y el SARS, dos experiencias muy jodidas que asustaron mucho a la gente y crearon protocolos de actuación.
Por estas preparados de antes fueron los primeros en confirmar de que se trataba.
Knos escribió:Por no hablar de en cuantos sitios se encontraron trazas del virus precedientes a las de Wuhan, cosa que mágicamente desaparece siempre de las conversaciones.
GXY escribió:pues significa que el virus surgio y salio de china, salvo que, investigaciones mediante, se desmintiera tal cosa. lo cual no ha ocurrido ni es probable que ocurra
dos situaciones que tambien se dieron en asia (y el SARS, en la misma china), de virus muy similares. pero en cuanto a escala a nivel mundial es como comparar el mollerusa con el FC Barcelona xD
para quejarte tanto de la parcialidad de la informacion con china bien que intentas utilizar la parcialidad con informacion de fuera de china del mismo modo o peor.
un volumen de casos antes de enero 2020 muy reducido. y hasta donde yo se, se han investigado y tales investigaciones no han sido concluyentes como para determinar, por ejemplo, que el covid surgiera en italia al mismo tiempo o antes que en china. y que tampoco se puede descartar que tales casos realmente provinieran de china, en un periodo de tiempo 1-2 meses anterior a finales de diciembre 19 que es cuando se declaro la alarma en wuhan.
la hipotesis dominante y mas probable por mucho, es que el virus surgio de china, concretamente del entorno de wuhan.
pero creo que lo justo es que si no le damos pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen chino, tambien demos el mismo no pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen no chino. [/quote]
Knos escribió:GXY escribió:pues significa que el virus surgio y salio de china, salvo que, investigaciones mediante, se desmintiera tal cosa. lo cual no ha ocurrido ni es probable que ocurra
Asi no funciona el metodod cientifico.
No partes de una solucion y luego buscas la confirmación.
Es al reves.
Knos escribió:Precisamente. Solo China estaba preparada para reconocerlo antes que nadie.
Knos escribió:Yo encantado de que tratemos toda la información con la misma valia.
Knos escribió:No creo que seas tu el problema respecto a eso precisamente, asi que al menos sepas que no va por ti.
Knos escribió:Me alegro de que estemos de acuerdo en que el origen puede ser en otro sitio.
Ahora, a aplicar el metodo científico.
Knos escribió:Las hipotesis son un punto de partida a comprobar o desmentir.
Knos escribió:Aqui se utilizan las hipótesis como leyes naturales para ya tu sabes muy bien qué.
Knos escribió:A ver si aparte de tu y yo alguien mas se apunta.
Knos escribió:China tenia experiencia con el MERS y el SARS, dos experiencias muy jodidas que asustaron mucho a la gente y crearon protocolos de actuación.
Por estas preparados de antes fueron los primeros en confirmar de que se trataba.
Knos escribió:que yo haya visto aqui lo que se hace es utilizar la hipotesis mas probable y la unica de la que hay pruebas fehacientes, para determinar que el virus surgio y salio de china. como ya dije, en otros adornos ya no entro.
GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick.
bikooo2 escribió:...y sigo pensando que fue de origen natural y que se podía haber dado en cualquier pais del mundo...
GXY escribió:no se de que estas hablando @bikooo2 tiene algo que ver con el covid o con el SARS anterior?
GXY escribió:ahi lo que veo que se habla es de una serie de casos de enfermedad pulmonar asociados a cigarrillos electronicos, vapers y similares.
sigo sin ver la relacion con el covid o, ya puestos, con cualquier virus, mas allá de que la enfermedad en cuestion pudiera facilitar infecciones oportunistas (lo cual puede ocurrir con casi cualquier enfermedad y el trabajo de las defensas del organismo)
que el covid pueda producir insuficiencia respiratoria, no significa que todas las insuficiencias respiratorias sean consecuencia de covid. hay 200+ motivos diagnosticables que pueden producir insuficiencia respiratoria, uno de los cuales es la infeccion por covid... igual que otras infecciones viricas, bacterianas, fungicas, exposicion a determinados productos generalmente en forma de aerosol (como es el caso este de los vapers), polvo o alguna otra forma fisica respirable, tambien a consecuencia de otros procesos de enfermedad tanto en el aparato respiratorio como en otros (como por ejemplo las insuficiencias cardiacas, o el cancer), etc, etc, etc.
lo que si veo muy probable, es lo contrario: que una insuficiencia respiratoria A DIA DE HOY (y especialmente desde marzo de 2020) se diagnostique como consecuencia de covid sin serlo, ya que para especificar que el motivo es el covid, basta con una prueba positiva de covid y ésta. de procedimientos (PCR, prueba de antigenos), etc. cuyo uso para la materia es experimental, pueden tener margenes de error, etc. o bien, simplemente, que ante la ausencia de existencia de pruebas en otro sentido, simplemente se dictamine como "covid" porque es la mas probable en la situacion actual, lo cual es perfectamente posible porque es la causa estadisticamente mas probable a dia de hoy por mucho, y ante la ausencia de pruebas concluyentes, se prefiere el diagnostico e inicio de tratamiento existiendo causa medica (en este caso, la existencia de insuficiencia respiratoria) que no iniciarlo, por el bien e interes del enfermo.
en otras palabras, que si tienes insuficiencia respiratoria y se desconoce el motivo, ciertas estadisticas pueden incluirlo como covid, o directamente, diagnosticarse como "probable covid" aunque no haya pruebas concluyentes, sencillamente por ser la mas probable.
de hecho hay ciertas discusiones (p.ej. en el hilo del covid) sobre si existe o no existe cierta cantidad de "falsos positivos" de covid desde el inicio de la epidemia, porque ante la situacion de epidemia (y de histeria colectiva) existente, se lleven a cabo procedimientos de analisis y diagnostico incompletos, no suficientemente cuidadosos, no concluyentes, etc... y se clasifiquen como covid simplemente para que el sujeto pase un procedimiento o para ser tratado.
Lobo Damon escribió:Una pregunta:
El virus apareció o se originó en China ¿y qué?
¿Quiere eso decir algo?
Lobo Damon escribió:@GXY
Gracias, conocía el dicho relativo a China, pero el de las Vegas no, que cosas
Creo que tienes razón, y lo que dices tiene sentido, pero el problema que yo le veo a esta discusión es que hay mucha política en esto, y me da la impresión de que hay una intencionalidad de conducir las investigaciones a "China a creado el virus deliberadamente, a propósito con el objetivo de perjudicar al mundo libre".
Que yo sepa, a china también le ha afectado el tema del virus, hubo infectados, muertos y daños económicos.
Hasta ahora, lo único que se le puede echar en cara a China, es el haber ocultado durante bastante tiempo la existencia del virus al resto del mundo.
Knos escribió:He buscado “no miente” en el hilo y los resultados que he encontrado han sido tú diciendo “claro porque China no miente”, en respuesta a posts mios acusando a otras potencias y a periodistas de mentir.
Puedes citarme donde he dicho yo que el CCP no mienta nunca? Me comprometo a borrarlo y pedir disculpas.
Knos escribió:Los datos se contradicen con datos y con informacion que los desmonte, no diciendo mucho que no te los crees.
Que es libertad tuya el no creertelos, por supuesto, pero para cambiar un punto de vista ajeno lo que hay que hacer es ofrecer datos mejores y más completos.
Y si no los hay, pues otras personas tendran su libertad de si creerselos y entonces la conversación simplemente no tiene razon de existir por no tener bases.
Aragornhr escribió:Entiendo. Consideras el mero hecho de aplicar una orden de busca y captura, es una toma de rehenes cuando se trata de ciudadanos Chinos.
Si fuera cierto el juego de rehenes, no se que motivo tendría Canada para liberarla ahora, ya que lo único que ha cambiado es que EEUU ha retirado los cargos y ya no hay motivo para la extradición, que era lo que Canada juzgaba.
Aragornhr escribió:Buen adoctrinamiento el que llevas.
Aragornhr escribió:A mi no me digas, aquí te dejo el periódico de referencia de @Knos donde hablan del tema:
Exclusive: Some 2019 EVALI patients in the US may have been infected with COVID-19: sources
También tienes un poco de Fort Derrick, así tienes un poco de todas las teorías conspiranoicas Chinas, para que disfrutes.
el_ssbb_boy escribió:No hace falta faltarle. Trato a menudo con él y está lejos de eso. Lo que no podemos pretender es que él, tú y yo pensemos igual. Los tres tendremos opiniones y puntos de vista distintos.
Knos escribió:Que ocurre con cosas que los paises si han hecho voluntariamente y no causados en la naturaleza?
- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por la gripe española?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Congo por el VIH?
- Cuando va a tomar responsabilidades Rusia por la Gripe Rusa?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Reino Unido sobre la destrucción de tierras indias en territorio norteamericano?
- Cuando va a tomar responsabilidades Francia sobre su trato a los africanos en Africa durante el colonialismo?
- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por el constante bombardeo y asesinato de civiles en Oriente Medio?
Si vais a pedir responsabilidades por todo eso, que China este en la lista me parece bien. Si no, no me parece bien.
Y si el argumento es “ha pasado mucho tiempo hombre”, pues que China siga mirando para otro lado hasta que pase el tiempo y listo.
bikooo2 escribió:Exacto yo una teoría conspirativa que oi muy creible era esa que juntaba fort derrick con los vapeadores y llegas a decir, pues... ¿Quien sabe?
GXY escribió:crytos?
cryptomonedas?
esas que sus fans dicen que con ellas te independizas de la accion de los malvados gobiernos del mundo?
no se si reirme o echar unas pesetas, la verdad.
pd. imagino que en el hilo de cryptomonedas que hay por aqui cerca alguno estara mejor informado sobre los efectos de esta cuestion. la noticia del enlace habla de descenso de cotizacion de todas las principales cryptomonedas (bitcoin, ethereum, cardano...)