La GPL vuelve a ganar un caso legal

Hasta ahora, nunca la GPL había sido puesta a prueba en el marco legal, pero últimamente empiezan a surgir juicios para defender software libre que ha sido vilmente aprovechado por empresas que no respetan las clausulas de la GPL.

Primero fue con cierto firmware de un punto de acceso inalámbrico que usaba software GPL y que su empresa negaba a dar el código fuente. Tambien estaba el litigio con Kiss por sus reproductores DVD que usaban mplayer (todavía esta en marcha el litigio).

La última noticia viene del caso contra Sitecom por usar el software netfilter/iptables en sus productos sin respetar las clausulas GPL. Un juicio germano se a declarado a favor de la GPL. Sitecom ya a declarado que seguirán la GPL. La noticia completa aquí
Todo sea por el bien del software libre y principalmente de los programadores que donan su valioso tiempo en proyectos de esta naturaleza.

Ya que no se merecen que su trabajo y esfuerzo sea robado impunemente por los deshonestos empresarios que se estan empezando a dar cuenta que el software libre es una minita de oro,y tratan de robar con argucias legales y seudotecnicas el trabajo de aquellos que se lo curran mas por filosofia que por un interes economico.

Me pregunto yo ¿cuantas piezas de software libre habran visto ya la luz? desde que nacio el Movimiento del software libre, y el enorme beneficio que esto presenta en paises poco desarrollados como el mio.

por eso en la medida de lo posible tratare de protestar como en un grito en el desierto para que todos aquellos que no respetan los derechos de esta gente no puedan salirse con la suya vease el caso que explicas de mplayer(plagio descarado sin retribucion de modificaciones de codigo),cisco(y sus routers con software gpl) y muchas empresas que se estan dedicando a robar lo que no es suyo.

A mi personalmente me da mucha rabia cuando suceden este tipo de cosas con gente que se la curra con su tiempo libre a hacer piezas de software libre tan excelentes como mplayer,el software de firewalling
que luego se adapta en dispositivos embebidos y otros proyectos muy innovadores (vease SOURCEFORGE) y vienen estos estupidos a robar amparandose bajo las leyes.

¡Ah pero no piratees su software propietario por que seguro va toda la peña sobre ti y segurito te meten ala carcel 100 años

Termino con esta Frase de un Grande y Honesto Personaje de mi pais que vivio hace mucho Tiempo.

"El respeto entre los individuos como entre las naciones,es el respeto
al derecho ajeno, es la paz"
1 respuesta