la grabadora atascada

[mad] [mad] [mad] hace 2 dias me puede a grabar un juego de ps2... se copio perfectamente pero despues meto otro dvd ( princo) y la grabadora no lo lee [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No sabia porque asi que decidi habrir la grabadora por si el lector tenia algo de polvo . La abro y cual es mi sorpresa... saco la bandeja manualmente y cuando la vuelvo a meter... el lector se levantan y no puedo volver a meter la bandeja... he probado a enxufar otra vez la grabadora a la correinte pa ver si se cierra y tampoco... por decirlo asi.. .se atasca. Que puedo hacer???? estoy desesperado [mad] [mad] [mad] [mad]

pd: la grabadora es una pioneer ao5

salu2
plzzzz aydarme que estoy deseperado... cawento cawento

salu2
Me paso lo mismo que a ti con una pionner a-03. Tienes que desarmarla completamente fuera del ordenador. Veras que hay unos engranajes normalmente blancos, por los que circulan otros, los cuales son los que mueven el carro del dvd. Posiblemente se han salido de su sitio, debes armarte de paciencia hasta que encuentres su posición original, ya que estos engranajes a su vez son los que levantan la lente hacia arriba.
Cuando el carro este sacado hacia afuera la lente debe estar en su posición más baja, y debes hacer coincidir los engranajes moviendo el carro a mano. Antes de enchufar a la corriente( ordenador ) el carro debe ir manualmente hacia atras, haciendo tope en una posición concreta.
Saludos y suerte, solo es cuestión de probar varias veces hasta que des con el quite.
2 respuestas