¿La grabadora pionner 118 lbk es recomendable?

Quiero saber si este modelo de pionner es recomendable para quemar las copias de seguridad de la xbox 360, ya que antes tenía una LG GSA 4167B y la mayoría salían mal grabados, también utilizaba una pionner 212d con su último firmware y las copias salían peor que con la LG es decir de 10 juegos 1 o 2 se quemaban bien, de esto caía en cuenta porque cuando pasaba el disco grabado al disco duro del xbox 360 salía el mensaje de error de "disco sucio".
Por favor si alguien a probado la grabadora pionner 118 lbk en juegos de xbox 360 para conocer si es recomendable comprarla, ya que solo tengo esa opción de compra y algunas LG.
Yo que tu antes revisaba los consumibles que usas y el método de grabación (y el de dumpeo), ya que tanto con esa LG como con la 212D (sobre todo con esta ultima) no deberías tener problema alguno en realizar backups 100% funcionales.

Que lector tienes?.
PR0[3R escribió:Yo que tu antes revisaba los consumibles que usas y el método de grabación (y el de dumpeo), ya que tanto con esa LG como con la 212D (sobre todo con esta ultima) no deberías tener problema alguno en realizar backups 100% funcionales.

Que lector tienes?.

Los consumibles son los ritek s04 (RIDATA), lo del método de grabación no entiendo lo que quieres decir, los grabo con imgburn siguiendo un tutorial de por aquí, el lector que tiene mi 360 es un phillips lite-on, pero es raro porque cuando compro algún juego en una tienda no tengo problema los lee de inmediato con los mismos consumibles que los grabo yo. Quisiera saber que tal es la grabadora pionner 118lbk ya que no quiero tirar el dinero en grabadoras malas.
Es una buena grabadora, como todas las Pioneer, pero la 212D lo es igualmente (de hecho es mejor) por eso digo que me extraña que tus problemas de lectura sean de la grabadora.

Deberías probar con Verbatim (MKM Singapur).

Cuando grabas todo va bien? el buffer (o cache) sobre todo.

Cambias el BookType? (aunque sino recuerdo mal todos los modelos Pioneer lo hacen automáticamente, pero cámbialo por las dudas), usas el ".dvd"? (o agregas manualmente el sector para el salto de capa).

Lo ideal es que grabes a la velocidad certificada.

Has probado esos mismos backups que no te van en otra 360?.
PR0[3R escribió:Es una buena grabadora, como todas las Pioneer, pero la 212D lo es igualmente (de hecho es mejor) por eso digo que me extraña que tus problemas de lectura sean de la grabadora.

Deberías probar con Verbatim (MKM Singapur).

Cuando grabas todo va bien? el buffer (o cache) sobre todo.

Cambias el BookType? (aunque sino recuerdo mal todos los modelos Pioneer lo hacen automáticamente, pero cámbialo por las dudas), usas el ".dvd"? (o agregas manualmente el sector para el salto de capa).

Lo ideal es que grabes a la velocidad certificada.

Has probado esos mismos backups que no te van en otra 360?.

Los verbatim no los venden por aquí en Ecuador, el buffer suele estar entre 98 y 99%, el booktype lo cambio con el nerodvdspeed y lo dejo en DVD_ROM y el LayerBreak=1913760, luego los grabo con imgburn seleccionando el .dvd, a velocidad certificada te refieres a la máxima velocidad que permite grabar es decir en el caso de los ritek s04 sería a 8x???, porque yo los he grabado a 2,4x que es la velocidad que recomiendan, he usado el dvdinfopro para ver los errores y la verdad no tengo muchos en comparación de los que encuentra en los juegos que compro en las tiendas, pero lo raro es que esos los arranca el 360 y los que grabo yo nada!!!! No he utilizado esos backups en otra 360.......por cierto no utilizo un pc de escritorio, uso un portátil y las unidades de dvd writer las conecto mediante un conversor (ide- sata---a usb), será ese el problema????
No tiene porque influir que sea externo por USB, si graba bien y el buffer no se vacía (o fluctúa mucho) todo va bien (al menos en teoría).

Haz una cosa, usa solo el ImgBurn (tanto para cambiar el BookType como para seleccionar el sector para el salto de capa) y grabar el DVD a la velocidad certificada, si es un Ritek 8x pues a 8.

Supongo que grabaras otras cosas a parte de juegos de 360, esas grabaciones (ya sean DVD, CD, etc..) te funcionan sin problemas?.
jairomauricio2004 escribió:he usado el dvdinfopro para ver los errores y la verdad no tengo muchos en comparación de los que encuentra en los juegos que compro en las tiendas

Podrias publicar esa grafica de errores y la vemos.

corp
PR0[3R
No puedo cambiar el bookType con el imgburn porque el programa no me lo permite(no hay la marca pionner entre las opciones), lo de la velocidad certificada voy a probar grabarlos a 8x y después comento, ya he grabado a 2.4, 4x, 6x sin resultados buenos, no he grabado a 8x para no perder más consumibles que son caros por aquí...La grabadora si la utilizo para grabar todo tipo de cosas como datos y películas, pero los problemas solo se dan cuando grabo juegos de xbox360 y gamecube, en estos dos casos la consola no los lee.

corpcd

Esta es la gráfica de un juego grabado por mí con la pionner 212d
http://subefotos.com/ver/?b2f5ad9be0fac ... 3a05co.png

Estas son las graficas de 2 juegos que compré en una tienda.
http://subefotos.com/ver/?db421648b4b90 ... 7957fo.png
http://subefotos.com/ver/?3f0c719602495 ... f91efo.png

El juego que grabé el 360 no lo lee, por lo contrario los dos juegos que compré en la tienda el 360 los lee como originales, y según yo la gráfica del juego que grabé es mucho mejor que las gráficas de los juegos de la tienda, por favor si tienes una explicación a este fenómeno porque yo no lo entiendo………..
Por favor alguien que haya revisado las gráficas que de su opinión sobre este comportamiento que para mi es muy extraño ya que mi consola lee como originales los que al parecer están mal y los que supuestamente están grabados bien no los lee, bueno los leyó pero tuve que bajar el potenciómetro por lo menos 2kohmios y eso no es muy aconsejable y el ruido que hace no es normal........Cual es la causa para que ocurra este fenómeno?????
una pregunta yo tengo una samsung sh-223 y siempre q voy a grabar un juego me da un error al momento del salto de capa uso el archivo .dvd para el layerbreak q podria ser la causa de esto? por cierto uso dvd verbatim
jairomauricio2004 escribió:Por favor alguien que haya revisado las gráficas que de su opinión sobre este comportamiento que para mi es muy extraño ya que mi consola lee como originales los que al parecer están mal y los que supuestamente están grabados bien no los lee, bueno los leyó pero tuve que bajar el potenciómetro por lo menos 2kohmios y eso no es muy aconsejable y el ruido que hace no es normal........Cual es la causa para que ocurra este fenómeno?????

Las gráficas de calidad de la grabación, o de errores o como quieras llamarlo, no sirven para nada, solo para que "4 enteraos" se coman la cabeza con tonterias.
Esas gráficas no indican realmente como esta grabado el disco, sino como las lee la unidad (grabadora) con que se hace la prueba.
Es facil de entender.
Saludos.
efecto_princo
Gracias por la respuesta, las pruebas las hice en la lectora de mi portátil ya que las otras grabadoras me dan error al hacer la prueba, al fin de cuentas me compré la nueva pionner 118lbk y los resultados al grabar los juegos de xbox 360 son los mismos o peores que con la 212d, por lo menos ahora me permite grabar los juegos en el disco duro sin errores de "DISCO SUCIO" pero tuve que bajar el potenciómetro mucho hasta que los lea el 360, esto no es muy recomendable pero no tenía de otra, tal vez mis grabadoras no graban bien estos discos y tenga que cambiar de consumibles, ya haré pruebas para comentar los resultados.......
efecto_princo escribió:Las gráficas de calidad de la grabación, o de errores o como quieras llamarlo, no sirven para nada, solo para que "4 enteraos" se coman la cabeza con tonterias.

Hombre, por fin ha llegado LA ILUMINACION al foro.

Menos mal que has llegado, estabamos sumidos en la mas profunda ignorancia, pero contigo como guia, nos izaremos como los verdaderos Maestros de la Verdad Absoluta.

Tu que lo sabes todo y estas por encima de todos nosotros, dinos por fin la verdad, dinos que todos esos "4 enteraos" de cdfreaks, cdrlabs, cdrinfo, dvdadvdr nos han estado mintiendo todo este tiempo, dinos que lo que decian es falso, dinos que no fueron ellos los que desenmascararon los Princo, dinos que no fueron ellos quien nos dieron el unico metodo posible para saber si un disco es bueno o malo mas alla del de "si, parece que por el color es bueno", DINOS QUE LA ECMA ESTABA EQUIVOCADA Y NO TIENEN NI PUTA IDEA, DINOS, dinos... ¡¡¡POR DIOS,dinos algo!!!

Esperamos tu guia,
corp
corpcd escribió:
efecto_princo escribió:Las gráficas de calidad de la grabación, o de errores o como quieras llamarlo, no sirven para nada, solo para que "4 enteraos" se coman la cabeza con tonterias.

Hombre, por fin ha llegado LA ILUMINACION al foro.

Menos mal que has llegado, estabamos sumidos en la mas profunda ignorancia, pero contigo como guia, nos izaremos como los verdaderos Maestros de la Verdad Absoluta.

Tu que lo sabes todo y estas por encima de todos nosotros, dinos por fin la verdad, dinos que todos esos "4 enteraos" de cdfreaks, cdrlabs, cdrinfo, dvdadvdr nos han estado mintiendo todo este tiempo, dinos que lo que decian es falso, dinos que no fueron ellos los que desenmascararon los Princo, dinos que no fueron ellos quien nos dieron el unico metodo posible para saber si un disco es bueno o malo mas alla del de "si, parece que por el color es bueno", DINOS QUE LA ECMA ESTABA EQUIVOCADA Y NO TIENEN NI PUTA IDEA, DINOS, dinos... ¡¡¡POR DIOS,dinos algo!!!

nene, las graficas de calidad hechas con las grabadoras no sirven para nada, comprobado desde hace años, lo mínimo cuando se estudia profesionalmente la calidad de los discos son microscopios opticos y de rayos X.
cierto que siempre hay freakis para todo.
De todas formas ya hay varios foros por ejempo, dvdadvr, donde tambíen dicen lo mismo que yo.
Fijate en mi nick, no es casual.

Esperamos tu guia,
corp

nene, las graficas de calidad hechas con las grabadoras no sirven para nada, comprobado desde hace años, lo mínimo cuando se estudia profesionalmente la calidad de los discos son microscopios opticos y de rayos X.
cierto que siempre hay freakis para todo.
De todas formas ya hay varios foros por ejempo, dvdadvr, donde tambíen dicen lo mismo que yo.
Fijate en mi nick, no es casual.
efecto_princo escribió:nene, las graficas de calidad hechas con las grabadoras no sirven para nada, comprobado desde hace años, lo mínimo cuando se estudia profesionalmente la calidad de los discos son microscopios opticos y de rayos X.

Claro, papi, yo tengo dos o tres microscopios de esos en mi casa, pero prefiero hacer pruebas de PI/PO por que queda mas friki.

efecto_princo escribió:De todas formas ya hay varios foros por ejempo, dvdadvr, donde tambíen dicen lo mismo que yo.

¿dvdadvdr? Ah, si, yo estoy tambien en el:

Numero de mensajes en 2010 en el foro de "consumibles": CINCO.
Numero de mensajes en 2010 en el foro de "banco de pruebas": CERO.

Si, estan muy al dia...

corp
Esas gráficas no indican realmente como esta grabado el disco, sino como las lee la unidad (grabadora) con que se hace la prueba.
Es facil de entender.
Saludos.

¿Y por que das por hecho q todo el mundo hace los test con la propia grabadora?, en mi caso he hecho unos cuantos, pero con una unidad distinta a la grabadora, y mira q es curioso q cuando una grafica da valores altos de errores graves, se reproduce la misma situacion en la consola, con saltos, y cuelgues de lectura, tb es curioso q los test de calidad, de diferentes fabricantes q he hecho, siempre se han encontrado entre los valores q se dan en la lista publicada por la DigitalFaq americana.

Es mas, hay cientos de post de gente con problemas de lectura con su consola "disco sucio", y q finalmente se han dado cuenta, q sus problemas venian de los soportes opticos de baja calidad utilizados, han colgado las fotos de las pruebas de calidad y saltaba a la vista la gran cantidad de errores del disco.
JCESTAL escribió:¿Y por que das por hecho q todo el mundo hace los test con la propia grabadora?, en mi caso he hecho unos cuantos, pero con una unidad distinta a la grabadora, y mira q es curioso q cuando una grafica da valores altos de errores graves, se reproduce la misma situacion en la consola, con saltos, y cuelgues de lectura, tb es curioso q los test de calidad, de diferentes fabricantes q he hecho, siempre se han encontrado entre los valores q se dan en la lista publicada por la DigitalFaq americana.

Es mas, hay cientos de post de gente con problemas de lectura con su consola "disco sucio", y q finalmente se han dado cuenta, q sus problemas venian de los soportes opticos de baja calidad utilizados, han colgado las fotos de las pruebas de calidad y saltaba a la vista la gran cantidad de errores del disco.

Si todo esto es verídico, no es que dude de los conocimientos de corpcd, porqué a mi los discos con gráficas con errores funcionan perfectamente en mi 360 y los grabados por mí con gráficas supuestamente buenas el 360 no me las lee o me sale error de disco sucio, como ya dije para que me las lea tuve que bajar el potenciómetro de mi consola 2Kohm es decir quedó en 3.5Kohm, pero lo ideal es que las lea con el potenciómetro de mi consola en 5.5Kohm, la verdad no entiendo mucho sobre estas gráficas por eso quiero que me lo expliquen y me saquen de dudas del porqué de los errores en mi 360, los discos que utilizo para grabar los juegos son del mismo fabricante y MID que los que me venden en la tienda con la diferencia de que estos mi 360 lee perfectamente y los mios no.
Prueba a grabar con esos discos en casa de un amigo, si te funcionan bien, ya sabes, grabadora nueva.
JCESTAL escribió:Prueba a grabar con esos discos en casa de un amigo, si te funcionan bien, ya sabes, grabadora nueva.

Tengo en total 3 grabadoras, 2 IDE y una SATA para conectar mediante USB, una LG GSA-4167B supuestamente sirve para grabar juegos de 360 y no me sirve , tengo una pionner 212d que supuestamente es buena para grabar juegos de 360 y no me sirve, ahora compré una pionner 118lbk e igual no me sirve para grabar juegos de 360, para grabar otro tipo de cosas estas grabadoras no dan problemas, pero cuando grabo juegos de 360 ninguna de ellas sirve. Voy a probar lo que dices de ir a probar donde algún amigo, pero comprar otra grabadora ya no....supuestamente tengo las que van bien para juegos de 360.
corpcd escribió:
efecto_princo escribió:nene, las graficas de calidad hechas con las grabadoras no sirven para nada, comprobado desde hace años, lo mínimo cuando se estudia profesionalmente la calidad de los discos son microscopios opticos y de rayos X.

Claro, papi, yo tengo dos o tres microscopios de esos en mi casa, pero prefiero hacer pruebas de PI/PO por que queda mas friki.

efecto_princo escribió:De todas formas ya hay varios foros por ejempo, dvdadvr, donde tambíen dicen lo mismo que yo.

Si, estan muy al dia...

corp

Yo tengo 2 microscopios, uno de visión directa, y el otro USB, son baratos.
El motivo de tan pocos mensajes en ese foro, es porque sobre ese tema no hay nada nuevo que decir desde hace mucho tiempo.
(ya he visto algunos de tus mensajes en dvdadvr, se ve que llevas años con las tonterias de las gráficas de errores)
Las pruebas de calidad hechas con otro lector, no indican realmente como esta grabado el disco, sino como los lee la unidad óptica con la que se realiza las pruebas.
Así que el realizarlas es una perdida de tiempo.
La prueba importante, es que el disco sea leido sin problemas por el dispositivo al que va destinado, consola, reproductor de dvd o lo que sea.
Yo tengo claro que las gráficas de errores no valen para nada, lo que cuenta es que el disco lo lea bien el dispositivo para el que se graban, si lo lee bien pues estupendo. Y si da errores de lectura, para que hacer las pruebas [poraki] [poraki] [poraki]
Adeu figuras.
efecto_princo escribió:
corpcd escribió:

Si, estan muy al dia...

corp

Yo tengo 2 microscopios, uno de visión directa, y el otro USB, son baratos.
El motivo de tan pocos mensajes en ese foro, es porque sobre ese tema no hay nada nuevo que decir desde hace mucho tiempo.
(ya he visto algunos de tus mensajes en dvdadvr, se ve que llevas años con las tonterias de las gráficas de errores)
Las pruebas de calidad hechas con otro lector, no indican realmente como esta grabado el disco, sino como los lee la unidad óptica con la que se realiza las pruebas.
Así que el realizarlas es una perdida de tiempo.
La prueba importante, es que el disco sea leido sin problemas por el dispositivo al que va destinado, consola, reproductor de dvd o lo que sea.
Yo tengo claro que las gráficas de errores no valen para nada, lo que cuenta es que el disco lo lea bien el dispositivo para el que se graban, si lo lee bien pues estupendo. Y si da errores de lectura, para que hacer las pruebas [poraki] [poraki] [poraki]
Adeu figuras.

Comparto tu opinion de que probar un disco con una grabadora o un lector que no sea en el que se va a usar el soporte es una perdida de tiempo, puesto que un lector lee mejor que otro y con otros parametros. Yo llevo grabando discos desde que inventaron las grabadoras por asin decirlo, cuando te costaba un cd-rom 1000 pesetas aqui en mi pueblo. Y en todo lo que llevo una grafica es perder el tiempo si donde lo vas a leer al final no te funciona.

Al autor del post decirle que si el imgburn te va mal (configura en el programa en las opciones el cambio de capa, actualiza el firmware de la grabadora, ponle el booktype bien) y si sigue sin irte, prueba con el clone, mucha gente que el imgburn le va mal despues cuando han probado con el clone le van bien las copias. Con la LG y el firmware actualizado te deberia de grabartelos sin problemas en el imgburn!

Saludos!
20 respuestas