La grabata mas pirateadora

Pues quisiera saber hoy en dia cual es la grabata que se salta mas protecciones, y dentro de estas si hay empate, la que mejor extraccion de auidio tiene, y en resumen, cual es la mejor, valorando estos aspectos.
Para copiar protecciones de juegos lo mejor sin duda es cualquier Lite-On. Pero fallan en la lectura de protecciones de cd-audio por lo que necesitarás una lector que si las lea (un Plextor por ejemplo).
Claro esté que el que una grabadora copie más protecciones no quiere decir que sea mejor grabadora, pues la calidad de grabación y de construcción de las Lite-On es bastante inferior a la de otras marcas. Además para la lectura de audio como comentaba antes tampoco son las mejores precisamente.
Por tanto para mi la grabadora más equilibarada actualmente es la Teac 40x, debido a su buena calidad de grabación (la mejor según muchas comparativa), su buen acabado, la posibilidad de leer audio protegido, grabación hasta el máximo de cds de 99 y 100 minutos (esto también lo hacen las Lite-On) y algunos detalles más la convierten en la mejor opción probablemente. Por contra comparte con Plextor el defecto de no clonar directamente Safedisk 2.51, aunque esto se soluciona fácilmente activando en la amplificación de sectores débiles en CloneCD.
Pues yo estos dias e trabajado con una lite-on 40125s y e exo backups de todos los jeugos k e kerido y mas, es una autentica makinorra graba lo k le pongas para mi la mejor del momento, salu2
DVD Toshiba o LiteOn + Grabadora LiteON.
Originalmente enviado por TRONCHI
DVD Toshiba o LiteOn + Grabadora LiteON.

Esa no me parece una pareja perfecta precisamente, pues ni el DVD Toshiba ni el Lite-On leen cds de audio protegido así que como te toque alguno (con una protección medianamente fuerte) no podrás copiarlo de ningún modo ya que la grabadora Lite-On tampoco podrá leerlo. Siempre queda la copia analógica pero me parece demasiado cutre...
En prestaciones es obvio que el DVD Lite-On es el mejor y es el que le recomiendo a todo el mundo pero hay que complementarlo con una grabadora u otra lector que si pueda con las protecciones de audio.
Para mi por tanto las combinaciones perfectas serían:
- DVD Lite-On LTD-163 + Teac 40x o Plextor 40x (sobre todo con la Teac).
- DVD Lite-On LTD-163 + UltraPlex 40x MAX SCSI (con este leeríamos las protecciones de audio) + Lite-On 32x, 40x o 48x.
Pues mi DVD es un Toshiba SMD 1502 o algo asi. Asi que por lo que veo, la mejor opcion és la Teac de 40x,no? Me parece una buena opcion teniendo en cuenta su precio.

Gracias a todos.
Hay mucha diferencia de precio entre las gravadoras ke komentáis? Mi hp9100 8x4x32 ta ya viejeta, y no puede ni escribir en Raw-dao kon el clone v_v

Necesitaría ya kambiar.

Graciasss
esa teac creo que estaba por 20 papeles en cdworld

Saludos
Yo se donde esta la Teac por 85 €
q nadie a nombrado y son mis preferidas....Las plextor

son las q mejor resultado dan en general aunq sean las + caras....Pero claro esta q la calida se paga

un salu2 a to2
No se han nombrado porque Teac dá la misma calidad y encima tienes otras ventajas como poder grabar cds de 99 y 100 minutos a tope, mientras que las Plextor sólo llegan hasta los 94:59. Además la calidad de grabación de las Teac es muy buena incluso en cds de baja calidad, y no es tan restrictiva con las marcas de cds como Plextor que sólo permite grabar a 40x en muy pocos cds. Otro "fallo" de la Plextor es que está "capada" para grabar el audio como máximo hasta 24x.
Eso si en calidad de fabricación, contrucción, robustez y demás, está claro que Plextor es la mejor y sólo Teac está a su nivel.
En cuanto al precio de la Teac, a mi me costó 109 € la versión retail en ww.alternate.net. Cuando yo la pedí la bulk estaba a 104 € pero por la poca diferencia de precio creo que merece la pena pedir la retail.
tu tienes una Teac y sabras lo bien q ban, yo no las he probado.

Si q con mi plextor a 12x me va de pm. Pero cuando me la combie tendre en cuenta lo q me has dicho

un salu2
Originalmente enviado por ABM

Esa no me parece una pareja perfecta precisamente, pues ni el DVD Toshiba ni el Lite-On leen cds de audio protegido así que como te toque alguno (con una protección medianamente fuerte) no podrás copiarlo de ningún modo ya que la grabadora Lite-On tampoco podrá leerlo. Siempre queda la copia analógica pero me parece demasiado cutre...
En prestaciones es obvio que el DVD Lite-On es el mejor y es el que le recomiendo a todo el mundo pero hay que complementarlo con una grabadora u otra lector que si pueda con las protecciones de audio.
Para mi por tanto las combinaciones perfectas serían:
- DVD Lite-On LTD-163 + Teac 40x o Plextor 40x (sobre todo con la Teac).
- DVD Lite-On LTD-163 + UltraPlex 40x MAX SCSI (con este leeríamos las protecciones de audio) + Lite-On 32x, 40x o 48x.

Pues tio mi dvd liteon no tiene problemas con los cd's de audio protegido y la tostadora es lo peor del mundo mundial xDD.....

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh

Pues tio mi dvd liteon no tiene problemas con los cd's de audio protegido y la tostadora es lo peor del mundo mundial xDD.....

Un saludo

Métele uno con Key2Audio medianamente avanzado o uno con Cactus Data Shield y verás como si tienes problemas, no lo digo lo dicen todos los tests sobre este DVD, es el único defecto que le achacan.

Sobre que la Plextor 12x va bien no hay quien lo dude, más que nada porque ha sido mi grabadora (y sigue siéndolo pero ya no es la principal) hasta hace muy poco, lo que ocurre que desde la Plextor 12x poco han evolucionado en las prestaciones las Plextor (sin contar velocidad) y las grabadoras de otras marcas las han superado añadiendo nuevas funciones. De hecho si no fuera por los pequeños problemas de la Plextor 40x, seguramente sería esta la grabadora que me habría comprado ya que el precio no me importa demasiado.
Mi duda es la siguiente, si se supone que con un lector que pueda la protección y así ripear el audio, la grabadora no importa que sea una completa basura?¿?¿

Ale ahí queda¡
Para copiar audio protegido, efectivamente no importa que sea una completa basura, cualquiera puede grabarlo, la cosa es leerlo.
Por eso lo ideal para áquel que quiera copiar protecciones es tener un lector que lea estas protecciones de audio (el UltraPlex 40x MAX SCSI) y una grabadora Lite-On para clonar las de juegos. El problema es que muy pocos lectores leen algunas de las últimas de estas protecciones, y de hecho acaba de salir una nueva revisión de Cactus Data Shield que ya no puede ser leida por las últimas Plextor IDE, sino que tan sólo pueden con esta protección las antiguas Plextor SCSI, algunas Teac SCSI y los diferentes lectores CD-ROM también SCSI de Plextor, desconozco si la última Teac puede con esta protección o no (nada que yo sepa lo has testeado aún), con las anteriores al menos podía.
De todos modos ni aún suponiendo que ni las Plextor ni las Teac pudieran leer audio protegido, las seguiría prefiriendo a cualquier Lite-On nada más que por su superior calidad de grabación y de fabricación.
yo prefiero las liteon o cualkiera ke komparta su tegnologia es decir sus remarcadas ;)
Originalmente enviado por ABM

Métele uno con Key2Audio medianamente avanzado o uno con Cactus Data Shield y verás como si tienes problemas, no lo digo lo dicen todos los tests sobre este DVD, es el único defecto que le achacan.

Sobre que la Plextor 12x va bien no hay quien lo dude, más que nada porque ha sido mi grabadora (y sigue siéndolo pero ya no es la principal) hasta hace muy poco, lo que ocurre que desde la Plextor 12x poco han evolucionado en las prestaciones las Plextor (sin contar velocidad) y las grabadoras de otras marcas las han superado añadiendo nuevas funciones. De hecho si no fuera por los pequeños problemas de la Plextor 40x, seguramente sería esta la grabadora que me habría comprado ya que el precio no me importa demasiado.

Yo lo unico ke se es ke por ahora no me ha dao ningún problema y ayer mismo copie dos de los nuevecitos...

Un saludo
yo pienso q plextor, si el modelo de 12x scsi lo copia casi todo excpto el safe superior al del medal of honor imaginate lo q copiara una plextor de 40 o la de 48 ggggggrrrrr
salu2
yo creo ke en esto si lo ke ya has probado te ha ido bien no cambies, kiero decir ke hay ke fijarse en las experiencias propias con las distintas marcas y con lo ke la peña dice por aki ke pa eso tan estos foros.

Sobre lo dicho las mejores ke parecen ser son las plextor y las lite-on.

Un saludo
yo tengo una lg 24x10x40 y no me da problemas.. es mas , aqui en chile son unas de precio medio exelente y las baratitas son las lite on... como dije junto a las sony son las de precio medio, y las mas duras de obtener son las Hp
sobre protecciones... grabo todo lo que quiero, solamente no se si hace over escritura,.. kien sabe eso?

kisiera tener la quemadora multiple del trabajo de mi padre que hace cds profesional,. un segundo por minuto, son 5 .. que maravillas haria con esa maquinita.....

saludos.-
Para ABM:

tio ,que a mi eso de las protecciones me vicia mucho..de donde sacas las comparativas, quiero decir, de donde has leido que tal lector o grabadora puede con Key2Audio, Cactus Data Shield, SafeAudio..y demás... más que nada paera compartir conocimientos....:p

p.d: DVD LiteOn LTD 163 y grabadora Phillips PCRW 804, puede con casi todas las protecciones (e incluso es compatible con fade ¡¡)

Un saludo¡
Sobre que lector/grabadora puede con tal o cual protección de audio, de los últimos es fácil saberlo porque uno de los apartados de los análisis de http://www.cdrinfo.com es precisamente ese, comprobar si pueden extraer las diferentes protecciones de audio con los diferentes programas (Feurio, EAC y CloneCD básicamente). De los lectores antiguos es más difícil saberlo si no son especialmente conocidos, se sabe que las Plextor pueden con ellos pero del resto. También había por ahí un artículo de una página francesa que no recuerdo ahora pero que puse en otro mensaje donde salía una lista de lectores/grabadoras que podían con estas protecciones, como nota curiosa decir que algunos cd-rom Lite-On antiguos podían leer audio protegido según esa lista (en aquella época no usarían los chipsets de Mediatek).
Luego otras buenas fuentes de información son siempre los foros de las páginas sobre grabación (aunque esto imagino que ya lo sabrás) como http://www.cdfreaks.com , http://www.cdrlabs.com y http://www.cdrinfo.com , y como no el magnífico grupo de news es.comp.hardware.cd-rw.
Hace tiempo pillé un link donde hacían un análisis algo más completo de varios lectores entre los que estaba alguna de las últimas Lite-On y se pudo ver en el que ya al menos podían con algunas versiones antiguas o débiles de Key2Audio, mientras que el DVD Lite-On LTD-163 y las grabadoras algo más antiguas no podían. Por desgracia mi mala costumbre de no apuntarme las direcciones me hizo perderlo y no consigo volver a encontrarlo :-(.
p.dVD LiteOn LTD 163 y grabadora Phillips PCRW 804, ude conn casi todas las protecciones

jeru masho, po ya me contaras como lo haces, porque los de psx `protegios ni de coña (ya se que es muy antiguo esto, pero en su tiempo... XD) y eso que decian que era de las primeras en cargarse el SD2 ni de coña. Ademas el clone no me rulaba (aunque seguramente fue por mis 32megas de ram :-|)
Me udro año y medio y tanto a mi como a un amigo nos graba a 2x o a 4x segun que cd's (verbatim erna los unicos que me aguantaba)

No quiero gafarte, ojala te dure hasta que te jartes XD
Hola, en primer lugar pedir disculpas por entrometerme en el post, tengo una pregunta que me gustaria que me respondieras si fueras tan amable ABM, crees mejor metodo de escritura en cd el modo Zclv de Teac y Plextor, a Pcav de Lite On o Yamaha? no redundara en la calidad final del grabado los cambios de velocidad del Zclv, a favor de la velocidad constante en aumento del Pcav? siempre hablando de casos en cds de calidad media alta como ( creo ) usar, pongamos por ejemplo verbatim, dos cds grabados a identicas velocidades, por ejemplo 24x, en una Teac y en una Lite On, es mucha la diferencia entre ambos? tambien supongo que dependera del contenido, y otro tema aprate es la duracion posterior de la grabacion, que dependera tanto de la calidad del propio Cd asi como de la calidad de la grabadora escribiendo...

Y por ultimo, y perodname por abusar, crees que sera posible que las ultimas Sony y Lg, que comparten como tu bien dices el Mediatek de las Lite On, escriban en Pcav mediante algun cambio de firm a medio o corto plazo? o es imposible por el hard?

Muchas gracias por adelantado, y perdon por el atraco...

Un saludo
Este es un tema muy controvertido, según Yamaha P-CAV es mejor porque mantiene las revoluciones más bajas (a
igualdad de tiempos de escritura) al principio del CD, con lo que hay menos
vibraciones y mejora la calidad. Además Z-CLV deja microhuecos cada vez que se
cambia de velocidad.
Plextor afirma que Z-CLV mejor, pues según ellos la calibración para el medio y la
velocidad son perfectos.
Dado que la calibración depende de la velocidad y en P-CAV la calibración sólo se
lleva a cabo al comienzo de la grabación, mientras que la velocidad cambia
de modo instantaneo continuamente, es decir, va variando durante todo la grabación, pues obviamente la calibración no será tan perfecta como en Z-CLV ya que es muy difícil implementar de modo correcto el continuo cambio de potencia del laser necesario para P-CAV. Es decir, para que P-CAV funcione bien es necesaria demasiada precisión.
En teoría obviamente con P-CAV se consigue alcanzar mayor velocidad de grabación y prueba de ello es que la misma Plextor en su nueva 48x también ha implementado P-CAV pero sinceramente pese a los microhuecos que deja Z-CLV que realmente no deberían de afectar en nada la calidad de grabación, yo prefiero Z-CLV a P-CAV en contra de la tendencia actual de todo el mundo.
De hecho según se comenta por los diversos foros (cdfreaks por ejemplo) salvo con cds de Taiyo Yuden (el mejor fabricante de cd-r del mundo, por cierto), la calidad de las grabaciones de las Lite-On en P-CAV con respecto a la mismas Lite-On en Z-CLV, es algo inferior, es decir, tiene mayor tasa de errores.
Como nota curiosa en una comparativa hecha hace algún tiempo por http://www.cdrinfo.com sobre la calidad de grabación de las 3 mejores 40x (Teac, Plextor y Lite-On) sobre un montón de tipos de cd-r, quedaron en orden de mayor a menor calidad en este orden: Teac, Plextor y Lite-On.
Como de lo que se está tratando obviamente es de subir de velocidad más y más en las nuevas grabadoras está claro que los sistemas que finalmente se adopten (mejor dicho que ya se han adoptado) son P-CAV y CAV que obviamente no son malos aunque personalmente no me gusten demasiado...

En cuanto a las Sony o LG ni idea, todo será cosa de lo que decidan hacer Sony o LG. Lo que es obvio es que todos los nuevos modelos serán P-CAV o CAV (como la última Yamaha) como ya he dicho varias veces en este mismo mensaje.
Lo primero muchas gracias por las aclaraciones, yo estoy leyendo bastantes opiniones al respecto y como tu bien dices el tema es controvertido... aunque que Plextor cambie a Pcav para mi es bastante significativo, estaremos de acuerdo que hasta el boom Lite On las dos marcas mas "prestigiosas" eran Yamaha y Plextor, y ahi tenemos a ambas con Pcav...

Respecto a Sony y Lg, no habia visto lo que habias puesto ( disculpas ), pero ya he leido en algun lado que con los cambios de firmware tambien cambian el modo de escritura, lo cual no lo he visto suficientemente contrastado, no acabo de creerlo... pienso que influira algo mas que el chip, otra cosa es que estariamos hablando de remarcadas de la misma grabadora, pero esto tampoco lo veo claro, estoy muy confundido :-P

Ah, y desde luego nada que objetar a la Teac, que desde que salio siempre han hablado de ella bien en todos los sitios, ademas de ser la 40x mas rapida, a mi como marca siempre me ha gustado, y la calidad de sus lentes es genial, de lo mejor, si yo me compraria ahora mismo una tostadora probablemente seria mi eleccion tambien, aunque hay bastante donde elegir y los precios bajan cada dia.

Gracias de nuevo

Un saludo
Para Abm: así me gusta intercambiando contenidos...... :p [chulito]

Para Crackge: Haber tio..que ya sé que no lee ni escribe en Raw dao +96..peor si lo hace en RAW DAOI +16 y eso en mi idioma es que le llega para cualquier versión de securom..me falta por testear la V.3de securom new...
y eso que decian que era de las primeras en cargarse el SD2 ni de coña
..si te digo que descubrí tarde mal y a rastras pq me puse a clonar con las opciones por defecto el Sacrifique y desde ahí pasando por Max Payne.....hasta hoy¡
Sin mencionar la v: 1.1 del Operation Flash Point¡

P a 133 32 de ram...haí le dejo grabar a mi hermano y no tiene fallos, con ningún clone, o nero..y cd´s van todos..los Verbatim incluidos...los que escupia los Traxdata de 80 del Alcampo...la oferta cawento .
y eso que todo lo tengo en TDK e Intenso..versión del firm 2.5¡
XD

p.d no tengo play y las consolas no me atraen ..ls ordenadores si¡¡¡ [alien] [alien] [alien]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
DVD LiteOn LTD 163 y grabadora Phillips PCRW 804, puede con casi todas las protecciones (e incluso es compatible con fade ¡¡)

te importaria decirme algun juego protejido con fade?
xd
salu2
yo solo tuve una yamaha 8824 y una plextro121032 , la q tengo ahora, y todas ellas scsi y he de admitir q van como un cañon.La 8824 es pa copias sencilllas ni tan sikiera soporta raw dao, pero sigue copiando mp3 y cds de audio a morir.
salui2
pues nada nareebo, si te funciona de pm, pero ya te digo que la mia la queme en nada y la de mi amigo no pasa de 4x (con verbatims!). Yo por entonces era algo pavote, le pegue mucha caña, y no se porque no me funciono el clone, pero en fin ahora ya lo solucioné con mi nueva plex XD

le deseo lo mejor a esa grabata
PD: Por dierto, tampoco grababa los juegos de psx con parche a la primera, necesitaba grabar en modo tao y el cdrwin no servia, [triston] (que tiempos aquellos XD)
Respondo unas dos semanas más tarde. pero de paso sirve para otro post por el principio abierto...

Crackge: pos yo unas 3-4 copias a lña semana, MP3 y vicio..play , no.
ESo si yo la mimo bastante, según sea grabo a 2X ( audio) o a 8x datos, .....pero tb es cierto que hay modelos diferentes del mismo¡

Mismamente Phillips PCRW 804 , Phillips PCRW 804 B, Phillipos 800 series son todas la misma...

saltador_neo :
te importaria decirme algun juego protejido con fade?
ya mismo¡, el Operation FlasPoint¡
la versión 1.1. lo puse por ahí arriba, tb quiero que le eches un vistazo a la búsqueda avanzada y pon Fade.............
:D
Ta otra¡
q quieres q te diga, tengo operation flashpoint y en concreto la version 1.1 q la actualiza aze tiempo y juego sin problemas.Para mi lo el tema fade es bulo, muy clraro ademas, por varias razones.
1- con clone lo copias como si fuese safe 2 y clony no tiene nada de fade en sus datos.
2- salio en todos los medios publicos , revistas y webs, presentandolo como un boom muy grande q se quedo en un petardo.
Olvidate del fade anda safe 2 o securom new
salu2
yo tb tengo el Operation Flashpoint la version Gold edition y eso del fade como dice mi vecino de arriba les ha salido como un tiro por la culata.

Un saludo
el moto racer 3 tb lo llevaba el fade no?
Salu2
no motoracer lleva tages si no me equivoco, a esa no hay cura excepto parche, pero no te preocupes por q solo ese juego tiene esa proteccion.
Lo de fade y q se degenera pa mi k es una forma de tapar bugs xdd , es q tal mision me falla textura, y saltara el q siempre compra original, es por el fadeee.
En fin no hagais caso del fade q asta el momento en pc no hay nada
salu2

OS habeis fijao en lo q se parece fade a fake ???
Eso, era tages,ya yo lo tengo y con parche tira perfecto. La verdad esk el fade m parece una mierda...
Salu2,.
Esto...pues yo tpc a decir verdad he tenido problemas :O ...pero conozco gennte que les ocurría esdo de que cada vez jugar iba más de culo.....será entonces otra versión.....

En cuanto al motoracer.. pues Laserlock para las versiones spanish y la inglesa el Tages dichoso...y tb he oido que esta protección, aunque tuvieras el cd original no era muy compatible conn determinados lectores....... [flipa] [reojillo]

Bueno pos eso¡
Enga, saludos¡
36 respuestas