La gran banca ganó "sólo" 16.750 millones de € en 2008

Los grandes bancos ganaron el año pasado 16.750 millones de euros pese a la crisis

Los grandes bancos notaron la crisis en 2008 pero acabaron el año con millones en beneficios.

Un beneficio neto de 16.750 millones de euros. Es el resultado positivo que suman las cuentas de 2008 de cuatro de los cinco grandes bancos de España (Santander, BBVA, Popular y La Caixa) que, pese a la crisis económica, han cerrado sus ejercicios con unos números que ya envidiarían muchas otras entidades.
Los bancos notan la crisis pero no del modo que cabría esperar

Y es que sólo han ganado un 11,54% menos que en 2007, año en el que estos cuatro grandes acumularon un total de 18.934 millones de euros de beneficio.

Esa 'pequeña' pérdida refleja que nuestros bancos sí han notado el actual estado de recesión de la economía española pero quizá no del modo que cabría esperar. Valga el dato de que estas cuatro entidades financieras ganaron cada día de 2008 casi 46 millones de euros, una cifra nada despreciable. Por ejemplo, en 2006 y añadiendo en la suma a Caja Madrid, los bancos ganaron cada día una media de 48 millones.

Falta Caja Madrid

Es precisamente Caja Madrid el quinto grande que aún no ha dado a conocer sus resultados de 2008, algo que hará previsiblemente este próximo lunes. Eso sí, no se espera que sus cuentas se alejen demasiado de los 2.860 millones de euros que la entidad madrileña alcanzó en beneficios en 2007.

Ya a finales de octubre, estos cinco bancos más importantes de España presentaban unos beneficios en lo que se llevaba de 2008 de más de 15.000 millones de euros, apenas una reducción del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

http://www.20minutos.es/noticia/446953/0/bancos/crisis/beneficios/

Ah, ¿y éstos son los que necesitan ayudas para otorgar créditos?. Qué vergüenza,se ríen de todos nosotros...
Ya sé que es de coña pero para una empresa(cualquiera) tener menos beneficios que el año anterior es perder dinero y significan cosas como que sobra gente ( si para ganar X necesitamos 100 personas , si ganamos X - 10 necesitamos 90 personas).

Y sí, me parece de coña pero lo hacen todas las empresas desde Microsoft hasta el Ikea (por experiencia)
Hombre ahora porque haya crisis no quiere decir que nadie en españa tenga beneficios... ya se habló por ahí que nuestros principales bancos estaban bien preparados porque siempre fueron "tacaños" (supongo vamos xD)

Esto no quiere decir que todos los bancos del mundo tengan que perder dinero, los habrá que hicieron más cosas raras y los habrá que menos con su consecuente ostia ahora...

yo personalmente me alegro que tengamos bancos que aguantes sobrados el tirón por la cuenta que nos tiene... y me imagino que el gobierno no regalara dinero así porque si (y esto lo digo desde la ignorancia xD)
Mientras no se dejen auditar por mi como si dicen que han tenido 1000000000 millones de beneficio, si leéis de vez en cuando la web de Leopoldo Abadia, el de la crisis ninja, sabréis lo que dice el punto "131. 9.12.08." buscadlo y leed porque las cosas no son por otra cosa, si ha habido bancos que desaparecieron... no le veis una similitud a estos anuncios con lo que decía zapatero de que no hay crisis? pienso que aquí todo el mundo intenta colarla para que no cunda el pánico... Y como están las cosas en España que acabamos de entrar en recesión y hemos llegao con un 13% de parados... algo va a destiempo, esperemos que no quiebre ningún gran banco que entonces si que nos vamos a reir...
Aracem escribió:Ya sé que es de coña pero para una empresa(cualquiera) tener menos beneficios que el año anterior es perder dinero y significan cosas como que sobra gente ( si para ganar X necesitamos 100 personas , si ganamos X - 10 necesitamos 90 personas).

Y sí, me parece de coña pero lo hacen todas las empresas desde Microsoft hasta el Ikea (por experiencia)

Sí, pero lo que no pueden pensar todas las empresas es que pueden crecer de forma indefinida teniendo cada año más beneficios que el anterior.
Los recursos son limitados, y los clientes, también.
pumak escribió:Hombre ahora porque haya crisis no quiere decir que nadie en españa tenga beneficios... ya se habló por ahí que nuestros principales bancos estaban bien preparados porque siempre fueron "tacaños" (supongo vamos xD)

Esto no quiere decir que todos los bancos del mundo tengan que perder dinero, los habrá que hicieron más cosas raras y los habrá que menos con su consecuente ostia ahora...

yo personalmente me alegro que tengamos bancos que aguantes sobrados el tirón por la cuenta que nos tiene... y me imagino que el gobierno no regalara dinero así porque si (y esto lo digo desde la ignorancia xD)

Mas que tacaños tambien esta el hecho de que aqui te sablan de una forma muchisimo mas bestia.

En los USA si tu te compras una casa y dejas de pagarla el banco se queda la casa y ya esta.

Aqui en España si tu te compras una casa sacando una hipoteca de 40 millones y dejas de pagarla, el banco te la quita la casa, la saca a subasta y la vende por 30 millones, tu le sigues debiendo esos 10 millones al banco.
Y eso porque no os habéis enterado que las dos mayores petroleras norteamericanas NEXXO y TEXACO (si no recuerdo mal), tuvieron récord de ganancias en 2008
Esta tarde en el telediario ha salido que LaCaixa va a cerrar 100 oficinas. Están con el ansia de ganar un céntimo más que no cagan.
La banca debería mover más la economía del país. Creo que son un poco tacaños a la hora de crear empleo. La prueba está en que muchas oficinas de bancos importantes tienen solamente 3 empleados.
8 respuestas