La gran cagada con los permisos, y cómo arreglarlo

Os vais a reir con lo que me ha pasado, que me avergüenzo de contarlo [+risas]
Básicamente, cambié los permisos a la carpeta raíz (no me preguntéis por qué que ya bastante humillante es decir esto anterior xDDD) y claro, se me enfokó el sistema XD Debian, para más señas. Pero bueno, de los errores se aprende no? :3
(caca, supercagada, y supercagadísima: http://www.youtube.com/watch?v=rPSUI3soH3U )

Intentando arreglar la chapuzada, "restaurando" los permisos de las carpetas (porque se los cambié a carpetas y contenidos), fue a peor, y cuando intento arrancar el sistema me aparece:

Target filesystem doesn't have requested /sbin/init.
No init found. Try passing init= bootarg.

BusyBox v1.20.2 (Debian 1:1.20.0-1) built-in shell (ash)
Enter help for a list of built-in commands

/bin/sh: can't access tty: job control turned off
(initramfs)

Lo mismo me sale al entrar en el Recovery Mode. Pensé que podría meterme con otra distro en Live y con CHMOD restaurar los permisos de las carpetas (¿¿¿???) pero no se si funcionaria, aunque ya por probar... poco pierdo jeje
Pero claro, no sé qué permisos exactos tendrían que llevar esas carpetas de Raiz para que funcionasen de forma correcta.

Busque en google pero no encontre nada, seguramente porque no se bien cómo buscar XD
La pregunta es, ¿que permisos tendría que poner a cada carpeta? (con chmod supongo no?)

S2!
jajaja, a todos los que toqueteamos con chmod -R nos pasa eso eh

Bueno, no te apures que no eres el unico que le ha pasado [carcajad]
A mi cuando me pasó , formatee directamente.

Solo se me ocurre que alguien que tenga debian, por medio de un script, sacara todos los permisos de las carpetas y contenidos en octal. Y que tu por medio de otro script, tomando como entrada los permisos "buenos" los aplicaras...

Esó pense en su momento, pero la verdad lo vi un coñazo y al final formatee xD
Haber si alguien que le ha pasado sabe como arreglarlo.
Un saludo
Jaja yo tambien pense en formatear directamente, y meter Kubuntu (aunque como siempre me empezare a liar con qué distro meterle XD aparte de que mi Debian ya lo tengo algo liado, entre que tengo el KDE con algunas cosas sin instalar, muy poco espacio en las particiones, etc etc)... y queria instalar algo de ubuntu por el steam que teoricamente tiene mayor compatibilidad con este sistema monopolizante gruaaar, y ya que no tengo el ordenador al que solo le iba Debian... xD (lo gracioso es que venia con ubuntu y traia por fuera una pegatina de Ubuntu compatible, pero casualmente fue el peor ordenador para linux que he tenido [+risas] ).

La verdad es que me has dado la idea, no se me habia ocurrido algo tan basico como mirar los permisos de otro debian, y casualmente tengo en otro sitio el ordenador anti-linux-que-solo-le-funciona-debian y podria verlo! Ahora la pregunta: alguna forma de verlo "gráficamente" en todas las carpetas? es decir, no digo una herramienta grafica, sino por terminal, listar todas las carpetas de / y mostrarlas en pantalla junto a sus permisos en formato numerico o el que sea que pueda meter luego.

S2!!
Si solo quieres verlos visualmente un ls-al de toda la vida te da bastante info.
Si queires ver los permisos en octal por si quieres sacar eso a texto para tirar de script puedes usar statr, por ejemplo para los permisos en octal y el nombre sería stat -c "%a %n" *

EDITO Stat tb vale para mas cosas, por ejemplo para sacar el grupo y el usuario con %G y %g, con estos deverías poder sacar de manera mas o menos limpia toda la info que necesitas para poder generar un script.
Instalate Linux mint kde o cinnamon o mate , esta basado en ubuntu. No aguanto a ubuntu desde unity
Un saludo
Vale, ya he hecho el ls -al en un sistema y me salen los permisos tipo:
drwxr-xr-x
si hago un chmod -R drwxr-xr-x me funcionaría? esque encuentro de ponerlo con numeros... pero no se si se podra asi tal cual

s2!
noentiendero escribió:Vale, ya he hecho el ls -al en un sistema y me salen los permisos tipo:
drwxr-xr-x
si hago un chmod -R drwxr-xr-x me funcionaría? esque encuentro de ponerlo con numeros... pero no se si se podra asi tal cual

s2!

Permiso dados por numeros:
1 = ejecución
2 = escritura
3 (1+2) = escritura y ejecución
4 = lectura
5 (4+1) = lectura y ejecución
6 (4+2) = lectura y escritura
7 (4+2+1) = lectura, escritura y ejecución
Y el orden propietario, grupo, otros.
Así 755 daría al propietario lectura, escritura y ejecución y a grupo y otros solo.
blackgem escribió:
noentiendero escribió:Vale, ya he hecho el ls -al en un sistema y me salen los permisos tipo:
drwxr-xr-x

s2!

1 = ejecución
2 = escritura
4 = lectura
Así 755 daría al propietario lectura, escritura y ejecución y a grupo y otros solo.

okay es de suponer que las R es lectura, las W es escritura y las X es ejecución. Qué son las D?
Luego el orden cual sería? propietario, grupo y otros, no??

S2!
noentiendero escribió:
blackgem escribió:
drwxr-xr-x

s2!

1 = ejecución
2 = escritura
4 = lectura

okay es de suponer que las R es lectura, las W es escritura y las X es ejecución. Qué son las D?
Luego el orden cual sería? propietario, grupo y otros, no??

S2!

la "d" quiere decir que es una carpeta (directory), al igual que con los archivos pone "-" y con los enlaces pone "l" (link).
y el orden es correcto. Propietario, grupo y otros ;)
Backup y reinstala, acabarás antes.
ña,al final meti Mint 15 kde

s2!
http://sysadminnotebook.blogspot.com.es ... ns-to.html

Primer resultado en Google en la búsqueda que he hecho, yo iba a sugerir un find type dir -> exec chmod bla bla bla y lo mismo para los ficheros, pero eso es mucho más completo.
Mi consejo personal es que con todas estas cosas es conveniente sacar una enseñanza e intentar arreglarlo, cualquier inútil es perfectamente capaz de borrar y empezar de nuevo, pero restaurar el sistema de un estado NO funcional a uno que sí lo es, es lo que distingue a un informático de uno que no lo es.

Un saludo.
DNKROZ escribió:http://sysadminnotebook.blogspot.com.es/2012/06/how-to-reset-folder-permissions-to.html

Primer resultado en Google en la búsqueda que he hecho, yo iba a sugerir un find type dir -> exec chmod bla bla bla y lo mismo para los ficheros, pero eso es mucho más completo.
Mi consejo personal es que con todas estas cosas es conveniente sacar una enseñanza e intentar arreglarlo, cualquier inútil es perfectamente capaz de borrar y empezar de nuevo, pero restaurar el sistema de un estado NO funcional a uno que sí lo es, es lo que distingue a un informático de uno que no lo es.

Un saludo.

Sep, ahi te doy la razon... pero entre que soy un poco vago, tenia el Debian algo liado, y que tenia la opcion de cambiar de distro, y que se me habia truñado un disco duro y tuve que comprar otro y, o bien pasaba las particiones del debian al disco nuevo o instalaba directamente otra distro en el disco... pues al final decidi esto ultimo XD

S2!
12 respuestas