La gran cagada.

Me presento. Soy ultranovato, tengo la wii 4.3 negra modificada por software hace 2 días (comprada tal cual en enuc) y al intentar conectarla a internet por wifi, al hacer la primera comprobación de funcionamiento, pese a que tengo la última versión 4.3 me ha cascado el usb loader gx. Parece que no me ha jodido nada más. Necesito una ayudita por que llevo los ojos inyectados en sangre de tantos post que me he leído, pero no me atrevo a trastear todavía. Por donde empiezo. Gracias de antemano. Voy a seguir llorando un poco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].
Necesitas el juego original de Lego Indiana Jones La trilogia original o el Yu-Gi-Oh! 5D Wheelie Breaker, y si es Americana, tambien puedes usar Smash Bros Brawl.
Y luego sigue los pasos de la gia softmods hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
El problema es conseguir el juego esta retirado de la venta y solo se puede conseguir por internet a precios desorbitados.
acamuref escribió:Necesitas el juego original de Lego Indiana Jones La trilogia original o el Yu-Gi-Oh! 5D Wheelie Breaker, y si es Americana, tambien puedes usar Smash Bros Brawl.
Y luego sigue los pasos de la gia softmods hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
El problema es conseguir el juego esta retirado de la venta y solo se puede conseguir por internet a precios desorbitados.

WTF! Le ha cascado el USB Loader y no el Homebrew Channel. No liemos al personal.

Segun lo q he leido, tan solo tendrias q reinstalar el USB Loader, date una vuelta por SoftMods y descargate el q mas te guste, metelo en la carpeta APP de tu tarjeta SD y arrancalo desde el Homebrew Channel. Por otro lado, tambien podrias poner q error te da xD
joder no habeis leido el cartelito que te pone cuando configuras una conexion wifi?
Exactamente, es como dice enede, el homebrew channel parece que está correcto, sólamente me ha cascado el usb loader gx. Respecto al comentario anterior, ignorante de mi, creyendo al tener la versión 4.3E me iba a decir que no había nada que actualizar, pues evidentemente algo hizo, aunque me sigue poniendo versión 4.3E, algo hizo al conectarse a internet. Por cierto, tambien tengo instalado el usb loader cfg, pero no he conseguido que me reconociera el pincho usb, me sale un error diciendo que no lo encuentra o algo así. Soy muy nuevo cojones...
herrerino68 escribió:Exactamente, es como dice enede, el homebrew channel parece que está correcto, sólamente me ha cascado el usb loader gx. Respecto al comentario anterior, ignorante de mi, creyendo al tener la versión 4.3E me iba a decir que no había nada que actualizar, pues evidentemente algo hizo, aunque me sigue poniendo versión 4.3E, algo hizo al conectarse a internet. Por cierto, tambien tengo instalado el usb loader cfg, pero no he conseguido que me reconociera el pincho usb, me sale un error diciendo que no lo encuentra o algo así. Soy muy nuevo cojones...

no te salio un carte diciendo que si actualizas podrias borrar algun archivo si tuvieras la wii modificada?
Leete este hilo y sigue sus pasos:

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

Así, ademas de dejarla con uLoader (el mejor cargador para mi gusto), aprenderás grandes cosas sobre la scene y además harás una copia de la NAND, ya que en el futuro te puede hacer falta.

nota: Si tienes HomeBrewChannel, quiere decir que has sobrevivido a la actualización.
Por mas q leo su primer mensaje, no entiendo q halla actualizado nada. El dice q ya tenia la Wii en 4.3E y q lo q ha hecho es la comprobacion de q conecta a internet, vamos entiendo q es la Prueba de la Wifi. Si te dice q no reconoce el PenDrive o HDD en el USB, te pregunto, has probado en el otro puerto? Has probado otro PenDrive o HDD formateado en WBFS¿?
enede escribió:Por mas q leo su primer mensaje, no entiendo q halla actualizado nada. El dice q ya tenia la Wii en 4.3E y q lo q ha hecho es la comprobacion de q conecta a internet, vamos entiendo q es la Prueba de la Wifi. Si te dice q no reconoce el PenDrive o HDD en el USB, te pregunto, has probado en el otro puerto? Has probado otro PenDrive o HDD formateado en WBFS¿?

cuando compruebas la conexion te salta un cartel en que pones que tienes que actualizar y el lo que habra echo es actualizarlo y de hay le viene el fallo
lo que hubiera echo es apagar la consola desde el boton power y listo.
A ver

de 4.3 hay dos versiones la v1 y la v2 Ha pasado de una a otra y se le habran borado algun cIOs y poco más
Peter Cushing escribió:
enede escribió:Por mas q leo su primer mensaje, no entiendo q halla actualizado nada. El dice q ya tenia la Wii en 4.3E y q lo q ha hecho es la comprobacion de q conecta a internet, vamos entiendo q es la Prueba de la Wifi. Si te dice q no reconoce el PenDrive o HDD en el USB, te pregunto, has probado en el otro puerto? Has probado otro PenDrive o HDD formateado en WBFS¿?

cuando compruebas la conexion te salta un cartel en que pones que tienes que actualizar y el lo que habra echo es actualizarlo y de hay le viene el fallo
lo que hubiera echo es apagar la consola desde el boton power y listo.

Pues yo hice en su momento la comprobacion y sigo en 4.1...
Para enede, efectivamente lo que he hecho es la prueba de que funciona del wifi. Respecto al reconocimiento del pendrive, con el usb loader GX iba perfecto (hasta que lo casqué), con el usb loader CFG en ninguno de los dos usb me reconoce nada, ni antes ni ahora.
Para Peter Cushing no apagué por que pensaba que no me iba a hacer nada al tener el 4.3 E y además dice que una vez que empieza no se puede tocar nada. Pensaba que me diría que todo estaba actualizado a tope.
Para Petiso ¿cómo sé los cios que tengo instalados, para ver qué tengo y qué me falta?
Gracias a todos por vuestra ayuda, por fin veo algo de luz.
herrerino68 escribió:Para enede, efectivamente lo que he hecho es la prueba de que funciona del wifi. Respecto al reconocimiento del pendrive, con el usb loader GX iba perfecto (hasta que lo casqué), con el usb loader CFG en ninguno de los dos usb me reconoce nada, ni antes ni ahora.
Para Peter Cushing no apagué por que pensaba que no me iba a hacer nada al tener el 4.3 E y además dice que una vez que empieza no se puede tocar nada. Pensaba que me diría que todo estaba actualizado a tope.
Para Petiso ¿cómo sé los cios que tengo instalados, para ver qué tengo y qué me falta?
Gracias a todos por vuestra ayuda, por fin veo algo de luz.

pero antes te slaio un cartel diciendo que si actualizabas y tenias la consola modificada
la actualizacion borraria los archivos no?
por lo menos es lo que me sale a mi siempre antes de actualizar.
Para los Cios supongo que con Syscheck se podría ver aunque PMW tambiemn lo muetra
Si Peter, claro que me salió, pero creía que no me iba a actualizar, que no iba a hacer nada de nada al tener la última versión.
herrerino68 escribió:Si Peter, claro que me salió, pero creía que no me iba a actualizar, que no iba a hacer nada de nada al tener la última versión.

hay es cuando deberias de haber dejado pulsado el boton del power para apagar la consola
luego lo enciendes con el mando y listo ya tienes configurado el wifi
yo lo hago asin cuando pierdo la conexion.
Pero esto ocurre solo en 4.3 o siemrpe ha sido asi? Porq no me suena de nada, de hecho a mi no me ha actualizado nada...
en versiones más modernas l acabar la prueba del wifi pregunta si quieres actualizar y te da el boton del si y el del no
Petiso Carambanal escribió:en versiones más modernas l acabar la prueba del wifi pregunta si quieres actualizar y te da el boton del si y el del no

Vale, vale, eso ya me cuadra mas. Pero con darle al "no" seria suficiente, es decir, la prueba te la realiza, sabes si estas conectado o no, pero realmente no es necesario actualizar...
Lo único que se ha borrado en la actualización es el cIOS de Waninkoko, cuya versión siempre es menor a la oficial de Nintendo y por ello al reemplazarlo en la actualización por un stub ya no funciona USB Loader.
2 Opciones:
- Usa uLoader (asumiendo que en la tienda te instalaron los cIOS 222, 223 y 224, sino toca instalarlos)
- Reinstala el cIOS de Waninkoko (La rev que mejor te funcione, yo recomiendo la 17)
Has tenido suerte de que el HBC sobreviva, seguramente el IOS 250 (que en realidad es copia del cIOS de Waninkoko) sirva para validar la instalación de los cIOS que te menciono.
Ahora, este problema persistirá si colocas un juego original por canal disco que traiga 4.3 o actualizas de nuevo por Internet XD
A ver si ésta tarde me pongo con el hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121. Bueno, si veo que me atasco ya os iré dando la brasa. Gracias a todos.
Entonces, por curiosidad, si aún no tienes metido HBC sería conectarla y probar la wifi y que se actualice y ya tener la máxima versión y no te toque luego la moral? o pasar y quedarte con la versión 4.3 que venga?
Bueno, parece que la wii ha vuelto a la vida. Para Nigiro, el HBC no me lo ha cascado con la actualización. Lo que he hecho ha sido instalar los cios de Hermes y el uloader a través de HBC y ya funciona. Unicamente me ocurre una cosa rara y es que cuando arranco el uloader me dice que no encuentra dispositivo usb y entonces tengo que desenchufar el pen y volver a enchufarlo para que me lo reconozca. ¿Alguien sabe algo?
Por cierto, con mi escasísima experiencia usaba el wbfs manager 3.0 para pasar los backups al pen y veo que en el tutorial para novatos que he seguido (y que me ha sacado del apuro) se recomienda el wii backup manager. Me acabo de comprar un HD para la wii que tengo que formatear. ¿Sería mejor usar el Wii backup manager? Lo digo por el tema de evitar problemas, ya que salgo de un susto gordo y todavía me tiemblan las piernas. (Por cierto, ésto último no sé si tendría que haberlo preguntado en alguna otra parte del foro. Si es así pido perdón).
Gracias por vueltros comentarios. Espero con el tiempo poder ayudar a la gente igual que me habéis ayudado a mi.
22 respuestas