La gran decisión de Nintendo: ¿cómo serán su siguientes consolas?

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Este tema tiene por objetivo que cada forero exprese su opinión acerca de cómo deberían ser las siguientes consolas de Nintendo en base a tres conceptos básicos:

1. Lo que cada forero desearía personalmente que fuesen las siguientes consolas de sobremesa y portátil de Nintendo.

2. Lo que cada forero cree que deben ser las siguientes consolas de sobremesa y portátil de Nintendo para triunfar comercialmente.

3. Lo que cada forero cree que Nintendo hará realmente.

La gente suele tener serios problemas para diferenciar entre gustos personales y realidad. Algunos ni siquiera han reparado en dicha distinción. Os pido que en este hilo hagáis un esfuerzo. Ambos conceptos son muy interesantes y me gustaría que los contaseis: lo que deseáis en contraposición a lo que vendería, o quizá la coincidencia entre ambas cosas, según cada caso.

Por último, aquí no viene a cuento empezar con las tonterías de siempre. Se trata de ver lo que la gente desea y lo que creemos que hará Nintendo y así, cuando al fin anuncien las/la sucesora, podremos volver a este hilo a echarnos unas risas con lo que dijimos o a sorprendernos de lo visionarios que somos.

Saludos a todos!!! [ginyo]
Nintendo debería dejar de ir tan " por libre" y empezar a copiar algunas características de la competencia, como los logros o el sistema de cuentas. Que luego uno se cambia de consola Nintendo y hay que liar la de Dios [+risas]
Yo voy a contestar un poco por libre, si yo fuese el presidente de Nintendo y tuviera que tomar una decisión sobre el futuro harware de la compañía no copiaría nada de lo existente, fusionaría la consola portátil y la consola de salón tanto en compatibilidad de hardware como de software, mi elección NVIDIA Tegra X1, Sus principales características:

Ocho núcleos (4 ARM Cortex A57 + 4 ARM Cortex A53)
GPU Maxwell con 256 cores
Tecnología de fabricación de 20 nm
Soporte de vídeo 4k a 60 imágenes por segundo (H.265, H.264, VP9)
Memoria RAM LPDDR4
Yo espero que sigan yendo por libre y siendo fieles a su estilo diferente. Para "más de lo mismo" ya tenemos las otras consolas. De hecho, me compré la Wii U precisamente por eso, porque me aporta cosas que no me aportan las otras.
Yo coincido con makaco en la elección de la tecnología: Nvidia Tegra X1. Sacaría dos versiones de la consola:

1) Sobremesa: con un Nvidia Tegra X1 vitaminado al máximo, puesto que no hay que preocuparse por el consumo de batería, con disco duro interno fácilmente intercambiable, tanta RAM como se pueda y lector de Bluray (o formato propio basado en Bluray para ahorrar licencias). Incluso vitaminado al máximo, el Tegra X1 es barato y de bajo consumo comparado con tecnología de PC's como la de la competencia. Mando al estilo Wii U pero más pequeño, con una pantalla táctil de resolución no-HD entre 4 y 5 pulgadas.

2) Portátil: con un Nvidia Tegra X1 recortado para optimizar costes y consumo de batería, con la RAM necesaria para optimizar relación coste-rendimiento, con juegos en formato tarjeta y con slot de memoria microsd. Doble pantalla sin 3D, la superior HD, la inferior táctil y del mismo tamaño y resolución que la del mando de la consola de sobremesa. Misma configuración de botones que el mando de la consola de sobremesa. Comunicación inalámbrica entre la portátil y la sobremesa con la misma tecnología que la del mando de Wii U; es decir, la portátil puede usarse como mando de la consola de sobremesa. Si se juega en la tele, la pantalla táctil, la inferior, cumple la misma función que la pantalla del mando de sobremesa. Si se juega Off-TV, la pantalla superior muestra lo que se vería en la tele y la inferior lo que se vería en el mando de sobremesa.

Además, implementaría las siguientes políticas:

*Sistema operativo: Nintendo OS. Un sistema operativo común para todas las consolas Nintendo, con la idea de que se mantenga en el futuro para las futuras consolas. Incluiría un sistema de cuentas digitales: todas las compras digitales van asociadas a la cuenta y pueden jugarse en cualquier dispositivo, ya sea sobremesa o portátil (usando la potencia extra de la consola sobremesa para texturas, tiempos de carga, etc., del mismo modo que se usa la potencia extra de la N3DS en juegos compatibles con la 3DS normal). Las idea sería potenciar la venta digital, puesto que las versiones físicas sólo serían compatibles con la consola del formato en que se vende el juego (Bluray o tarjeta), mientras que la digital sí sería cross-buy.

*Packs a la venta: Consola sobremesa con su mando (200-250 euros de salida); Portátil (200 euros de salida); y un pack combo de consola sobremesa (sin mando) + consola portátil (350 euros de salida). Lo ideal sería que los precios se estabilizaran un poco más avanzado el ciclo de vida de la máquina en 200 por la sobremesa, 150 por la portátil y 300 el pack conjunto.

*Seguir con tecnología Nvidia (o en cualquier caso, tecnología ARM de bajo consumo) en el futuro, lo que garantiza la continuidad y compatibilidad del sistema operativo con los futuros sistemas, al estilo de iOS y Android.

*Como todo el software adquirido será compatible con futuros sistemas, renovaciones de hardware cada 2 años. En vez de bajar el precio, se lanzan máquinas más potentes al precio de la anterior, y el sistema anterior queda como gama de entrada económica hasta agotar stock.

Esta sería mi propuesta, y por algunas declaraciones de Iwata y algunos rumores tengo esperanza de que la cosa vaya por ahí.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Scharlach escribió:Yo coincido con makaco en la elección de la tecnología: Nvidia Tegra X1. Sacaría dos versiones de la consola:

1) Sobremesa: con un Nvidia Tegra X1 vitaminado al máximo, puesto que no hay que preocuparse por el consumo de batería, con disco duro interno fácilmente intercambiable, tanta RAM como se pueda y lector de Bluray (o formato propio basado en Bluray para ahorrar licencias). Incluso vitaminado al máximo, el Tegra X1 es barato y de bajo consumo comparado con tecnología de PC's como la de la competencia. Mando al estilo Wii U pero más pequeño, con una pantalla táctil de resolución no-HD entre 4 y 5 pulgadas.

2) Portátil: con un Nvidia Tegra X1 recortado para optimizar costes y consumo de batería, con la RAM necesaria para optimizar relación coste-rendimiento, con juegos en formato tarjeta y con slot de memoria microsd. Doble pantalla sin 3D, la superior HD, la inferior táctil y del mismo tamaño y resolución que la del mando de la consola de sobremesa. Misma configuración de botones que el mando de la consola de sobremesa. Comunicación inalámbrica entre la portátil y la sobremesa con la misma tecnología que la del mando de Wii U; es decir, la portátil puede usarse como mando de la consola de sobremesa. Si se juega en la tele, la pantalla táctil, la inferior, cumple la misma función que la pantalla del mando de sobremesa. Si se juega Off-TV, la pantalla superior muestra lo que se vería en la tele y la inferior lo que se vería en el mando de sobremesa.

Además, implementaría las siguientes políticas:

*Sistema operativo: Nintendo OS. Un sistema operativo común para todas las consolas Nintendo, con la idea de que se mantenga en el futuro para las futuras consolas. Incluiría un sistema de cuentas digitales: todas las compras digitales van asociadas a la cuenta y pueden jugarse en cualquier dispositivo, ya sea sobremesa o portátil (usando la potencia extra de la consola sobremesa para texturas, tiempos de carga, etc., del mismo modo que se usa la potencia extra de la N3DS en juegos compatibles con la 3DS normal). Las idea sería potenciar la venta digital, puesto que las versiones físicas sólo serían compatibles con la consola del formato en que se vende el juego (Bluray o tarjeta), mientras que la digital sí sería cross-buy.

*Packs a la venta: Consola sobremesa con su mando (200-250 euros de salida); Portátil (200 euros de salida); y un pack combo de consola sobremesa (sin mando) + consola portátil (350 euros de salida). Lo ideal sería que los precios se estabilizaran un poco más avanzado el ciclo de vida de la máquina en 200 por la sobremesa, 150 por la portátil y 300 el pack conjunto.

*Seguir con tecnología Nvidia (o en cualquier caso, tecnología ARM de bajo consumo) en el futuro, lo que garantiza la continuidad y compatibilidad del sistema operativo con los futuros sistemas, al estilo de iOS y Android.

*Como todo el software adquirido será compatible con futuros sistemas, renovaciones de hardware cada 2 años. En vez de bajar el precio, se lanzan máquinas más potentes al precio de la anterior, y el sistema anterior queda como gama de entrada económica hasta agotar stock.

Esta sería mi propuesta, y por algunas declaraciones de Iwata y algunos rumores tengo esperanza de que la cosa vaya por ahí.


+1

Video Nvidia Tegra X1:

https://www.youtube.com/watch?v=ao47RQvCZwg#t=241

http://www.elotrolado.net/noticia_nvidia-presenta-el-superchip-movil-tegra-x1-con-un-teraflop-de-potencia_25635

Yo también Nvidia Tegra X1.
entiendo que los que decis de usar un tegra x1 os referis a la portatil, no?
ReinLOL escribió:entiendo que los que decis de usar un tegra x1 os referis a la portatil, no?


Yo creo que seria un error, yo lo montaría en las dos plataformas, para que fuese compatible todo el software.
uff, otro hilo de lo mismo. XD

hilo_que-le-pedis-a-la-futura-consola-de-nintendo-para-que-sea-un-exito-en-ventas_2067625_s50

¿cómo serán las futuras consolas de Nintendo?
pues chico, no lo sé.
sólo espero que me gusten y que vuelvan a tener el apoyo de las Thirds como hace lustros, como en la NES y SNES. XD
¿será posible? pues no lo se... difícil lo veo.


Eso venia a decir, que estando ese otro hilo este no me parece muy necesario...
¿como será? Ni puta idea
¿como tendría que ser? Ni puta idea
¿cómo me gustaría?
Pues que esté un poco mas cerca de PS5 en potencia, y que continúe el tableto mando pero con mas resolución, más ligero, con botón de luminosidad y alguna función mas.

Para que se parezca a ps5 o MS ya tendremos esas dos, asi que por mi que siga el camino que lleva, eso sí con menos diferencia para que no se les caiga los multiplataformas, mas que nada por que es bueno para ellos.
10 respuestas