La gran desconocida, Zamora...

Será porque es muy tarde pero se me ha ocurrido que cuentos foristas sabéis algo de esta provincia, porque mucho Teruel y mucha Cuenca (que no tengo nada en contra de ellas, compartimos desconocimiento) pero luego dices Zamora y... Oooh Oooh Oooh

Pues eso, ¿alguno la conoce, ha estado aquí o simplemente ha oído algo sobre ella? Es para una buena causa. [toctoc]
Claro....Zamora no se izo en una hora xD .....ademas esta al lado de pucela pa mi no es una desconocida XD

salu2
Yo he veraneado toda mi vida alli , pedazo fiestas que tienen la mayoría de los pueblos [oki]
Yo la conozco por razones obvias. Conozco Zamora capital. Es una ciudad con mucha gente joven y que la puedes recorrer perfectamente a pie. No me la conozco toda pero supongo que es cuestión de tiempo. Conozco la zona de Los Herreros, conozco la Plaza de La Marina, el Kiosko de la Farola, la Heladería La Valenciana (de mi tierra por cierto :-P ), La Plaza el Ayuntamiento, Santa Clara... (quien me tenga que corregir con los nombres que lo haga ;-) ). En fin. Estoy destinada, en algún momento de mi vida en que sea mi segunda ciudad. Y con mucho gusto, por cierto.

Un saludo :-P
Zamora, mi amada tierra.

La capital apenas tiene 60.000 habitantes, y se trata de una ciudad pequeña y tranquila. Además, es muy bonita, y destaca especialmente por sus monumentos, especialmente su catedral. Las iglesias son casi todas del período románico y romántico tardío, y tienen características que las hacen únicas.

Como bien ha dicho Abbey, la ciudad se puede conocer yendo a pie. El Castillo, la catedral, la Plaza de Viriato... hay muchos sitios para ver y conocer.

Aparte, la gastronomía de la zona es especialmente rica en carnes y vinos (el vino de Toro es sobradamente conocido). Es difícil comer mal en Zamora.

En cuanto a ocio... bueno, quizá esté un poco justa. La zona de marcha nocturna es la Calle de los Herreros, amén de un par de calles cercanas. Ahí se juntan unos 50 bares de todo tipo. En las salas recreativas la estrella es el King of Fighters. No hay sala que no tenga, al menos, una entrega de esta saga (bueno, y una, Olimpiada, tiene todos los KOF). Hay dos centros comerciales (aunque uno es una mierdecilla), pero eso no evita que muchos zamoranos se vayan a Valladolid al Corte Inglés, a Salamanca, o a Portugal.

Zamora también tiene su rinconcito en la historia española, con el Cantar del Mío Cid... aunque todo ello escrito desde el punto de vista castellano en el que se trata de traidor a Bellido Dolfos, cuando los zamoranos lo consideran un héroe por salvar Zamora del asedio. Fue capital del Reino de León durante muchos años y una de las ciudades más desarrolladas en nuestro país durante la Edad Media (quién la ha visto y quién la ve...).

Ahora es desconocida porque los poderes públicos la ignoran. Carece de las más importantes vías férreas (como un Zamora- Salamanca), y anda muy justa de comunicaciones (autovías sólo hay en Benavente, para la capital, ni una). Y el AVE pasará por Zamora, pero no han dicho que vaya a parar; nos quieren quitar el proyecto de un puerto seco en el Duero; el enlace de Portugal con Europa debería pasar por Zamora, pero al final se irá a Salamanca (aunque eso sea mayor rodeo y sea más caro), etc, etc. Pero, a pesar de todo, ZAMORA EXISTE.

Bueno, eso grosso modo, que estoy en el curro y no me puedo explayar mucho.

De todas formas, también porque es mi tierra y allí tengo a mi familia, me encanta volver cada cierto tiempo, porque es un lugar que me encanta.
joder... kien no conoce zamora?? esta a 30 kilometros de bilbao.. :Ð

Weno.. ahora en serio. Yo fui una vez y es bastante trankila la ciudad... y llena de tias wenas :P
Yo estuve hace un mes y medio para una boda y la verdad es que apenas me dio tiempo a ver nada mas que la catedral y poco mas asi que me he quedao con ganas de volver ya que lo poco que vi me encanto.... Asi que me vereis por alli... espero que pronto...

Salu2
Y que viva el vino de Toro... kagon riau.
No está mal, veo que hay cultura de por medio [boing] [boing] [boing] [boing] :D :D :D

P.D.: Yo vivo en el centro (La Marina) y el otro día se la pegaron dos en el semáforo. Llamaron a la policia, y la poli está a menos de 1 kilometro pero no vinieron xDDDDDD, porque si por algo se caracteriza la policía Zamora es porque algunos polícias son más vagos que Dios sabe qué xDDDD
FanDeNintendo escribió:P.D.: Yo vivo en el centro (La Marina) y el otro día se la pegaron dos en el semáforo. Llamaron a la policia, y la poli está a menos de 1 kilometro pero no vinieron xDDDDDD, porque si por algo se caracteriza la policía Zamora es porque algunos polícias son más vagos que Dios sabe qué xDDDD

Sin duda alguna debio de ser todo un acontecimiento en Zamora [jaja]
Claro que conozco Zamora, esta muy cerca de Salamanca :)
He pasado unas cuantas de veces en viajes.
FanDeNintendo escribió:No está mal, veo que hay cultura de por medio [boing] [boing] [boing] [boing] :D :D :D

P.D.: Yo vivo en el centro (La Marina) y el otro día se la pegaron dos en el semáforo. Llamaron a la policia, y la poli está a menos de 1 kilometro pero no vinieron xDDDDDD, porque si por algo se caracteriza la policía Zamora es porque algunos polícias son más vagos que Dios sabe qué xDDDD

No creo que sean vagos, sino que no dan para más. XD Como leí una vez... La Policía de Zamora es como la de Springfield... Todos igual de gordos e incompetentes.

Y sí que sería un acontecimiento. Un choque como ese suele ser portada de La Opinión de Zamora. Por eso dicen que Zamora es la ciudad "en la que nunca pasa nada". Y que siga así. [oki]
Claro, Zamora, la cuidad de doña Urraca, donde el rey Sancho fue asesinado por Bellido Dolfos(se llamaba así no?). Jo, la historia del Cid y Alfonso VI y tal...

Y creo que la frase era "Zamora no se ganó en una hora".
Yo llevo toda la vida veraneando en un pueblo de Zamora, bueno en semana santa tambien voy y es como mi 2ª ciudad.

Es una ciudad pequeña y tal pero esta de maravilla :)

Estoy deseando que llegue agosto para irme otra vez para alla que ya echo de menos a los colegas [mamaaaaa] .

Salu2
Es curioso, yo tambien pienso lo mismo de ciudad real, muchu teruel existe y tal, pero de los demas que?? :-|
Mima escribió:Yo llevo toda la vida veraneando en un pueblo de Zamora, bueno en semana santa tambien voy y es como mi 2ª ciudad.

Es una ciudad pequeña y tal pero esta de maravilla :)

Estoy deseando que llegue agosto para irme otra vez para alla que ya echo de menos a los colegas [mamaaaaa] .

Salu2

Que pueblo es?
Que pueblo es?

Se llama '' Andavias del Pan '' esta pasando '' La Hiniesta ''

Salu2
Je je, de los primeros que pasa el (cutre) autobús que va hacia mi pueblo (Valer de Aliste)
Mima escribió:

Salu2

No jodas tio, si yo soy medio andaviano, vamos tengo familia directa por ahi y he pasado alguna que otra fiestas haciendo el cafre por alli y jugando al futbol en el campo de idem y en el de futbito.

jajaja

que caña que pequeño es internet XD
No jodas tio, si yo soy medio andaviano, vamos tengo familia directa por ahi y he pasado alguna que otra fiestas haciendo el cafre por alli y jugando al futbol en el campo de idem y en el de futbito.

Juass!!! k casualidad tio, pos si vas en agosto por alli rondare X-D , si has estado en fiestas fijo que nos habremos visto o puede que no porque en fiestas no se suele ver mucho [borracho]

Salu2
Mima escribió:

Juass!!! k casualidad tio, pos si vas en agosto por alli rondare X-D , si has estado en fiestas fijo que nos habremos visto o puede que no porque en fiestas no se suele ver mucho [borracho]

Salu2

Pues supongoq que si que nos viaramos pq auqneu se llena de foraneos como yo pero como me pasoba el dia por la calle en la plaza de la iglesia o en el bar del fronton y demas.

Pero hace tela de tiempo que no voy.
Zamora? mmmmm, esos morunos picantes del bar lobo [tadoramo]
tres que si y uno que no !!!
Pues otro que ha estado por Zamora,ya que tiene familia por alli , en un convento en la capital y mas familia en un pueblo mu xico llamado Figueruela de Abajo [bye]
Desde luego, la zona de tapas es una joya oculta de Zamora. Por poco dinero puedes comer perfectamente. Entre tapas variadas, esos pinchos y las patatas tanto bravas como alioli (como escriben allí el all i oli ;) )... para ponerse las botas. [babas]

Y la verdad es que está bien eso de estar en El Lobo un sábado a mediodía y, mientras esperas a que te sirvan los pinchos, te des cuenta que por la puerta entra media plantilla del Zamora a papear. XD
NemesisMSX escribió:...las patatas tanto bravas como alioli (como escriben allí en all i oli ;) )

Qué bonitos recuerdos me trae esta frase... [Ooooo] [Ooooo]
hace un año o asi estuve aqui.

hosteria real

y la verdad el sitio increible,me maravillo la ciudad,no tuve que cojer el coche,no me gaste demasiado dinero y encima comi de maravilla.

os lo aconsejo enfervorecidamente.
Sta muy cerca de dnd vivo y si k lo conozco...

Saludos
Joder, no está mal la media, con esto ya es suficiente. Mi abuela vive en Andavías [jaja] [jaja] [jaja] [jaja], el Bar Lobo ya es mítico [qmparto] [qmparto] y lo de que te entre la plantilla del Zamora... pues seguramente, aquí nos conocemos todos [qmparto] [qmparto]
Otra característica de Zamora son nuestros políticos, desde el alcalde (un trafullero) hasta Maillo (el que estaba liado con la Aida) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Joer....
Otra de Zamora, bueno mi padre!!! Es de un pueblo a unos 13 o 14 kilometros, se llama Moraleja del Vino, no es muy grande pero mola un monton y encima estando tan cerca d la capital.
Yo iba mucho d pequeña, cuando vivia mi abuela y ns juntabams todos los primos, asi si q molaba, en las fiestas, o simplemente los veranos alli, ahora voy pero menos.
Lo q es famoso d Zamora es el vermout, no? q entras a un bar y a saber cuand vas a salir!!! Y en mi pueblo se cumple, eh!!!
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Miedo m da cuand voy, sobre todo con mi padre y mi tio, q se juntan cn los amigotes d toda la vida y madre mia!!! q ns dejan por los suelos a los primos!!!
[borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]
Y los chorizos, los lomos y las chichas d Zamora están de muerte!!!
Un saludo.
El parador de Zamora es también un sitio estupendo.
FanDeNintendo escribió:Otra característica de Zamora son nuestros políticos, desde el alcalde (un trafullero) hasta Maillo (el que estaba liado con la Aida) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Como en todos los sitios, amigo mío, como en todos los sitios. Alperi y sus secuaces, aquí en Alicante, dejan en nada a Antonio Vazquez, te lo aseguro.
¿Y Benavente? ¿Nadie conoce Benavente?

Está en la provincia de Zamora y tiene unos 17.000 habitantes más o menos. Aqui hay bastante mas fiesta que en Zamora, y la zona de bares de tapas son mucho más baratos (y hay sitios donde te hacen los pinchos tan ricos como en el Lobo XD).

No tenemos nada que envidiarle a zamora :P

"¡¡BENAVENTE CAPITAL, ZAMORA SUCURSAL!!" xDD

Saludos.
Do_KobaiN escribió:¿Y Benavente? ¿Nadie conoce Benavente?

Está en la provincia de Zamora y tiene unos 17.000 habitantes más o menos. Aqui hay bastante mas fiesta que en Zamora, y la zona de bares de tapas son mucho más baratos (y hay sitios donde te hacen los pinchos tan ricos como en el Lobo XD).

No tenemos nada que envidiarle a zamora :P

"¡¡BENAVENTE CAPITAL, ZAMORA SUCURSAL!!" xDD

Saludos.

Pues sabes lo q dicen las malas lenguas d Benavente, verdad?....
Buena villa y mala gente.... o mala villa y peor gente...
ji,ji,ji....
[angelito] [angelito] [angelito]
Pero bueno ya sabes, no? q en todos los sitios cuecen habas.
Un saludo!
joe, todos sois de zamora!!! creo que el siguiente paso sera que intenteis conkistar el mundo! o no! los zamoranos (o como sus llameis)dueños del mundo!!!! noooooo!! el bar lobo capital!!! nooooooo! creo que solo nos queda huir!! huir adonde? huir! corred ahora ke podeis pobres humanos, corred!

a todo esto y alejando la nariz de esos polvitos blancos (jejej, e broma [jaja] [jaja] ) yo nunca e estao en zamora y no se nada de allin. la unica razon por la ke posteo eske ya que todos abeis estau...abra ke kontrastar datos no? jeje [jaja] [jaja] [jaja] . wenu, si alguna vez me paso por alli, ya preguntare por el bar lobo ese [beer] [beer]
Pues sí, hay más de los que creía :) :) Esto va para MORPHEUX y Mima , ¿cómo se llama algún miembro de vuestra familia?, a lo mejor los conoce mi abuela :D Yo no odio a la gente de Benavente, incluso me puse con ellos cuando hicieron la manifestación enfrente del cine Barrueco (joder, ahí vive una señora que se llama la Barrueca y que es igual que la vieja de Algo Pasa Con Mary) con las banderiilas y todo eso. No dejaron comer a los políticos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aqui postea uno que veranea todos los años en la parte norte de Zamora, en la zona de Sanabria.

Esta zona es uno de los sitios mas interesante desde el punto de vista natural, porque se junta la amplitud de los campos de castilla con el verde de la provincia de Leon y, en serio, en primavera y verano es uno de los campos mas bonitos que conozco.

Pero no todo es naturaleza, tambien existe las miticas fiestas de pueblos, que no son mas que una excusa para estar curda los tres dias antes de la fiesta y los tres dias despues.[sonrisa] Este año son las fiestas del pueblo de mi padre, que es el zamorano de pura cepa, y prometen ser espectaculares.

En Zamora capital he estado poco, pero lo que me sorprende siempre es la cantidad de marcha y de gente joven que hay, sin olvidar que la carne zamorana es una de las mejores de España (y no me refiero a la de las vacas ;-) )

En fin que con eso de que es una gran desconocida, se ve que en Zamora solo nos juntamos los buenos.

Saludos.
A mí tampoco me caen mal los benaventanos. Incluso tuve la oportunidad de conocer y charlar largo y tendido con el anterior presidente del Benavente, Don Luciano Rubio. Una gran persona, sin duda.

Y la Barrueca... toda Zamora conoce la leyenda que protagonizó ella con una botella de Coca Cola, lustros ha... XD
Anda que no es viejo lo de la cocacola, es mas leyenda urbana....

Bueno a lo que voy, si conoces a gente de andavias conoceras fijo a familia mia pq llevan to la vida alli, pero siento no dar más datos pq prefiero con todo lo que he puesto alguna vez por el foro mantener mi identidad en la medida de lo posible anonima...y no...no violo camioneros en la M30 jajaj
Bueno, bueno. Se pone interesante el foro. No pasa nada si no me quieres decir tu familia, pero ¿y por privado? Juro mantener la privacidad. X-D Si alguno viene, que avise por privado. [sonrisa]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Zamora,la gran desconocida??tonces de donde yo soy,Ourense,no existe,no?creo que de Ourense aqui estamos 2,mira en cambio de Zamora,que ya sois unos cuantos.(tambien es verdad que conozco Zamora por que stá aquí al lao,como quien dice,que sinó X-D )
Yo recuerdo hace 10 años, en una excursión con mi clase del instituto (el Cluadio Moyano) paramos en Almendralejo a dormir (el itinerario era Zamora- Almendralejo- Mérida- Sevilla- Zamora). Una grupo de chavales se nos acercó y nos preguntó de dónde éramos. Al responderles que éramos de Zamora, nos dijeron: "¡Ah!, eso está aquí al lado, ¿no?").

Zamora en Extremadura... casi casi... :P Y en Alicante muchas veces me preguntan que por dónde cae... Muy conocida no es, no (y es una lástima).
Mima escribió:

No lo conozco, pensé que quizá estuviera por la zona de Benavente.

No sé quién era que por ahí arriba hablaba de Sanabria. Tiene toda la razón, es de los lugares más bonitos que se puede uno encontrar por España.
Y, por cierto, hoy a mediodía marcho para allá a hacer una marcha. Desde la 'Laguna de los Peces' hasta el embalse de Vega del Conde; dormiremos esta noche allí, y mañana de madrugada saldremos hacia Peña Trevinca, volveremos otra vez al mismo punto, luego iremos hasta el embalse de Vega de Tera ("Presa Rota") y bajaremos hasta Ribadelago Viejo por el Cañón del Tera.
No sé si conocerás esos puntos, pero es una marcha muy bonita. Ya pondré fotos.

Un saludo.
I Hate Myself escribió:No lo conozco, pensé que quizá estuviera por la zona de Benavente.

No sé quién era que por ahí arriba hablaba de Sanabria. Tiene toda la razón, es de los lugares más bonitos que se puede uno encontrar por España.
Y, por cierto, hoy a mediodía marcho para allá a hacer una marcha. Desde la 'Laguna de los Peces' hasta el embalse de Vega del Conde; dormiremos esta noche allí, y mañana de madrugada saldremos hacia Peña Trevinca, volveremos otra vez al mismo punto, luego iremos hasta el embalse de Vega de Tera ("Presa Rota") y bajaremos hasta Ribadelago Viejo por el Cañón del Tera.
No sé si conocerás esos puntos, pero es una marcha muy bonita. Ya pondré fotos.

Un saludo.

Lo prometido es deuda: Las fotos
Hay tres páginas con fotos, arriba a la derecha, hay unas flechas para ir cambiando.

Un saludo.
Dos que si, uno que no.
QUe pinchos por dios que pinchos [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
La laguna de los peces, un sitio precioso. Normalmente puedes tocar a los caballos que suelen estar pastando por alli. Y en semana santa es un espectaculo impresionante con unas enormes placas de nieve por encima del nivel del agua de los lagos. Digno de verse.
Bueno gente, se acerca la Navidad, y en Zamora se comen muchas cosas buenas. A ver cuándo venimos y si avisamos.
hoy mismo ha traido uno del curro un horzano de Zamora para nuestro disfrute gastronomico, ke cosa mas bruta, pero ke puta maravilla
Yo acabo de volver de Zamora. He estado desde el domingo (por supuesto, no me perdí el partido de fútbol entre el líder, Zamora C.F., y el Recreación de Logroño XD ) hasta ayer.

Lo mejor, estar jugando con mi primo y unos amigos el lunes por la tarde-noche en la pista de Olivares con la helada bestial que estaba cayendo sobre la capital zamorana (y nosotros al lado del río XD).

Eso sí, para nochevieja vuelvo, sin duda. ;)
Durante un verano estuve saliendo con una chica de zamora y luego durante un año estuve yendo a verla muy de vez en cuando. Un bonito de recuerdo tengo de esa ciudad.
51 respuestas
1, 2