La gran duda del principiante

Ola amigos de EOL me asalta una duda tremenda tremenda con la ps2. He visto que hay diferentes modos de trucarla, con chip (abriendola) y con el (cogswap) -------->>Mi duda es la siguiente: me baje un archivo desde emule, el Swap Magic v2.0. Este archivo es una imagen. Para que me vale, tengo entendido que necesitas comprarlo original no? vamos que si lo grabo la ps2 no me lo reconoceria. Alwien me puede aclarar esto???
y que puedo hacer con este archivo????? [comor?]
Muxas gracias [agggtt] [agggtt]
Hola, nexio, segun tengo entendido, con el backup del SWAP MAGIC (sea la version 2 o la 3) no funciona el cog swap, asi q tendras q conseguir la version original (comprarla en tiendas y tal...) si ya tienes la version 2 en backup, lo q puedes hacer es (cuando tengas la version 3) un doble swap para poder ejecutar juegos q no puede ejecutar la 3.

Espero haber aclarado la duda, sino, pregunta de nuevo [bye]
Gracias "darkfuker" amos que es necesario tener el original.. PUAG [decaio] eso del backup es tenerlo grabado en cd no?

muxas gracias :p [360º]

"es triste ser iluso, a base de esto se aprende" :-|
Si, el backup es la 'copia de seguridad' q la grabas como tu dices en CD por lo q no sirve si no tienes la version original...
[360º] Esto awer si me lo podeis contestar.. he leido x aki pero no encuentro lo siguiente.. [lapota]

Que es eso de cargar Swap Magic + cd loader???

Cual es el metodo este "cogwloader" como se utiliza para que sirve........

Que es eto del "cd de la mega memory"

Que alwien me ilumine... que ando a o s curas ¬_¬
Metodo cogswap:
1.- Metes un cd de arranque (original). La ps2 cree que has metido un juego original.
2.- Abres la bandeja pulsando unos mecanismos pero sin darle al boton, para que la ps2 no se entere de que cambias de cd.
3.- Metes tu "copia de seguridad" [qmparto] y cierras la bandeja de forma tranfullera (osease sin darle al boton, pulsando unos mecansimos de la bandeja).
4.- El maravilloso menu de tu cd de arranque habra estado esperando todo el tiempo para que pulses X y comiences la carga del juego que metiste al final.

Hay muchos tutoriales que te enseñan a hacer el swap. Busca y encontraras.

Este metodo es barato, no anula tu garantia y exige una modificacion minima de tu ps2 (quitar un tornillo externo), pero no cargara CDs de mas de 72 min (630 mb). DVDs si que los carga.

El swap magic +cdloader es un metodo que permite la carga de algunos juegos que no tiran bien con el swap magic a secas, haciendo doble swap.
Al decir que los dvds si que los lee....entiendo que si haces una copia de seguridad de un original los puedes cargar sin problemas, siempre que los grabes en DVD (+ - R o RW )???.
Y solo con un cambio de disco ??.
Gracias por la respuesta.
asias DKnight, me baje un documento k taba x aí y me encontre con esto del DVD region x ------>> k es un metodo de carga de bacups?¿? es mu raro, habla de modificar unha demo y metiendo le esto me carga sin necesidad d ar2 ni chip......... Alwien k me lo aclare PLISSSSS [beer] [beer] [discu]
a Mackid: es igual que el backup sea DVD-r o DVD+r si usas Swap Magic.

Veras el Swap Magic 2.0 viene con dos discos, uno es un CD version 3.0 y el otro un DVD version 2.0.

Logicamente si quieres cargar un backup en CD, enciende la consola, mete el Swap Magic CD, espera a que cargue (tras cargar el disco dejara de girar y podras...), usas la tarjeta para abrir la bandeja de la PS2, sacas el CD del Swap Magic, metes tu backup en CD, cierras la bandeja de nuevo con la tarjetita y le das al boton del mando pa que empiece a cargar.

Si lo que quieres es cargar un backup en DVD, pues sigue el mismo metodo pero metes el DVD del Swap Magic en vez de el CD.

a nexio: el DVD region X (el original) es un disco que una vez cargado en la PS2 te permite ver pelis en DVD de cualquier region y no solo de la region 2 que es la nuestra (creo recordar). La movida es que modificando los archivos de este, por lo visto tambien puedes hacer un disco de arranque para poder cargar backups en la consola haciendo Cog-Swap. Aunque no tengo ni idea de como.

Salu2
Cuanto vale el swap magic ese o el AR?
mira en http://www.discoazul.com el AR es un poco mas economico pero solo funciona con v3-v5 los que tengan v7-v9 solo les keda pillar el sm
A mi el Swap Magic CD + DVD me costo 28 € incluyendo el iva pero sin contar gastos de envio y tal...
ta luego
a mi en barcelona el SM 3.0 me costo 20 euros ( CD 3.0 + DVD 2.0)
salu2
12 respuestas