La Gran Encuesta Coleccionista De Eol

Hola a todos. Hace un par de meses, un compañero del foro creó un hilo donde preguntó algunas cuestiones relacionadas con nuestras aficiones comunes.

Me he permitido la licencia de recuperar esa idea, ordenando y ampliando el número de preguntas, de modo que, con calma, todos podamos ir participando de la misma.

Creo que lo mejor será que copies la encuesta en un bloc de notas, vayais respondiendo con calma debajo de cada pregunta y después lo pegueis en un post, ¿qué os parece?

HISTORIA

¿Cuál fué tu primera consola/ordenador?

¿Desde cuando coleccionas? ¿Por qué empezaste?

¿Cuáles son tus criterios a la hora de comprar? (Motivación compra, Estado artículo, Región...)

¿A través de qué canales sueles conseguir tus artículos?

COLECCIÓN

¿Cuántos juegos tienes en tu colección? ¿Y sistemas diferentes?

¿Cuál es el objeto que más te ha costado conseguir?

¿Qué sistema y/o juego deseas poseer por encima de todas las cosas?

PERSONAL

¿Dónde tienes tu colección?

¿Qué opinan sobre tu colección quienes te conocen?

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido

¿Utilizas tu colección para jugar?

ECONOMÍA

¿En cuánto dinero crees que está tasada tu colección?

¿Cuál es el juego por el que más dinero has pagado?

¿Tienes un límite mensual de gasto? ¿Cuánto sueles gastar?

PREFERENCIAS

¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Y el sistema que más te gusta?

¿Qué género de videojuegos te gusta más? ¿Cuál no soportas?

¿Qué juego te gustaría tener? ¿Y qué sistema?

¿Hacia que sistema no sientes atracción?

¿Cuál es tu sistema de almacenamiento preferido? (Cartucho, DVD, Cinta...)

MISCELÁNEA

¿Te gustan los objetos de merchandising? ¿Qué sueles comprar?

¿Tienes revistas de la época? ¿Y libros relacionados con la materia?

¿Coleccionas algo más, además de videojuegos y material relacionado?
Pues me pido primi [jaja] y poco a poco ire actualizando.
Este tipo de post me parecen muy bien pero al final casi da miedo ponerse a leer de ver tanta cantidad de texto :P
----------------------------------
Todo sobre KFR...si...lo se...soy mas raro que el perro verde de la frase del perro verde [jaja]

[size=100]HISTORIA
Mi primer consola fue una PONG que he tratado de recuperar pero sabe dios ande habra acabado :( para despues pasar a la NES y mi primer ordenador que aun guardo y estoy modificando para usarlo para emuladores, era un Pentium I 100 con 24mb ram y una grafica con 2mb de aceleracion xD y ahora mismo es un Pentium I a 244 overclockeado a 290, con 1Gb de ram....si 1 giga xDD y me falta encontrar una grafica potente potente para tener el mega PI [+risas]

Pues llevare ya unos dos años con ello en plan serio pero como ya han dicho la mayoria, desde siempre he comprado juegos ademas de que he sido de los que lo que compra lo cuida con esmero y no lo tira cuando se cansa de ello o porque "le estorbe".
Y empece mas que nada por un condicionante que a todos nos ha jodido en mayor o menor medida...mony mony porque desde siempre me habria gustado tener la saturn en su momento o tener mas juegos para N64, tal o cual periferico, etc.. pero con la paga de un cacanajo leches iba a poder costearme y demasiado que conseguia ahorrar para comprarme un juego cada varios meses.

¿Cuáles son tus criterios a la hora de comprar? (Motivación compra, Estado artículo, Región...)
Mis criterios los tengo muy claros y nunca o casi nunca los dejo de lado a la hora de afrontar una nueva compra [rtfm]. Lo primero es que de verdad quiera ese juego y lo vaya a jugar porque sino ese juego no es para mi y por tanto, no tiene cavida alguna en mi coleccion. Para la version del juego hay dos puntos, que el juego me guste mas o menos y el coste de que sea en castellano en caso de haber dicha version; si por ser en castellano el precio se dispara mucho y lo puedo comprar uk a un precio normal no hay color salvo que sea un juego que quiera de verdad en castellano (Baten Kaitos) y aun asi siempre busco busco y rebusco hasta sacar el mejor precio (el juego mencionado por 60gi con ost [fumeta]).
Ademas de que siempre siempre completos y en el mejor estado posible ya que no quiero cajas rotas o instrucciones en formato serpentina.

Pues mis "canales" casi siempre son Ebay no España xD (salvo alguna ocasion muy puntual y sabiendo de antemano que corro cierto riesgo [360º]) y el foro C/V de eol para material retro pero para material nuevo voy a tiendas especializadas o grandes almacenes.
COLECCIÓN
Cantidad?? no la se ni casi exacta ni aproximada porque nunca me he parado a contarlos...cuando saque las nuevas fotos para actualizar mi hilo de coleccion igual lo cuento. Y sistemas diferentes tengo PONG(en mi corazon porque aun la tengo que recuperar X-D) NES - GBP - N64 - GBA - DC - GCx2 - SS - NGPC - XBox - Wii - 3DO y PSX

La verdad que dificultad dificultad ninguno en concreto porque encontrar se encuentra de todo por internet ya que creo que mas bien la pregunta tendria que ser...¿cual ha sido el juego que mas te ha costado conseguir a un precio normal o incluso barato? porque ahora mismo puedo comprar un metal slug aes como nuevo pagando la primera burrada que encuentre pero eso no significa que me haya costado.
Si puedo decir que es mas dificil encontrar juegos perfectos de N64 por la caja de carton o determinados juegos en pal/esp pero hasta el momento he tenido suerte y paciencia, que si hay que esperar espero y no me corto las venas.

Pues hasta ahora tengo todo lo que querria y desear desear me podria gustar tener de retro una NG AES pero el precio de sus juegos me parece un robo, asi de claro y en cuanto a modernos, igual algun dia cae la 360 que menudo catalogo y juegos que estan por caer.
PERSONAL
En mi habitacion que a causa de ello esta en constante remodelacion :p

Pues entre que uno colecciona manga, otro peliculas y musica, otro se compra aparatos de hifi que cuestan dos riñones, otros que si tal o cual para el coche....blablabla al final cada loco con su tema [sonrisa] y mi novia es la primera que se echa unas partiditas y se compro la ds y esta to enganchada. Y mi madre...solo me dice que ordene y limpie la habitacion y el resto, como es mi dinero se la piiiiii

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido
A toda la gente de eol que hace que pasar aqui el tiempo de gusto y MyoCid y jeodes por comprar y enviarme de forma desinteresada los mandos de SF [ok]

Es el primer motivo de la existencia de la misma.
ECONOMÍA
En cuanto este tasada no me importa nada dado que no la voy a vender y ni querria saber cuando me he gastado porque me da un pasmo.

Pues a ver......igual el Baten Kaitos de GC pal/esp por 60gi porque el segundo mas caro habra sido algun nuevo para N64.

No tengo un limite sino que me guio por la logica en funcion de mis posibilidades e igual un mes no cae casi nada que al siguiente me fundo 150€ o mas...muy poco en comparacion con mucha gente...me lo tomo de tranqui [chiu]
PREFERENCIAS
Mi juego preferido es sin lugar a dudas el The Legend of Zelda: Ocarina of Time porque no he jugado con mas ganas y me quedado tan flipado con ningun otro juego. Y no tengo sistema favorito pero si que los producto Nintendo me han enamorado por su calidad y acabado.

Pues me decanto por los aventura/rpg, aparte de un buen plataformas y como no, un FPS que valga la pena....amado Golden Eye o querido Metroid [ayay]

Pues tengo que hacer una lista pero ahora mismo uno en concreto no, sino muchos [+risas]

Jaguar, CDI, PS3, GameGear, WonderSwan...

Cartucho y jugar hoy en dia a un juego de cinta tiene su morbillo xD
MISCELÁNEA
Si me gusta y bastante y cuando puedo suelo comprar algun peluche o figura.

Si, desde Hobby Consolas a PCMania, Micromania, Screenfun, Nintendo Accion y la de dios y hoy en dia sigo comprando alguna vez HC y EDGE.

Libros de fantasia, bandas sonoras de videojuegos y roms...aunque no sea coleccionar coleccionar.
Siento el tochazo [oki][/size]
Gracias por el apoyo a la iniciativa, KFR ;-)

Yo me pido segundo. En cuanto la termine, edito el mensaje.

Un saludo.
Muy buena iniciativa Cozumel. Llevo ya un rato con ello y aquí tenéis mis respuestas.

Gracias.

HISTORIA

¿Cuál fue tu primera consola/ordenador?

Mi primera consola fue una Master System II

Aproximadamente colecciono desde ha 3 años. Empecé a coleccionar para recuperar esos juegos de mi infancia, que me hicieron vivir tan buenos momentos.

Pues la principal motivación es conseguir juegos que tengan un valor sentimental para mí. Ya sean porque los jugué cuando era pequeño, o justo al contrario, grandes juegos que nunca pude jugar y que ahora tengo la oportunidad. Además de esto recuperar una pequeña historia de los videojuegos para poder ir enseñándola a las futuras generaciones.

Por ello siempre busco artículos que estén en perfectas condiciones o casi. Es imprescindible que lleven caja y todos los manuales.

De varias formas. Principalmente por Ebay y últimamente por el foro de compraventa. También he comprado bastantes cosas en tiendas de segunda mano y en rastros.

COLECCIÓN

Pues aproximadamente ahora estaré cerca de los 250 juegos en 11 sistemas diferentes. No son muchos pero poco a poco voy ir ampliando.

Pues que yo recuerde un Super Metroid PAL, el de la caja grande.

Super Nintendo.

PERSONAL

En mi casa. En un salita donde tengo una TV, el ordenador y todo ordenado en sus respectivas estanterías.

Que estoy como una cabra. Algunos la valoran más que otros, pero todos se vician en cuanto vienen a mi casa

Pues principalmente a mi novia, por regalarme mi Nintendo 64, el FBI, la Game Cube y muchos juegos.

Si. Yo no concibo coleccionar para no jugar. Aunque no me he pasado todos los juegos que tengo.

ECONOMÍA

Pues no lo sé y tampoco me importa ya que no me interesa venderla. Al menos de momento.

Chrono Tigger USA Completo por 100$

No tengo límite mensual de gasto ya que no compro compulsivamente. Algunos meses no me gasto nada y otros puedo llegar a los 400 – 500€.

PREFERENCIAS

Mi juego preferido es el Zelda: Ocarina of Time y el sistema que más me gusta la SNES.

Me encantan los RPG y odio los Shooters en 1º persona.

Me encantaría tener algún King of Fighters original y la Neo Geo.

Todos me atraen por alguna cosa, pero las consolas que menos me gustan son las de Microsoft.

Prefiero los juegos en Cartucho, para mí tienen un encanto espacial.

MISCELÁNEA

No me gustan especialmente, aunque a veces he comprado alguna cosa, como BSO de juegos o alguna que otra figurita.

Si. Conservo bastantes Hobby Consolas de los 90 y no tengo libros de la materia.

Pues no. No colecciona nada mas a parte de videojuegos.
Bueno, interesante, y además creo que vamos a coincidir la mayoria en muchos campos, como motivaciones etc...
Aqui va lo mio:

HISTORIA

-Consola: un clon de Atari 2600.
-Ordenador: ZX Spectrum +2
aunque antes de todo esto jugaba en casa de un vecino en su Amstrad 6128 :P

-Comprando casi toda mi vida... coleccionando, lo que se dice coleccionando desde hace año y medio más o menos. ¿Motivo? pues la nostalgia de los ratos que pasé frente a mi consola y ganas de recuperar aquellos juegos que o bien vendí en su momento o siempre quise tener

El principal que el juego me guste y esté dentro de mis imprescindibles. No busco una colección grande sino de calidad. Una vez superado esto además lo busco completo y español si salió aqui, en su defecto que al menos tenga textos en inglés.

Foros C/V y eBay casi exclusivamente.

COLECCIÓN

Ahoramismo unos 70 juegos de unos 7 sistemas diferentes (proximamente uno más)
Me gusta el dicho "El que mucho abarca, poco aprieta" por lo que no quiero expandir mi coleccion al menos hasta que no tenga todo lo que quiero de estos sistemas

Ninguno en especial, aunque si tarde tiempo en conseguir el Chrono Trigger americano o el Secret of Mana español

No estoy obsesionado por ninguno en concreto, pero me entusiasman los RPG de SNES/Super Famicom

PERSONAL

-La clásica en el chalet (por espacio), la moderna en el piso

-Pocos de mis amigos realmente sabrían valorar mi colección pues la gran mayoria no son aficionados

Todo me lo he buscado yo :P, aunque he podido compartir experiencias, compras y buenos ratos con un par de hermanos, que también postean (aunque más bien poco) por aqui ;)

Por supuestísimo :D, sería incapaz de tener un juego precintado.

ECONOMÍA

Bufff, no lo he calculado

Nunca he pagado más de lo que valía cualquier juego nuevo en su época.

No me establezco una cantidad fija. Puedo estar seis meses sin comprar nada y soltar de golpe 200€

PREFERENCIAS

-Imposible decir solo uno, pero estará dentro de los RPGs en 2D
-Sin lugar a dudas tengo una SNES por corazón

-Me quedo con plataformas y aventura/RPG
-Aunque hay excepciones, normalmente me aburren los juegos de futbol, baloncesto, hockey etc...

El sistema que siempre quise tener fue la Neo Geo (por multitud de juegos: KOF, FF, Neo Driftout, Windjammers, Ciber-Lip etc...), y con el tiempo la conseguiré pero supone un desembolso considerable y antes quiero terminar las colecciones que actualmente poseo.

Nunca me ha llamado demasiado la atención Sony, aunque tarde o temprano terminaré pillando una PSX porque parte de su catalogo me tira bastante

Por nostalgia el cartucho

MISCELÁNEA

Me gustan las figuras de PVC o resina sobre películas (en menos medida sobre videojuegos), pero por su elevado precio solo compro de muy vez en cuando

Aun conservo HC, Superjuegos, Nintendo Accion o 64 magazine con muchos años

Mi otro vicio es el cine y en su mejor formato (bueno, lo era hasta la llegada del BD y el HD-DVD X-D ) : el DVD.
Actualmente sobrepaso los 400 y subiendo :) (esta colección si la tengo tasada en torno a 6000€ [tomaaa])

Un saludo y hasta luego :)
HISTORIA

En mi casa una atari clónica, mía una nes.

¿Desde cuando coleccionas?

1 año más o menos

¿Por qué empezaste?

Después de un buen tiempo sin jugar casi nada a las consolas y sólo jugar a lo típico de vez en cuando ( algo de lucha, un gran turismo y algún juego de fútbol ) pillé la ds de 2ª mano y me volví a enganchar a los videojuegos me picó el gusanillo de rejugar a los juegos que tenía, luego aquí en eol ya el resto.

Depende el artículo para unos soy más exigente que para otros aunque he de reconocer que al principio no miraba tanto el estado como ahora.

Ebay, eol, cash, hipermercados y tiendas especializadas; estos dos últimos más bien para consolas actuales.

COLECCIÓN

Nº de juegos no los he contado pero tampoco nada exagerado; unos 10

El 32x

¿Qué sistema y/o juego deseas poseer por encima de todas las cosas? Ahora ninguno en especial, tengo una lista y lo que se puede y va apareciendo.

PERSONAL

Muchas cosas guardadas en cajas esperando un sitio mejor y otras en el dormitorio.

Que se me va la pinza :Ð

Mi primo que le he encargado alguna cosilla en Madrid

Sí, pero no tengo tiempo y algunas cosas siguen precintadas hasta que llegue el momento y otras sólo he probado el funcionamiento.

ECONOMÍA

Ni idea, pero no me preocupa porque no tengo pensado vender nada que no tenga repetido e incluso tengo alguna cosa repetida y no me ha dado por venderla

De segunda mano un samurai spirits IV de neo geo

Claro, pero no tengo cantidad fija un mes puedo tener algo más y en otros estoy pelado.

No tengo media algún mes poca cosa 40- 60 euros y el mes que más ni me apetece recordarlo XD

[B]PREFERENCIAS[/B]

Super Mario Bros 3 de nes. El sistema n64, pero la neo geo que la tengo desde hace poco y en su momento cuando leía algo en revistas era un sueño inalcanzable me ha gustado más de lo esperado.

Plataformas y a muy corta distancia beat´m up; no me suelen gustar los rpg´s tácticos ni las aventuras gráficas pero siempre hay excepciones.

Como antes he comentado tengo una lista larga y que por ahora tengo que seguir esperando para ir poco a poco.
Sistema, tengo el mega cd I, pero me gustaría tener un mega cd II como el que tenía, un pack road avenger + tomcat alley pero sin prisa

Sin contar los que no me llamaron la atención en su día ( 3do, cdi, jaguar ) además de la turbografx que me llaman varios juegos pero no como para plantearme la compra por ahora la que no quiero es la saturn y esa sí la tenía.

Lo japonés tampoco me gusta a excepción de neo geo y alguna cosilla más.

¿Cuál es tu sistema de almacenamiento preferido? (Cartucho, DVD, Cinta...) El cartucho, sobre todo por odiar los tiempos de carga de los cd, la cinta no la llegué a catar.

MISCELÁNEA

Por lo general no; nada.

Las que tenía las tiré; libros ninguno, alguna guía se salvó de la basura por estar escondida por ahí.

¿Coleccionas algo más, además de videojuegos y material relacionado? No

Editado: para ordenar un poco el texto y quitar algún fallo
HISTORIA

- Master System

-Coleccionar "en serio" hace unos 4 o 5 años, pero siempre he tenido tendencia a conservar los juegos comprados como el primer día. Me picó el gusanillo al ir un dia a una tienda de segunda mano (cuando tenían las cosas mas baratas que ahora), y pensé en ir recopilando sistemas y juegos que me gustaban hace años.

-Hasta no hace demasiado, PAL y NTSC completo de cualquier sitio. Hace poco he refinado mi criterio de búsqueda e intento encontrar solo PAL España, completo y a poder ser nuevo o en perfecto estado.

-Ebay de cualquier sitio menos de España (a no ser que conozca bien al vendedor), y foros.

COLECCIÓN

856 juegos y casi 40 sistemas diferentes, de los cuales el 90% son completos tanto juegos como consolas. Sistemas en total tengo unos 65 (contando los repes y mods).

Magnavox Odyssey completa (con sus fichas, overlays, etc.), entre otros.

Vectrex nueva a estrenar (utopía?) con todos sus juegos

PERSONAL

En mi cuarto, duermo con juegos en vez de peluches.

Que soy un "friki" (no me gusta este término) y que "pa que quiero tanta cosa"

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido:

A Nacho por el curro que se ha pegado (y se pegará :P) en Japón por conseguirme juegos en perfecto estado como Radiant Silvergun, Dracula X, Final Fantasy, etc.

Intento no desprecintar, a no ser que le tenga ganas al juego...pero vaya, en gran parte la juego

ECONOMÍA

Sinceramente, no he querido calcularlo porque podría tirarme de los pelos. Prefiero no saberlo.

De momento el Zelda's Adventure de CDI en perfecto estado, unos 100$ (pero esta barrera la romperé facilmente con futuros juegos de Neo Geo, que ya les tengo ganas a algunos concretos...)

Al mes unos 300 €, me pongo como tope 400 € si el mes se presenta excepcional en cuanto a lanzamientos y oportunidades se refiere. Ahora estoy intentando reducirlo (es como el tabaco...) a 150-200 mensuales (algún juego nuevo y alguno clásico)

PREFERENCIAS

Quake en PC y Legend of Zelda de SNES (vaya contraste eh :P)
Sistema: Super Nintendo

Los Shooter (FPS). No soporto la Estrategia

Me gustan todos los jugables, aunque quizás el que menos me atrae es el Amiga CD32

Cartucho

MISCELÁNEA

No le dedico tiempo ni dinero, pero me gustan las figuras réplicas de personajes a escala 1/6 (Tengo alguna que otra por ahí)

Sí, revistas del Club Nintendo, las primeras Hobby Consolas y Super Juegos, guias, entre muchas otras cosas. De Micromanía tengo algun que otro número suelto y algun que otro libro en inglés sobre la historia de las consolas, libros de ilustraciones, etc.

Pelis de ciencia ficción (tengo mas de 200), a poder ser especificamente de fenómenos paranormales, viajes en el tiempo y vida artificial.

Saludos!
HISTORIA

¿Cuál fué tu primera consola/ordenador? Un Atari 2600, heredado de mi padre :)

¿Desde cuando coleccionas? ¿Por qué empezaste? Hará un año o asi. Por que empecé a mirar cosillas por Ebay y foros con material retro y me dio el gusanillo... (Ya que comprar videojuegos lo llevo haciendo desde que era un macaco)

¿Cuáles son tus criterios a la hora de comprar? (Motivación compra, Estado artículo, Región...) El juego en cuestión POR HUEVOS debe de ser un juego que me apetezca jugar o tenga muchísimas ganas de tenerlo. Los busco completos y PAL/ESP generalmente (El grado de sobadez influye, pero mas que nada en el precio salvo grandísimo destrozo).

¿A través de qué canales sueles conseguir tus artículos? Foros, Ebay, Cash y algun amigo que se desprende de sus cosas.

COLECCIÓN

¿Cuántos juegos tienes en tu colección? ¿Y sistemas diferentes? Entre 100 y 200 juegos. Unos 8 sistemas

¿Cuál es el objeto que más te ha costado conseguir? No considero que uno me haya costado especialmente...

¿Qué sistema y/o juego deseas poseer por encima de todas las cosas? Como sistema, un MEGA CD 1. Como juego, el Snow Bros de Mega Drive, y el Super Metroid de SNES

PERSONAL

¿Dónde tienes tu colección? En un mueble tengo todos los juegos metidos. En otro las consolas

¿Qué opinan sobre tu colección quienes te conocen? Mh nunca les he preguntado xD

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido El amigo Chon me consiguió un Megaman X Command & Mission por 15 € hace tiempo ^^

¿Utilizas tu colección para jugar? Si, ya que el objetivo básico de mi colección es conseguir todas aquellas joyas que me perdí por desconocimiento o porque solo las pude probar pero no comprar.

ECONOMÍA

¿En cuánto dinero crees que está tasada tu colección? Ni zorra... xD

¿Cuál es el juego por el que más dinero has pagado? Alien Soldier, 53 € GI (Creo)

¿Tienes un límite mensual de gasto? ¿Cuánto sueles gastar? De momento vivo de algun dinerillo extra que me llegue por cumples y demás, asi que me pillo algo cuando tengo dinero "propio" xD

PREFERENCIAS

¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Y el sistema que más te gusta? Alguno de Mega Drive... Pero es dificil posicionarse (Tambien el OOT...). La Mega Drive

¿Qué género de videojuegos te gusta más? ¿Cuál no soportas? Plataformas sin dudarlo. Automovilismo sin dudarlo xD

¿Qué juego te gustaría tener? ¿Y qué sistema? Para variar sobre los que dije anteriormente, quiero tener todos los Shining Force (Solo tengo el 3 PAL) de Mega Drive y Saturn. Tambien me gustaría tener una colección con todos los Megaman existentes (El tema de las ediciones NTSC/PAL me da igual). Como consola, pues una Saturn ya que ahora mismo no tengo xD.

¿Hacia que sistema no sientes atracción? XBOX. No me tira nada xD

¿Cuál es tu sistema de almacenamiento preferido? (Cartucho, DVD, Cinta...) Cartucho, supongo

MISCELÁNEA

¿Te gustan los objetos de merchandising? ¿Qué sueles comprar? No me llama la atención todavia

¿Tienes revistas de la época? ¿Y libros relacionados con la materia? Tiré a reciclar todas mis revistas (Apenas las leía). Tengo un libro que se llama algo asi: De Super Mario a Lara Croft: La historia de los videojuegos. Si que conservo todas mias guias. Es posible que trate de "rescatar" Todo Sega's o Hobby consolas del año la polca, pero de momento no...

¿Coleccionas algo más, además de videojuegos y material relacionado? Manga, y es posible que en no mucho tiempo empiece con comic...

Que gran idea señores :)

Saludos
HISTORIA

SEGA Mega Drive MK I No. 1601 ASIA

Desde siempre. Por qué me gustan los videojuegos.

Estado perfecto, completo, japón o europa, nunca USA.

eBay, tiendas.

COLECCIÓN

Alrededor de 100. Sistemas, diez o once.

Todos son más o menos comunes.

TecToy Mega Drive Sistema do Desenvolupamento.

PERSONAL

En mi habitación.

Qué estoy muy mal.

Shin.

Claro, ¿para qué si no?

ECONOMÍA

Depende, si hablamos de lo que me costaron las cosas cuando las compré más de 3000€, si al precio actual, no se ¿900€?

Juegos nuevos.

No, no compro como loco, compro esporádicamente.

PREFERENCIAS

Phantasy Star Online. Mega Drive.

Plataformas. Shooters de consola.

Sonic & Knuckles completo japo. Mega CD 1 japo completa.

Anterior a NES.

Cartucho.

MISCELÁNEA

Me dan igual. Nada de merchandising (compro).

Guardo Nintendo Accion y SEGA Oficial Dreamcast. No.

No.
HISTORIA

Commodore 64, Atari 2600 y NES por ese orden

Conservo juegos y consolas desde hace años, pero no fue hasta que me entro el gusanillo por comprar una NES completa hace año y medio aproximadamente que colecciono con conocimiento y proposito.

Primero ha de ser un titulo deseado, no de bulto, esos ya vienen en lotes, estar completo en el 98% de los casos y en buenas condiciones. Principalmente juegos que poseia hace años, independientemente de la region.

ebay principalmente, y de forma muy rara, alguna donacion o nuevos en tienda.

COLECCIÓN

El resumen de juegos y sistemas lo tengo en eol colecciones

Por ahora no me ha costado conseguir ninguno, tan solo es cuestion de pagar, lo unico que me cuesta es no tener que pagar demasiado.

No sabria decirlo, son muchas.

PERSONAL

En una habitacion destinada a mis hobbies

Les causa bastante indiferencia a la mayoria, a saber que dicen a las espaldas jajajaj

Agradezco a todos los que me han donado material desinteresadamente.

SI, aunque sinceramente juego poco a los juegos retro ya que no dispongo de tiempo, pero el dia que pillo algun titulo disfruto como un enano, y espero jugarlos todos algun dia en profundidad

ECONOMÍA

Mejor no lo cuento o me da algo

Posiblemente fue el Street Fighter II de SNES en su lanzamiento. ¿No costaba 12.000 0 14.000 cucas?

No tengo un limite mensual, pero en los ultimos 3 meses la cosa ha estado sobre los 150€ mensuales

PREFERENCIAS

Mi videojuego preferido.... Final Fantasy X
Sistema... estoy entre la NES, Mega Drive y Dreamcast a partes iguales

Beat'em up de corte clasico es mi genero, pero como ya no se hacen.... rpg's, lucha 2D y conduccion son lo que mas juego actualmente.

Street Fighter III 3rd Strike de Dreamcast y NEO GEO AES

En cuanto clasico la N64 (exceptuando 2 titulos) y en general cualquier consola actual exceptuando la NDS

Siento cariño y feeling con los cartuchos, llegue a odiar las cintas y los cd's y dvd's me parecen muy practicos actualmente.

MISCELÁNEA

Si, aunque no he comprado mucho, no me lo puedo permitir. Las figuritas me gustan bastante.

Lo tire todo a la basura hace años, soy un puto idiota que no merece vivir, porque tirar todas las micromania, hobby consolas y superjuegos desde el numero 1 es de ser gilipollas, suerte que nunca mas volvere a ser adolescente.

Compro musica y cine en buena cantidad, pero no lo veo como coleccionismo.

PD: Me olvidaba, colecciono amantes femeninas [sonrisa]

Saludos!
HISTORIA

nintendo 8 bit

desde que me case, casi 2 años

la motivacion depende del sistema de SNES Y MASTER SYSTEM compro todo lo que encuentro completo y en buen estado, la region para juegos salidos en europa los prefiero PAL si no estan me dan igual

EBAY, tiendas de segundamano, foros etc

COLECCIÓN

juegos tendre unos 300 y sistemas distintos 19, aparte tengo varios repetidos

mega cd II

PC-FX, espero desquitarme pronto

PERSONAL

tengo una habitacion dedicada a ello

ni lo se ni me improta

a uno de mi trabajo que me regalo la master system I , mega drive y un capazo juegos para cada una

lo intento pero no doy abasto

ECONOMÍA

ni idea

pues una SNES con 7 u 8 juegos completos perfectos que me costo 120 euros

suelo gastarme unos 50 euros por semana, pero estoy intentando aumentarlo

PREFERENCIAS

FINAL FANTASY VI y KOTOR como sistema SNES y PSX

me gustan los RPG ya sean occidentales o las tipicas aventuras con toques de rol japonesas

Chrono Trigger y sistema ya lo he dicho PC-FX

hacia ninguno

cartucho

MISCELÁNEA

si, suelo comprar peluches y objetos relacionados con ONE PIECE

si tengo un baul lleno de hobby, superjuegos , nintendo accion etc

si discos de vinilo de hardcore hay que darle de comer a los platos tambien, practicamente tengo todo el gabber que salio
HISTORIA

Nes..... tristemente se rompio por una pelea con mi hermana :(

1998 porque me gustan
que me guste el juego y el estado de la maquina

compra/venta

COLECCIÓN

como 1.000 :P..... SNES, GBC,GBA,NDS,N64,WII,PSX,PS2,PS3,XBOX,XBOX360 y mi mas preciada y adorable DC
la DC

que mataria por tenerlo.... aniquilaria gente por tener a la dreamcast sacando juegos nuevos y la gameboy color haciendo games como el alone inthe dark

PERSONAL

en mi pieza
fantastica, alucinante
a mis hermanos:P

si

ECONOMÍA

no esta en venta

por el que pague mas dinero es el Zelda awakening para gbc

200u$s

PREFERENCIAS

virtua striker o virtua tennis

sega DC o gameboy color o advane

juegos que pueda jugar con avrias personas o rpg.
me gustaria tener el shenmue 2 y sistema psp

atari :P

cartucho

MISCELÁNEA

no:S los odio
no

Cd´s de musica, todo tipo de hard de pc y autos viejos :P

Um supongo que podria decir Spectrum, pero era de mi padre, mia mia la 1º fue la mega drive que habia salido hace pocos meses, con el sonic 1 y el rambo 3.

Desde hace unos 3/4 años, empece por la saturn

Que el juego em guste, sin mas, y luego que el cd este lo mas impoluto posible, pero vamso no soy de los de "DIOS MIO TIENE UNA MICRORAYA QUE SE VE USANDO UN MICROSCOPIO¡¡¡¡¡¡¡¡"

No se, eol, y alguna tienda de internet, mis ultimos de satunr japos pues iyendo a akihabara de expedicion.

COLECCIÓN

Muchos no se mas de 200. Sistemas, muchos tambien.

Um.... no se, tampoco me he matado a buscar ninguno.

Saturn y shining force 3

PERSONAL

En mi cuarto.

Estas pirado, pudiendo piratear.

Ahora no recuerdo como se llamaba, pero hubo un forero que me vendio varios juegos de saturn a precios envidiables y en perfecto estado.

Si, mi coleccion es para jugar.

ECONOMÍA

No se, 4000 euros o asi por decir una cifra.

80 euros radiant silvergun como nuevo o shining force 3 escenario 2

No suelo gastar mas de 80 euros en ningun juego, ya me cuesta pagar 60 por uno recien salido....

PREFERENCIAS

Shining force 3 y saturn

Rpgs, y odio los de deportes.

Ahora mismo me apeteceria tener el asuka 120 de saturn para poder dar por acabada la coleccion de juegos de lucha 2d de ese sistema.

no se ,los de 8 bits y mas viejos.

Me encantan los cartuchos.

MISCELÁNEA

Si, suelo comprar artbooks y muñecos, ya sean gashapones, o figuras de resina o pvc.

Todas las primeras super juegos incluida la 1º, las todo segas, mega force, y alguna mas que no recuerdo.

Mangas.
-Spectrum + con sus 48 poderosos "Kass"

¿¿Desde cuando coleccionas? ¿Por qué empezaste?
-Pues hace ya mas de 12 años que empece. Un dia desenterre el spectrum de la tumba del cajon al que lo habia relegado al llegar la nes y decidi ir a rastro a ver que encontraba para el. Ademas de una carrada de soft y hard de spectrum, encontre cantidad de sistemas coetaneos. Y aunque en un principio solo compraba cosas para el speccy, acabe pillando de todo por "deformacion profesional"

-Si es una consola, ordenador, juego de ordenador o de consola que no tenga... pa' la saca. No soy muy quisquilloso respecto al estado, salvo que este muy hecho polvo.

-Rastros, mercadillos, periodicos de compraventa, tiendas de segunda mano o vendedores privados... todo compras en persona, no he comprado nada de material por internet.

COLECCIÓN

¿Cuántos juegos tienes en tu colección? ¿Y sistemas diferentes? -Como dice mi firma, mas de 1600 juegos y mas de 150 aparatos diferentes.

-Mmmm... bueno, por decir uno, el inves spectrum tardo bastante en caer en mis manos.

-La lynx y la turbo grafx se me llevan resistiendo años... las tuve a tiro alguna vez y se me escaparon. Y bueno, tambien esta el spectrum +3, el z80 y el PC200 que me faltan para completar la familia sinclair.

PERSONAL

-En el pueblo repartida por varios lugares

-En general que es una animalada. Tras esa primera impresion, hay algunos que me han reconocido abiertamente su fascinacion y envidia por ella, y otros que no entienden para que coño quiero todo eso xD

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido.
-Carlos, gracias al cual consegui hace años por 2000 duros una saturn completa con embalajes y acompañada de 25 juegos originales (entre ellos, joyas como guardian heroes, sega rally o die hard arcade), 4 mandos incluido el analogico, dos pistolas y el volante original de saturn. Y bueno, toda la gente que a lo largo de los años me ha ido donando cosas.

-Tengo un mueble con unas cuantas consolas enchufadas y listas para jugar. De vez en cuando me sigo echando unas partidillas.

ECONOMÍA

-Habia hecho un calculo muy crudo en otro post en el que tasaba cada consola, juego, accesorio y libro y revista a un precio base bastante bajo, sin considerar que titulos fueran, y me habia salido mas de 6000 euros. Asi que supongo que a precios de mercado esa cifra posiblemente se doblaria o triplicaria.

-Pues debe ser alguno que compre de nuevo, seguramente de la super nes.

-Na, no mucho. Una media de 25 euros o menos al mes, salvo que me surja algo interesante que requiera mas invension.

PREFERENCIAS

-Super mario kart. Y sistema... estaria entre el spectrum y la super nes

-Pues los beat'em up, shoot'em y los de conduccion (juas, que topicazo masculino: Coches, hostias y tiros xD). Y echo de menos las aventuras graficas, que estan a la baja estos dias. No se me ocurre ahora un genero que me cause especial urticaria.

-El zelda doradito de nes me haria bastante ilu. El sistema que me gustaria tener y se me antoja un poco inalcanzable por precio es la neo geo

-A los modernos, claro que en el momento que hay un salto generacional quedan desfasados, entran en mi punto de mira.

-El cartucho, sin duda.

MISCELÁNEA

-No por regla. Vamos, si veo alguna pijaduca a buen precio la cojo, pero de otra manera no me interesan especialmente.

-Si, y en buena cantidad ademas. Lo considero un complemento a la coleccion

-Si. De un modo mas o menos activo colecciono: Monedas españolas, llaveros, Figuras de accion de los 80 y primeros 90 (gijoe principalmente, aunque tb he-man, wwf o madelman 2050), discos de vinilo, telefonos moviles, hand helds (aunque supongo que entran en material relaccionado), calculadoras antiguas, juegos de mesa, coches a escala 1:18 y 1:43 y no se si alguna cosa mas que se me escapa. Como una vez me dijo un amigo... "tu coleccionas colecciones!" xD
Vamos allá:

HISTORIA

Una NES clónica, se llamaba DjBoy

¿Desde cuando coleccionas?
Pues desde hace no mucho, a mediados del 2003 supongo

¿Por qué empezaste?
Lo hice por dos razones:
- Tener todos los juegos actuales que quería de mi GameCube
- Recuperar o conseguir todos aquellos juegos retro que me habían marcado

Pues depende, no sé, mis motivaciones son varias, juegos con valor sentimental o simplemente querer completar una saga.
Sobre el estado del artículo, en principio me gusta conseguirlo en el mejor estado posible, pero cuando se disparan los precios o es difícil de conseguir pues me adapto a lo que haya... mientras el juego funcione perfectamente...
La región, pues acostumbro a comprar siempre PAL España, aunque no me importa comprar un PAL UK si el juego es multi idioma y veo gran diferencia de precio

Un par en eBay, muchos en C/V de EOL, y el resto en tiendas físicas y tiendas on-line.

COLECCIÓN

Ahora mismo 218 juegos (a la espera de que me lleguen dos más), y sistemas diferentes pues 11, aunque en realidad tengo 15 consolas y dos PCs

Pues no recuerdo ninguno en concreto.

De los que tengo actualmente habría muchos. De los que me restan conseguir, pues un 'Silver' de PC por ejemplo.

PERSONAL

De momento en mi habitación, una parte en estanterías, y la otra en el armario, en unos cajones de plástico bastante resultones

Que para qué quiero tanto

A un amigo por regalarme su 'The adventures of Alundra' ^^

Sí, e intento jugar a todo, aunque al final resulta imposible

ECONOMÍA

Un día calculé lo que me había gastado en ella, tras ver la cifra decidí no volver a calcularlo y no plantearme el tasarla nunca

Pues por el 'Twilight princess' he pagado 90€, 60€ por la versión de GameCube y 30€ por la versión de Wii
Con el 'Resident evil 4' algo menos, 50€ por la versión de GameCube y 35€ por la versión de Wii
Ciñéndonos a un sólo formato pues la cosa seguramente se la llevaría el 'Resident evil REmake' y el 'Resident evil 0' que me costaron de salida 63€ [burla3]
En calidad retro no lo recuerdo tan bien, pero creo que estaría por encima el 'Secret of Mana'

Más que un límite, tengo sentido común. Y tampoco tengo un gasto medio, hay meses que compro más y meses que compro menos o nada.

PREFERENCIAS

Mi juego preferido es el 'Terranigma' de Super Nintendo, seguido muy de cerca por el 'The legend of Zelda: Link's awakening' de Game Boy.
El sistema que más me gusta es GameCube, por diseño y prestaciones, pero si nos ceñimos únicamente al catálogo me gusta más Super Nintendo

Mi género preferido es el Action-RPG
El que no soporto... pues ahora mismo no recuerdo ninguno, así que supongo que más o menos soporto todos los géneros a los que he jugado

Me gustaría conseguir el ya mencionado 'Silver', también el 'Paper Mario' de Nintendo 64, el 'Chrono trigger' de SNES y el 'Super Mario RPG'
Sistema, actualmente no hay ninguno que me llame mucho la atención

Puf, hacia muchos, desde Xbox hasta clásicos como Atari

Hasta hace poco era el cartucho, pero ahora me quedo con las tarjetas de memoria de la Nintendo DS por una sencilla razón, no llevan pila y en teoría no corres el riesgo de perder las partidas salvadas

MISCELÁNEA

No me llaman mucho la atención, aunque algo tengo

Tenía pero un día terminé tirándolas, el espacio escasea y tuve que imponer prioridades
En cuanto a libros, alguno tenía, pero no sé si todavía los tengo

Sí, manganime y cine en general ^^

Ho!
A ver lo que me da tiempo...

HISTORIA

Dreamcast/Spectrum 48 K

Desde 2002. La culpa fue de un amigo que me enseño el soul calibur en su casa, yo en aquella época solo pensaba en x-men y jim lee

Motivación: juegos que voy buscando
estado del articulo, depende del mismo, no soy muy exquisito si son cosas raras. de momento no compro nada yanki (solo el chrono Trigger), o sea, compro pal y japones

Todos los canales posibles jaja

COLECCIÓN

pues unos 200 juegos y 20-25 sistemas diferentes

Pow y snow bros de nes

Recreativa de scud race en mi casa, es coña, pues el last blade 2 de neo geo por ejemplo

PERSONAL

Habitacion

Que estoy loco

Pues a wade y tony pasky por las excursiones "dreamer" memorables

Of Course

ECONOMÍA

No quiero saberlo

100 realbout special de neogeo

300 €

PREFERENCIAS

Sonic, daytonas USA, mi sistema preferido ahora es xbox360 por que se junta lo nuevo (next gen) con lo viejo (recopilatorios retro xbox + live arcade) El sistema que mas cariño tengo es Master system y la consola que mellevaria a una isla desierta es la saturn o dreamcast

Arcades de lucha, matamarcianos, conduccion.
No soporto los metal gear y clones ni los gtas...

Demasiados para elegir, me gustaria tener un 3do por la curiosidad

Nintendo 64

Cartucho

MISCELÁNEA

Sip, posters

Por supuesto las miticas primeras hobby consolas o super juegos made in THE ELF

Discos de jpop y comics
Koto escribió:El amigo Chon me consiguió un Megaman X Command & Mission por 15 € hace tiempo ^^

De nada picha, ya sabes que estamos para lo que quieras ;).

HISTORIA

Atari

Realmente no me considero coleccionista, compro juegos para jugarlos, aunque me gusta conservarlos bien ordenados y eso. Empecé desde que me compraron la NES, aunque ahí me compraban los juegos, si la pregunta se refiere a cuando empecé a comprar los juegos por mí mismo, pues en la era de Nintendo 64. Pero nunca he perdido el hilo (hobby) de las consolas desde que me compraron la NES.

Compro juegos que me traigan recuerdos, retro principalmente. Juegos que no pude probarlos y vea que son buenos, etc…El estado depende. Hay ciertos juegos que los busco completos y perfectos, por ser juegos o sagas favoritas, otros me da igual como estén mientras funcione, por que lo quiero para partidas rápidas. Aunque de N64 ya solo compro juegos completos, por ser mi consola favorita. Respecto a regiones no me limito, aunque suelo comprar PAL, tengo mis “caprichos” de otras regiones. Pero no compro por comprar.

Mercadillo de foros, eBay, mercadillo en mi ciudad (casi nada…), tiendas físicas de 2ª mano (mas bien poco).

COLECCIÓN

Juegos 200 y poco. Sistemas, uhm……alrededor de 10.

Buena pregunta…jeje. No sé, realmente, cuando busco un juego no aparece, pero mientras surgen otros que quiero, asi que no me “molesta” esperar por ese otro, y luego aparece. Pero si tengo que decir uno: ISS 2000 de N64, por que lo ansiaba y tardé un poco en conseguirlo.

Practicamente tengo casi todo lo que ansio de verdad. Alguno de mis deseos ansiados en este momento son Kirby 64 y Metroid II Return of Samus. Pero vamos, que puedo esperar.

PERSONAL

En mi casa [ayay], en un cajón (grande). Bueno, repartida en 2 cajones a decir verdad. Y las consolas en otro sitio, una especie de armario.

“¿Otro juego vas a comprar? Si tienes muchos ya” No sé, creo que me ven “raro” por ello.

Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido.
Gracias a mi amigo Dani por cambiarme un Paper Mario de N64 ^_^. A mi amiga Patri por cambiarme su N64. Y a foreros de aquí y de allá que han compartido ofertas de supermercados conmigo. Ah, y mi amigo Eloy que sin él no podría importar.

Si.

ECONOMÍA

No tiene precio. Es todo o nada. Mientras la tenga yo será inalcanzable, el día que no la quiera o no pueda tenerla, no tendrá ningún valor.

The Legend of Zelda (NES)

Límite no, suelo gastar alrededor de 100€, de ahí para abajo normalmente. A lo mejor un mes gasto mas, depende…Pero suele oscilar eso.

PREFERENCIAS

The legend of Zelda: Majora’s Mask y Nintendo 64

Deportivo y aventuras/plataformas son mis favoritos. Y estrategia, no es que no lo soporte, pero me tira bastante para atrás.

Muchos…jeje. Sistema…Tengo todo lo que quiero ya. Quizás una PSX.

PS2, PS3, PSP, XBOX, XBOX360.

Cartucho.

MISCELÁNEA

Me gustan, pero no suelo comprar mucho, son caros y hay poco que me guste de verdad. Apenas he comprado, sólo alguna BSO. O alguna maquinita relacionada con algún videojuego…Pero muy poco.

Revistas si. ¿Libros? No.

Coleccionar no, pero tengo mis CDs ahí bien ordenaditos y demás.
HISTORIA

Amstrad PC1512, Master System II

Desde siempre; empecé comprando juegos en 5 1/4 a un amigo y después algunos títulos para Master System, sólo por el placer de tenerlos.

Principalmente, compro para jugar, así que busco artículos que me inspiren algún tipo de recuerdo bien por haberlos tenido, bien por haber leído sobre ellos en revistas de la época.

Compro en el rastro, en algunas tiendas (cada vez menos), a un amigo y, por supuesto, a través de EBAY y del Foro de C/V. Nunca he tenido ninguna mala experiencia comprando en internet y éso que llevo 6 años haciéndolo.

[COLOR=orange]COLECCIÓN [/COLOR]

Juegos estoy en unos 1127 y, respecto a sistemas, 49 diferentes, sin contar consolas repetidas.

El Bubble Bobble de la Master System fué una obsesión; menos mal que al final Daniels me lo consiguió ;-) Y últimamente, Heimdall 2 y Sonic Chaos se me resistían, pero ya lo he solucionado.

Vectrex y Atari 5.200, mis dos objetos de oscuro deseo, además de cuatro ó cinco títulos de Super Nintendo.

PERSONAL

Todo lo retro en mi casa del pueblo. La generación de 128 bits en la ciudad.

Depende cómo les da el día... A veces me sugieren que compro demasiado, en ocasiones me apoyan, pero nunca me comprenden XD

Muxomuny por el Amstrad CPC 6128+ y esas horas de vicio juntos ;-) A Daniels por el Bubble Bobble (mi juego número 1.000) y por su amistad.

Por supuesto.

ECONOMÍA

He gastado en videojuegos unos 6.000€. Como siempre compro por debajo del valor del mercado, y algunos precios están obsoletos... pues echa unos 8.500€ en juegos, no sé... Las consolas y ordenadores, quizás sean otros 1.500€... En total, supongo que en torno a los 10.000€, supongo

SSX en lanzamiento, por 10.495 pesetas. Como coleccionista, el Eternal Champions, nuevo de tienda por 12€

La media mensual anda en unos 80 euros, aunque actualmente es algo mayor, en torno a los 120 euros.

PREFERENCIAS

Alex Kidd in Shinobi World sería mi preferido, mientras Master System y juegos en 5 1/4 son mis dos sistemas fetiche

Me encantan los shoot´em up y no soporto los GTA

Principalmente, Atari 5.200 y Vectrex. Respecto a juegos... tengo mi lista de deseados.

No me gustan las consolas portátiles; ninguna de ellas.

Me encantan los discos de 5 1/4; son mi debilidad.

MISCELÁNEA

Me gustan, pero he comprado muy poco, algunos muñecos y un par de peluches. Debería comprar más cosas, a ver si empiezo

Muchísimas revistas, entre 1.990 y 1.996, guardadas en archivadores en el trastero. Tengo también algunos libros sobre la historia de los videojuegos.

Colecciono libros y hace años, películas en VHS, a las que doy repasos semanales.
HISTORIA

Consola: La SEGA MegaDrive
Ordenador: un 286 'tuneado' a 386. Aún corre por casa de mi hermana.

Lo que se dice coleccionar no mucho, pero siempre me ha gustado tener las sagas de los juegos lo más completas posible, aunque ahora estoy comenzando a coleccionar un poco.

Aún no he hecho ninguna compra después de que el sistema desapareciera de la venta, pero próximamente lo haré

Estoy pensando en ebay, el Mercat de Sant Antoni (cuando consiga bajar una semana de estas) y los foros de aquí, cuando tenga acceso.

COLECCIÓN

Sistemas diferentes: contando el PC, 9 sistemas.
Juegos: unos 60 ahora mismo, pero estoy pensinte de recibir unos 20 títulos mas de MD

En su día fue la Creation, ahora es la Nes lo que me cuesta XD

LA NES POR DIOS! UNA NES! los remordimientos me matan [qmparto]

PERSONAL

En mi habitación, en 2 estanterías me cabe todo.

Los amigos: que tengo muchos juegos, pero que si los juego ok
Los incordios: que tire todo lo viejo y me compre una PS3 XD

A mi hermana sobretodo, por haberme regalado todas las GameBoy que han pasado por mis manos, sin ella no seria el jugon que soy

Por supuesto; las consolas de sobremesa las roto cada 2 meses y el Amstrad lo hago funcionar 3 o 4 veces al mes.

ECONOMÍA

Ni idea, pero no mucho tampoco

El Pokémon Stadium, cuando salió. unas 12.000 pelas me costó.

Compro ocasionalmente, así que no tengo límite

PREFERENCIAS

[G]¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Y el sistema que más te gusta?[/B]
Videojuego: me gustan todos los que tengo, pero sobretodo las sagas de Megaman, en especial Megaman X
Sistema: La DS. He redescubierto la jugabilidad entretenida en esta época en que los gráficos importan más.

Favorito: Plataformas y shooters, me encantan.
Los de deportes, en especial los FIFA, los odio >.<

El Sonic 3 sería uno, el Mario Bros 3 otro.
La Nes XD... a parte de eso, pues una game gear. La probe una vez y me gusto bastante.

A los de Sony. No me dicen absolutamente nada, a excepción de los Megaman que tienen XD

Cartucho; lo veo cómodo y funcional.

MISCELÁNEA

Por supuesto! Me encanta comprar figuritas de personajes de juegos, o a veces algún objeto relacionado con la consola o el juego.

Revistas tengo bastantas, algunas con mas de 10 añitos encima. Libros alguno tendré, pero internet es grande.

Esperad que empiezo....
Cartas colecionables (TCG): Pokémon (ya no colecciono más, aquí en Andorra ya no traen las nuevas colecciones), y Magic The Gathering (juego y colecciono, tendre unas 4.000 cartas, aunque todas a partir de Ravnica, los que juegen ya me entenderan)
Sellos, manía que me contagio mi padre.
Miniaturas de coche, sobretodo las 1/18. Hace tiempo me regalaron una reproducción muy fiel del Delorean DMC-12, y mas tarde la versión de Regreso al futuro, es mi coche favorito.
Piezas de ordenador, nunca se sabe cuando se te quemará el tuyo xD
Aros para las llaves. Aunque parezca una tonteria, me gusta tener el llavero como una cadena. Tendre unos 12 aros puestos y en aumento.
Y alguna cosa más que no me acuerdo ahora

En resumen, me encanta coleccionar, se nota poco eh? xD
Saludos!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
HISTORIA

- ATARI 2600 / SPECTRUM

- No colecciono, compro las consolas que me gustan y juego con ellas. Desde el 2005, las anteriores fueron regalos.

- Precio, estado.

- Mercadillos, eBay.

COLECCIÓN

- Muchos juegos, no sabría decir. De 6 sistemas.

- Tal vez la DREAMCAST porque era nueva y ya estaba fuera del mercado.

- X360, pero sólo cuando arreglen las luces rojas.

PERSONAL

- En mi cuarto/casa.

- Dicen que tiro el dinero y que debería pensar en cosas de adultos, según mi edad.

- Aunque me j**a decirlo, agradezco a dos ex que me regalaron dos consolas que si no hubiera sido por ellos nunca hubiera descubierto.

- Sip, siempre que puedo.

ECONOMÍA

- No mucho, tengo cosas sencillas, pero lo menos... 500 euros.

- Por juegos no suelo pagar mucho, siempre periféricos.

- No me compro cosas todos los meses, sólo cuando surge.

PREFERENCIAS

- Resident Evil 2 (PC) Sistemas favoritos: DC & PC

- Adoro la aventura gráfica y estrategia. No puedo con el rol.

- Resident Evil 5. X360.

- PS3, si me la regalasen la vendería directamente.

- DVD's

MISCELÁNEA

- Sí, cualquier cosa que me atraiga: figuritas, camisetas, etc

- Tenía, pero hace tiempo lo tiré todo.

- Calaveras.
Juaz... hay algún tema que igual añado cuando haga recuento.

HISTORIA

Consola?... un teletenis mini (clon del pong, con muchas variantes), y a los 16 años con mi primer sueldo... Megadrive PAL
Ordenador? ... um la verdad es que las viciadas eran en el spectrum +2A de mi primo, para el que ambos comprabamos juegos... pero mi primer ordenador, fué un 486 DX2 66 con 8MB de ram y 400 de disco duro, sin cd ni tarjeta de sonido ni impresora... eso si unas viciadas al heretic con cranberries de fondo... brutales.

... digamos que nunca he querido deshacerme de mis propiedades, así que mismamente desde que adquirí mi megadrive hace... 15 años. Aunque adquirir cosillas, hasta que no he tenido pelas y acceso, no ha sido posible (hará... unos 4 ó 5 años).

juegos a los que jugué y nunca pude tener, o que me llamaron la atención, baratos, y buen estado.

EOL, videoclubes, cash & tiendas de 2ª mano, y de vez en cuando rarezas perdidas en tiendas. Por supuesto, cosas actuales en tiendas normales :o.

COLECCIÓN

ufff... otro día contesto, que me da un soponcio xD.
Sistemas? ... contando me salen 16, pero claro... saldrían más si contamos que nomad, megadrive y cdx comparten md... etc.

:U anda... la verdad es que nunca me he marcado metas así... no tengo ese tipo de fetiches... osea, quiero decir.. que no me marco metas y luego me pongo a la búsqueda y captura.
de todas formas quizá el Doctor V64...

GBA, MD, SNES. juego? ... no se.

PERSONAL

En la habitación del PC, todo dentro de cajas.

Nadie conoce mi colección. Es miiiiiiia, mi tesssooooorooooo... Si ellos la conociesen, la querriiiiiiiiiaaaaaan. y tendríiiia que deshacerme de eeeelloooooos....

Gracias EVIL_TGN xD

estooo... si claaaaro... para eso la colecciono... ¿o no? xD

ECONOMÍA

bufff... lo dicho, no quiero que me de el soponcio.

estooo.. El zelda de Wii? 60€ por no andar buscandolo el día de salida xD aunque... el Alien 3 de MD me costó sus 10000pts en tienda en su momento, y el SF2 CE... por ahí o sobre las 12000...

Si claro... Solo puedo gastarme el money que saque de vender mis cosas, o poner chips, o arreglar consolas o... jeje.
suelo gastar... estooo... si, menos de 20€ por compra.

PREFERENCIAS

Thief, System shock, Drakan, heretic 2, unreal, Soul reaver saga... xD Sistema? mmm... wii, DS, PC...

gusta: FPS, Odio: mmm... deportes en general, pero porque no tengo con quien jugar que si no...

bioshock? xbox360.

PS3, PSP, PS2, ... Sony me defraudó cuando robó los títulos de PC que tanto ansiaba en su momento: Drakan 2.

Cartucho.

MISCELÁNEA

Si. Nada.

Megasega, todosega, microhobby, micromanía, ... algún libro de programación en basic...

mmm... placas base, memorias, y casi cualquier circuito diseñado con elegancia? xD

Editado tras leer algunas respuestas de foreros, que me han recordado viejos tiempos.
HISTORIA

- Mega drive/Amstrad CPC

- Hm...Pongamos un par de años en plan coleccionismo.Lo que se dice comprar y jugar,desde 1993.Empece un poco por desquite,por poder tener lo que no pud etener en su momento.

- Motivacion,estado,precio.

- Rastros, eBay.

COLECCIÓN

- Creo que unos 120.Sistemas,8.

- En terminos economicos,una Dreamcast nueva.Por dificultad de encontrar el objeto en cuestion,un Mega cd2.

- Sistema,una Turbo duo.Juego,hay varios,quiza un Shenmue 2 impoluto

PERSONAL

- En mi habitacion.

- Hay varias opiniones,jeje.La mayoria me dicen que es una tonteria,pero suelen respetar mi aficion.

- A mi amigo Al de Malaga,por su Mega drive nuevacita.

- Si.

ECONOMÍA

- Hm,no se,unos 1200 euros

- Castlevania de Mega Drive.En su dia,Soleil de Mega tambien,creo que fueron 9990 pelas de 1994.

- No hay limite,depende como esté de pasta.

PREFERENCIAS

- Shenmue.Mega drive y Dreamcast

- Me gusta la lucha 2d y las aventuras.No soporto los simuladores de malote tipo GTA.

- Muchos.... Turbo duo y Neo geo.

- Playstation en sus diversas encarnaciones.

- Cartucho.

MISCELÁNEA

- No me atraen mucho no.

- Tengo bastantes revistas,desde 1992 hasta el 2000.

- Peliculas,anillos...
HISTORIA
---------------

Consola: Una Atari 2600
Ordenador: Spectrum 128+2A

Desde hará un par de años que decidí retomar el pasatiempo que más me gustaba (y gusta).

En principio sólo que me diga "algo" y que sepa que tarde o temprano lo jugaré. No colecciono ediciones especiales, ni por regiones. Si que es verdad que intento que los productos esten lo mejor conservados posible, pero no es 100% determinante.

Como he dicho antes, para mi lo primordial es jugar lo que compro.

EOl, ebay, Cash, donde se tercie.

COLECCIÓN
----------------

Unos 150 aproximadamente.

Sistemas...decidí centrarme en las 128 (PS2, Xbox, DC, GC) y algo en la Master Sistem. Pero tengo juegos sueltos que me gustan de la N64, PSX, GBA, NDS etc.

Ninguno en especial. No busco rarezas o las descarto por precio.

Amiga 500. Siempre quise tener uno y lo tendré!!!!

PERSONAL
---------------

En mi casa en una habitación de "recreo".

Mi mujer ya está acostumbrada. Es más, también le gusta jugar de vez en cuando conmigo al Zelda o algún otro juego (si puedo desengancharla de la DS claro...)

Evidentemente. No la concibo si no es para jugar

ECONOMÍA
---------------

Ni idea ni me importa

Ahora mismo ninguno más de lo establecido por el mercado. Si que recuerdo las 13000 pelas que pagué por el FIFA (el primero de la MD) de importación. Nunca más he hecho algo parecido...

El límite...depende hay meses que gasto más que otros, pero depende de la cara que ponga mi mujer cuando le diga que quiero "otro juego este mes" jajajajajaja

PREFERENCIAS
-------------------

Los dos primeros Monkey Island.

Todos en su medida, pero la XBOX me ha hecho retomar los vicios que perdí con la PS2...

Me gustan los deportivos y de conducción, las plataformas y los shooter a saco!!!!. Mención especial a las aventuras gráficas de los 90...qué grandes juegos.

No soporto los RPG...

Me gustaría tener los Monkeys para Amiga.

Hacia NEO-GEO, hacia Saturn, hacia la NES...

Indiferente.

MISCELÁNEA
-----------------

No. No suelo comprar.

Físicamente ya no. Tiré muchas hace años y ahora me arrepiento. Pero es cierto que acabo de pedirme el DVD de las MicroHobby escaneadas. Es lo mínimo por ese gran proyecto realizado por una sola persona...

La verdad es que no.
HISTORIA
---------------

Consola: Una NASA (nes)
Ordenador: Spectrum

Desde hace un par de años, cuando conocí este subforo de EOL...

Compro todo lo que me traiga buenos recuerdos de mi infancia, no me importa que sean completos o en perfecto estado.

EOl, ebay...

COLECCIÓN
----------------

Uffff .... tengo un armario lleno de cosas.

El golden axe de spectrum ( con caja de carton )

Amiga 500. y 3DO

PERSONAL
---------------

En mi nuevo piso e reservado una pequeña habitacion SOLO para mis games antiguos.

Los que me conocen y les gusta los juegos se les cae la [babas]

Si, sobretodo me gusta jugar a todas .... jejeje

ECONOMÍA
---------------

creo que cada vez vale menos ... pero me da igual, yo lo que tengo no lo voy a malvender asi que me la quedare siempre.

No se... tengo varios de neogeo aes... [toctoc]

Ahora e recortado muchismo el gasto, pero antes casi me dejaba el sueldo entero.

PREFERENCIAS
-------------------

Super mario bros 3
El mejor sistema " game cube "

Me encantan los plataformas ...
Los que no soporto son los de las olimpiadas y rollos de esos.

Los super mario para nes.

Amstrad, msx...

Cartucho for ever...

MISCELÁNEA
-----------------

No.

Si, me encantan las hobbys y las micromania .
Tengo una excelente coleccion de revistas.

Por ahora nop
Acabo de actualizar mi post y mira que me pedi primi xD lo que he tardao [ayay]
HISTORIA

Pues mi primera consola fue una estilo PONG. Tenía dos cartuchos de juegos y uno de ellos era de deportes, con dos palitos y una pelota que en aquella época eran un huevo de adictivos. Y mira que eran simples.

La verdad que realmente mi colección empezó con esta primera videoconsola, aunque fue totalmente involuntario porque lo que he hecho realmente ha sido ir comprando más videoconsolas e ir guardando las que ya tenía. En ningún momento ha sido algo premeditado de querer ir haciendo una colección, lo que pasa que esto es así, un día te encuentras con que tienes suficientes videoconsolas y juegos como para empezar a creerte que tienes una colección. Ahora simplemente es ir añadiendo cosas.

Pues la verdad que a la hora de comprar influye mucho el rendimiento que pueda sacar de ese producto y si me va a satisfacer. Por supuesto, el precio de coste es una motivación bastante importante, y sólo lo tengo en cuenta en aquellos casos en los que estoy indeciso con algún producto. Si tengo muchas ganas de comprarlo, aunque sea un poco caro, me tiro de la moto y lo compro.

Principalmente, en tiendas especializadas y grandes almacenes, aunque últimamente Internet está cobrando mucha fuerza en mi casa.

COLECCIÓN

Pues juegos en total, entre todas las videoconsolas, la verdad que ni idea, pero puedo asegurar que llego a los 1000, de la última vez que los conté (originales y no originales. Originales no sé si llego a los 100). Sistemas diferentes tengo: Estilo PONG, Game Boy (la mítica enorme), Super Nintendo, PSX, Xbox y PSP. También tengo un MSX de hace 20 años por lo menos, que el otro día me quedé "flipao" porque lo probé y aún me funcionaba. Eso sí, largas horas de espera a que cargara un juego con las famosas líneas de colores en la pantalla y el ruidito en la grabadora.

Hombre, la verdad que hoy en día hay pocas cosas que sean difíciles de conseguir, porque siempre estará Internet para sacarte de apuros. Pero hablando de aquella época en la que Internet era todavía algo lejano y no estaba tan extendido, me acuerdo de un juego de Súper Nintendo que se me metió entre ceja y ceja y no lo encontraba en ninguna tienda. El juego era el Theme Park que, aunque parezca mentira, aquí en Bilbao sólo lo tenían en Mail (o, por lo menos, que yo supiera). Supongo que sería porque el juego acababa de salir y lo conocía poca gente. Además, en aquella época triunfaba el Mario All Stars y el Donkey Kong Country, así que de este juego ni oir hablar. Pero claro, no todo iba a ser tan fácil. Por supuesto, el juego estaba agotado ya que había pocas copias y se habían vendido todas. Pues estuve dando el coñazo a la tienda durantes dos largos meses hasta que me lo trajeron y encima estaba en inglés. Cosa que no me importó en absoluto porque las ganas que tenía de jugar superaba con creces la barrera del idioma, que por aquella época no tenía ni pajolera idea de decir ni siquiera "Hello".

Pues la verdad que estoy indeciso entre una PS3 o una Xbox360, con su correspondiente Pro Evolution Soccer, por supuesto. Todo dependerá de los avances de cada una y de los juegos que saquen para cada sistema.

PERSONAL

En mi habitación, claro, aunque día de estos me echan de casa por ir acumulando cosas que ya no utilizo, ya sabéis.

Pues si digo la verdad, no la he enseñado a nadie como si fuera una colección. Lo que suelo hacer es enseñar mi MSX y mi videoconsola estilo PONG para que mis amigos flipen un rato con la tecnología de antaño.

Pues la verdad que más que por un artículo quisiera agradecer a toda esta gente de EOL que tanto se lo curra, los tutoriales y demás cosas de la Scene, porque he podido llegar a sacar todo el jugo de mis videoconsolas, que de otra forma me hubiera encoñado de ellas en muy poco tiempo. Sobre todo con la PSP, que desde que me introduje en la Scene he metido más horas en una semana que en los 5 meses que llevaba con la videoconsola antes de la Scene.

Pues la verdad que no mucho, porque entre el ordenador, la Xbox, la PSP, la guitarra que me compré hace un mes y el curro (ah, y quedar con la novia que eso es lo que más tiempo quita, ya sabéis) pues no me queda mucho tiempo para recordar viejos momentos. El otro día estuve con el MSX pero sin más. El resto está guardando polvo en el armario de mi habita.

ECONOMÍA

Buf.... pues la verdad que económicamente hablando no tengo ni idea, porque tampoco tengo intención de venderla. Moralmente, un valor incalculable, porque cada vez que la veo me acuerdo de los grandes momentos que me ha hecho pasar y para mí eso no tiene precio.

Pues la verdad que no me acuerdo, pero sí sé que nunca he pagado más de lo que valía un juego cuando era (y es) novedad. Sé que he llegado a pagar 5000 pelas de la época por un juego de Game Boy (no me digáis cuál porque mo tengo ni idea) que, en relación calidad-precio, me parece una burrada comparado con lo que hay ahora.

Pues la verdad que ahora que ya llevo 2 años currando no suelo tener un límite de gasto. Si hay algo que me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro. Procuro que no sea una cifra muy elevada, pero tampoco es mi principal preocupación.

PREFERENCIAS

Por supuesto y sin ningún tipo de dudas el Pro Evolution Soccer.
Luego, tengo mis preferidos según el tipo de juego. De acción, el GTA San Andreas me parece un juego increíble, tanto por las cantidad de cosas que puedes hacer al libre albedrío como por las misiones que tiene el juego (lo de pillar un avión y tirarte en paracaídas me parece cosa de genios).
Si nos ponemos un poco trascendentales, el Super Mario World me parece el mejor juego de todos los tiempos, tanto por su impacto social como por su jugabilidad y adicción. Hoy es el día en el que todavía sigo pisando tortugas y comiendo setas (qué mal suena esto último)

Me gustan mucho los de fútbol (PES) y los de acción (tipo San Andreas, Gun...), aunque de estos últimos no todos.
No soporto los RPG en los que las luchas son por turnos. Me gusta el combate en tiempo real, donde puedes mostrar tus habilidades a la hora de matar a un enemigo.

Me gustaría tener el PES6 (qué pesao soy con el PES) y el GTA IV. Pero claro, casualmente para Xbox no hay. Así que el sistema que me gustaría tener sería la PS3 o la Xbox 360.

Pues sistemas de antaño, no me gustan nada la Game Gear, la Mega Drive y la Lynx, ya que yo era pro-Nintendo totalmente. A pesar de ello, hoy en día la Wii no me motiva nada y soy más de Sony que de Microsoft (aunque tenga la Xbox y no la Play).

El Disco Duro sin duda.

MISCELÁNEA

Si el objeto es algo interesante como, por ejemplo, una figurita especial o de edición limitada, sí que suelo comprar. Por lo demás, no me suele llamar mucho la atención.

Libros no, pero revistas tengo millones de Hobby Consolas y también, aunque bastante menos, Micromanía.

La verdad que soy un poco compulsivo con esto de las colecciones, porque nunca sabes cuándo algo te va a servir en un futuro o cuándo algo puede llegar a adquirir el valor de objeto de coleccionista. Tengo colecciones de todo tipo, desde latas de cerveza hasta cartas de Magic, pasando por colecciónes de mecheros, monedas y recortes de periódicos. Ya sé que puede parecer algo psicópata, pero esto de coleccionar es algo superior a mis fuerzas.
26 respuestas