› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
¿Cuál fué tu primera consola/ordenador?
Mi primer consola fue una PONG que he tratado de recuperar pero sabe dios ande habra acabado para despues pasar a la NES y mi primer ordenador que aun guardo y estoy modificando para usarlo para emuladores, era un Pentium I 100 con 24mb ram y una grafica con 2mb de aceleracion xD y ahora mismo es un Pentium I a 244 overclockeado a 290, con 1Gb de ram....si 1 giga xDD y me falta encontrar una grafica potente potente para tener el mega PI
¿Desde cuando coleccionas? ¿Por qué empezaste?
Pues llevare ya unos dos años con ello en plan serio pero como ya han dicho la mayoria, desde siempre he comprado juegos ademas de que he sido de los que lo que compra lo cuida con esmero y no lo tira cuando se cansa de ello o porque "le estorbe".
Y empece mas que nada por un condicionante que a todos nos ha jodido en mayor o menor medida...mony mony porque desde siempre me habria gustado tener la saturn en su momento o tener mas juegos para N64, tal o cual periferico, etc.. pero con la paga de un cacanajo leches iba a poder costearme y demasiado que conseguia ahorrar para comprarme un juego cada varios meses.
¿Cuáles son tus criterios a la hora de comprar? (Motivación compra, Estado artículo, Región...)
Mis criterios los tengo muy claros y nunca o casi nunca los dejo de lado a la hora de afrontar una nueva compra . Lo primero es que de verdad quiera ese juego y lo vaya a jugar porque sino ese juego no es para mi y por tanto, no tiene cavida alguna en mi coleccion. Para la version del juego hay dos puntos, que el juego me guste mas o menos y el coste de que sea en castellano en caso de haber dicha version; si por ser en castellano el precio se dispara mucho y lo puedo comprar uk a un precio normal no hay color salvo que sea un juego que quiera de verdad en castellano (Baten Kaitos) y aun asi siempre busco busco y rebusco hasta sacar el mejor precio (el juego mencionado por 60gi con ost ).
Ademas de que siempre siempre completos y en el mejor estado posible ya que no quiero cajas rotas o instrucciones en formato serpentina.
¿A través de qué canales sueles conseguir tus artículos?
Pues mis "canales" casi siempre son Ebay no España xD (salvo alguna ocasion muy puntual y sabiendo de antemano que corro cierto riesgo ) y el foro C/V de eol para material retro pero para material nuevo voy a tiendas especializadas o grandes almacenes.
¿Cuántos juegos tienes en tu colección? ¿Y sistemas diferentes?
Cantidad?? no la se ni casi exacta ni aproximada porque nunca me he parado a contarlos...cuando saque las nuevas fotos para actualizar mi hilo de coleccion igual lo cuento. Y sistemas diferentes tengo PONG(en mi corazon porque aun la tengo que recuperar ) NES - GBP - N64 - GBA - DC - GCx2 - SS - NGPC - XBox - Wii - 3DO y PSX
¿Cuál es el objeto que más te ha costado conseguir?
La verdad que dificultad dificultad ninguno en concreto porque encontrar se encuentra de todo por internet ya que creo que mas bien la pregunta tendria que ser...¿cual ha sido el juego que mas te ha costado conseguir a un precio normal o incluso barato? porque ahora mismo puedo comprar un metal slug aes como nuevo pagando la primera burrada que encuentre pero eso no significa que me haya costado.
Si puedo decir que es mas dificil encontrar juegos perfectos de N64 por la caja de carton o determinados juegos en pal/esp pero hasta el momento he tenido suerte y paciencia, que si hay que esperar espero y no me corto las venas.
¿Qué sistema y/o juego deseas poseer por encima de todas las cosas?
Pues hasta ahora tengo todo lo que querria y desear desear me podria gustar tener de retro una NG AES pero el precio de sus juegos me parece un robo, asi de claro y en cuanto a modernos, igual algun dia cae la 360 que menudo catalogo y juegos que estan por caer.
¿Dónde tienes tu colección?
En mi habitacion que a causa de ello esta en constante remodelacion
¿Qué opinan sobre tu colección quienes te conocen?
Pues entre que uno colecciona manga, otro peliculas y musica, otro se compra aparatos de hifi que cuestan dos riñones, otros que si tal o cual para el coche....blablabla al final cada loco con su tema y mi novia es la primera que se echa unas partiditas y se compro la ds y esta to enganchada. Y mi madre...solo me dice que ordene y limpie la habitacion y el resto, como es mi dinero se la piiiiii
Aprovecha para agradecer a una persona (o más) por algún artículo que te haya conseguido
A toda la gente de eol que hace que pasar aqui el tiempo de gusto y MyoCid y jeodes por comprar y enviarme de forma desinteresada los mandos de SF
¿Utilizas tu colección para jugar?
Es el primer motivo de la existencia de la misma.
¿En cuánto dinero crees que está tasada tu colección?
En cuanto este tasada no me importa nada dado que no la voy a vender y ni querria saber cuando me he gastado porque me da un pasmo.
¿Cuál es el juego por el que más dinero has pagado?
Pues a ver......igual el Baten Kaitos de GC pal/esp por 60gi porque el segundo mas caro habra sido algun nuevo para N64.
¿Tienes un límite mensual de gasto? ¿Cuánto sueles gastar?
No tengo un limite sino que me guio por la logica en funcion de mis posibilidades e igual un mes no cae casi nada que al siguiente me fundo 150€ o mas...muy poco en comparacion con mucha gente...me lo tomo de tranqui
¿Cuál es tu videojuego preferido? ¿Y el sistema que más te gusta?
Mi juego preferido es sin lugar a dudas el The Legend of Zelda: Ocarina of Time porque no he jugado con mas ganas y me quedado tan flipado con ningun otro juego. Y no tengo sistema favorito pero si que los producto Nintendo me han enamorado por su calidad y acabado.
¿Qué género de videojuegos te gusta más? ¿Cuál no soportas?
Pues me decanto por los aventura/rpg, aparte de un buen plataformas y como no, un FPS que valga la pena....amado Golden Eye o querido Metroid
¿Qué juego te gustaría tener? ¿Y qué sistema?
Pues tengo que hacer una lista pero ahora mismo uno en concreto no, sino muchos
¿Hacia que sistema no sientes atracción?
Jaguar, CDI, PS3, GameGear, WonderSwan...
¿Cuál es tu sistema de almacenamiento preferido? (Cartucho, DVD, Cinta...)
Cartucho y jugar hoy en dia a un juego de cinta tiene su morbillo xD
Siento el tochazo [/size]¿Te gustan los objetos de merchandising? ¿Qué sueles comprar?
Si me gusta y bastante y cuando puedo suelo comprar algun peluche o figura.
¿Tienes revistas de la época? ¿Y libros relacionados con la materia?
Si, desde Hobby Consolas a PCMania, Micromania, Screenfun, Nintendo Accion y la de dios y hoy en dia sigo comprando alguna vez HC y EDGE.
¿Coleccionas algo más, además de videojuegos y material relacionado?
Libros de fantasia, bandas sonoras de videojuegos y roms...aunque no sea coleccionar coleccionar.
Koto escribió:El amigo Chon me consiguió un Megaman X Command & Mission por 15 € hace tiempo ^^