La gran estafa de los videojuegos en España.(Blog)

Baek escribió:
valrond escribió:
BdM escribió:No sé que edad tendrá ese redactor, pero los juegos no bajan de las 7000 pesetas desde la NES XD

Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).

Pues tampoco la tuya, en España el mercado de NES fue "pequeño" (relativamente y pensando en lo que era este sector ese momento) porque triunfaba la Master System, ni más ni menos.

.... NO, y yo tenia la master system y por aquel entonces master system ni se olia(ya que cuando los 8 bits arrasaban era mediados de los 80 finales de esa epoca) en españa la expansion de sega fue en 1990 algunos años mas tarde y en aquella epoca una consola ya valia sus 20000 pesetas y los juegos entre 7000 y 3000 pesetas, es mas aun tengo juegos con el precio en el corte ingles y el sonic 2 me costó 7500 pesetas y hablamos de 1992 y master system. Y bueno con SNES-Megadrive ya el precio fue una autentica pasada, y las novedades cuando mas baratas estubieron es cuando PSX tubo su monopolio absoluto y valian 9000 pesetas. los juegos nunca han sido baratos. de todas formas entre ofertas y otros menesteres uno puede comprar juegos desde 30 euros hasta los 10, juegos con algo mas de un año o que no se han vendido muchos, pero claro siempre queremos comprar lo ultimo de lo ultimo. Es mas hay tiendas españolas que venden por online que vende juegos nuevos a 40 euros y algo menos nuevos por 25-30, no es un problema de un pais sino de un sistema muy bien atado.
_Charles_ escribió:en UK si son mas baratos efectivamente. En Alemania comprobe hace un mes que cuestan exactamente lo mismo que aqui, pero obviamente ni comparemos un sueldo aleman con uno español...

El creador del hilo se ha bañado porque no le hubiera hecho falta ir a alemania para ver que tienen el fifa09 a 69,95, por ejemplo
http://www.amazon.de/Electronic-Arts-FI ... T3DT4KGHTX
Y eso que en amazon los ponen mas baratos que en tiendas
red0n escribió:
Pues no se la que tendrá el redactor, pero tampoco la tuya. En España el mercado de NES fue muy, muy pequeño. En aquella época aquí usábamos los ordenadores de 8 bits: Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC (en orden de salida, de 1982 a 1985).
Pues tampoco la tuya, en España el mercado de NES fue "pequeño" (relativamente y pensando en lo que era este sector ese momento) porque triunfaba la Master System, ni más ni menos.

.... NO, y yo tenia la master system y por aquel entonces master system ni se olia(ya que cuando los 8 bits arrasaban era mediados de los 80 finales de esa epoca) en españa la expansion de sega fue en 1990 algunos años mas tarde y en aquella epoca una consola ya valia sus 20000 pesetas y los juegos entre 7000 y 3000 pesetas, es mas aun tengo juegos con el precio en el corte ingles y el sonic 2 me costó 7500 pesetas y hablamos de 1992 y master system. Y bueno con SNES-Megadrive ya el precio fue una autentica pasada, y las novedades cuando mas baratas estubieron es cuando PSX tubo su monopolio absoluto y valian 9000 pesetas. los juegos nunca han sido baratos. de todas formas entre ofertas y otros menesteres uno puede comprar juegos desde 30 euros hasta los 10, juegos con algo mas de un año o que no se han vendido muchos, pero claro siempre queremos comprar lo ultimo de lo ultimo. Es mas hay tiendas españolas que venden por online que vende juegos nuevos a 40 euros y algo menos nuevos por 25-30, no es un problema de un pais sino de un sistema muy bien atado.

Es mas aún, yo recuerdo haber pagado 12000 pesetas por el ISS64, por no hablar de lo que valian los juegos de Neo-Geo [tomaaa]
Sinclair escribió:
red0n escribió:

Es mas aún, yo recuerdo haber pagado 12000 pesetas por el ISS64, por no hablar de lo que valian los juegos de Neo-Geo [tomaaa]

Y yo unas 13.000 por el super street fighter 2 turbo de snes, y otras tantas por el zelda de n64, y el turok, y de la neo-geo, me compraba un juego al año... y me costaba horrores encontrar por mi pueblo y alrededores alguno, las 50.000 del samurai spirits aun me duelen...
13000 de esa epoca son muuucho más que 79€ de ahora...aparte todo esto viene dado por la fortaleza del euro y la debilidad del resto de monedas, que si no... aparte esta el tema de las regiones y tal
los juegos siempre han costado caros, solo que hace 16 años ganaba 50000 pelas y ahora 200000 cuando menos.
con lo que esta en usa ya no vale ni eso, alli basicamente todo es mucho más barato(coches por ej. gasolina, y asi de todo)

en fin sera la primera vez que que encuentren chollos como los de carrefour, urende, etc y con consolas multiregion(no todas por lo visto)
y salimos que si los juegos son caros? quejarse por quejarse
surkoman escribió:13000 de esa epoca son muuucho más que 79€ de ahora...aparte todo esto viene dado por la fortaleza del euro y la debilidad del resto de monedas, que si no... aparte esta el tema de las regiones y tal
los juegos siempre han costado caros, solo que hace 16 años ganaba 50000 pelas y ahora 200000 cuando menos.
con lo que esta en usa ya no vale ni eso, alli basicamente todo es mucho más barato(coches por ej. gasolina, y asi de todo)

en fin sera la primera vez que que encuentren chollos como los de carrefour, urende, etc y con consolas multiregion(no todas por lo visto)
y salimos que si los juegos son caros? quejarse por quejarse

Si de acuerdo, pero el tema que se trata aqui es que en UK valen la mitad e incluso menos, creo que eso no es quejarse por quejarse, si no quejarse con razón ;)
HunterZero escribió:
Hermes escribió:
Si importas fuera de la UE sin pagar las tasas, pues si. Si lo haces desde UK por ejemplo, nadie te puede decir nada.

Pues yo creo que estás equivocado.

Si importas de fuera de la UE, lo único que haces es no pagarle a los vividores que te acribillan con las tasas, pero estas recompensando el trabajo de los programadores, que son quienes deben recibir algo a cambio.

Si te bajas un juego, estas mandando a la mierda a los programadores, y pagandole a la SGAE.

No es lo mismo ni de broma, ni puede serlo nunca, ya compres en UK, China o Saturno

No, perdona: si tu no pagas las tasas, estás pasando el juego de contrabando y saltándote la ley a la torera. Los matices están muy bien, pero eso no cambia.

Si pagas las tasas y te quitas los vividores que hacen de intermediarios a las tiendas, me parece estupendo, pero no empecemos a criticar las tasas de importación por que sí, porque también podrían fabricar los juegos dentro de la UE.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si no se pagan tasas, debe ser problema de correos, no? digo yo. Si pararan todo lo que entra en aduanas igual no se pillaba tanto juego uno XD
tzare escribió:si no se pagan tasas, debe ser problema de correos, no? digo yo. Si pararan todo lo que entra en aduanas igual no se pillaba tanto juego uno XD

Bueno, si nadie se da cuenta, pues uno tira de picaresca (mira mi firma [+risas])

Pero coño, si vamos de puristas, no obviemos las cosas, porque puestos a pensar ¿Porque coño tengo yo que pagarle un dinero a un Americano o un Japonés que han sacado un juego y ni siquiera tienen la decencia de poner un precio acorde al mercado Español?

Total, si me pillan con una copia "pirata", no es ningún delito: como mucho, es una sanción administrativa y los programadores no se van a morir de hambre por que yo no les compre el juego [+risas]
Hermes escribió:
tzare escribió:si no se pagan tasas, debe ser problema de correos, no? digo yo. Si pararan todo lo que entra en aduanas igual no se pillaba tanto juego uno XD

Bueno, si nadie se da cuenta, pues uno tira de picaresca (mira mi firma [+risas])

Pero coño, si vamos de puristas, no obviemos las cosas, porque puestos a pensar ¿Porque coño tengo yo que pagarle un dinero a un Americano o un Japonés que han sacado un juego y ni siquiera tienen la decencia de poner un precio acorde al mercado Español?

Total, si me pillan con una copia "pirata", no es ningún delito: como mucho, es una sanción administrativa y los programadores no se van a morir de hambre por que yo no les compre el juego [+risas]

yo simplemente que uno busca y encuentra, no piensa si lleva iva o no. En todo caso, a los precios que se importa, aun asi saldria bien respecto aquí. Realmente es un tema complejo, porque a veces las diferencias son excesivas como para considerarlas normales. Asi que lo normal seria que los responsables/distribuidoras se plantearan el porqué y obraran en consecuencia. Pero ojo, que estas tiendas online no es lo mismo que el retail , y si compras en europa (ahora sale mejor por la libra y tal, pues estas obrando legalmente. Ami que alguien me explique porque mi SFIV vale casi la mitad que si voy a la tienda de la esquina y me lo mandan a casa XD
tzare escribió:yo simplemente que uno busca y encuentra, no piensa si lleva iva o no. En todo caso, a los precios que se importa, aun asi saldria bien respecto aquí. Realmente es un tema complejo, porque a veces las diferencias son excesivas como para considerarlas normales. Asi que lo normal seria que los responsables/distribuidoras se plantearan el porqué y obraran en consecuencia. Pero ojo, que estas tiendas online no es lo mismo que el retail , y si compras en europa (ahora sale mejor por la libra y tal, pues estas obrando legalmente. Ami que alguien me explique porque mi SFIV vale casi la mitad que si voy a la tienda de la esquina y me lo mandan a casa XD

Pues ese es el tema, que dentro de la UE, puedes conseguir cosas más baratas.

El otro día fui a ver si me pillaba para PS3 el COD 4, vamos a ver precios por si me interesa pillarlo ya. Y lo ví en el Game de Segunda Mano, a 50 Euros! ¬_¬

Vamos, que se pasan un huevo y nadie hace ningún esfuerzo para poder rebajar el coste de los juegos... pero luego "se legal".
Hermes escribió:

El otro día fui a ver si me pillaba para PS3 el COD 4, vamos a ver precios por si me interesa pillarlo ya. Y lo ví en el Game de Segunda Mano, a 50 Euros! ¬_¬

Vamos, que se pasan un huevo y nadie hace ningún esfuerzo para poder rebajar el coste de los juegos... pero luego "se legal".

ya te digo XD PSFIV 35€ KZ2 edicion caja metalica 41€ FIFA09 30€ , todos nuevecicos y puestos en casa, te salen mas caros incluso de segunda mano en un game XD XD

Vamos, que algo tiene que pasar para esos precios, supongo que losm argenes son bajisismos, pero como venden a mucha gente, pos sale a cuenta. Si game pusiera un precio intermedio, pues iria a la tienda, pero es que la diferencia es abismal.
tzare escribió:
Hermes escribió:

ya te digo XD PSFIV 35€ KZ2 edicion caja metalica 41€ FIFA09 30€ , todos nuevecicos y puestos en casa, te salen mas caros incluso de segunda mano en un game XD XD

Vamos, que algo tiene que pasar para esos precios, supongo que losm argenes son bajisismos, pero como venden a mucha gente, pos sale a cuenta. Si game pusiera un precio intermedio, pues iria a la tienda, pero es que la diferencia es abismal.

Yo tenía un colega que puso una tienda y el Game le vendía los juegos con un 15% de descuento (por el 2001) y su fuente de ingreso eran las copias piratas, los alquileres, la venta de Verbatim y cajas de CD/DVD mas fotocopias de las carátulas (vamos un pirata de verdad) porque la venta de juegos no daba para mantenerse.

Vamos, que está claro que aquí alguien se come muchos pedazos de tarta y no todo son impuestos.
La que está liando zapatero [+risas]
Se puede discutir largo y tendido sobre si la bajada de precio aumentaría las ventas o si la gente seguiría descargando de la misma forma, no lo sé, lo que si sé es que no son cuatro gatos los que están importando juegos y comprar ahora mismo bastante más juegos que los que compraban hasta ahora con los precios de la tienda del barrio.

Así que algo habrá, siempre existirá el típico piratón que seguirá decargándose hasta el juego que le regaló su novia por su cumpleaños, pero mucha gente se lo pensaría.

Esque hay algo que no funciona, el último juego que he importado es el KZ2, por 41 lerus con cajita metálica bien mona, de comprarlo en un game me habría salido... ni saberlo quiero, me ha salido más barato que si lo comprara de segunda mano aquí. Yo no sé vosotros, pero si a mí me costara solo un poquito más que comprarlo de importación (pongamos 5€ más por producto), haría el esfuerzo de pagarlo y dar de comer al comerciante local, pero por diferencias que no rara vez superan los 30€ sintiéndolo mucho, prefiero mimar mi bolsillo que el ajeno.

Por ahora todo apunta a que en blah se van a forrar conmigo, si la libra vuelve a ponerse por las nubes me pensaré cambiar de tienda online pero desde luego, al game no voy a ir a comprar juegos a 70€.
Se que esto no es una competencia de "a quien estafan mas", pero les queria comentar que en mi pais, Uruguay, los juegos de xbox 360 y playstation 3 rondan los 100 dolares(78 euros aprox) cosa que obviamente dado que la economia del pais no es alta favorese muchisimo a la pirateria. Es verdad, capaz que si los juegos costaran los 60 dolares que cuestan en USA no todo el mundo compraria originales, pero por lo menos se podria pensar mas. Yo creo que estos precios no favorecen a nadie, ni al vendedor ni al consumidor, y la verdad que me cuesta comprenderlo, saludos.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Los juegos de FX interactive son juegos buenos, que salen de lanzamiento a 20€, con manual a color, totalmente localizados al castellano... y su tasa de piratería es del 90%.

En el momento que tienes estas cifras sobre la mesa... te das cuenta que si bajan el precio pasaría lo mismo
freeman1988 escribió:Los juegos de FX interactive son juegos buenos, que salen de lanzamiento a 20€, con manual a color, totalmente localizados al castellano... y su tasa de piratería es del 90%.

En el momento que tienes estas cifras sobre la mesa... te das cuenta que si bajan el precio pasaría lo mismo

Me da a mí que eso del 90% es tan escalofriante como falso, otra cosa es que sea verdad que se piratea una burrada.

Con una bajada de precio bajar los índices de piratería no sé si la bajarían, pero subir las ventas las subirían bastante, y esto lo sabe hasta el papa. Los que importamos juegos, creo que nos hemos dado cuenta todos ya de que compramos más juegos que antes de empezar a importar, por una razón que es de cajón.
freeman1988 escribió:Los juegos de FX interactive son juegos buenos, que salen de lanzamiento a 20€, con manual a color, totalmente localizados al castellano... y su tasa de piratería es del 90%.

Yo no metería juegos de PC por medio, entre otras cosas, porque es un mundo diferente y por un lado, muy abierto a la carga de copias sin necesidad de modificación (con lo cual es fácil que se concentre ahí ese tema), por otro lado hay gente que se descarga el juego modificado para evitar molestos sistemas de protección que tocan los cojones (que pueden ser usuarios legales del juego) y por otro lado hay mucha gente que prefiere jugar en consola a hacerlo en PC, porque están cansados de seguir el ritmo de actualización casi continua del hardware o el mal aprovechamiento de éste.

A mi me parece muy osado dar una cifra del 90% de pirateo... ¿basándose en que? ¿en que esperaban vender 1 millón y han vendido 100 mil? Porque eso no implica piratería, si no simplemente, que el juego no ha interesado.

No todo es una cuestión de bajar los precios, si no que hay que bajarlos manteniendo la calidad. Y evidentemente, evitar usar un sistema que es un coladero para los piratas.
A mí un hombre de una tienda me dijo que los juegos nuevos, al proveedor el los pagaba a cerca de 50 € o los 50 €, que apenas se ganaba 10 e por juego.

Le enseñé play.com y amazon, me dijo que lo iva a denunciar que los juegos deberian ser robados...

le dije, si claro son robados y por eso llevan la pila de años abiertas las webs no?
Y todas las tiendas online del reino unido tienen unos precios así, algunas con gastos y otras no.

Que me queria vender un juego por 30 € de segundamano, diciendole yo que lo tenia nuevo por 5€ menos y tói, y me lo traian a casa.

Pilló un cabreo...por lo visto to tiene que ser por algun impuesto de las comunidades, de cada país de Europa.
Hombre, al menos en España también de vez en cuando se empieza a encontrar alguna oferta que está bien... El otro día en MediaMarkt tenían juegos de 360 y PS3 como SEGA RALLY, THE CLUB, VIRTUA TENNIS 3, BEOWULF, OVERLORD, VIRTUA FIGHTER 5 o DIRT por 9,90 euros la unidad. A veces está bien pasar por algún MediaMarkt porque hay ofertas así, y me acuerdo que ya ocurría con GameCube con juegos como esos (es decir, que llevan un tiempo a la venta pero tampoco son muy viejos). Eso sí, no deja de sorprender que de segunda mano en el GAME estén más caros que allí nuevos...
Astofasio escribió:Hombre, al menos en España también de vez en cuando se empieza a encontrar alguna oferta que está bien... El otro día en MediaMarkt tenían juegos de 360 y PS3 como SEGA RALLY, THE CLUB, VIRTUA TENNIS 3, BEOWULF, OVERLORD, VIRTUA FIGHTER 5 o DIRT por 9,90 euros la unidad. A veces está bien pasar por algún MediaMarkt porque hay ofertas así, y me acuerdo que ya ocurría con GameCube con juegos como esos (es decir, que llevan un tiempo a la venta pero tampoco son muy viejos). Eso sí, no deja de sorprender que de segunda mano en el GAME estén más caros que allí nuevos...

Yo me compre en RE4 en eroski por 9.95 euros. Al rato voy al Game y el de segunda mano esta a 20 euros.
baronluigi escribió:Yo me compre en RE4 en eroski por 9.95 euros. Al rato voy al Game y el de segunda mano esta a 20 euros.

Pues yo el otro dia compre en el Game de segunda mano un RE4 como nuevo (PS2), y me costo 12 euros.

Tal vez sea un poco mas caro que esa oferta del Eroski que comentas, pero creo que me salio a bastante buen precio.
Sobre lo que se comenta de que una rebaja de los jeugos no solucionaría la piratería...

Voy a añadir un pequeño detella. Si además, como pasa en XBox muy sabiamente, el piratear la consala puede (o no?) joderte ciertos privilegios ocmo jugar online? Qué pasaría.

Yo te lo digo. Prefieres no piratear la consola y compras muchos más juegos. Estas navidades me he comprado de importación más juegos que nunca en mi vida, y me he gastado una mierda!.
Yo kreo k los precios son karisimos y cierto es k muy posiblemente sea kulpa de intermediarios k los hay en todos los sectores. Por k esto de los intermediarios no es un problema uniko espoañol xDDD.
Ahora tambien kreo k inet a facilitado mucho el tema de la importacion. Si es k solo tengo k meterme en google, buskar una pagina k tenga venta online y komprar en el pais k mas me konvenga la moneda (ahora mismo por lo k veo renta komprar en UK)

Tal vez sea el fin de las tiendas fisicas y esto las termine de matar poko a poko. Pero kobrando 1000 euros al mes y pagando koche kasa y demas (a tomar por kulo tu sueldo) a poko k kieras komer decente ese mes (xD) si decides pillarte un juego, la mejor opcion es meterte en inet e intentar enkontrar uno k pueda pagar sin pillarme los dedos demasiado. Aunke tenga k esperarme semana y media en algunos kasos.
Wander escribió:
baronluigi escribió:Yo me compre en RE4 en eroski por 9.95 euros. Al rato voy al Game y el de segunda mano esta a 20 euros.

Pues yo el otro dia compre en el Game de segunda mano un RE4 como nuevo (PS2), y me costo 12 euros.

Tal vez sea un poco mas caro que esa oferta del Eroski que comentas, pero creo que me salio a bastante buen precio.

En mi caso hablo de la version CUBE

La de PS2 fui tan tonto que lo compre el dia que salio a 60 euros...hombre, en aquel momento me parecio fueron bien invertidos, pero luego ver que a los 6 meses el juego estaba a 30 euros... Y lo tengo intacto, porque juge con su copia de seguridad hasta reventar xD.

Que le vamos a hacer...
Hermes escribió:A mi me parece muy osado dar una cifra del 90% de pirateo... ¿basándose en que? ¿en que esperaban vender 1 millón y han vendido 100 mil? Porque eso no implica piratería, si no simplemente, que el juego no ha interesado.

Puedes hacerte una idea visitando páginas de descargas y comprobar el número de descargas.

Ho!
baronluigi escribió:
Astofasio escribió:Hombre, al menos en España también de vez en cuando se empieza a encontrar alguna oferta que está bien... El otro día en MediaMarkt tenían juegos de 360 y PS3 como SEGA RALLY, THE CLUB, VIRTUA TENNIS 3, BEOWULF, OVERLORD, VIRTUA FIGHTER 5 o DIRT por 9,90 euros la unidad. A veces está bien pasar por algún MediaMarkt porque hay ofertas así, y me acuerdo que ya ocurría con GameCube con juegos como esos (es decir, que llevan un tiempo a la venta pero tampoco son muy viejos). Eso sí, no deja de sorprender que de segunda mano en el GAME estén más caros que allí nuevos...

Yo me compre en RE4 en eroski por 9.95 euros. Al rato voy al Game y el de segunda mano esta a 20 euros.

Aquí hay que saber diferenciar entre precio oficial y oferta por liquidación u oferta de gran superficie.
Si en el game tenían un precio oficial y rebajan un tanto por cierto por ser juego de segunda mano no está mal.
Que el Eroski u otra superficie lo tenga más barato no significa que en el Game te estén robando, simplemente que en la implementación de la tienda o en el almacén no les caben los juegos y tienen que liquidarlos por no poder devolverlos al distribuidor.

Saludos.
77 respuestas
1, 2